• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Danyelcm tasadarf el problema ese k tenia del black screen y de los apagones repentinos era porque la puta placa en el soc voltage daba 0.850 y cuando le puse a 1.1 le pase un test durante un dia entero no craseo nada de nada, asi que el problema era por voltajes no se porque me daba tan bajo cuando a otros les daba el correcto.

Soy de Ecuador, luego otra empresa me lo entrega en mi casa.
En el foro de overclok.net encuentras información detallada de todas las placas con su respectivo vrm, saludos.

Hay alguien mas que me pueda informar. @Danyelcm se ve que entiendes de ryzen me podrías echar un cable en este asunto: xD

Spoiler

Las MSI llevan unos mosfets de mierder, chinos. Que no quiere decir que no vaya a funcionar, todo lo contrario, pero si que dice que te están robando por la cara porque la placa no es nada barata. Respecto al soporte, no creo que vayas a tener problema con los futuros ryzen, se dijo que todas las placas los soportarían, aunque eso nunca se sabe ni si quiera con las top como la Hero VI.

Las memorias, a partir de los 2933 parece que no se nota tanto el salto de rendimiento como puede ser de los 2133 a los 2666-2933.

Yo me decante al final por la x370 Prime Pro porque el VRM es de una calidad altisima, lleva nexfets de texas instruments (me atrevería a decir que son los mejores mosfets hoy en día), que ademas son los mismos que monta la Hero VI. Si la Prime llevara la misma BIOS seguramente no habría diferencia con la HERO VI. (De hecho la Prime lleva 6 Fases reales para la CPU y la Hero lleva 4 reales dobladas.)

PD: Es normal que remplacen algún modelo por una rev 2.0. Si es tan complicado conseguir allí placa, te va a costar venderla y vas a tener que pagar más, no sé si te merecerá la pena el cambio. Con la Prime Pro puede llegar a los 3200 de memoria pero con memorias buenas, con unas LPX 3200 no paso de los 3066, pero van bastante bien.

Las MSI llevan unos mosfets de mierder, chinos. Que no quiere decir que no vaya a funcionar, todo lo contrario, pero si que dice que te están robando por la cara porque la placa no es nada barata. Respecto al soporte, no creo que vayas a tener problema con los futuros ryzen, se dijo que todas las placas los soportarían, aunque eso nunca se sabe ni si quiera con las top como la Hero VI.

Las memorias, a partir de los 2933 parece que no se nota tanto el salto de rendimiento como puede ser de los 2133 a los 2666-2933.

Yo me decante al final por la x370 Prime Pro porque el VRM es de una calidad altisima, lleva nexfets de texas instruments (me atrevería a decir que son los mejores mosfets hoy en día), que ademas son los mismos que monta la Hero VI. Si la Prime llevara la misma BIOS seguramente no habría diferencia con la HERO VI. (De hecho la Prime lleva 6 Fases reales para la CPU y la Hero lleva 4 reales dobladas.)

PD: Es normal que remplacen algún modelo por una rev 2.0. Si es tan complicado conseguir allí placa, te va a costar venderla y vas a tener que pagar más, no sé si te merecerá la pena el cambio. Con la Prime Pro puede llegar a los 3200 de memoria pero con memorias buenas, con unas LPX 3200 no paso de los 3066, pero van bastante bien.
Yo me compré la Asus prime X370-PRO por que sabía que tenía Mosfets de calidad, pero no que fueran la rehostia. Jajajaja. Gracias por la información.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Se le podrá meter mas de 3200 Mhz de RAM a la Prime x370PRO??

Gracias por tu respuesta, me quedaré con la K4 ya que el cambio aprte de gastar más dinero me quedaría sin pc otro tiempo y ahora mismo estoy con un A8 5600K.
Quitaré los disipadores de los VRM para no quedarme con la duda de con cuales vino mi asrock. xD

Gracias por la ayuda, saludos.

¿Alguien sabe el tiempo medio que suele tardar una placa base en llegar a Europa una vez que sale a la venta en usa?

Con esa placa podrás llegar a los 3200mhz pero también tienes que tener en cuenta que memoria le vas a poner.

No si ya las tengo a 3200 Mhz con las Flare X, era por saber si se le podría meter más...

Llevo un tiempo siguiendo la ab350n gaming wifi de gigabyte, salio a la venta hará 2 semanas en usa pero aquí aún nada. En la pagina me dijeron que tardaría algunos días, hace semana y pico

No si ya las tengo a 3200 Mhz con las Flare X, era por saber si se le podría meter más...

Por lo que estando leyendo ahora mismo imposible subir de 3200mhz, mas adelante con más actualizaciones bios se consiga subir más la velocidad de las memorias.

Alguien que tenga la asus prime b350 plus me puede decir si se pueden apagar los leds que trae?

Alguien que tenga la asus prime b350 plus me puede decir si se pueden apagar los leds que trae?
En la X370 Prime se hace desde la BIOS, te permite varias configuraciones. Imagino que en la B350 será igual.

No tengo la B350 Plus pero te digo como creo que es:
Advanced > Onboard Devices Configuration > LED Lighting > Disabled

Un saludo

Creo que instalando el AURA también puedes apagar los leds de placa.

Gracias, sabeis también si es mejor la gigabyte ab350 gaming, la gaming 3 o la asus prime b350 plus? La mayoría de gente recomienda la última

tenia en mente comprar pc nuevo pero viendo como esta el tema.... es mejor que intel pero que si las memorias que si lo otro... para fiarse... mejor me espero a ver como va cambiando el tema no??

PD: por que las placas bases llevan hdmi si en principio no tienen integrada?