• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajar voltaje en msi con 7700 k

ok si lo estoy haciendo en la bios pero es para que lo veais bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
95de648d43974564dc2be21395c57a96.jpg

OK OK

EL voltaje del CPU yo lo tengo en ADAPTATIVE + OFFSET y el OFFSET puesto en (-) prueba aquí a dejar el voltaje en 1.20, y haz el test, lo mismo bajas otros 3-4 grados
 
ok si lo estoy haciendo en la bios pero es para que lo veais bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
95de648d43974564dc2be21395c57a96.jpg
Yo siempre pruebo primero con el command center y despues, cuando vea que son estables los paso a bios. Asi si algo falla te aseguras que cuando se reinicie vuelva a los anteriores valores. Guardando un perfil en la BIOS tambien deberia de funcionar, pero....
 
muchísimas gracias a todos sois muy amables a si da gusto compañeros

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
muchísimas gracias a todos sois muy amables a si da gusto compañeros

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De nada, para eso estamos, para ayudar. De hecho creo que si la gente no sabe estos "trucos" para el 7700K se van a devolver muuuuchos cpus por exceso de temperatura. Ya te digo que el mío en stock se ponía a 93ºC ahora a 51-52
 
joder el mio trabajaba a full 66 grados con algun pico de 70 ° pero eso q aun no es verano y ya me estaba rayando

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
muchísimas gracias a todos sois muy amables a si da gusto compañeros

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esto se trata de aprender y enseñar, no te preocupes.
 
No estaría de más que @BorjaRodriguez se pasara a ver como se solucionan los problemas de temperatura de Intel, que la semana pasada puso dos noticias demoledoras, pero con fácil solución. Otra cosa es que Intel como ha demostrado siempre el soporte sea una auténtica mierda.
 
voy a dejar una apreciación si pongo el vcore tanto a 1.18 o 1.20 me sube a 55° y si lo dejo en auto me baja a 52 trabaja mas fresco no lo entiendo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
voy a dejar una apreciación si pongo el vcore tanto a 1.18 o 1.20 me sube a 55° y si lo dejo en auto me baja a 52 trabaja mas fresco no lo entiendo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El voltaje en los Z170 y Z270 ya te lo digo yo el control es una enorme cagada, así que deja en auto. Yo si pongo 1,10 me mete 1,28 y si pongo 1,20 me mete 1,24 siempre
 
El voltaje en los Z170 y Z270 ya te lo digo yo el control es una enorme cagada, así que deja en auto. Yo si pongo 1,10 me mete 1,28 y si pongo 1,20 me mete 1,24 siempre
Seguramente eso sea debido a que tienes el LLC en auto, que sirve ñara compensar el voltaje entonces si varias el vcore pero le dejas el LLC a la placa, la placa tenderá a darte el voltaje que pide el proce, tendrias que poner el LLC manual tambien.
 
No estaría de más que BorjaRodriguez se pasara a ver como se solucionan los problemas de temperatura de Intel, que la semana pasada puso dos noticias demoledoras, pero con fácil solución. Otra cosa es que Intel como ha demostrado siempre el soporte sea una auténtica mierda.
De verdad yo ya estaba pensando en que cojones habia comprado, pero ahora con estas temperaturas está claro q intel lo no hizo bien pero toqueteando como me habeis dicho lo dejas de lujo, y si los que lo compraron hiciesen esto antes de crear una alarma social no se pondria a parir a intel , no sera que viene mal configurado para eso es un k para toquetear y trastear unos para hacer oc otros para dejarlo de stock de momento como yo hasta que me familiarice con la cpu y placa . Tiempo al tiempo y con gente tan fantástico que te pueda ayudar con su experiencia

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El voltaje en los Z170 y Z270 ya te lo digo yo el control es una enorme cagada, así que deja en auto. Yo si pongo 1,10 me mete 1,28 y si pongo 1,20 me mete 1,24 siempre
exactamente a mi me pasaba igual por eso me volvia loco cuando cambiaba un voltaje ponia otra cosa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Seguramente eso sea debido a que tienes el LLC en auto, que sirve ñara compensar el voltaje entonces si varias el vcore pero le dejas el LLC a la placa, la placa tenderá a darte el voltaje que pide el proce, tendrias que poner el LLC manual tambien.

Yo he probado mil y una maneras, y hace lo que le sale de lo que cuelga... con el 6600k no me pasaba esto, pero bueno, yo ahora mismo a 52-55º con el cpu a 4900 soy más feliz que un pato
 
Yo he probado mil y una maneras, y hace lo que le sale de lo que cuelga... con el 6600k no me pasaba esto, pero bueno, yo ahora mismo a 52-55º con el cpu a 4900 soy más feliz que un pato
hola acabo de bajar 5 ° mas con el pll oc core a 1.08 como lo tienes tu.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
hola acabo de bajar 5 ° mas con el pll oc core a 1.08 como lo tienes tu.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
393b6add01e30209cb1b5ea70a3f200f.jpg

al final asi de lujo lo unico que intento poner el vcore a1.16 ejemplo y va perfecto pero en el hw info me pone 1.300 y no se esas lecturas raras poe eso lo dejo auto ya me solo.noto malas lecturas y me baja solo 1 ° mejor en auto .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, me uno a empezar a probar estos cambios con el 7700k, de verdad que hay gente buena en este foro.
 
no lo dudes pruebalo yo estoy suoer contento big es un crack
b6a0837142436e1178c69e65a24380e6.jpg

ponlo asi no me sube de 50 grados pero cambia en la bios

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ok, en cuanto pueda lo hago y digo :eek:k:
 
Hay algo que no entiendo, estas eran mis temperaturas antes a 4.8Ghz con un Kraken X62 a 1.36v.

AiGchVP.png


He visto vuestras fotos, aunque en mi BIOS sólo encontre 3 o 4 voltajes (imagino que tendrán otro nombre o es una mierda simplemente mi BIOS) y al encender el PC veo esto:

sTlS8nc.png


No entiendo nada xD No entiendo. 4.9 a 1.34v.
 
haber si te pueden ayudar yo en msi si la he tocado con ayuda de Big y me ha quedado perfecto pero cada placa es un mundo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba