• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pues mi gozo en un pozo, anoche, un rato despues de conseguir poner las memorias a 3200mhz en dual channel le fui a hacer un benchmark pasandole el 3dMark11, el ordenador se me quedó pillado. Tuve que reiniciar y me empezó a hacer un ciclo de reinicios (esto tengo que explicarlo: esta semana, cada vez que realizaba cambios en la config. de la Bios probando en las memorias, al guardar y salir de la Bios el ordenador se reiniciaba en un ciclo de cinco veces: parada hasta del ventilador, vuelta encender, parada del ventilador, etc... así hasta cinco, siempre cinco. Cuando conseguí poner las memorias a 2900 mhz primero, solo lo hizo dos veces y con la config de 3200 mhz creo que soloun reinicio) Cuando después del cuelgue hizo eso de nuevo volví a entrar en la Bios y volvían a estar a 2133mhz!!!! después de probar durante más de media hora volví a conseguirlo, pero al guardar y salir de la Bios otra vez me hizo los ciclos de reinicios y estaban a 2133mhz... lo único que saqué en claro es que con dual channel tengo mas posibilidades pero no sé si tendría que subir mas el voltaje (actualmente a 1.36v) o esperar más actualizaciones de Bios. Estoy preocupado porque no creo que eso de los ciclos de reinicio sean buenos para los componentes! y están nuevos!!:S bueno pues a ver quien me puede echar un cable y gracias de antemano!



Mi equipo: CPU...Ryzen 7 1700
RAM..Corsair vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz XMP 2.0
Placa Base...MSI Tomahawk B350
Gpu...KFA2 GTX 1060 EX OC
Fuente aliment.. UranoVX 650w
Yo de momento resetearia la BIOS quitando la pila lo dejaría por defecto q no te debería dar problemas de reinicio hasta próximas actualizaciones o q alguien te ayude a ponerlas en modo manual.

Yo personalmente más peligroso que los reinicios veo la fuente que has puesto eso si q es un peligro para un equipo tan bueno
 
pues mi gozo en un pozo, anoche, un rato despues de conseguir poner las memorias a 3200mhz en dual channel le fui a hacer un benchmark pasandole el 3dMark11, el ordenador se me quedó pillado. Tuve que reiniciar y me empezó a hacer un ciclo de reinicios (esto tengo que explicarlo: esta semana, cada vez que realizaba cambios en la config. de la Bios probando en las memorias, al guardar y salir de la Bios el ordenador se reiniciaba en un ciclo de cinco veces: parada hasta del ventilador, vuelta encender, parada del ventilador, etc... así hasta cinco, siempre cinco. Cuando conseguí poner las memorias a 2900 mhz primero, solo lo hizo dos veces y con la config de 3200 mhz creo que soloun reinicio) Cuando después del cuelgue hizo eso de nuevo volví a entrar en la Bios y volvían a estar a 2133mhz!!!! después de probar durante más de media hora volví a conseguirlo, pero al guardar y salir de la Bios otra vez me hizo los ciclos de reinicios y estaban a 2133mhz... lo único que saqué en claro es que con dual channel tengo mas posibilidades pero no sé si tendría que subir mas el voltaje (actualmente a 1.36v) o esperar más actualizaciones de Bios. Estoy preocupado porque no creo que eso de los ciclos de reinicio sean buenos para los componentes! y están nuevos!!:S bueno pues a ver quien me puede echar un cable y gracias de antemano!



Mi equipo: CPU...Ryzen 7 1700
RAM..Corsair vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz XMP 2.0
Placa Base...MSI Tomahawk B350
Gpu...KFA2 GTX 1060 EX OC
Fuente aliment.. UranoVX 650w

Cambia la fuente, que después vienen los lloros
 
las memorias aun no se xk causa no deja subirlas a eso y si las sube tendras ese resultado ....
 
