• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

jajaja ,,,disculpen...70 grados maxima prime
 
Nada mal, ya puedes cuidar esa cpu.
 
no boy a pasar un test de una 1 hora para enseñarte las temp...que capturas quieres pero de las rapidas...xd,que quieres que le pase?cinebench,realbench...prime95...
 
Llevo siguiendo el hilo des de sus inicios xD y tengo algunas dudad, la placa es una MSI Gaming M3 y de momento tengo el mico de stock 4,2/4,5. Lo que no me queda claro es si al poner el voltaje manual, de por ejemplo 1,16, hace referencia al voltaje maximo que tendra estando a 4,5 o al voltaje en 4,2 (que es el voltaje que se tiene en la bios). Decir que lo tengo en adpatative + offset (-)
 
Llevo siguiendo el hilo des de sus inicios xD y tengo algunas dudad, la placa es una MSI Gaming M3 y de momento tengo el mico de stock 4,2/4,5. Lo que no me queda claro es si al poner el voltaje manual, de por ejemplo 1,16, hace referencia al voltaje maximo que tendra estando a 4,5 o al voltaje en 4,2 (que es el voltaje que se tiene en la bios). Decir que lo tengo en adpatative + offset (-)
Sera el voltaje para la maxima frecuencia. Pero vamos mejor que probar y verlo...
 
Sera el voltaje para la maxima frecuencia. Pero vamos mejor que probar y verlo...

Gracias! yo deduzco que si, pero como es la primera vez que utilizo el turbo boost (siempre e usado frecuencias fijas) preferia preguntar antes jaja
 
Buenas, dejo mis temperaturas por aquí cogidas con el rivaturner, a ver que os parecen, bajé el PLL OC a 1.100 y el sistema no me ha dado ningún problemas, adjuntos los archivos de haber estado jugando al OW y al FIFA.

2n8zgc6.png


dx20pz.png


Tengo la BIOS por defecto simplemente he tocado el PLL OC a 1.100, utilizo el disipador NOCTUA NH-D14, que os parecen las temperaturas?, creeis que me ha salido un buen procesador para overclockear? Cambiariais algún valor de voltage? Las ram son 3200 pero las tengo por defecto porque al activar el XMP la temperatura se dispara con el PLL OC.

Las temperaturas máximas están a la izquierda de cada gráfica unas 3 horas de sesión de juego ha sido.

Gracias. Un saludo
 
Buenas, dejo mis temperaturas por aquí cogidas con el rivaturner,...
Tengo la BIOS por defecto simplemente he tocado el PLL OC a 1.100, utilizo el disipador NOCTUA NH-D14, que os parecen las temperaturas?, creeis que me ha salido un buen procesador para overclockear? Cambiariais algún valor de voltage? Las ram son 3200 pero las tengo por defecto porque al activar el XMP la temperatura se dispara con el PLL OC.

Las temperaturas máximas están a la izquierda de cada gráfica unas 3 horas de sesión de juego ha sido.

Gracias. Un saludo
Purba a pasarle un Benchmark que estrese el CPU,como Prime95 durante 10 minutos o asi,y asi ves que temperatura puede alcanzar.
62ºC jugando puede ser bastante segun a que juegues.(No es lo mismo jugar a 4k que jugar al BF1 a 1080p)
 
Purba a pasarle un Benchmark que estrese el CPU,como Prime95 durante 10 minutos o asi,y asi ves que temperatura puede alcanzar.
62ºC jugando puede ser bastante segun a que juegues.(No es lo mismo jugar a 4k que jugar al BF1 a 1080p)


He pasado el prime95 con la opción de máximo calor unos 20 minutos, esto son los resultados, os parecen bien los voltages? y las temperaturas?


dxd081.png


MIN / ACTUAL / MAX

angaq9.png
 
He pasado el prime95 con la opción de máximo calor unos 20 minutos, esto son los resultados, os parecen bien los voltages? y las temperaturas?


dxd081.png


MIN / ACTUAL / MAX

angaq9.png
El core 2 muy fresco en comparacion con em resto, pero mas temperaturas bien, en buen rango.
 
En mi caso tras bajar el PLL OC también hay una diferencia brutal de temperaturas entre el core 1 y el resto estando este unos 10° por encima del resto (bajo carga, en idle son unos 3/4° por encima).

