Buenas, estaba mirándome una 1060 para jubilar la 770 de 2gb de mi segundo pc.
He tenido oportunidad de probar (me han prestado) una Gigabyte Windforce 1060 de 3gb de dos ventiladores, y el rendimiento es muy bueno para lo que cuesta.
Me sorprende mucho una cosa, si no me equivoco, es la gráfica que menos Watts consume de las Nvidia Pascal, (o quizás las segundas después de las 1050) pero las temperaturas, al menos de esa Gigabyte ( a velocidades de stock), se iban a 74/76 grados en benchmarks (y eso que ya no hace tanto calor). Ya sé que no es una temperatura alarmante ni peligrosa, pero me parecen increíblemente altas para lo poco que consume. La Gtx 770 también con doble ventilador con mas o menos el doble de consumo, no me pasa de 70ºC en benchmarks en pleno verano. (72ºC con Oc).
Quizás sea el modelo ese en particular, que no sea de las mejores ventiladas, así que he dado un vistazo a las demás marcas, a ver qué había a buen precio y a simple vista mejor ventilado.
Me ha parecido que la Msi 1060 Gaming X 3gb puede ser de las mejor ventiladas y con un buen precio, aunque ni la marca ni la estética sean muy de mi agrado.
Al buscar reviews de la Msi, la mayoría son del modelo de 6gb y las temperaturas ya son algo mas bajas (65ºC bajo benchmarks), con el modelo de 3gb al ser "recortada", debería calentarse menos? llevan el mismo sistema de ventilación.
En todas las reviews de 1060's de 3gb que encuentro, siempre recomiendan el modelo de 6gb cuando rinden casi igual. No sé si vale la pena el sobrecoste que conlleva. La 1060 de 6gb que mas me gusta ya supera los 300€.
Es para un segundo pc que se va a usar esporádicamente, vengo de una targeta de 2gb, así que 3gb ya es mejora. Tampoco se va a usar a mayores resoluciones de 1920x1080p y 60hz. En mi caso también es más recomendable ir a la de 6gb?
Saludos.