• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

En realidad no hay una diferencia demasiado grande. Sigue siendo 1080p salvo la diferencia de que esos 2560 píxeles te los da al ancho de pantalla. Lógicamente, al tener una visión lateral extra, tiene un consumo de gráfica un poco superior a la de un monitor 1920x1080 píxeles, pero no llega a los 2K que serían 2560x1440 y es dónde la 1060 empieza a ahogarse. De todos modos, como digo, la diferencia no es tan alta como para ver lastrada la potencia de la 1060, al menos en su versión de 6 gigas. Yo juego a todos los juegos nuevos a la máxima calidad (no es que mi vida dependa de ello), y el que no me da 60 fps (que son casi todos los juegos) me da unos 50 fps cuya diferencia no es notable. Bajar algún filtro no es un problema ya que, como digo, en la mayoría de los casos la diferencia es absolutamente inapreciable y solo provocan que la gráfica se ahogue inexplicablemente, sobre todo las de las gamas medias. La diferencia en iluminación, o sombreado, o desenfoque de movimiento de alto a muy alto o ultra es casi inexistente. La 1060 va a tirar todo a tope durante al menos dos años, bajando o no algún filtro y, lógicamente, según en qué juego rendirá mejor o peor ya que la optimización del juego es muy importante. El monitor lo compré con ésta resolución porque lo uso para trabajar en él y también estaba en su versión 2K, pero no solo se disparaba de precio el monitor, sino el de la tarjeta gráfica que iba a necesitar.
Creo que si no quieres gastar mucho dinero, vas a jugar a 1080p y no eres un obseso a la hora de querer tener todos los filtros a tope, una tarjeta de gama media es la mejor elección. Después si vas a por el 2K creo que la mejor opción sería una 1070, y si vas a por el 4K: una 1080.
Todo ésto depende de cada uno. Si quieres todo al máximo y que se vean los poros del personaje y que la gráfica rinda igual al menos en 4 o 5 años, a desembolsar 800 o 900 euros y a comprar una 1080ti, aunque bajo mi humilde opinión es una tontería y un despilfarro de dinero.

Un saludo.
 
Yo tengo esa misma y de momento no tengo quejas... Yo personalicé un poco la curva del ventilador que venía por defecto y rara vez me pasa de 81-82 grados la temperatura. Juego en resolución 1920x1200, a 60 fps estables al Witcher 3 todo en ultra menos la distancia de visibilidad del follage que lo baje un nivel y el hairwork que lo desactivo. En el Wildlands si que noto bajones de fps, aunque por lo que he visto es algo habitual por la mala optimización del juego, pero lo mantengo más o menos estable entre 55-60 con ajustes muy alto-ultra.

¿A que juegos juegas tú Scar49?
 
Hola buenas, es la primera vez que entro en este foro así que un saludo para todos. Bueno a ver, es que ando algo perdido, para empezar no es que sea un crack de esto de la informática, así que espero algo de paciencia. Tengo un KFA2 GTX 1060 EXOC de 6gb, el caso es que hasta hace poco tenía un APU a10-6800k a 4,40 y cuando jugaba a juegos como el GTA V no me iba casi a mas de 30 fps y sin ni siquiera tenerlo todo a ultra (la población reducida al máximo). Lo achacaba a un claro cuello de botella y tampoco me preocupaba porque tenia en mente actualizar CPU en breve. La cosa es que hace una semana he actualizado a Ryzen 7 1700 sobre un placa MSI TOMAHAWK B350 y mi sorpresa es ver que los juegos corren igual, no hay ni un punto de mejora, es más, con mi GTX 960 de antes el The Witcher 3 me iba a mejor!!! Encima si pruebo a hacer OC a la GPU se me cuelgan los juegos con una frecuencia de GPU clock Boost de unos 1900 MHz en adelante! No me abren los juegos...la tarjeta tiene 6 meses nada mas!! lo siento por el tochaco pero es que ya no sé que hacer, gracias de ante mano! (por cierto juego a 1080 en un monitor a 60hz)
 
Ryzen dicen que es nimiamente inferior a intel en algunos juegos pero aun así debería irte perfectamente con un 1700 y la 1060. Haz algún benchmark tanto para la cpu como para la gpu y comparalos con otros usuarios con el mismo modelo. Fijate también en las temperaturas y que tu fuente alimentación sea decente. En mi modelo de 1060 por defecto si la tarjeta llega a 83 ºC baja de rendimiento. MarcusCorvus ahora mismo estoy jugando a Outlast2 que lo juego con absolutamente todo al máximo a más de 100 fps, Homefront the revolution juego a 65fps con todo en ultra pero varias opciones de sombra en medio/alto, f1 2016 todo al máximo sin problemas y project cars todo en ultra menos algún filtro.
 
Hola buenas, es la primera vez que entro en este foro así que un saludo para todos. Bueno a ver, es que ando algo perdido, para empezar no es que sea un crack de esto de la informática, así que espero algo de paciencia. Tengo un KFA2 GTX 1060 EXOC de 6gb, el caso es que hasta hace poco tenía un APU a10-6800k a 4,40 y cuando jugaba a juegos como el GTA V no me iba casi a mas de 30 fps y sin ni siquiera tenerlo todo a ultra (la población reducida al máximo). Lo achacaba a un claro cuello de botella y tampoco me preocupaba porque tenia en mente actualizar CPU en breve. La cosa es que hace una semana he actualizado a Ryzen 7 1700 sobre un placa MSI TOMAHAWK B350 y mi sorpresa es ver que los juegos corren igual, no hay ni un punto de mejora, es más, con mi GTX 960 de antes el The Witcher 3 me iba a mejor!!! Encima si pruebo a hacer OC a la GPU se me cuelgan los juegos con una frecuencia de GPU clock Boost de unos 1900 MHz en adelante! No me abren los juegos...la tarjeta tiene 6 meses nada mas!! lo siento por el tochaco pero es que ya no sé que hacer, gracias de ante mano! (por cierto juego a 1080 en un monitor a 60hz)

vsync.
 
Aquí os traigo mi querida 1060 KFA2 Hall Of Fame con la cual estoy muy orgulloso porque (corregidme si me equivoco xD) no hay o habían muchas unidades en Europa y pues pude tener la oportunidad de comprar una.

yUMGTsn.jpg


El OC que le he hecho pero que no uso porque lo prefiero de stock xD

9tPemh9.png


De temperaturas en invierno rondaban los 20º en Idle y uno 60º a Full y ahora que empieza a hacer calor en mi casa (bastante) unos 32º en Idle y 65/70º dependiendo del juego y con una curva de ventilación normalita.
 
Buenas, aunque siempre he tenido AMD, me he tirado a por una palit 1060 6g dual reacondicionada, primero pille una msi rx 480 8gb por 203 pero era defectuosa.
Esta por ahora va bien y estoy contento, el diseño es sobrio pero funciona correctamente que es lo que importa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo la misma pero la negra y aun no e tocado lo de oc, no creo que me sirva.
 
Hola, creéis que merece la pena una gtx 1060 de 3gb para jugar a 1080 60fps , y de ser así que precio estaría bien de 2a mano? Un saludo!
 
Que tal en cuanto a rendimiento esta gráfica que comentáis ? Estoy pensando en comprare el mismo modelo ( me gusta el ensamblado MSI ) pero si que es cierto que pica un poco el precio ... vale la pena esperarse a que baje un poco de precio ? o decantarse por alguna de AMD similar como la 480 ? Muchas Gracias,

Un saludo.
 
Que tal en cuanto a rendimiento esta gráfica que comentáis ? Estoy pensando en comprare el mismo modelo ( me gusta el ensamblado MSI ) pero si que es cierto que pica un poco el precio ... vale la pena esperarse a que baje un poco de precio ? o decantarse por alguna de AMD similar como la 480 ? Muchas Gracias,

Un saludo.
Yo me iria directo a la 580, cuando habia stock estaba mas barata que la 1060 y rendia algo mejor, en muchos juegos superaba a la 1060, y por el precio creo que todo el mundo se iria por la 580, pero bueno con el tema de la mineria habra que esperar un poco y si baja y esta mas barata la rx 580 yo la elegiria, de todas formas tienes muchos benchmarcks en youtub comparando una y otra, un saludo!
 
Aquí os traigo mi querida 1060 KFA2 Hall Of Fame con la cual estoy muy orgulloso porque (corregidme si me equivoco xD) no hay o habían muchas unidades en Europa y pues pude tener la oportunidad de comprar una.

yUMGTsn.jpg


El OC que le he hecho pero que no uso porque lo prefiero de stock xD

9tPemh9.png


De temperaturas en invierno rondaban los 20º en Idle y uno 60º a Full y ahora que empieza a hacer calor en mi casa (bastante) unos 32º en Idle y 65/70º dependiendo del juego y con una curva de ventilación normalita.

Hola Nitium, una pregunta que no tiene que ver con la grafica, como se hace para poner las imagenes ? espero que me puedas contestar, soy nuevo en el foro, un saludo!
 
Yo aprovechando que esta el hilo pregunto.

Alguno ha cambiado la pasta térmica a sus gráficas. Tengo la Asus dual y ronda en plena carga en 70-72º grados. Y claro, no se si la pasta térmica que trae es una castaña porque ponerle la mx-4 no me implica ningún esfuerzo. Pero claro, veo gente que comenta que no suelen ganar sino 1-2grados. De ahi mi pregunta si vale la pena.
 
Yo aprovechando que esta el hilo pregunto.

Alguno ha cambiado la pasta térmica a sus gráficas. Tengo la Asus dual y ronda en plena carga en 70-72º grados. Y claro, no se si la pasta térmica que trae es una castaña porque ponerle la mx-4 no me implica ningún esfuerzo. Pero claro, veo gente que comenta que no suelen ganar sino 1-2grados. De ahi mi pregunta si vale la pena.
Perderías la garantía.
 
Yo aprovechando que esta el hilo pregunto.

Alguno ha cambiado la pasta térmica a sus gráficas. Tengo la Asus dual y ronda en plena carga en 70-72º grados. Y claro, no se si la pasta térmica que trae es una castaña porque ponerle la mx-4 no me implica ningún esfuerzo. Pero claro, veo gente que comenta que no suelen ganar sino 1-2grados. De ahi mi pregunta si vale la pena.

Déjalo como viene que esos 72ºC están bastante bien.

Hola, creéis que merece la pena una gtx 1060 de 3gb para jugar a 1080 60fps , y de ser así que precio estaría bien de 2a mano? Un saludo!

Puff muchos juegos ya van chupando 3 con algo GB de VRAM y encima esa versión está capada en comparación con la de 6GB.
 
si quieres perder la garantia adelante , yo subiria la velocidad de los ventiladores, posiblemente sea eso
 
Déjalo como viene que esos 72ºC están bastante bien.



Puff muchos juegos ya van chupando 3 con algo GB de VRAM y encima esa versión está capada en comparación con la de 6GB.

Gracias!!
 
A ver, si pregunto es porque la garantía no es el problema. Pregunto por si alguno lo ha hecho en plan de segunda mano y ha notado mejorías o etc.

Por experiencias pasadas, una gtx 650 con cambiarle la pasta térmica paso de 75 grados a 60 MX4.
 
Arriba