Lo que comentáis del vcore con el tema del turbo boost, yo también tengo una z270 M3 y no lo tengo muy claro, le tengo adaptive 1,20 y offset negativo de 0,050 por lo que el vcore debería ser 1,15, sin embargo en estrés los 4 núcleos le da 1,17 y si es un solo núcleo 1,19 aunque imagino que es por el LLC. Aclaro que lo tengo de "stock" tan solo activado que vayan los 4 núcleos a 4,5GHz con el xmp.
 
Buenas BaRDaHL tengo mismo procesador con misma placa, pero R.L 100i v2, todavia no he tenido mucho timepo a meterme con ello pero de normal tengo subidas y bajadas en reposo de 10º a 15º, pero en el momento que abro cualquier aplicación se suben algunos picos a 60º, teniendo bomba a 2800Rpm y 1500Rpm los ventiladores y utilizando la gpu del procesador ya que todavia no tengo grafica por el momento, pasando test de CINEBENCH R15 sube a 57º y se mantiene, tengo el xmp activado y los cores se autoregulan, vamos no se si te servira de algo pero tengo poca idea en hacer algunas pruebas ya ire diciendo, Un Saludo
 
Buenas BaRDaHL tengo mismo procesador con misma placa, pero R.L 100i v2, todavia no he tenido mucho timepo a meterme con ello pero de normal tengo subidas y bajadas en reposo de 10º a 15º, pero en el momento que abro cualquier aplicación se suben algunos picos a 60º, teniendo bomba a 2800Rpm y 1500Rpm los ventiladores y utilizando la gpu del procesador ya que todavia no tengo grafica por el momento, pasando test de CINEBENCH R15 sube a 57º y se mantiene, tengo el xmp activado y los cores se autoregulan, vamos no se si te servira de algo pero tengo poca idea en hacer algunas pruebas ya ire diciendo, Un Saludo


El XMP copia los datos de los timming y escribelos a mano, no se por que, pero baja la temperatura, igual que el voltaje de la DRAM, es mejor que pruebes con 1,32 a mano que dejarle 1,36 en auto, prueba y si tira estará bien de por vida.

La clave está en el PLL OC, baja a 1.15 y si es estable a 1.10, verás que bajón de temperaturas. Aunque la diferencia entre un core y otro es de 10-15º es normal, no te asustes, es así este micro.
 
En mi caso tras bajar el PLL OC también hay una diferencia brutal de temperaturas entre el core 1 y el resto estando este unos 10° por encima del resto (bajo carga, en idle son unos 3/4° por encima).

Lo que comentáis del vcore con el tema del turbo boost, yo también tengo una z270 M3 y no lo tengo muy claro, le tengo adaptive 1,20 y offset negativo de 0,050 por lo que el vcore debería ser 1,15, sin embargo en estrés los 4 núcleos le da 1,17 y si es un solo núcleo 1,19 aunque imagino que es por el LLC. Aclaro que lo tengo de "stock" tan solo activado que vayan los 4 núcleos a 4,5GHz con el xmp.

Yo tengo claro que el 7700 es un producto sacado rápido, por que ese problema de voltajes le pasa a todos los fabricantes de placas, es imposible cuadrar un buen OC si con el voltaje hace lo que le sale de los cojon*s... La diferencia es normal, no te asustes, ahora tienes un procesador que en ningún juego te va a pasar de 50º en verano. Pero lo gordo es que si lo dejas de fábrica, te habría hecho THERMAL THOTTLING justo como a mí, a velocidad de stock, bajaba velocidades por temperatura en el Overwatch... flipante la mierda de cpu que ha sacado intel... vergonzoso.
 
Una pregunta no hay manera de reclamar a Intel por que si vendes un producto pensado para el overclock como la serie K y anuncias que si le haces overclock pierdes la garantía es una estafa no?
 
Una pregunta no hay manera de reclamar a Intel por que si vendes un producto pensado para el overclock como la serie K y anuncias que si le haces overclock pierdes la garantía es una estafa no?
Está el "seguro" que da intel por 20-30€ a sus procesadores K por si lo quemas haciendo OC, te dan otro, pero solo una vez.
 
Esto le pasa a todos los procesadores i7 7700-k
yo tengo uno y me gustaría saber si se arregla por actualización de bios o algo por el estilo no se me da muy bien tocar valores jejejee soy torpecillo.
 
Arriba