• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC Gaming

Con este PC cuanto tiempo pensáis que podría jugar a una calidad buena sin tener que cambiarle nada?
Porque en los últimos momentos siempre te entran las típicas dudas y teniendo en cuenta los ryzen y demás quizás sea un gasto que en un año tenga que revertir-lo porque se quede un poco obsoleto (Refiriendome al procesador, la gráfica entiendo que tiene un par de añitos buenos pero el procesador no lo veo muy claro).

El procesador te aguantará más tiempo que la gráfica, como te he puesto en algún otro mensaje, la diferencia con el i7 7700K es sólo un 15%, así que puedes estar tranquilo. Los juegos van pidiendo algo más procesador que estos años de atrás, de modo que los i5 como tu 3570K en algunos juegos pueden empezar a ir un pelín justos, como en Battlefield 1, pero en el 95% de los juegos siguen siendo perfectamente correctos. En el caso del 4790k es un i7 y con dos años menos que el 3570K, que sólo por frecuencias ya mejora un 15-20%, pero al sumar el Hyperthreading la mejora sube a casi un 40%. Para que te hagas una idea, mi 3770K jugando jamás lo he visto pasar del 55-60%, siendo un 20% menos potente que el 4790k.
 
Pues por lo que me dices supongo que al menos podré tirar 2 años sin tener problema con el procesador, es que he estado leyendo noticias de ryzen y me ha entrado el pánico de pensar que como ya están cambiando los videojuegos y cada vez piden más cores el i7 vaya a quedarse atrás y quizá ahora sea el momento de pensar en amd y en el futuro...
 
Y quizás sea mejor cambiar solo la gráfica a una 1060 y ver como evoluciona el tema de los procesadores...
 
Pues por lo que me dices supongo que al menos podré tirar 2 años sin tener problema con el procesador, es que he estado leyendo noticias de ryzen y me ha entrado el pánico de pensar que como ya están cambiando los videojuegos y cada vez piden más cores el i7 vaya a quedarse atrás y quizá ahora sea el momento de pensar en amd y en el futuro...

Y quizás sea mejor cambiar solo la gráfica a una 1060 y ver como evoluciona el tema de los procesadores...

Mi consejo inicial iba un poco por ahí, esperar un poco con el i5 a ver como evoluciona la cosa y mientras actualizar la gráfica. Lo que no contaba era con que sacases de debajo de la manga la opción del i7 4790K+Placa Z97 TOP+GTX 1070 por 650€. Lo digo porque actualizar, micro+placa+memorias te iba a costar casi esos 650€ (tanto si cambias a un 7700K como a Ryzen) y la diferencia de rendimiento en juegos es despreciable (en renderizado los Ryzen si rinden más por ejemplo).

¿Van a pedir los juegos cada vez más cores? Bueno eso no tiene porqué ser una mala noticia, hasta ahora los i5 y los i7 (de misma generación) rendían casi a la par, digamos que en un 90-95% de los juegos. Si los juegos aprovechan cada vez más el CPU, entonces podrás sacarle realmente partido al i7, cosa que ahora raro es el juego que pone los i7 por encima del 60-65%.

¿Podrás tirar 2 años con el procesador? Yo calculo que 2 años a máximo rendimiento como mínimo, que si cambias entre medias de resolución (monitores 2K, 4K...) igual te encuentras con que aguantas 4-5 años con gran rendimiento (lo que carga el CPU es más el número de fps que si estos son en 2K Ultra que en 720p Bajo). Vamos que muy posiblemente te aguante la GTX1070 y su sucesora como un campeón.
 
Pues después de todo lo que me has dicho supongo que almenos dos años jugando a altas calidades me durará, también una cosa que no se si tienes en cuenta American Graffiti es que también suelo hacer streaming. De todas formas no creo que sea ningún problema no?
 
