• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8320 vs i3 4330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro que es mejor a dia de hoy,Pero es que esa no es el titulo del post.
 
Es que esto es hablar por hablar, en 6 meses la informática habrá cambiado otra vez, marcas muy conocidas pueden haber caído abajo (véase lo que ha pasado con Toshiba o Sony, por ej.).
De Zen no se sabe nada y lo poquico que sabemos sale por la boca de AMD por lo que tampoco se puede decir nada, el día que llegue AMD y plante cara a Intel, entonces se recomendarán procesadores de uno u otro según el rendimiento/precio.

-
"Hoy" no hay motivo ninguno justificable para coger un FX ni una APU y quien lo escoge o malRecomienda es porque es un fanático de la marca (cosa que nunca entenderé).

Las pruebas FX VS i5 (mismo precio) ya hablaron en su día, donde un i5-3330 se igualaba o incluso superaba al FX 8320/50 pero además con la opción de poder coger un i7, ahora han pasado 3 generaciones más de Intel y AMD sigue con lo suyo de hace 5 años.

Un saludo.
 
Es que esto es hablar por hablar, en 6 meses la informática habrá cambiado otra vez, marcas muy conocidas pueden haber caído abajo (véase lo que ha pasado con Toshiba o Sony, por ej.).
De Zen no se sabe nada y lo poquico que sabemos sale por la boca de AMD por lo que tampoco se puede decir nada, el día que llegue AMD y plante cara a Intel, entonces se recomendarán procesadores de uno u otro según el rendimiento/precio.

-
"Hoy" no hay motivo ninguno justificable para coger un FX ni una APU y quien lo escoge o malRecomienda es porque es un fanático de la marca (cosa que nunca entenderé).

Las pruebas FX VS i5 (mismo precio) ya hablaron en su día, donde un i5-3330 se igualaba o incluso superaba al FX 8320/50 pero además con la opción de poder coger un i7, ahora han pasado 3 generaciones más de Intel y AMD sigue con lo suyo de hace 5 años.

Un saludo.

Haber si no nos desviamos del tema.La question no es si se recomienda a dia de hoy un fx,sino la comparativa que planteaba el compañero.Yo no estoy recomendando comprar un fx ,sino si es valido mantenerlo si ya lo tienes.Mi respuesta es si ,mientras siga funcionando como funciona.De lo que hay hoy en dia solo recomendaria un i7.
 
Bueno yo hablaba del tema del hilo fx8320 vs i3 4330.Precisamente escoji el 8320,porque es un 8350 sin ocear.En aquellos años tanto el 8320 como el 8350 no eran para tanto,por que no habia juegos que utilizaran tantos nucleos.Ahora se demuestra que los fx van a durar mas que esos i3 y el i5 2500k que ya dan el 100%.Otra cosa es compararlo con los octacore actuales de intel que no tienen rival, por ahora.Por eso hay que esperar a zen y sus 8 nucleos porque si son como los octacore skylake de intel,conforme los juegos se adapten a las nuevas tecnologias,tanto los fx como los i3 y muchos i5 tendran las horas contadas.
Y hombre decir que son micros fallidos que no dan todo lo que debieran por su precio.
Fx8320(como un 8350) 139€
i5 2500k 189@
Ese i5 ya no da para mas y menos con una grafica como las 970 o 390 y el fx todabia le queda algo mas.
En resumen fx8320 mejor relacion potencia/precio.
i5 4....K mas potente para jugar a no mas de 10 fps pero por 100€ mas.

Yo acabo de cambiar del fx8320 al i5 4690k y te aseguro q en juegos monohilo (cuello de botella) y de estrategia son mas de 10 fps (fx a 4.5 y el i5 a 4.0), q por otra parte, es donde mas se resiente el FX, ojo, no digo q sean malos, pero el IPC y compartir 1 FP cada 2 nucleos, le resta rendimiento.
 
https://youtu.be/I-JtmIfS4sw
https://youtu.be/wt7EN2JnuwI
https://youtu.be/nuQ_1ZNjPB0
https://youtu.be/pe_Bp6W6G3I

Intel a día de hoy es mejor. En 6 meses hablamos a ver si han cambiado las cosas con ZEN


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

no se q opciones llevan en el fallout, pero a mi con el equipo de la firma y mi anterior fx, no me cuadra ni el uso de la grafica/CPU ni los FPS y bueno, imagino q sera la calidad de la grabacion, por q se ve fatal...
 
Yo acabo de cambiar de
l fx8320 al i5 4690k y te aseguro q en juegos monohilo (cuello de botella) y de estrategia son mas de 10 fps (fx a 4.5 y el i5 a 4.0), q por otra parte, es donde mas se resiente el FX, ojo, no digo q sean malos, pero el IPC y compartir 1 FP cada 2 nucleos, le resta rendimiento.

