• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Nuevas bios AGESA 1005 para la Gigabyte Aorus Gaming

AX370-Gaming K7: F4A | T4B
AX370-Gaming 5: F6D
AB350-Gaming 3: T7A

Changes:

  • Disable onboard audio | Peripherals -> HD Audio Controller [Enable/Disable]
  • AGESA 1005 Basecode | M.I.T -> Advanced Memory Settings -> Channel A/B Sub timings
    • 20+ memory registers now open
    • Command Rate 1T/2T

What the difference between "T" and "F" BIOS? Which should I use?


  • "T" BIOS are test versions. They include tweaks our R&D team are experimenting with. They are likely less stable and may contain features/settings that never make it to a final version. Only use if you are comfortable adjusting advanced BIOS settings.
  • "F" BIOS are beta versions. They include the latest fixes & AGESA code. They should be more stable than "T" versions. Use this if you want to test the latest AGESA code.

TL;DR: "T" are alpha releases. "F" are beta.

Yo tengo la aorus gaming 5. Recomendáis instalar una BIOS beta o mejor esperar? En caso de instalarla y que no me fuera bien, podría volver a la anterior? Yo aún no puedo poner las memorias a su frecuencia ya que lo máximo que me van son 2666 y son de 3200.
 
Nuevas bios AGESA 1005 para la Gigabyte Aorus Gaming

AX370-Gaming K7: F4A | T4B
AX370-Gaming 5: F6D
AB350-Gaming 3: T7A

Changes:

  • Disable onboard audio | Peripherals -> HD Audio Controller [Enable/Disable]
  • AGESA 1005 Basecode | M.I.T -> Advanced Memory Settings -> Channel A/B Sub timings
    • 20+ memory registers now open
    • Command Rate 1T/2T

What the difference between "T" and "F" BIOS? Which should I use?


  • "T" BIOS are test versions. They include tweaks our R&D team are experimenting with. They are likely less stable and may contain features/settings that never make it to a final version. Only use if you are comfortable adjusting advanced BIOS settings.
  • "F" BIOS are beta versions. They include the latest fixes & AGESA code. They should be more stable than "T" versions. Use this if you want to test the latest AGESA code.

TL;DR: "T" are alpha releases. "F" are beta.


versiones test y beta??? pues vaya, esperaba algo más "definitivo"

y pregunto yo, si una placa ya es compatible con una memoria RAM concreta y ésta va a la frecuencia deseada, hace falta actualizar la BIOS?? qué más se esperaría mejorar?? por que actualizar una BIOS que ya te funcionaba bien, para meter una versión test o beta como que no lo veo yo claro.
 
versiones test y beta??? pues vaya, esperaba algo más "definitivo"

y pregunto yo, si una placa ya es compatible con una memoria RAM concreta y ésta va a la frecuencia deseada, hace falta actualizar la BIOS?? qué más se esperaría mejorar?? por que actualizar una BIOS que ya te funcionaba bien, para meter una versión test o beta como que no lo veo yo claro.
Va a ser muy recomendable. Ya que no sólo es la velocidad de la rams es la latencia de estas que sigue siendo alta perjudicando al rendimiento. Y van a reducirla.

Además de esto que es lo principal suelen incorporar otras mejoras por ejemplo en la anterior mejora agesa incluyeron 4 o 5 cambios como bloqueos aleatorios, temperaturas, ryzen máster, latencia y overclock.
 
Va a ser muy recomendable. Ya que no sólo es la velocidad de la rams es la latencia de estas que sigue siendo alta perjudicando al rendimiento. Y van a reducirla.

Además de esto que es lo principal suelen incorporar otras mejoras por ejemplo en la anterior mejora agesa incluyeron 4 o 5 cambios como bloqueos aleatorios, temperaturas, ryzen máster, latencia y overclock.


pues nada, a seguir esperando......a ver para cuando salen estas nuevas BIOS pero no tan "betas" y confiando que no mejores algunas cosas y empeoren otras como ya hemos leído por aquí en anteriores actualizaciones

esto es un no acabar....
 
Me ha llegado hoy a ultima hora de la tarde el ryzen 5 1600, con una Asus prime x370 pro, parece que va bastante bien, el tema memorias no lo he tocado todavia que el finde es largo, pero trasteando con el procesador un poco, parece que aguanta a 4 ghz y 1.37500V, ahora probare jugando un rato si no pasa nada raro, el cinebench lo aguanta bien, la prueba del robot con el blender no puedo hacerla porque me da error y se cierra el programa al poco de empezar... no se si sera cosa del OC o de la version descargada o que..., ire actualizando y preguntando dudas. Saludos.
 
pues nada, a seguir esperando......a ver para cuando salen estas nuevas BIOS pero no tan "betas" y confiando que no mejores algunas cosas y empeoren otras como ya hemos leído por aquí en anteriores actualizaciones

esto es un no acabar....
En principio al ser agesa es decir actualizaciones de AMD oficiales sólo deberían mejorar cosas por eso llevamos esperando bastante. Las que suelen dar algún problema más son las de las propias placa base cuando por su cuenta intentaban arreglar el problema de las memorias.

Así que en algún caso si q le ha pasado a algun compañero dejar de funcionar las velocidades
 
Bueno, cada día va a mejor

image_id_1838172.jpeg


image_id_1839890.jpeg
Empieza a ponerse bonita esa MAD ;-)

Comenta dónde has encontrado la mejora, creo haber leído que estabas probando unas bios nuevas (Betas mod).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
pues nada, a seguir esperando......a ver para cuando salen estas nuevas BIOS pero no tan "betas" y confiando que no mejores algunas cosas y empeoren otras como ya hemos leído por aquí en anteriores actualizaciones

esto es un no acabar....
Mejor eso que un i7 que se pone a 100°

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues la acabo de "liar"

Actualice mi gigabyte aorus gaming 5 a la versio que pusieron en la pagina de atras F6D. Yo tenia instalada la anterior la F5.