pues mi gozo en un pozo, anoche, un rato despues de conseguir poner las memorias a 3200mhz en dual channel le fui a hacer un benchmark pasandole el 3dMark11, el ordenador se me quedó pillado. Tuve que reiniciar y me empezó a hacer un ciclo de reinicios (esto tengo que explicarlo: esta semana, cada vez que realizaba cambios en la config. de la Bios probando en las memorias, al guardar y salir de la Bios el ordenador se reiniciaba en un ciclo de cinco veces: parada hasta del ventilador, vuelta encender, parada del ventilador, etc... así hasta cinco, siempre cinco. Cuando conseguí poner las memorias a 2900 mhz primero, solo lo hizo dos veces y con la config de 3200 mhz creo que soloun reinicio) Cuando después del cuelgue hizo eso de nuevo volví a entrar en la Bios y volvían a estar a 2133mhz!!!! después de probar durante más de media hora volví a conseguirlo, pero al guardar y salir de la Bios otra vez me hizo los ciclos de reinicios y estaban a 2133mhz... lo único que saqué en claro es que con dual channel tengo mas posibilidades pero no sé si tendría que subir mas el voltaje (actualmente a 1.36v) o esperar más actualizaciones de Bios. Estoy preocupado porque no creo que eso de los ciclos de reinicio sean buenos para los componentes! y están nuevos!!:S bueno pues a ver quien me puede echar un cable y gracias de antemano!



Mi equipo: CPU...Ryzen 7 1700
RAM..Corsair vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz XMP 2.0
Placa Base...MSI Tomahawk B350
Gpu...KFA2 GTX 1060 EX OC
Fuente aliment.. UranoVX 650w
Fuente de alimentación diría yo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo de momento resetearia la BIOS quitando la pila lo dejaría por defecto q no te debería dar problemas de reinicio hasta próximas actualizaciones o q alguien te ayude a ponerlas en modo manual.

Yo personalmente más peligroso que los reinicios veo la fuente que has puesto eso si q es un peligro para un equipo tan bueno
Eso es lo que hice yo, probé a subir las ram, como no iban le quité la pila y me decidí esperar hasta que salga actualización ... De todos modos no va tan mal a 2133 comparado al equipo que tenia antes :roto2rie:
 
pues mi gozo en un pozo, anoche, un rato despues de conseguir poner las memorias a 3200mhz en dual channel le fui a hacer un benchmark pasandole el 3dMark11, el ordenador se me quedó pillado. Tuve que reiniciar y me empezó a hacer un ciclo de reinicios (esto tengo que explicarlo: esta semana, cada vez que realizaba cambios en la config. de la Bios probando en las memorias, al guardar y salir de la Bios el ordenador se reiniciaba en un ciclo de cinco veces: parada hasta del ventilador, vuelta encender, parada del ventilador, etc... así hasta cinco, siempre cinco. Cuando conseguí poner las memorias a 2900 mhz primero, solo lo hizo dos veces y con la config de 3200 mhz creo que soloun reinicio) Cuando después del cuelgue hizo eso de nuevo volví a entrar en la Bios y volvían a estar a 2133mhz!!!! después de probar durante más de media hora volví a conseguirlo, pero al guardar y salir de la Bios otra vez me hizo los ciclos de reinicios y estaban a 2133mhz... lo único que saqué en claro es que con dual channel tengo mas posibilidades pero no sé si tendría que subir mas el voltaje (actualmente a 1.36v) o esperar más actualizaciones de Bios. Estoy preocupado porque no creo que eso de los ciclos de reinicio sean buenos para los componentes! y están nuevos!!:S bueno pues a ver quien me puede echar un cable y gracias de antemano!

Por si te sirve de algo, sacado de RyMem

59294398319831df3165b1104908f238ae01a22ac410559ba249656938fd984aaf5a46db.jpg
 
Bueno pues ya me ha llegado esta tarde el pc y mirando la bios he visto que me deja poner el perfil xmp para subirlas a 2993 cuando no salen no en la qvl de gigabyte, ¿me funcionaran poniendo ese perfil o se me empezara a reiniciar? Tambien no se que le pasa al hdd que se vuelve loco poniendose al 95-100% sin tener nada abierto, me han dicho que es un problema de windows pero yo nunca lo tuve en mi anterior ordena y los hdd son un iguales solo que uno de 500gb y otro de 1tb. ¿Alguna solucion o el porque de esto?
 
Bueno pues ya me ha llegado esta tarde el pc y mirando la bios he visto que me deja poner el perfil xmp para subirlas a 2993 cuando no salen no en la qvl de gigabyte, ¿me funcionaran poniendo ese perfil o se me empezara a reiniciar?