Efectivamente, te doy la razón, por eso digo que para mejorar el fx había que irse al i5 4...k, y ya son 230€.
Entonces fx tiene una excelente relación potencia /precio.
Es que me compararon el fx con un pentiun y un celeron. Tu que has tenido el fx y ahora tienes el i5, podrás corroborar que con el fx se juega a casi los mismos fps exceptuando algunos juegos de estrategia donde el i5 es claramente superior. Pero el asunto es que el fx está a día de hoy utilizando juegos multinucleo, por encima de los i3 comentados y del i5 2500k,y por debajo del i5 4690k.
 
No estoy de acuerdo cuando salieron los FX ya abia mejores micros por precio/rendimiento/consumo los 2500-2500k-3550 que ya entonces eran mejores tanto en mono hilo como en multi hilo sin olvidar que una placa de entonces te da la opcion de poner un i7 2600k 2700k 3370 de segunda mano con lo que el FX no puede competir.
 
Los FX nunca han tenido "una excelente potencia relación potencia /precio", sino todo lo contrario, comprar: placa cara + disipador dedicado de gama media + fuente decente (todo esto para equipararlos lo que se pudiera a los i5 de su época), en cambio con intel con cualquier configuración básica e i5 más bajito, ya superaba a ese FX.

Quien se compró un FX fue por cacharrear o por querer tener un "potente 8 núcleos "barato" y sin actualizarlo en muuuchos años" (equivocación total) o por ser directamente fan de la marca, no hay más.

Otra cosa es que se tenga un FX y se quiera actualizar la gráfica a una gama media: GTX 950 o similar, entonces obviamente la recomendación es mantener un poco más la plataforma hasta el próximo cambio que será el Gordo: placa+cpu+memorias.
 
Vamos a ver, los FX no son malos y tienen un precio razonable, el problema es q si eres exigente, usas juegos monohilo, usas resoluciones altas y graficas potentes, por su arquitectura te puedes ver limitado...

donde si que he notado diferencia es en los juegos de estrategia, al manejar la IA, la diferencia por el IPC se nota bastante...
Es que el problema de AMD es que ha usado el mismo diseño desde el principio de la gama FX (que por cierto había AMD phenom más rápidos q los FX) y el problema gordo es que mientras que intel ha estado con el proceso de fabricación de 22nm y 14nm, AMD ha estado con 32 y 28 lo q hacen que sea muy difícil competir.

¿Cono puede ser que un modesto core i3 6100 haga morder el polvo a la joya de la corona de AMD?

Yo estoy deseando que lancen AMD zen para ver si se puede meter otra vez en el juego que es algo bueno para todos. Ya que desde los phenom no han vuelto a levantar cabeza
 
Es que el problema de AMD es que ha usado el mismo diseño desde el principio de la gama FX (que por cierto había AMD phenom más rápidos q los FX) y el problema gordo es que mientras que intel ha estado con el proceso de fabricación de 22nm y 14nm, AMD ha estado con 32 y 28 lo q hacen que sea muy difícil competir.

¿Cono puede ser que un modesto core i3 6100 haga morder el polvo a la joya de la corona de AMD?

Yo estoy deseando que lancen AMD zen para ver si se puede meter otra vez en el juego que es algo bueno para todos. Ya que desde los phenom no han vuelto a levantar cabeza

En defensa de AMD hay que decir que no sacan nada nuevo desde 2012/2013, así que estas comparando una CPU de 2016 con una de 2012. Por mucho que sea su joya de la corona, es muy antigua. A ver que saca nuevo AMD, yo creo que podrás competir con intel nuevamente, aunque dudo mucho en que lo supere.
 
A ver, la cosa es muy sencilla, el 8xxx es más potente que el i3 y parejo con los i5 actuales mientras que el programa que estés utilizando utilice 8 hilos, si no lo hace el fx va a salir perdiendo siempre, juegos como battlefield 4 ponen al fx donde se merece, un proce que te da bastante potencia por poco precio, y mejor que un i3 del mismo precio o superior, excepto en consumo. Con un i5 en potencia bruta se igualan, es mejor el i5 porque a igual potencia tiene menos consumo y la mitad de nucleos, pero es más caro.

Todo depende de para que lo quieres, cuanto estas dispuesto a gastar, tu target en resolucion fpss y potencia en general, el equilibrio del equipo y a lo que vallas a jugar. Hoy día es dificil recomendar un FX, pero... dependiendo de las necesidades puede salir ganador en según que configuraciones, con 5 años de antigüedad sigue siendo un proce bastante potente, los i5 de intel han tardado ese tiempo en pillarle en potencia total, la diferencia con intel es que un i7 de hace 5 años ya no se vende, y un FX si, pero son el mismo caso.
 
