• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500 € (Definitivo)

Está muy bien, pero como ves, somos varios que hemos coincidido en lo de los discos para tu uso, el que pusiste con la 480 y 1070 lo veo el mejor (El de la 480).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

En realidad Oncircle me puso el Samsung EVO de 500gb como yo en un principio, pero veo más sensata la configuración de 120 + 1tb porque reducimos un poco...

¿Definitivo?

Haré la compra presumiblemente en 3 o 4 días, a finales de mes. Además en PcComponentes hacen buenas ofertas los fines de semana. Si veo que algunas promociones cambian (lo más probable), os preguntaré.

Espero más opiniones!!

Gracias por vuestra ayuda señores!!
 
En realidad Oncircle me puso el Samsung EVO de 500gb como yo en un principio, pero veo más sensata la configuración de 120 + 1tb porque reducimos un poco...

¿Definitivo?

Haré la compra presumiblemente en 3 o 4 días, a finales de mes. Además en PcComponentes hacen buenas ofertas los fines de semana. Si veo que algunas promociones cambian (lo más probable), os preguntaré.

Espero más opiniones!!

Gracias por vuestra ayuda señores!!
En fin, placa z270, i7XXX, RX480 etc... un pepino, lo de los discos, cosa tuya ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta @Oncircle.

Veo que el presupuesto que haces con respecto al que tenía es unos 75€ más caro. Mejoras tanto disipador como fuente. ¿Recomendables esos euros de más visto lo que arde ese intel...?

Saludos!!

Mejoro dos componentes fundamentales en un equipo oceable: fuente y cooler. Además, no me gusta que el cooler quede pegado al plástico del ventanal. El Phanteks TC12DX CPU Cooler Blanco, a parte de más potente, tiene una altura de 157mm, lo que suponen ya una separación de 4mm.
 
En realidad @Oncircle me puso el Samsung EVO de 500gb como yo en un principio, pero veo más sensata la configuración de 120 + 1tb porque reducimos un poco...

¿Definitivo?

Haré la compra presumiblemente en 3 o 4 días, a finales de mes. Además en PcComponentes hacen buenas ofertas los fines de semana. Si veo que algunas promociones cambian (lo más probable), os preguntaré.

Espero más opiniones!!

Gracias por vuestra ayuda señores!!

La combinación SSD 120GB + HDD 1TB no me parece lógica en un equipo gaming de buen presupuesto al que se le debe pedir las máximas prestaciones. Los HDD suponen hoy en día un autentico cuello de botella, quedando para almacenamiento multimedia y programas de poco acceso a disco. Y en un SSD de 120GB prácticamente solo puedes almacenar el sistema, pues parte de las instalaciones los juegos y programas lo hacen sobre la unidad donde se aloje el S.O., menguando su capacidad rápidamente. Realmente me parece mejor idea un SSD de 120MB para el S.O y otro de 500GB o más para las instalaciones. Los HDD se quedan ya hoy en día relegados a unidades externas de almacenamiento.
 
Oncircle Danyelcm

¿Entonces qué configuración sería la mejor en torno a los 175€? Lo digo para no sobrepasar los 1.600€ que me he puesto de máximo.

Un SSD de 500gb = 166 € Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

SSD 240 + 1 TB HDD= 135 € Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 + WD Blue 1TB SATA3

SSD 120GB + 1TB HDD= 100 € WD Green SSD 120GB SATA3 + WD Blue 1TB SATA3

A lo mejor la primera más un HHD de 1TB pero ya es pasta... No sé, habrá que buscar buenas ofertas. En cualquier caso quiero el PC sólo para jugar, por lo que ni paquete de office, ni reproductores, ni torrent ni nada, que para eso tengo el actual que voy a utilizar de "guerrillero".

GRACIAS!!
 
Mi opinión mirando la pasta:

120+1 Tera

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pillaría el SSD G.Skill de 250GB y el HDD de 1 TB de la marca que quieras.
 
@Oncircle @Danyelcm

¿Entonces qué configuración sería la mejor en torno a los 175€? Lo digo para no sobrepasar los 1.600€ que me he puesto de máximo.