Aquí ya uno puso sus vengeance de 3200 mhz en esa misma placa a esa frecuencia sin ningún problema asi que no sería de extrañar que la de 3000 tambien funcionen bien.....animate a probar y nos cuentas
 
Aquí ya uno puso sus vengeance de 3200 mhz en esa misma placa a esa frecuencia sin ningún problema asi que no sería de extrañar que la de 3000 tambien funcionen bien.....animate a probar y nos cuentas

Todavia ni he puesto la ultima bios jajaja. De todas formas, ¿si le pongo ese perfil que pasa si no lo soporta? ¿se vuelven a 2133?
 
Todavia ni he puesto la ultima bios jajaja. De todas formas, ¿si le pongo ese perfil que pasa si no lo soporta? ¿se vuelven a 2133?

lo normal seria que no se aplicase y listo la proximavez que entres a la bios vera que se puso al valor standar de 2113 como tu indicas
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa un tanto curiosa, segun mi bios tengo la version F5 y en la pagina de gigabyte solos hay 2, la F2 del 20 de febrero y la F4 del 10 de abril. Se supone que la F5 deberia ser mas nueva que estas dos pero no lo se. ¿que opinais?
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa un tanto curiosa, segun mi bios tengo la version F5 y en la pagina de gigabyte solos hay 2, la F2 del 20 de febrero y la F4 del 10 de abril. Se supone que la F5 deberia ser mas nueva que estas dos pero no lo se. ¿que opinais?
A veces las marcas lanzan versiones de BIOS y luego las retiran o no se atreven a publicarlas por algún error grave.
 
A veces las marcas lanzan versiones de BIOS y luego las retiran o no se atreven a publicarlas por algún error grave.

Puede ser pero no creo que metan una version de bios inestable o con errores en una placa para vender. Otra cosa seria publicar una bios y que al ver que dieran problemas retirarla como dices tu.
 
Puede ser pero no creo que metan una version de bios inestable o con errores en una placa para vender. Otra cosa seria publicar una bios y que al ver que dieran problemas retirarla como dices tu.
Normalmente la ponen sin fallos pero.al ser versión muy buena poco después se dan cuenta de fallos gordos y la retiran de la web o ni siquiera se atreven a publicarla.

Yo no lo daría importancia si no te hace nada raro, pero estate atento a la próxima actualización de BIOS.
 
gracias por los consejos! me lo anoto, pero dos cositas: que fuente me aconsejáis para no cagarla? y me podrías explicar por qué, como veréis no soy muy entendido! gracias de antemano, sois unos catacracks!!

Off topic: tiene relación con la fuente una cosa que me paso el otro día? fui a ocear por primera vez mi grafica y a partir de unos 1900MHz ningun juego me arrancaba pero eso no me pasaba con la 960 ke tenía antes y esta misma fuente de alimentación!!! es la fuente? es la gráfica? lo siento son muchas preguntas en un mismo hilo! es que no sé si tienen relación :(
 
gracias por los consejos! me lo anoto, pero dos cositas: que fuente me aconsejáis para no cagarla? y me podrías explicar por qué, como veréis no soy muy entendido! gracias de antemano, sois unos catacracks!!

Off topic: tiene relación con la fuente una cosa que me paso el otro día? fui a ocear por primera vez mi grafica y a partir de unos 1900MHz ningun juego me arrancaba pero eso no me pasaba con la 960 ke tenía antes y esta misma fuente de alimentación!!! es la fuente? es la gráfica? lo siento son muchas preguntas en un mismo hilo! es que no sé si tienen relación :(
Pasate por el subforo fuentes y comenta el ordenador que tienes y muy importante recalcar que quieres hacer OC tanto al micro como a la gráfica. Comentar tb el presupuesto maximo que tienes y si quieres comentar el problema del oceo de la gráfica tb puedes hacerlo y no se te olvide comentar la fuente actual que tienes.

En ese subforo hay expertos que te ayudarán mejor que nosotros. Pero para que te hagas una idea entre 45€ y 100€ hay bastantes opciones.

El problema que te ha pasado es difícil de saber ya que la fuente nox dan mucho menos de los vatios anunciados y la energía que dan es de mala calidad. El OC es una lotería simplemente puede ser que que hayas tenido mala suerte y esa gráfica no consiga ocear bien.
 
Hola gente,

Llevo bastante leyendo este hilo, y es que tengo unas ganas increíbles de dar el salto a Ryzen, pero me tiraba para atrás que la plataforma estuviera tan verde. Ahora, viendo que los problemas se van solucionando poco a poco, estoy pensando seriamente en cambiar el equipo.

