• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajar voltaje en msi con 7700 k

buenos días ,ayer estube trasteando y de stock no me baja la temperatura teniendo 1.20 de voltaje se ve q es el optimo , incluso me sube unos grados si lo bajaba mejor como viene de fabrica por lo menos a mi .En cuestios de la rl corsair puedes si es un avion apartir de 1500 rpm pero a mi como me enfriaba igual lo tengo a 1200 y es my silencioso .Lo siguiente ponerme dos ventiladores de 140 en la parte xe arriba .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Un par de dudas, yo tengo el mismo procesador, se puede regular el voltaje de la cpu desde fuera de la bios con un programa del fabricante ???
Si bajas mucho más el voltaje de lo aconsejado que ocurre, el ordenador no arranca?
los software de Windows cuando tocas esos parámetros a mi por lo menos me falla mejor en la bios .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la msi m7 y con los programas de msi me deja subir y bajar voltage imagino que habrá que reiniciar el sistema pero recomiendan siempre hacerlo mejor desde bios, en cuanto pruebe te lo confirmo, tengo entendido que si se baja mucho el vcore empezaría a se inestable a faltarle corriente, ya te digo que soy novato y te digo lo que leo y veo :eek:k:
 
@vilok si quieres flipar baja el voltaje PLL OC a 1.100, y me cuentas. 15 grados mínimo. Y los datos de la DRAM mételos a mano, no uses el XMP, copia los timmings y pon el voltaje a mano, nada de automático. Otros 3-4 grados. Esta cpu sinceramente es una puta mierda.

y SIEMPRE POR BIOS!!!!
 
@vilok si quieres flipar baja el voltaje PLL OC a 1.100, y me cuentas. 15 grados mínimo. Y los datos de la DRAM mételos a mano, no uses el XMP, copia los timmings y pon el voltaje a mano, nada de automático. Otros 3-4 grados. Esta cpu sinceramente es una puta mierda.

y SIEMPRE POR BIOS!!!!
dios eres un crak me ha bajado por la face solo tocando eso 15 grados eres un fenómeno . Los otros compañeros que querian bajar temperatura q lo hagan ahora falta metrle strees a tope me falta hacer la ram manual esta tarde lo hago .
7847bacc8368df0a0cbd4e6c87ad0cf9.jpg
va perfecto no me sube de 55° no me afectara al rendimiento ? big2142[/USER] eres un crack mas+10

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
@vilok si quieres flipar baja el voltaje PLL OC a 1.100, y me cuentas. 15 grados mínimo. Y los datos de la DRAM mételos a mano, no uses el XMP, copia los timmings y pon el voltaje a mano, nada de automático. Otros 3-4 grados. Esta cpu sinceramente es una puta mierda.

y SIEMPRE POR BIOS!!!!
algun consejo.mas big2142????

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
algun consejo.mas @big2142????

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Prueba y hablamos, pero creo que básicamente es eso...

Te dejo fotos de mi OC a 4.9, usa los datos de voltaje sólo para orientarte, olvidate de velocidades y multiplicadores, prueba los mismos voltajes que yo en:

SA
IO
PLL OC (aquí prueba en 1.100 por que por debajo depende mucho de tu placa, y puede quedarse colgadísimo el pc, hasta el punto de necesitar reflashear la bios)
PLL SFR
ST PLL
PCH

Alta temperatura 7700K sin OC


Y simplemente prueba
 
dios eres un crak me ha bajado por la face solo tocando eso 15 grados eres un fenómeno . Los otros compañeros que querian bajar temperatura q lo hagan ahora falta metrle strees a tope me falta hacer la ram manual esta tarde lo hago .
7847bacc8368df0a0cbd4e6c87ad0cf9.jpg
va perfecto no me sube de 55° no me afectara al rendimiento ? @big2142 eres un crack mas+10

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No afecta el rendimiento en absoluto, pero no bajes de 1.100 por que puedes tener problemas, yo llegue a 1.05 y no pasaba de 42º, pero se colgó y me toco reflashear bios
 
Prueba y hablamos, pero creo que básicamente es eso...

Te dejo fotos de mi OC a 4.9, usa los datos de voltaje sólo para orientarte, olvidate de velocidades y multiplicadores, prueba los mismos voltajes que yo en:

SA
IO
PLL OC (aquí prueba en 1.100 por que por debajo depende mucho de tu placa, y puede quedarse colgadísimo el pc, hasta el punto de necesitar reflashear la bios)
PLL SFR
ST PLL
PCH

Alta temperatura 7700K sin OC


Y simplemente prueba
no me aparece las fotos de tu oc !!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
no me aparece las fotos de tu oc !!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Subefotos

Subefotos

Estas son de la primera vez que nos pusimos en este foro a tocar voltajes del CPU, ahora está más refinado, pero básicamente prueba con esos, será suficiente, y más si no haces OC.

Un saludo y disfruta de tu "NUEVO" CPU
 
el sa voltaje no lo toco ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ami con el.perfil xmp en una placa msi tbie. Me los subía a esos valores el systen agent, es estable a 1'08

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
al final lo he dejado asi a ver q os parece


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
dfeee1b8ab6369c7b4b5e65b763f180d.jpg
 
al final lo he dejado asi a ver q os parece


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
dfeee1b8ab6369c7b4b5e65b763f180d.jpg
Si estas conformo con el rendimiento perfecto, pero me juego algo a que puedes seguir bajando el system agent hasta 1,10 aprox.
 
ok gracias voy a probar lo acabo de poner a 1.15 sa voltaje que tal ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
al final lo he dejado asi a ver q os parece


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
dfeee1b8ab6369c7b4b5e65b763f180d.jpg

Baja el SA sin miedo hasta 1,10 y listo, disfruta de nuevo procesador!!
 
ok voy

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ok voy

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Y haz los cambios en la bios !!! que si no te va a tocar abrir siempre el programita de MSI que traga muchos recursos
 
ok si lo estoy haciendo en la bios pero es para que lo veais bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
95de648d43974564dc2be21395c57a96.jpg
 
Arriba