Pues después de todo lo que me has dicho supongo que almenos dos años jugando a altas calidades me durará, también una cosa que no se si tienes en cuenta American Graffiti es que también suelo hacer streaming. De todas formas no creo que sea ningún problema no?

Es que la diferencia que vas a notar entre el i5 y el i7 va a ser sobretodo que el streaming no te va a suponer un lastre tan pesado como hasta ahora, pues vas a tener 8 hilos en lugar de 4.
 
Ese procesador da como para mover un sli de tarjetas gtx 1080, así que dudo mucho que en 2 o 3 años se quede fuera de juego. Un i5 quizá sí, pero ese...
 
Pues vistos los piropos hacia el procesador si todo va bien hoy lo compraré, intentare regatear un poco y a ver si lo puedo sacar por 600 o 550 apurando mucho. En cuanto a los tests que os pregunté ayer, le pasaré el 3dmark, CPU-Z y miraré el afterburner, algún consejo más o sugerencia para corroborar que están bien los componentes?
 
Yo si tienes ese planteamiento, pondria sobre la mesa otra propuesta, gastarte ese dinero en componentes nuevos y reutilizar los que tienes si quieres irte al i7.
 
Buenos gente pues al final he cerrado el trato, me quedo con el i7 4790k + placa base MSI z97 MPower Max Ac. + Palit Nvidia GeForce GTX1070. Una duda haciendo tests de temperatura, jugando al btf4, el procesador con el disipador de stock se pone a 80º, supongo que sera una cosa normal pero por si acaso os la pregunto. El viernes lo tendré todo instalado ya.
 
Deberías de ir pensando en cambiar el disipador de serie por otro más acorde.
 
Buenos gente pues al final he cerrado el trato, me quedo con el i7 4790k + placa base MSI z97 MPower Max Ac. + Palit Nvidia GeForce GTX1070. Una duda haciendo tests de temperatura, jugando al btf4, el procesador con el disipador de stock se pone a 80º, supongo que sera una cosa normal pero por si acaso os la pregunto. El viernes lo tendré todo instalado ya.

Es que ese disipador stock es totalmente insuficiente. Yo desactivaría el Turbo en la BIOS hasta tener puesto otro o al menos le haría algo de undervolt para intentar que no llegue a esas temperaturas hasta que tengas puesto un disipador mejor.
 
Después de una noche sin poder dormir pensando el la locura que tengo con los procesadores, he hablado con el vendedor y le he ofrecido 600 euros, si no los acepta me esperaré a ver como evolucionan los ryzen y en cosa de un mes tomaré una decisión (Al final la primera opción que me disteis todos será la que seguire, esperar y aguantar con el i5). La idea es si para ir tirando veríais bien actualizar la gráfica a una 1070? He visto varios vídeos y hace algún que otro bottleneck con el i5 3570K, pensáis que es excesivo o que es una buena opción? Más adelante actualizaría proce y placa. Perdón por los mareos de cabeza que os traigo, pero quiero elegir bien y actualmente no tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar a ver como se desenvuelve todo. En caso de que venda el i5 3570K tendría que decidir-lo antes el tema del procesador, pero mientras tanto iré tirando con él. Pensáis que una 1070 con el i5 3570K sería una idea descabellada? Necesitaría cambiar algo más en el caso de que me compre la 1070?
 
Puedes optar a componentes nuevos, eso si cambiando poco a poco si quieres irte a ello, pero los tienes nuevos y con su garantia, es lo que yo haria antes de tirar de segundamano.
 
