• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajar voltaje en msi con 7700 k

A mi me extraña que de 30 grados mínimo, con modificar 2 o 3 voltajes raros que he visto por aquí ahora haya alcanzado uno de los núcleos 9 grados y los otros rondando los 17 y 22 grados. Tiene que haber algún truco y me estoy emocionando para nada.

En cuanto pueda pongo unas imagenes de la uefi a ver si se puede mejorar :p
 
A mi me extraña que de 30 grados mínimo, con modificar 2 o 3 voltajes raros que he visto por aquí ahora haya alcanzado uno de los núcleos 9 grados y los otros rondando los 17 y 22 grados. Tiene que haber algún truco y me estoy emocionando para nada.

En cuanto pueda pongo unas imagenes de la uefi a ver si se puede mejorar :p
Es que bajando el SA parece que bajan las temps en genersl pero tambien aumentan las diferencias entre cores. Tal vez por error del sensor al faltarle voltaje? Eso ya no lo sr
 
A mi me extraña que de 30 grados mínimo, con modificar 2 o 3 voltajes raros que he visto por aquí ahora haya alcanzado uno de los núcleos 9 grados y los otros rondando los 17 y 22 grados. Tiene que haber algún truco y me estoy emocionando para nada.

En cuanto pueda pongo unas imagenes de la uefi a ver si se puede mejorar :p

El fallo está en las MSI al menos que yo sepa, de ahí esas lecturas raras

En overclockers se ha medido con termómetro láser, de ahí que sepa que funciona
 
Cuando estoy en bios no me deja tocar los parametros estan en auto casi todo, hay que desactivar algo primero??
antes de liarla lo pregunto jejejej
 
pinchas con el raton en auto y encima escribes el valor ya veras como escribe . y simplemente para volver a auto borras la cifra que hayas puesto 😋

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Gracias, estoy tocando pero me da un cague por si lo dejo colgao jajjajaja
 
no te preocupes eso pensaba yo pero para eso tenemos muy buenas placas base ,veras como va de lujo baja el pll oc voltaje prueba primero a 1.100 y luego a 1.080 y el io voltaje a 1.100 q también lo tienes super alto y prueba temperaturas .
sa voltaje 1.100
io voltaje a 1.100
pll oc voltaje 1.100 o 1.080. solo estes .

una vez reiniciado abres el hwinfo 64 y despues el cpu z y strees un rato y veras tachan 50 -55 grados


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Toda la razón vilok ahora con cpuz haciendo stress coje estas temperaturas, solo cambie el io y pll a 1.100 desde bios, el dato que veo extraño es que dentro de Windows con el comand center no lo cambia dentro de voltages el IO VOLTAGE
Te pasa lo mismo?
 
Desde el otro hilo de este foro se contacto con MSI y nos contestaron que efectivamente ese voltaje influía mucho en las temperaturas. Según parece la tabla interna de la BIOS manda mucho voltaje para velocidades de stock, de ahí las altas temperaturas, será algo que se puede solucionar con una BIOS nueva.

También aparece en otras placas, según la versión de BIOS que tenga.
 
Toda la razón vilok ahora con cpuz haciendo stress coje estas temperaturas, solo cambie el io y pll a 1.100 desde bios, el dato que veo extraño es que dentro de Windows con el comand center no lo cambia dentro de voltages el IO VOLTAGE
Te pasa lo mismo?
hola abhackin no te preocupes si estas seguro que lo has cambiado en la bios ya esta no te fies del command center ,lo unico que probaria si tu quieres bajar el pll oc voltaje a 1.080, yo estaba un poco indeciso pero al final lo hice aun me bajo unos 5-4 grados, pero eso si tu kieres si estas contento ya no lo bajes mientras tengas esos valores en la bios y esas temperaturas ya esta puedes hacer una captura de hwinfo y el cpuz strees despues de unos minutos ?
Otra cosa que puedes hacer es desistalar el command center y despues de reiniciar volver a instalarlo haber si te lo cambia aunque si estas seguro de haberlo cambiado en bios yo no me preocuparia

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok perfecto, a la tarde en llegar subo capturas, y estuve subiendo el multiplicador de 45 a 49 punto a punto desde el comand center y haciendo stress con cpuz, a X 49 pantalla azul de Windows de que se reiniciaba. Será por falta de voltage?? Por otro lado desactive el xmp y lo que me hace es bajarme la ram de 2400 a 2139
 
Ok perfecto, a la tarde en llegar subo capturas, y estuve subiendo el multiplicador de 45 a 49 punto a punto desde el comand center y haciendo stress con cpuz, a X 49 pantalla azul de Windows de que se reiniciaba. Será por falta de voltage?? Por otro lado desactive el xmp y lo que me hace es bajarme la ram de 2400 a 2139

Si, es por eso, el overclock se hace poco a poco, el primer paso es averiguar tu voltaje mínimo stock, y luego ir subiendo el multiplicador de uno en uno, acompañado de subidas de voltaje de 0,05V e ir probando
 
ayer estuve un poco trasteando siguiendo la bios de big2142 a 4.9 por eso primero quise ver el voltaje de stock minimo .
puse 4.9 y voltaje 1.28 mas los valores que tenia y pasando el realbench prueba de strees 15 min estable sin cuelges a una temperatura máxima de 80° y de media 70° -77° y perfecto y depues jugando al battlfield ultra un buen rato no me pasaba de 60° a 4.9 ghz 1.28 voltaje ,decir que no probe todos los cambios que me dijo big2142 ya que empeze a jugar y me vicie y no pude hacer mas pruebas por falta de tiempo .
Quiero puntualizar que cambie todos los valores perfecto solo voltajes pero lo unico que me fallaba era cuando ponía la ram manualmente y desactivaba el xmp estonces si me fallaba lo cual es lo unico que he dejado el perfil xmp .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ayer estuve un poco trasteando siguiendo la bios de big2142 a 4.9 por eso primero quise ver el voltaje de stock minimo .
puse 4.9 y voltaje 1.28 mas los valores que tenia y pasando el realbench prueba de strees 15 min estable sin cuelges a una temperatura máxima de 80° y de media 70° -77° y perfecto y depues jugando al battlfield ultra un buen rato no me pasaba de 60° a 4.9 ghz 1.28 voltaje ,decir que no probe todos los cambios que me dijo big2142 ya que empeze a jugar y me vicie y no pude hacer mas pruebas por falta de tiempo .
Quiero puntualizar que cambie todos los valores perfecto pero lo unico que me fallaba era cuando ponía la ram manualmente y desactivaba el xmp estonces si me fallaba lo cual es lo unico que he dejado el perfil xmp .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me debes 1.000.000€ por copiota jaja
 
Me debes 1.000.000€ por copiota jaja
jajaj que bueno pero no es mucha temperatura​ hombre no lo puse identico al tuyo kizas alguna cosa voltaje 1.28 y tu tienes otro valor de 1.05 q eso tampoco no lo cambie la proxima vez lo cambio igual y te digo .

Entonces los de msi ahora kieren tambie copiarte la idea menudos chapucillas con la de trabajadores que tienen que tener y se dan cuenta ahora .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y yo os debo 1.000.000 a cada uno jajajaj

Entonces a la hora de hacer overclock tengo que deshabilitar algunas opciones como el turbo y dejar fijo los cores y de hay ir subiendo poco poco
 
Arriba