• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Alguno ha conseguido 3000 MHz con las RAMs? Según estoy viendo creo que me pillaría la Gigabyte Gaming 3 con las RAMs Corsair LPX Vengeance White (o las TridentZ)

Yo las tengo a 3200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿Habéis descartado totalmente que se pierdan buses PCI-E cuando se conecta un disco duro M2?

lo que pone en la especificaciones es esto:

3 x PCI Express x1 slots
* All of the PCI Express x1 slots share bandwidth with the PCIEX4 slot. The PCIEX4/PCIEX1_2/PCIEX1_3 slot operates at up to x1 mode when the PCIEX1_1 slot is populated; the PCIEX4 slot operates at up to x2 mode when the PCIEX1_2/PCIEX1_3 slot is populated.
(The PCIEX4 and PCI Express x1 slots conform to PCI Express 2.0 standard.)

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4*/x2 SSD support)
* Actual support may vary by CPU.
 
el compi elsereno tiene lo mismo que yo y a él en un principio le pasaba lo mismo hasta que contó que en uno de los arranques del PC le detecto la placa que tenia conectada a 1X


¡Joder, pues eso sí que es raro! Y lo que es peor, demuestra que algo va mal. Cuando algo que no funcionaba, empieza a hacerlo sin haber modificado nada, como por arte de magia...
 
Tengo la nzxt kraken x42 el lunes me llega la nueva torre y ya lo montaré casi todo menos la refrigeracion que me tiene que llegar el socker am4 , por 3l tema de llegar al 4.2 tampoco me preocupa porque cacharre are hasta ver donde llega pero casi seguro que lo dejara de stock hay micro de sobra tal y como está Y con la placa la verdad que muy contento sin problemas funciona perfectamente , por ponerle un pero seria en comparación con la asus sabertooh esta es más robusta parece de mejor calidad

La Asus Prime x370 Pro es la que mas me gusta por calidad-precio y quiero comprar la misma. locco ¿que RAM le pusiste?
 
Última edición:
¡Joder, pues eso sí que es raro! Y lo que es peor, demuestra que algo va mal. Cuando algo que no funcionaba, empieza a hacerlo sin haber modificado nada, como por arte de magia...

De todas maneras voy a probar lo que dices, voy a ponerle en un momento un SSD SATA que tengo e instalar Windows ya que el Windows lo tengo instalado en el M.2.
 
el compi elsereno tiene lo mismo que yo y a él en un principio le pasaba lo mismo hasta que contó que en uno de los arranques del PC le detecto la placa que tenia conectada a 1X

Cierto, y si conecto todos los puertos sata el último no funciona,tiene que ser cosa de bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿Tú también dispones de un SSD M2, elsereno?

Volviendo a la MSI B350 Tomahawk. Me acabo de dar cuenta de que lo que comentaba del usuario que ha escrito en el foro de MSI que le ocurre lo mismo con una placa para Intel, lo escribió ayer. Así que a no ser que esté trabajando con la BIOS original que le traía la placa, no creo que haya muchas esperanzas de que lo hayan solucionado con una nueva BIOS (tampoco sé cuándo salió a la venta esa placa, claro. Si es nueva o tiene ya un tiempo. Se trata de la B250 Mortar. Voy a mirarlo).
 
Yo será la primera vez que me monte placa base, nunca he chatarreado con BIOS y tal, así que espero solo meter las que se sepa que sean estables... y con ayuda jaja
Aquí encontrarás ayuda para lo que haga falta, si algo sobra en este foro es gente dispuesta a ayudar!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
¿Tú también dispones de un SSD M2, elsereno?

Volviendo a la MSI B350 Tomahawk. Me acabo de dar cuenta de que lo que comentaba del usuario que ha escrito en el foro de MSI que le ocurre lo mismo con una placa para Intel, lo escribió ayer. Así que a no ser que esté trabajando con la BIOS original que le traía la placa, no creo que haya muchas esperanzas de que lo hayan solucionado con una nueva BIOS (tampoco sé cuándo salió a la venta esa placa, claro. Si es nueva o tiene ya un tiempo. Se trata de la B250 Mortar. Voy a mirarlo).