Después de una noche sin poder dormir pensando el la locura que tengo con los procesadores, he hablado con el vendedor y le he ofrecido 600 euros, si no los acepta me esperaré a ver como evolucionan los ryzen y en cosa de un mes tomaré una decisión (Al final la primera opción que me disteis todos será la que seguire, esperar y aguantar con el i5). La idea es si para ir tirando veríais bien actualizar la gráfica a una 1070? He visto varios vídeos y hace algún que otro bottleneck con el i5 3570K, pensáis que es excesivo o que es una buena opción? Más adelante actualizaría proce y placa. Perdón por los mareos de cabeza que os traigo, pero quiero elegir bien y actualmente no tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar a ver como se desenvuelve todo. En caso de que venda el i5 3570K tendría que decidir-lo antes el tema del procesador, pero mientras tanto iré tirando con él. Pensáis que una 1070 con el i5 3570K sería una idea descabellada? Necesitaría cambiar algo más en el caso de que me compre la 1070?

Y qué ha pasado??? Nos tienes en ascuas...
 
Después de una noche sin poder dormir pensando el la locura que tengo con los procesadores, he hablado con el vendedor y le he ofrecido 600 euros, si no los acepta me esperaré a ver como evolucionan los ryzen y en cosa de un mes tomaré una decisión (Al final la primera opción que me disteis todos será la que seguire, esperar y aguantar con el i5). La idea es si para ir tirando veríais bien actualizar la gráfica a una 1070? He visto varios vídeos y hace algún que otro bottleneck con el i5 3570K, pensáis que es excesivo o que es una buena opción? Más adelante actualizaría proce y placa. Perdón por los mareos de cabeza que os traigo, pero quiero elegir bien y actualmente no tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar a ver como se desenvuelve todo. En caso de que venda el i5 3570K tendría que decidir-lo antes el tema del procesador, pero mientras tanto iré tirando con él. Pensáis que una 1070 con el i5 3570K sería una idea descabellada? Necesitaría cambiar algo más en el caso de que me compre la 1070?
Yo tengo una 980ti y para sacar el 100% de ella necesitas 3.6 GHz en el i5-3570k, aunque yo lo tengo normalmente a 4.0 GHz
Si le haces un leve OC no te hace cuello de botella con la 1070 no creó que necesites ponerlo a más de 3.8, es cuestión de comprobarlo.
No me he leído el post entero, nose que disipador tienes, pero si tienes aire pon uno tocho o si tienes una rl hazle OC que esos procesadores se le sacan mucho como a los 2500k
Mi recomendación es que aguantes mínimo 1 año más

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
American Graffiti lo que ha pasado es que después de darle muchas vueltas, he decidido que prefiero tener unos componentes nuevos y pensando en el futuro aunque eso suponga tener que gastar más dinero. Seguramente tire a por una 1070, ya que actualmente tema procesadores esta muy loco ahora mismo y prefiero esperar y decidir bien ya que es una inversión importante.
 
Veo lógico tu plazo de demora para esperar acontecimientos @Riider, pero yo ya esperaría a Ryzen 2 dado lo verde que está el prematuro Ryzen. Aunque en cualquier caso, los Ryzen no son interesantes para los juegos actuales, ya que rinden menos que los i5 e i7 Skylake / Kaby Lake y a un precio relativo mayor. Solo veo interesante los Ryzen 7 para tareas que demanden muchos núcleos de procesamiento como codificación de vídeo y renderizado, siendo los juegos algo secundario. Aquí si que le dan los Ryzen 7 un buen repaso a los i7 de Intel y a mejor precio.
 
Última edición:
Oncircle La idea es intentar esperar a los Ryzen 2 o almenos ver como evolucionan los Ryzen, el caso es que me aguante el i5-3570K que espero que si. Durante este tiempo intentaré actualizar la fuente de alimentación y comprar una 1070. Como ves la idea?
 
Oncircle La idea es intentar esperar a los Ryzen 2 o almenos ver como evolucionan los Ryzen, el caso es que me aguante el i5-3570K que espero que si. Durante este tiempo intentaré actualizar la fuente de alimentación y comprar una 1070. Como ves la idea?
Tienes que cambiar la fuente y poner un disipador tocho por aire o una RL para hacer ese OC.
Depende del presupuesto que tengas para cada cosa

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba