Las MSI llevan unos mosfets de mierder, chinos. Que no quiere decir que no vaya a funcionar, todo lo contrario, pero si que dice que te están robando por la cara porque la placa no es nada barata. Respecto al soporte, no creo que vayas a tener problema con los futuros ryzen, se dijo que todas las placas los soportarían, aunque eso nunca se sabe ni si quiera con las top como la Hero VI.
Las memorias, a partir de los 2933 parece que no se nota tanto el salto de rendimiento como puede ser de los 2133 a los 2666-2933.
Yo me decante al final por la x370 Prime Pro porque el VRM es de una calidad altisima, lleva nexfets de texas instruments (me atrevería a decir que son los mejores mosfets hoy en día), que ademas son los mismos que monta la Hero VI. Si la Prime llevara la misma BIOS seguramente no habría diferencia con la HERO VI. (De hecho la Prime lleva 6 Fases reales para la CPU y la Hero lleva 4 reales dobladas.)
PD: Es normal que remplacen algún modelo por una rev 2.0. Si es tan complicado conseguir allí placa, te va a costar venderla y vas a tener que pagar más, no sé si te merecerá la pena el cambio. Con la Prime Pro puede llegar a los 3200 de memoria pero con memorias buenas, con unas LPX 3200 no paso de los 3066, pero van bastante bien.