• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

haber si no te enviaron uno procesador de los primero que vendieron que tenian un mal compuesto termico en el encapsulado del procesador
Intel lo ha vuelto a hacer: el Core i7-7700K usa un compuesto muy barato - El Chapuzas Informatico

Otra vez con estas tonterias, el problema de las altas temperaturas es otro antes que la pasta

6657f98973f955c14735a7f2aa601525.jpg


4a2fbcf9bf3a079cda527d68c9b2940c.jpg


3e74f74edcd1fce3eed9a198cd99dff9.jpg
 
saben algo de undervolting ,alguien probo para bajar temp?
 
BaRDaHL te invoco, ¿se ha podido "solucionar" ya eso de que cambiando el PLL sube mucho la temperatura de uno de los cores? en mi caso el core 1 en carga está casi 10º más tras el cambio, ¿alguna forma de "igualarlos"?
 
En mi caso tengo un 6700K (creo que esta en la firma) y he tenido tan mala suerte que si, necesito prácticamente 1.35v para 4,5ghz xddd. Con 1.35v un 7700K se acerca a los 5.0ghz no?

Depende, a 1.35V el mío te hace 5.1Ghz y aún le sobra Vcore XD
 
BaRDaHL te invoco, ¿se ha podido "solucionar" ya eso de que cambiando el PLL sube mucho la temperatura de uno de los cores? en mi caso el core 1 en carga está casi 10º más tras el cambio, ¿alguna forma de "igualarlos"?

La vdd me pillas fuera y llevo varios dias que ni toco el PC, entre vacaciones (semana santa y este puente) y el co siguiente cumulo de trabajo entre medias no he tenido tiempo ni para ojear los foros, no obstante según tengo entendido el problema del PLL no era que subia la temperatura de uno de los cores sino que subia la diferencia de temperaturas entre cores, es decir, por el hecho de subir el PLL no significa que tu cpu vaya a subir mucho la temperatura de un core, por el contrario baja las temperaturas en general pero con diferencias mayores entre cores...
Lo que no se tenia claro hasta donde yo había mirado era si esa diferencia y esas temperaturas eran reales o si por modificar el PLL los sensores daban lecturas erróneas, de hecho hubo uno que jodio su placa (una m7) intentando medir temperaturas con un termómetro creando un corto circuito xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el mio a 5,2 ghz 1,4v....
 
como?por que tendria que mentir?

como te lo demuestro?:starwars:
 
La vdd me pillas fuera y llevo varios dias que ni toco el PC, entre vacaciones (semana santa y este puente) y el co siguiente cumulo de trabajo entre medias no he tenido tiempo ni para ojear los foros, no obstante según tengo entendido el problema del PLL no era que subia la temperatura de uno de los cores sino que subia la diferencia de temperaturas entre cores, es decir, por el hecho de subir el PLL no significa que tu cpu vaya a subir mucho la temperatura de un core, por el contrario baja las temperaturas en general pero con diferencias mayores entre cores...
Lo que no se tenia claro hasta donde yo había mirado era si esa diferencia y esas temperaturas eran reales o si por modificar el PLL los sensores daban lecturas erróneas, de hecho hubo uno que jodio su placa (una m7) intentando medir temperaturas con un termómetro creando un corto circuito xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso es que tras bajar el PLL las temperaturas bajaron unos 10º en general teniendo muy buenas temperaturas, el tema es que es "raro" tantísima diferencia entre el core 1 y los demás, por ejemplo paso un cinebench y todos los cores a 40º y el core1 a 52º, jugando igual el core 1 a 40/45º y los demás a 33/35... los demás si están más o menos a la misma temperatura pero bajo carga el 1 siempre unos 10º más.

En el foro de intel en un hilo han hecho videos de las temperaturas con distintos PLL OC usando el msi commander este en vivo y es así, van bajando radicalmente las temperaturas pero mientras mas bajo más diferencia entre 1 core y los otros, respecto a lo de si son reales o no parece que si por unas fotos que subieron de uno midiendo las temperaturas con un termómetro láser.

La verdad que aunque como digo se consiguen temperaturas mucho mejores es raro y al menos a mi se me queda la mosca tras la oreja, además por ejemplo CAM mientras monitorizo la temperatura de la CPU se refiere a la del core 0 y claro, se que en realidad aunque aparezca que está a 33º se que el core 1 irá por 40/45 tranquilamente... y respecto a esto, imagino que no pero ¿no es malo que un core esté a una temperatura tan diferente de los otros? la verdad que es la primera vez que lo veo.
 
Te ha tenido que salir muy buen chip, porque 5,2 es una pasada xd. A cuanto dejaste la frecuencia AVX al final? Te aguanta la última versión de prime95 en small ftts? Es un test muy duro para OC xd mi 6700K a 4,6ghz no le pasa ni con 1,4v jajajaja
 
Te han hecho un muy buen trabajo con el delid, makina. Realmente ahora tienes un muy buen procesador y no la mierda (con perdon) que era antes. Aprende Intel.
 
realbench me lo pasa a 4 de ram a 8 de ram se cuelga minuto 8...tengo 16 de ram....ustedes que opinan
 
Subir es pasar bencheables a esos 5.2Ghz, por eso te dicho que ni te lo crees ni tu xD :gaydude: :roto2rie:
 
realbench me lo pasa a 4 de ram a 8 de ram se cuelga minuto 8...tengo 16 de ram....ustedes que opinan

Tendrias que afinar ese OC, seguramente lo que te pida la cpu es aumentar alguno o algunos de los voltajes de la cpu (a saber cuales). Pero implica que suban las temperaturas. Yo pondria el multiplicador de la cpu a 51 ó 50 y probaria el test, si lo pasa puede que te permita bajar un poco mas el voltaje y seguira siendo muy buena cpu.
 
realbench pasado modo 8 de ram 1 hora voltage 1,420...pero a 1,4 jugando al bf1 es estable...
 
realbench pasado modo 8 de ram 1 hora voltage 1,420...
Pasa prime 95 con small ftts, si te aguanta 10 minutos es que es bastange estable xdd (momitoriza las temperaturas mientras por si suben mucho)
 
test pasado en prime en ftts 10 minutos...^^
 
Bieeeen, pero dinos temperaturas.
 
Arriba