En principio sólo voy a cambiar lo necesario, que sería procesador, placa y memorias, ya que el resto lo voy a rescatar de mi actual PC, el cual podéis ver en la firma. Para quien no pueda verla, es el siguiente:

Raijintek Agos
AMD FX-6350@4.4Ghz
Cryorig H7 (pediría a Cryorig los nuevos anclajes, hasta entonces me apañaría con el disipador de stock).
MSI 970 Gaming
G. Skill Sniper DDR3@1866 4x4Gb
Asus ROG Strix RX 480 8Gb
Seasonic M12II Evo 750W 80+ Bronce
Crucial MX100 SSD 128Gb
Seagate Barracuda 7200 HDD 1Tb
Western Digital Caviar Green 1Tb

La configuración que tengo en mente es esta:

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16

Y ahora la gran duda, la placa base. He reducido las opciones a 3:

Asus PRIME X370-PRO
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5
MSI X370 Gaming Pro Carbon


La idea es no gastar más de 200 € en la placa, aunque podría estirar un poco el presupuesto ya que me he ahorrado unos euros en las memorias. En principio había pensado en las G.Skill Flare X, pero viendo que estas Corsair dan muy buen resultado, he optado por ellas.

De las tres que he puesto la que más me gusta es la MSI, por diseño, prestaciones y porque la marca siempre me ha gustado. Se que en este foro habláis muy bien de la Asus, pero es que la veo muy simplona, además que la MSI tiene más fases y digo yo que eso será mejor para el OC.

A ver que os parece gente.


Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola gente,

Llevo bastante leyendo este hilo, y es que tengo unas ganas increíbles de dar el salto a Ryzen, pero me tiraba para atrás que la plataforma estuviera tan verde. Ahora, viendo que los problemas se van solucionando poco a poco, estoy pensando seriamente en cambiar el equipo.

En principio sólo voy a cambiar lo necesario, que sería procesador, placa y memorias, ya que el resto lo voy a rescatar de mi actual PC, el cual podéis ver en la firma. Para quien no pueda verla, es el siguiente:

Raijintek Agos
AMD FX-6350@4.4Ghz
Cryorig H7 (pediría a Cryorig los nuevos anclajes, hasta entonces me apañaría con el disipador de stock).
MSI 970 Gaming
G. Skill Sniper DDR3@1866 4x4Gb
Asus ROG Strix RX 480 8Gb
Seasonic M12II Evo 750W 80+ Bronce
Crucial MX100 SSD 128Gb
Seagate Barracuda 7200 HDD 1Tb
Western Digital Caviar Green 1Tb

La configuración que tengo en mente es esta:

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16

Y ahora la gran duda, la placa base. He reducido las opciones a 3:

Asus PRIME X370-PRO
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5
MSI X370 Gaming Pro Carbon


La idea es no gastar más de 200 € en la placa, aunque podría estirar un poco el presupuesto ya que me he ahorrado unos euros en las memorias. En principio había pensado en las G.Skill Flare X, pero viendo que estas Corsair dan muy buen resultado, he optado por ellas.

De las tres que he puesto la que más me gusta es la MSI, por diseño, prestaciones y porque la marca siempre me ha gustado. Se que en este foro habláis muy bien de la Asus, pero es que la veo muy simplona, además que la MSI tiene más fases y digo yo que eso será mejor para el OC.

A ver que os parece gente.


Gracias por adelantado.

Yo estoy muy contento con la Asus pero la Gigabyte tampoco esta nada mal.
 
Nuevas bios AGESA 1005 para la Gigabyte Aorus Gaming

AX370-Gaming K7: F4A | T4B
AX370-Gaming 5: F6D
AB350-Gaming 3: T7A

Changes:

  • Disable onboard audio | Peripherals -> HD Audio Controller [Enable/Disable]
  • AGESA 1005 Basecode | M.I.T -> Advanced Memory Settings -> Channel A/B Sub timings
    • 20+ memory registers now open
    • Command Rate 1T/2T

What the difference between "T" and "F" BIOS? Which should I use?


  • "T" BIOS are test versions. They include tweaks our R&D team are experimenting with. They are likely less stable and may contain features/settings that never make it to a final version. Only use if you are comfortable adjusting advanced BIOS settings.
  • "F" BIOS are beta versions. They include the latest fixes & AGESA code. They should be more stable than "T" versions. Use this if you want to test the latest AGESA code.

TL;DR: "T" are alpha releases. "F" are beta.
 
Arriba