Si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno he hecho lo que ha dicho Chatarrero y nothing nothing, he quitado el SSD M.2, instalado el Win10 en un SSD Samsung SATA e instalado el programa de elgato y nada sigue sin aparecer, ni lo detecta el hardware. De todas maneras cuando estaba instalando el Win10 me ha echo unas cosas mas extrañas, de repente me ha dejado de detectar el SSD y me aparecia en la tabla de arranque pero en la BIOS desaparecia y he tenido que arrancar 5 veces el ordenador quitando la electricidad hasta que lo ha detectado.... esto esta mas claro mis sospechas, es la BIOS, pasa en la que traia de fabrica la F4 y la actualizacion de hace 2 o 3 dias la F5c...
 
Post repetido.
 
Última edición:
Bueno he hecho lo que ha dicho Chatarrero y nothing nothing, he quitado el SSD M.2, instalado el Win10 en un SSD Samsung SATA e instalado el programa de elgato y nada sigue sin aparecer, ni lo detecta el hardware. De todas maneras cuando estaba instalando el Win10 me ha echo unas cosas mas extrañas, de repente me ha dejado de detectar el SSD y me aparecia en la tabla de arranque pero en la BIOS desaparecia y he tenido que arrancar 5 veces el ordenador quitando la electricidad hasta que lo ha detectado.... esto esta mas claro mis sospechas, es la BIOS, pasa en la que traia de fabrica la F4 y la actualizacion de hace 2 o 3 dias la F5c...

Vale. Veo que no tenía nada que ver. O al menos, que no es exactamente lo que lo provoca.

Putas BIOS chapuceras de mierda. :-(

Mucha suerte. Espero que lo podáis solucionar. ;-)

A mí me toca el lidiar con lo que he leído sobre la placa de MSI. ¡Y eso que aún ni la tengo! xD
 

yo tengo el Corsair MP500 y me estan funcionando todos los S-ATA. En el manual pone que los que son M2 SSD normales se anula el S-ATA Nº3 pero si es un M2 SSD PCIEx 4X que por ejemplo es el mio, no anula ningun puerto S-ATA
 
Pues estoy casi convencido de que al conectarlo, anula algún bus PCI-E y según parece, también alguno SATA.

Mira compi lo que pone en el manual.

QjZvPTV.jpg
 
yo tengo el Corsair MP500 y me estan funcionando todos los S-ATA. En el manual pone que los que son M2 SSD normales se anula el S-ATA Nº3 pero si es un M2 SSD PCIEx 4X que por ejemplo es el mio, no anula ningun puerto S-ATA

Pues tiene toda la pinta de que la BIOS se hace la picha un lío y todo eso no lo tiene claro. :-S xD ¡Qué cruz, madre! ¡Estas cosas son precisamente las que quería evitar! Me ha podido el ansia, debí esperar un poco más. :-(

Mira compi lo que pone en el manual.

QjZvPTV.jpg

Todo claro con esa imagen.

En tu caso, no deberías tener ninguna pega con los SATA. Pero ojo, que con los PCI-E sí, ya que parece que los buses se ocupan con el disco duro. Y según leí en lo que pusiste antes, los PCI-E x1 también comparten bus con el PCI-E x4 (si la memoria no me falla). Así que en principio no podrías utilizar los PCI-E x1 si tienes un M2 PCI-E x4 conectado.
 
Pues tiene toda la pinta de que la BIOS se hace la picha un lío y todo eso no lo tiene claro. :-S xD ¡Qué cruz, madre! ¡Estas cosas son precisamente las que quería evitar! Me ha podido el ansia, debí esperar un poco más. :-(

bueno todo tiene arreglo sacando una BIOS que arregle esos problemas, es normal que pasen estas cosas siendo una plataforma nueva ;)
 
Pues tiene toda la pinta de que la BIOS se hace la picha un lío y todo eso no lo tiene claro. :-S xD ¡Qué cruz, madre! ¡Estas cosas son precisamente las que quería evitar! Me ha podido el ansia, debí esperar un poco más. :-(



Todo claro con esa imagen.

En tu caso, no deberías tener ninguna pega con los SATA. Pero ojo, que con los PCI-E sí, ya que parece que los buses se ocupan con el disco duro. Y según leí en lo que pusiste antes, los PCI-E x1 también comparten bus con el PCI-E x4 (si la memoria no me falla). Así que en principio no podrías utilizar los PCI-E x1 si tienes un M2 PCI-E x4 conectado.

Entonces por que al compi elsereno tiene lo mismo que yo y le funciona??? joe esto parece una peli ajajajaja
 
¿También su disco duro es M2 PCI-E? :-S

¡Los problemas aleatorios son lo peor!
 
Arriba