• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Me ha dado por probar el GTAIV y me va a 15fps dando igual lo que ponga en los ajustes... es raro porque no me pasa con la expansión.
Pasa un Userbenchmark

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Una pregunta, es verdad que hay que actualizar la bios de placas como la asus prime b350 para que funcione con los r5? De ser así como se haría sin tener un r7?

Si te refieres a esa placa en concreto, no lo se, pero la mayoría de fabricantes van updateando las bios a medida que fabrican mas, yo compre una asrock ab350 pro4 y me venía con la penultima actualización la AGESA 1.0.4a, con solo una nueva colgada de la web (la 1.0.6) lo que comentas pasó con las primeras que salieron solo para los r7, pero desde hace bastantes updates ya soportan los r5, solo te pasaría eso si te comes alguna que lleva en almacén desde su salida.
 
Si te refieres a esa placa en concreto, no lo se, pero la mayoría de fabricantes van updateando las bios a medida que fabrican mas, yo compre una asrock ab350 pro4 y me venía con la penultima actualización la AGESA 1.0.4a, con solo una nueva colgada de la web (la 1.0.6) lo que comentas pasó con las primeras que salieron solo para los r7, pero desde hace bastantes updates ya soportan los r5, solo te pasaría eso si te comes alguna que lleva en almacén desde su salida.


Qué tal la asrock con ryzen? es un fabricante que me gusta pero me da la sensación que entre asus mayoritariamente y gigabyte, tienen casi el monopolio de las placas base AM4
 
Qué tal la asrock con ryzen? es un fabricante que me gusta pero me da la sensación que entre asus mayoritariamente y gigabyte, tienen casi el monopolio de las placas base AM4

Pues fueron los primeros en updatear el día uno para mejorar tema de rams, y las calidades de asrock de unos años a esta parte tienen poco que envidiar a los demás. Y por el precio una pro4 con dos conectores m.2 6 puertos sata (en otros algunos modelos 350 y aun asiendo ATX llevan 4) y soporte CF me parece la ostia. Yo demomento 0 problemas con ella y mi pc lo quiero montar con una asrock gaming k4 (aun no se si la 350 o la 370 ya veremos).

En rams tampoco te puedo hablar mucho del tema compatibilidad pq le monte un BBB a mi señora con un r5 1400 y unas fortis, así que no me puesto con rams a 2933-3200mhz pero estas pillo el perfil xmp solito y funcionando a sus especificaciones con solo pinchar y arrancar.
 
Una cuestión, estoy por cogerme una Asrock ab350M Pro m-ATX (por los 4 Satas principalmente y porque siempre tuve buen resultado con Asrock) junto a un Ryzen 7 1700 para complementar mi RX-480 y jubilar a mi querido Athlon x4 640 propus.

La cuestión es que tengo un Noctua de disipador, me recomendáis meterlo o el que incorpora Ryzen está bien? Supongo que el Noctua será mejor, pero como pretendo dar una segunda vida de HTPC o bien como pc secundario, servidor de descargas o incluso no descarto que sea el nuevo sofá para el gato.

Con las temperaturas que veo que tiene Ryzen que creeís que es mejor? Por cierto de memorias pense en las Vengeance LPX a 3200. Como lo véis?
 
Una cuestión, estoy por cogerme una Asrock ab350M Pro m-ATX (por los 4 Satas principalmente y porque siempre tuve buen resultado con Asrock) junto a un Ryzen 7 1700 para complementar mi RX-480 y jubilar a mi querido Athlon x4 640 propus.

La cuestión es que tengo un Noctua de disipador, me recomendáis meterlo o el que incorpora Ryzen está bien? Supongo que el Noctua será mejor, pero como pretendo dar una segunda vida de HTPC o bien como pc secundario, servidor de descargas o incluso no descarto que sea el nuevo sofá para el gato.

Con las temperaturas que veo que tiene Ryzen que creeís que es mejor? Por cierto de memorias pense en las Vengeance LPX a 3200. Como lo véis?

Que noctua es? El tema memorias, si coges las 3200 seguramente funcione a 3000, hasta que termine de salir la bios estable con agesa 1.0.0.6
 
Una cuestión, estoy por cogerme una Asrock ab350M Pro m-ATX (por los 4 Satas principalmente y porque siempre tuve buen resultado con Asrock) junto a un Ryzen 7 1700 para complementar mi RX-480 y jubilar a mi querido Athlon x4 640 propus.

