• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

S O L U C I O N E S ???

Por lo que sé, se desabilita automáticamente el ahorro de energía cool & quiet al modificar la frecuencia del procesador en bios.
Si con el Ryzen Master hay que dejar las memorias de stock (2133 ó 2400) porque no está actualizado el programa y no soporta voltajes superiores a 1.32v... (si no lo han mejorado)

Por bios, ¿dónde está la gracia del oc por offset si no relaja el proce en idle? al menos en la Asus B350 Plus.
Por Ryzen Master ¿dónde está el rendimiento si dejamos las memos de forma nativa?

Ayer, al ver lo nuevo de threaripper en la página de AMD, vi que tenían dentro de su sección el ryzen master como software que soporta threaripper para OC y vi que lo habían actualizo. Feliz lo descargue de nuevo, pensando a ver si ahora se permite cambiar el voltaje de la RAM por encima de 1,32v y nanai, sigue igual... me parece un despropósito que solo soporte eso. Debería soportar VRAM hasta 1,5v por lo menos, velocidad de RAM hasta 4000mhz y ese software tendría más sentido.
 
Alguien sabe si van a sacar algun dia una nueva version de bios para la Asus prime b350 plus?
Llevamos tiempo con la 0805....
 
S O L U C I O N E S ???

Por lo que sé, se desabilita automáticamente el ahorro de energía cool & quiet al modificar la frecuencia del procesador en bios.
Si con el Ryzen Master hay que dejar las memorias de stock (2133 ó 2400) porque no está actualizado el programa y no soporta voltajes superiores a 1.32v... (si no lo han mejorado)
ahh entonces mi problema de que mi proce esta siempre a 3.8ghz es porque a la placa le da la gana desactivar el cool and quiet
Por bios, ¿dónde está la gracia del oc por offset si no relaja el proce en idle? al menos en la Asus B350 Plus.
Por Ryzen Master ¿dónde está el rendimiento si dejamos las memos de forma nativa?
 
S O L U C I O N E S ???

Por lo que sé, se desabilita automáticamente el ahorro de energía cool & quiet al modificar la frecuencia del procesador en bios.
Si con el Ryzen Master hay que dejar las memorias de stock (2133 ó 2400) porque no está actualizado el programa y no soporta voltajes superiores a 1.32v... (si no lo han mejorado)

Por bios, ¿dónde está la gracia del oc por offset si no relaja el proce en idle? al menos en la Asus B350 Plus.
Por Ryzen Master ¿dónde está el rendimiento si dejamos las memos de forma nativa?
He hablado con asus para saber porque no me baja de frecuencia y me han dicho que no me pueden dar soporte porque solo el soporte de asus abarca el oc auto
 
S O L U C I O N E S ???

Por lo que sé, se desabilita automáticamente el ahorro de energía cool & quiet al modificar la frecuencia del procesador en bios.
Si con el Ryzen Master hay que dejar las memorias de stock (2133 ó 2400) porque no está actualizado el programa y no soporta voltajes superiores a 1.32v... (si no lo han mejorado)

Por bios, ¿dónde está la gracia del oc por offset si no relaja el proce en idle? al menos en la Asus B350 Plus.
Por Ryzen Master ¿dónde está el rendimiento si dejamos las memos de forma nativa?

Yo utilizo el Asus ZenStates
 
¿Conoceis algunas memorias de esta lista de 3200Mhz?
Son del QVL de una placa gigabyte ab350n para ryzen y como no conozco ninguna configuración con esa placa quería saber si conociais alguna de la lista que os vaya bien a vosotros
 
Ayer, al ver lo nuevo de threaripper en la página de AMD, vi que tenían dentro de su sección el ryzen master como software que soporta threaripper para OC y vi que lo habían actualizo. Feliz lo descargue de nuevo, pensando a ver si ahora se permite cambiar el voltaje de la RAM por encima de 1,32v y nanai, sigue igual... me parece un despropósito que solo soporte eso. Debería soportar VRAM hasta 1,5v por lo menos, velocidad de RAM hasta 4000mhz y ese software tendría más sentido.