Actualizo la BIOS sin problema. Meto las memorias de forma automatica y nada no me las coge. Entonces procedo a meterlas de forma manual a 2933, reinicio y el pc arranca sin problemas. Voy al CPU-Z y veo que me las tiene a 2100 que no me cambio nada. Entonces vuelvo a reiniciar y entro en la BIOS y me pone version F4. Vamos que me volvio a la BIOS de fabrica. Es eso posible, que sola se reinicie la version de BIOS? o puede ser que me arrancase la BIOS secundaria que trae la placa? Como puedo hacer en esta placa para cambiar de una bios a otra?

EDIT: Vale ya he descubierto como se cambia de BIOS. Con la Bios F5 las pongo a 2666 maximo y con la nueva BIOS F6D ni a 2666 la puedo poner asi que de momento me quedo con la BIOS F5 cargada mientras siga sin mejores en mis rams...
 
Última edición:
Pues la acabo de "liar"

Actualice mi gigabyte aorus gaming 5 a la versio que pusieron en la pagina de atras F6D. Yo tenia instalada la anterior la F5.

Actualizo la BIOS sin problema. Meto las memorias de forma automatica y nada no me las coge. Entonces procedo a meterlas de forma manual a 2933, reinicio y el pc arranca sin problemas. Voy al CPU-Z y veo que me las tiene a 2100 que no me cambio nada. Entonces vuelvo a reiniciar y entro en la BIOS y me pone version F4. Vamos que me volvio a la BIOS de fabrica. Es eso posible, que sola se reinicie la version de BIOS? o puede ser que me arrancase la BIOS secundaria que trae la placa? Como puedo hacer en esta placa para cambiar de una bios a otra?

EDIT: Vale ya he descubierto como se cambia de BIOS. Con la Bios F5 las pongo a 2666 maximo y con la nueva BIOS F6D ni a 2666 la puedo poner asi que de momento me quedo con la BIOS F5 cargada mientras siga sin mejores en mis rams...

Antes de toquetear a que frecuencia las tenias? Que memorias? Que placa?
 
Respecto a los que andáis comprando las Corsair LPX porque a otros les van bien, hay que tener en cuenta que Corsair para ese modelo comenzó usando memorias Samsung y a partir de la versión 5.29 de ese modelo de RAM empezaron a usar memorias Hynix. Por eso puede haber gente que con las mismas memorias a unos les vaya bien y otro con exactamente la aparentemente misma combinación de placa y ram les vaya mal.
 
Antes de toquetear a que frecuencia las tenias? Que memorias? Que placa?

Antes de toCar nada la tenía a 2666. Y con la nueva BIOS intenté ponerlas auto y a 2999 y nada, ni si quiera a 2666.
Tengo unas corsair vengeance lpx 3200 8gb. Y placa base aorus gaming 5.
 
Respecto a los que andáis comprando las Corsair LPX porque a otros les van bien, hay que tener en cuenta que Corsair para ese modelo comenzó usando memorias Samsung y a partir de la versión 5.29 de ese modelo de RAM empezaron a usar memorias Hynix. Por eso puede haber gente que con las mismas memorias a unos les vaya bien y otro con exactamente la aparentemente misma combinación de placa y ram les vaya mal.

Lo mas fiable seran las actualizaciones de la bios y esperar.
 
Antes de toCar nada la tenía a 2666. Y con la nueva BIOS intenté ponerlas auto y a 2999 y nada, ni si quiera a 2666.
Tengo unas corsair vengeance lpx 3200 8gb. Y placa base aorus gaming 5.
Tienes que meter los timings y el voltaje. En auto no van ni en broma.
 
SO os digo la verdad, desde que tengo el MAD, aun no he mirado que temperaturas reales tiene, mira que le cascado 1.65v
Si aun esta vivo el MAD, señal que aun le puede cascar más voltage hasta que muera :gaydude:
 
Tienes que meter los timings y el voltaje. En auto no van ni en broma.

Si. Ya lo hice manualmente 1,35v 16-18-18 36 y fue cuando me ocurrió todo el problema ni volviendo a la configuración que tenía en la BIOS anterior y a menos frecuencia me iban.
 
Si. Ya lo hice manualmente 1,35v 16-18-18 36 y fue cuando me ocurrió todo el problema ni volviendo a la configuración que tenía en la BIOS anterior y a menos frecuencia me iban.

Las memorias y las bios nos van a matar. Si con la bios anterior te van bien no te lo pienses y vuelve a la antigua.
Cuando ASUS saque la nueva bios de la prime o me van mejor las memorias o sigo tal como estoy ahora.
 
Las memorias y las bios nos van a matar. Si con la bios anterior te van bien no te lo pienses y vuelve a la antigua.
Cuando ASUS saque la nueva bios de la prime o me van mejor las memorias o sigo tal como estoy ahora.

Pues si. De momento dejaré la anterior y a ver que pasa. Aunque en la web oficial no sale esta nueva BIOS, solo la hay en el enlace que pasó el otro usuario
 
SO os digo la verdad, desde que tengo el MAD, aun no he mirado que temperaturas reales tiene, mira que le cascado 1.65v
Si aun esta vivo el MAD, señal que aun le puede cascar más voltage hasta que muera :gaydude:

Sólo de leerte me pongo nervioso. Un 1800x destinado a morir en arena xD.
 
Arriba