La cuestión es que tengo un Noctua de disipador, me recomendáis meterlo o el que incorpora Ryzen está bien? Supongo que el Noctua será mejor, pero como pretendo dar una segunda vida de HTPC o bien como pc secundario, servidor de descargas o incluso no descarto que sea el nuevo sofá para el gato.

Con las temperaturas que veo que tiene Ryzen que creeís que es mejor? Por cierto de memorias pense en las Vengeance LPX a 3200. Como lo véis?

Si no le vas a hacer mucho OC (3.8 o más) el refri que viene es sobradísimo para estos ryzen, obviamente siempre sera mejor el noctua pero si pretendes meterlo en una caja pequeña con ese trasto no podrás.

Las corsair vengance lpx bien, por aquí hay varios compañeros con ellas y antiguamente las tenian a 2933 o 3200 con las latencias a 18, a ver si te responden que tal con el agesa 1.0.6, pero en general corsair esta ofreciendo buena compatibilidad.
 
Es un Noctua NH-L12, cabe bien de alto, la caja es una Sharkoon C-AM uATX por lo que en espacio para la CPU no tengo problema, pero sin embargo le tengo metidos un par de HD's en la base por lo que está mas calentita de lo que debería.
 
Pregunta tonta... Tengo estas memorias: Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC-25600 32GB 4x8GB CL16 Rojo
¿Tendré problemas para configurarlo en Ryzen?
Será un 1700, la placa aún no la he elegido... ¿alguna recomendación de placa que funcione bien (lo mejor posible claro) con las memorias? De precio, no me importa.

Saludos!
 
una duda, he estado leyendo en otro foro y muchos usan módulos de memoria KAF2 HOF de 3600 y 4000 mhz con Ryzen......parece que tienen el chips samsung b-die, y no tienen problemas para ponerlas a 3200 mhz sin hacer nada.....¿sabéis algo al respecto?
 
Me suena que estaba de oferta esa ram
 
Con las memorias sin problema.
El problema es oc desde la placa que es imposible actualmente no te deja csmbiar el voltaje de la cpu
671c1a3d5c649e1a198ba7ed0e11ca8b.jpg
abea444fd3ec2e27ba57188bc6092f86.jpg
be05bb5c7cf643414abdc60d5d08fbe1.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como que no esta esa opción compañero mira bien :
4j2tev.jpg


Tutorial Overclock AMD Ryzen R5 y R7 - YouTube
 
Última edición:
Ya lo mire. si ves tu imagen coincide con una que yo subi pero falta me el vcore. En el foro de gigabyte es una de las cosas que demandan los usuarios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No me puedo creer que bloqueen el voltaje, que ratas
 
No me puedo creer que bloqueen el voltaje, que ratas
No es que este bloqueado, es que van añadiendo cosas con cada bios creo. En una de las act añadieron el act/desact el audio imaginate

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola compañero Franksssss la opción de cambiar voltaje esta pero con diferente nombre al común que estamos acostumbrados "camuflan las cosas "
2vt4fia.jpg

Dynamic Vcore(DVID) es donde vas subiendo el voltaje de la CPU, pero no te pondrá el valor total de 1.25 o.1.35 deves poner un valor positivo y subir de poco a poco es decir 20 en 20 hasta alcansar el voltaje que quieres .

quiero ver foto
 
Última edición:
A ver que opinais de esto
CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen "reparados" a nivel de hardware - El Chapuzas Informatico

"Se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA"

Parece que la actualización AGESA 1006 no ha sido lo que se esperaba...

Bueno, y ahora dime, exactamente que problemas de hardware irresolubles plantean los compañeros del foro? Con la 1.0.6 la mayoría ya tiene sus memorias a 2933+ si son de 3000+, muy muy pocos andan fuera de esos términos ya y creo que será mas bien por el 1T y 2T, pero no se reportan mas fallos que el no poder alcanzar el 100% de OC de las mems con todos los fabricantes... no se yo aun no veo clara esa noticia, diciendo absolutamente nada de los problemas que supuestamente arreglan y de cuando o como llegará ese stepping B2, por que lo mismo simplemente hablan de los ryzen2 de 2018 y ya era obvio que algo iban a arreglar a parte de madurar el proceso de fabricación.

Esa de momento es mi opinión al respecto, con el r5 1400 que tenemos en casa 0 problemas hasta el momento con memorias gskill fortis que tal como encendí el pc se configuraron como debían.
 
Arriba