• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Te copio y pego a la espera de hacer una bien. Gracias

(no me va "chrome ha detectado código inusual", mañana la pongo, que ahora con tanto BBCode para publicar la review de la masterwatt me he cansao)
 
Pues yo al final he comprado una BeQuiet Purepower 10 de 500W CM por 80€. Hay opciones mejores seguro(como la G3), pero creo que para un:
i5 7500
Asus H270M Plus Prime
1 SSD M.2
1 HDD 1TB
8 de RAM
2 ventiladores de 120mm y 1 de 80mm
y una gráfica que aún no tengo, pero que será máximo una RX 580 8GB...

Voy más que sobrado. ¿Cómo lo véis?
 

¿Algún consejo a la hora de su instalación? No he cambiado nunca una fuente de alimentación ni ningún tipo de componente de PC..así que cualquier consejo es bueno:cafe:
 
¿Algún consejo a la hora de su instalación? No he cambiado nunca una fuente de alimentación ni ningún tipo de componente de PC..así que cualquier consejo es bueno:cafe:

Que la pongas con el ventilador para abajo en este caso [si tu caja tiene la fuente abajo claro] y pues poco más, no sé... ordena los cables y revisa los manuales por ejemplo si hay que registrarse para garantía o algo.

Y... como pasó a un compañero del foro con la pure power 10, si no encuentras el cable de alimentación mira bien en la caja xDDDDDDDD
 
Que la pongas con el ventilador para abajo en este caso [si tu caja tiene la fuente abajo claro] y pues poco más, no sé... ordena los cables y revisa los manuales por ejemplo si hay que registrarse para garantía o algo.

Y... como pasó a un compañero del foro con la pure power 10, si no encuentras el cable de alimentación mira bien en la caja xDDDDDDDD

Gracias por la ayuda! Mi caja es la Nox Forte y tiene la fuente arriba de la caja. ¿Cómo debe ir la fuente en este caso?
 
Venti para abajo. Si tienes una de esas te recomiendo que la refrigeres bien... Mete algún ventilador a la caja..

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Venti para abajo. Si tienes una de esas te recomiendo que la refrigeres bien... Mete algún ventilador a la caja..

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Genial. Ventilador hacia abajo pues. En cuanto a los ventiladores, tiene espacio para 3. Uno de 120mm que ya viene incluido y está funcionando; otro de 120mm que tengo que comprar y otro de 80mm que también tengo que comprar. En cuanto me compre la gráfica (en principio la Sapphire Nitro+ RX580 8GB o quizás la RX 570 de 4GB), le compro también los ventiladores para que esté bien fresquita :salta:
 
Genial. Ventilador hacia abajo pues. En cuanto a los ventiladores, tiene espacio para 3. Uno de 120mm que ya viene incluido y está funcionando; otro de 120mm que tengo que comprar y otro de 80mm que también tengo que comprar. En cuanto me compre la gráfica (en principio la Sapphire Nitro+ RX580 8GB o quizás la RX 570 de 4GB), le compro también los ventiladores para que esté bien fresquita :salta:

Si estás a tiempo de devolver la caja, yo la cambiaría por una que la fuente vaya abajo. Si no le estás metiendo a la fuente todo el calor que genera el ordenador y se te va a deteriorar muchísimo más rápido.
 
Una de 550W o 600W para un i5 3570, 8gb ddr3, 2 monitores (21" y 17") y una futura gtx 1060 6gb estaría bien? O tiro a 650W?

Un saludo
 
Sobrado con 400W :) así que sí, una de 500 o 550W perfecta... Si quieres te recomendamos la que mejor se adapte a ti, de todas formas siguiendo la guía tampoco te vas a equivocar. Un saludo
 
Sobrado con 400W :) así que sí, una de 500 o 550W perfecta... Si quieres te recomendamos la que mejor se adapte a ti, de todas formas siguiendo la guía tampoco te vas a equivocar. Un saludo

Gracias por la rápida respuesta.

Mirando el primer post me he hecho una tabla de excel para verlo todo más claro.

Ahora mismo dudo entre:
EVGA g3 de 550W por 100€ en pcc o amazon
Cougar GX-S de 550W por 90 en amazon
Corsair RMx de 550W por 100 en pcc o amazon
Be Quiet Straight Power 10 de 600W por 107 en Wipoid y 123€ modular en amazon
Bitfenix Whisper M de 650W por 90 en Wipoid y Coolmod

Cual me recomendarías? Teniendo en cuenta que de aquí a un par de años o tres me gustaría cambiar placa, memorias, cpu y supongo que buscar una gráfica XX70.

Un saludo.
 
Última edición:
Bien. Vas a coger el equipo entero en alguna tienda concreta? para priorizar, ya que por ejemplo Wipoid cobraría gastos de envío adicionales
 
Bien. Vas a coger el equipo entero en alguna tienda concreta? para priorizar, ya que por ejemplo Wipoid cobraría gastos de envío adicionales

El equipo ya lo tengo, lo mismo me he explicado mal jaja. Lo único que cambio es la gráfica por la 1060 6gb que la pillaré donde más barata me salga (seguramente la kfa2 de coolmod a no ser que la oferta acabe antes de comprarla)

En amazon dispongo de cuenta premium por lo que los gastos ahí no son un problema.
 
Yunc4

No te habrás explicado mal, soy yo que no me fijé bien. Cogería la G3 en PCCom (en amazon cuesta demasiado), o si quieres ahorrar un poco pues la Pure Power 10 500W CM be quiet! Pure Power 10 500W CM 500W Negro - Fuente de alimentacion (500 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 480 W): Amazon.es: Informatica, a ver qué te parecen esas opciones. Un saludo
plder23 vas bien aunque la G3 es algo mejor por poca diferencia de precio.

Ya, el tema es que en Amazon que es donde voy a pillar todo,sale más cara la g3 que en pcc por ejemplo xD está a 120 y pico.
 
Yunc4

No te habrás explicado mal, soy yo que no me fijé bien. Cogería la G3 en PCCom (en amazon cuesta demasiado), o si quieres ahorrar un poco pues la Pure Power 10 500W CM be quiet! Pure Power 10 500W CM 500W Negro - Fuente de alimentacion (500 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 480 W): Amazon.es: Informatica, a ver qué te parecen esas opciones. Un saludo
plder23 vas bien aunque la G3 es algo mejor por poca diferencia de precio.

Coño, es cierto. El precio de 100€ en amazon es por la G2 :meparto:

Pues me apunto la G3 de 550W! Gracias por aclararme en el tema.


Edit: perdona que te moleste de nuevo breixobaloca

El tema de cambiar de fuente es porque la que tengo tiene ya 4 añitos y es una Aerocool strike-X power 600W. Nunca me ha dado problemas en este tiempo pero me da algo de miedo meter una nueva gráfica con ella. Como no tengo ni idea de PSU no se si es mejor, peor, ni nada.
 
Última edición:
Hola,

He abierto varios temas en otras páginas y ahora os pregunto a vosotros ya que me tiene bastante preocupado el tema, tengo el equipo de la firma con una 1080 FTW2 , y la fuente es una tooq XGE 700w, me aguantará sin problemas o debo cambiarla cuanto antes?

Un saludo y gracias.
 
Arriba