Un SSD de 500gb = 166 € Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

SSD 240 + 1 TB HDD= 135 € Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 + WD Blue 1TB SATA3

SSD 120GB + 1TB HDD= 100 € WD Green SSD 120GB SATA3 + WD Blue 1TB SATA3

A lo mejor la primera más un HHD de 1TB pero ya es pasta... No sé, habrá que buscar buenas ofertas. En cualquier caso quiero el PC sólo para jugar, por lo que ni paquete de office, ni reproductores, ni torrent ni nada, que para eso tengo el actual que voy a utilizar de "guerrillero".

GRACIAS!!

Obviamente si hay presupuesto, lo ideal seria SSD 500GB + HDD 1TB. Según mi opinión, hay razones para instalar los juegos en un SSD: juegos con escenarios de carga lenta en off-line y/u on-line. Hay juegos como el Rome Total War 2 que tienen una ejecución de los turnos y unas carga de escenarios eternas, lo que perjudica a la experiencia lúdica. Una vez en memoria el escenario el SSD es irrelevante pero esos retardos continuos en los accesos a discos lentos, como los HDD, hacen que abandone los juegos en muchos casos. Por otro lado, si se juega mucho por Internet, es primordial que los escenarios se cargen lo antes posible porque te permite entrar antes en la partida y hacer más elecciones. Y lógicamente se precisa de un SSD de gran capacidad porque solemos instalar más de un título con todo seguridad.

Ahora bien, si te da igual este plus de rendimiento y tienes paciencia, puedes coger un SSD de 240GB (120GB me parecen limitados por lo antes expuesto) para el sistema y algún juego especialmente demandante en operaciones E/S, e instalar el resto en el HDD.
 
Una pregunta sobre PcComponentes... ¿Sabéis si se puede meter en el configurador componentes que pongan "Recíbelos entre el 3 y 4 de abril", es decir, que están agotados pero lo van a recibir...?

Gracias!!
 
Una pregunta sobre PcComponentes... ¿Sabéis si se puede meter en el configurador componentes que pongan "Recíbelos entre el 3 y 4 de abril", es decir, que están agotados pero lo van a recibir...?

Gracias!!

Habilitando la opción "Ver productos agotados" que está en la parte superior del configurador, puedes elegir también componentes que están agotados o con fechas de entrada con demora.
 
Sí, por eso, la lista que tengo configurada contiene piezas que no tienen en stock pero marcando esa pestaña te lo permite. Imagino que lo malo es que hasta que no lo tengan en stock no empiezan a montar el equipo por lo que se demorará unos días...

Lo que tampoco pregunté fue lo de la pasta térmica. Fuck!!

Gracias Oncircle!!
 
Habilitando la opción "Ver productos agotados" que está en la parte superior del configurador, puedes elegir también componentes que están agotados o con fechas de entrada con demora.

De hecho conviene activarla, muchas veces productos que llegarían en un plazo mínimo desaparecen del configurador cuando luego el plazo que te dan es el mismo que otros que sí aparecen. Aun así siempre en los pedidos conviene hablar con alguien de la tienda para confirmar que no haya incompatibilidades, que no haya ningún producto que se vaya a demorar o preguntarles cualquier duda.
 
De hecho conviene activarla, muchas veces productos que llegarían en un plazo mínimo desaparecen del configurador cuando luego el plazo que te dan es el mismo que otros que sí aparecen. Aun así siempre en los pedidos conviene hablar con alguien de la tienda para confirmar que no haya incompatibilidades, que no haya ningún producto que se vaya a demorar o preguntarles cualquier duda.

+1
 
Decidido. Mañana hago el pedido (voy a llamarles para consultar lo de la pasta térmica primero), he leído que esta tiene buena pinta: Arctic MX-4 |PcComponentes

Al final le meto el SO y que me instalen los drivers y lo testeen con el propio SO. Aunque son 100€ me quito de problemas de legalidades con las key genuinas que he visto por ahí y el coñazo de tener que meterlo en un usb e instalarlo yo.

Se me queda así... ¡¡Qué ganas de pillarlo...!!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda: Danyelcm American Graffiti Oncircle Alogilles breixobaloca albertitofernandez
 
Arriba