A ver, la cosa es muy sencilla, el 8xxx es más potente que el i3 y parejo con los i5 actuales mientras que el programa que estés utilizando utilice 8 hilos, si no lo hace el fx va a salir perdiendo siempre, juegos como battlefield 4 ponen al fx donde se merece, un proce que te da bastante potencia por poco precio, y mejor que un i3 del mismo precio o superior, excepto en consumo. Con un i5 en potencia bruta se igualan, es mejor el i5 porque a igual potencia tiene menos consumo y la mitad de nucleos, pero es más caro.

Todo depende de para que lo quieres, cuanto estas dispuesto a gastar, tu target en resolucion fpss y potencia en general, el equilibrio del equipo y a lo que vallas a jugar. Hoy día es dificil recomendar un FX, pero... dependiendo de las necesidades puede salir ganador en según que configuraciones, con 5 años de antigüedad sigue siendo un proce bastante potente, los i5 de intel han tardado ese tiempo en pillarle en potencia total, la diferencia con intel es que un i7 de hace 5 años ya no se vende, y un FX si, pero son el mismo caso.

que un i5 actual, es igual de potente que un fx8320?
en serio, donde compras eso que fumas?
 
Al final me pasare a consola no hay nada estándar....siempre con lo mas nuevo y eso me lía mas. Si para ir a lo seguro hay que comprar un i5, el problema es saber cuanto es de seguro porque encima hay que sumar la gráfica....pufff lío de con*****es
 
que un i5 actual, es igual de potente que un fx8320?
en serio, donde compras eso que fumas?

Sholrac no te miente. Es así.

De hecho los 8320 ya tenían problemas para rivalizar contra los 2600K. Que si bien ya han pasado unos años, digamos que los FX actuales solo pueden rivalizar en precio, pero en rendimiento ya muy poco.
 
Al final me pasare a consola no hay nada estándar....siempre con lo mas nuevo y eso me lía mas. Si para ir a lo seguro hay que comprar un i5, el problema es saber cuanto es de seguro porque encima hay que sumar la gráfica....pufff lío de con*****es

Sigo prefiriendo el mundo Pc, para que luego te venga otra Xbox One o PS4 y te dure solo 3 años.

Al menos si te compras un buen Pc, que no digo que sea lo último de lo último, te dura más que una consola y te sale más rentable que esta al cambiar solo gráfica y aumentar un poco la RAM cada 4 o 5 años...
 
Al final me pasare a consola no hay nada estándar....siempre con lo mas nuevo y eso me lía mas. Si para ir a lo seguro hay que comprar un i5, el problema es saber cuanto es de seguro porque encima hay que sumar la gráfica....pufff lío de con*****es

A qui no hay nada seguro todo avanza y lo que tengas se queda obsoleto pero eso no significa que no puedas jugar, con un 6600k 4690k 6700 8-16 ram y una 960 380 390 970 tienes para mucho tiempo luego cada X años digamos 3-4 años cambias la GPU y listo a tirar otros 3-4 años sin problemas, no veo nada de lio aqui el problema biene cuando la gente se coje un micro justo y luego pasa lo de siempre en 2-3 años cuello botella y a cambiar de micro eso es un error muy comun hacer una inversion decente en un PC luego te olvidas de todo, no hace falta gastarse 1500€ pero 800-1000€ es una cifra razonable y te aseguras que dure muchisimo tiempo.
 
Al final me pasare a consola no hay nada estándar....siempre con lo mas nuevo y eso me lía mas. Si para ir a lo seguro hay que comprar un i5, el problema es saber cuanto es de seguro porque encima hay que sumar la gráfica....pufff lío de con*****es

Las consolas se quedan obsoletas fácilmente. De hecho, ya salieron estando obsoletas las actuales. Por eso se habla de que van a sacar ya versiones mejoradas.
 
No si el que esta obsoleto soy yo.......
 
Sholrac no te miente. Es así.

De hecho los 8320 ya tenían problemas para rivalizar contra los 2600K. Que si bien ya han pasado unos años, digamos que los FX actuales solo pueden rivalizar en precio, pero en rendimiento ya muy poco.

"Con un i5 en potencia bruta se igualan, es mejor el i5 porque a igual potencia tiene menos consumo y la mitad de nucleos, pero es más caro"

pues va a ser que ni de coña.

un i5 - 6400, revienta a los 8XXX .....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba