• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Mi disipador usa, los anclajes normales de AMD. No debería pasar nada por quitarle el backplate aunque esté pegado, otra cosa es que lo saques palanqueando con un destornillador y hallas fastidiado alguna pista o circuito.

Hoy lo termine de poner todo, le puse los cables y al encenderlo se mueven los ventiladores pero aparte de encender los leds de placa es que ni pita.
¿Placa muerta?
 
Hoy lo termine de poner todo, le puse los cables y al encenderlo se mueven los ventiladores pero aparte de encender los leds de placa es que ni pita.
¿Placa muerta?

qué es lo que le has hecho?
 
qué es lo que le has hecho?
Quitar ayer, con mucho cuidado, el backplate que estaba pegado con cinta de doble cara para ponerle el que traia la rl aio.
 
Bueno, esta ultima BIOS oficial ya empieza a ir mucho mejor, incluso detecta temperaturas desde BIOS en los 1700x/1800x

4Ghz 1.155v, SOC 1.0v, 1.2vDimm

elmor0086_JPGpiu.jpg
 
Bueno, esta ultima BIOS oficial ya empieza a ir mucho mejor, incluso detecta temperaturas desde BIOS en los 1700x/1800x

4Ghz 1.155v, SOC 1.0v, 1.2vDimm

elmor0086_JPGpiu.jpg
Joder, si yo necesito 1.3V para 3.7GHz y tú con 1.155V tienes 4GHz xDD
 
Bueno, esta ultima BIOS oficial ya empieza a ir mucho mejor, incluso detecta temperaturas desde BIOS en los 1700x/1800x

4Ghz 1.155v, SOC 1.0v, 1.2vDimm

Buenas,

¿Como consigues que sea estable a 4Ghz, con un voltaje de 1.155?.

Mi 1800x a 4Ghz, necesito un voltaje de 1.375 + LLC2 para que sea estable.

Un Saludo.
 
Hoy lo termine de poner todo, le puse los cables y al encenderlo se mueven los ventiladores pero aparte de encender los leds de placa es que ni pita.
¿Placa muerta?

Ostras no debería. Revisa que tienes los cables bien puestos, quita la pila y vuelve a ponérsela después de un rato. Mira que este bien anclada la RAM y demás tarjetas que tengas en sus respectivos zócalos.
 
COMO se pìllan los procesadores fabricados en CHINA? Supongo que hay mas de malasia
 
Pregunta que igual es tonta.

Estuve utilizando el PC para trabajo, series, jugar mientras en la segunda pantalla tenía el CPUz y el HWMonitor. Es normal que el voltaje VID que marca el HWMonitor oscile entre 0.837 y 1.375 (son los valores max y min) y en el CPUz esté entre 1.2 y...1.9!!?
 
por si alguien se anima.....
Asus ROG Strix B350-F Gaming a 119 € en los pc days


No me lo recuerdes que tengo tengo un disgusto.....

Y por si alguien no las había visto, las Corsair LPX 3200 estaban rebajadas 22 € (agotada la oferta ya, por supuesto). Me habría ahorrado en total unos 32 €.

Y todo me pasa por ansias, si sólo hubiera esperado un día a hacer el pedido. Y mira que sabía que estaban los PC Days estos.... :cabezaloca: Pero bueno, como se suele decir, más se perdió en la guerra.

Por cierto, ya tengo todo en casa. Sólo he podido desembalar y comprobar visualmente que está todo OK. La placa en persona es una pasada. La imitación de fibra de carbono le queda genial.

Mañana montaré todo y os voy contando.
 
Bueno, esta ultima BIOS oficial ya empieza a ir mucho mejor, incluso detecta temperaturas desde BIOS en los 1700x/1800x

4Ghz 1.155v, SOC 1.0v, 1.2vDimm

elmor0086_JPGpiu.jpg

A mi a 4 Ghz me da pantallazo pasando Prime95, a 3,9 Ghz va bien... Debería subirle el voltaje? Aunque pasando el Prime me va a 1,45V...
 
Ostras no debería. Revisa que tienes los cables bien puestos, quita la pila y vuelve a ponérsela después de un rato. Mira que este bien anclada la RAM y demás tarjetas que tengas en sus respectivos zócalos.
Lo estoy desmontando todo y volviendo a dejarlo como antes a ver si va:...:
 
Lo estoy desmontando todo y volviendo a dejarlo como antes a ver si va:...:

Mira a ver si hay alguna resistencia o componente pegado en el backplate del adhesivo, solo por ir descartando.
 
Mira a ver si hay alguna resistencia o componente pegado en el backplate del adhesivo, solo por ir descartando.

Lo desmonte entero y lo monte todo pero le volví a poner el backplate que quite y el disipador que venia con el ryzen y ahora funciona.
Quiero ponerle la rl aio Lepa pero voy a ver si puedo adaptarla al backplate que venia de serie con la placa.
 
Sabeis donde se pueden conseguir los planes de energia de Amd para los Ryzen? Tengo un Ryzen 7 1700 y una MSI X370 Gaming pro

Saludos
 
Lo desmonte entero y lo monte todo pero le volví a poner el backplate que quite y el disipador que venia con el ryzen y ahora funciona.
Quiero ponerle la rl aio Lepa pero voy a ver si puedo adaptarla al backplate que venia de serie con la placa.
No tiene que ver, eso es que no montaste la AIO correctamente, por otra parte, asegúrate de quitar el adhesivo que viene en la bomba.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Arriba