Unas DDR4 a 1,5 V? Tú te crees que todos los días son fiesta? xD
 
Unas DDR4 a 1,5 V? Tú te crees que todos los días son fiesta? xD

La controladora de los MAD apartir de 1.76vdimm ya te manda a la mierda!
En cambio en Intel hasta a 2.15v aun quiere más sexo!

Unas mierda de Hynix a 1.55v ya necesitan un caminador, no toleran el voltajes altos, en cambio una Samsung de simple cara, empiezan su particular VTEC a CAS bajos

Que le vamos hacer, la gente aun compra por comprar sin saber que compra, aun menos usando un MAD :gaydude:
 
Si las especificaciones indican que el voltaje de la DDR4 debe ser de 1.2 a 1.35, meterle 1.5...
 
Si las especificaciones indican que el voltaje de la DDR4 debe ser de 1.2 a 1.35, meterle 1.5...

Es simbolico de cuando salieron al mercado, en las Hynix no pasar de 1.45v, en la Micron 1.5v, en las Samsung dependondo del PCB, de 1.55v a 1.65v o más con refrigeración activa. Apartir de 1.85v hay peligro de muerte segun que PCB se use, pero hasta 2.05v aguanta una buena session de bateria de OC
 
Fiesta no, pero de hacer un software cuyo objetivo es el OC tendrás que tener menos limitaciones ¿no crees?
Pero 1,5 es mucho.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes;

Soy nuevo por aqui. Me acaba de llegar un PC con un 1800x y una AIO Kraken x62 y es por si me podríais orientar con el tema de temperaturas.

Únicamente habiendo tocado el tema de las latencias de la ram me arroja, ryzen master, una temperatura del procesador que oscila entre 40 y 50 con algun pico y alguna caida a 37 grados.

No sé si esto es normal o debo preocuparme. Además, al estar en el pueblo tampoco dispongo de ningún juego para testear nada.

En cinebench o cpu-z la temperatura asciende hasta 72 grados.

Un saludo;

EDITO: No se si es lo normal con los AIO pero ahora se me queda en 38 con algun piquillo en 45 grados bajando rapidamente y solo con una descarga en origin y youtube funcionando en hd. La verdad no sé que es lo normal... la temperatura de la habitación es de 29 grados
 
Última edición:
Buenas tardes;

Soy nuevo por aqui. Me acaba de llegar un PC con un 1800x y una AIO Kraken x62 y es por si me podríais orientar con el tema de temperaturas.

Únicamente habiendo tocado el tema de las latencias de la ram me arroja, ryzen master, una temperatura del procesador que oscila entre 40 y 50 con algun pico y alguna caida a 37 grados.

No sé si esto es normal o debo preocuparme. Además, al estar en el pueblo tampoco dispongo de ningún juego para testear nada.

En cinebench o cpu-z la temperatura asciende hasta 72 grados.

Un saludo;

EDITO: No se si es lo normal con los AIO pero ahora se me queda en 38 con algun piquillo en 45 grados bajando rapidamente y solo con una descarga en origin y youtube funcionando en hd. La verdad no sé que es lo normal... la temperatura de la habitación es de 29 grados

Hola compi, yo tengo un 1700 con una refrigeración corsair h115i que creo que viene a ser como tu kraken, el cinebench teniendo el procesador a 3.7 y 1.250v solo me sube a 54 grados, creo que si lo tienes sin tocar nada te sube mucho, los amigos que tengan tu mismo procesador lo podrán confirmar.

aquí tienes una captura del cinebench para que veas la temperatura, y eso que en mi habitación estoy a 30º:wtf::wtf:


 
Lo mas curioso es que todo el rato es 37º y luego salta a 45 y vuelve a bajar.
Por lo que veo el voltaje automático es algo mas alto en mi caso. Creo que igual ese es el problema porque los picos coinciden con pico de voltaje igual me lo dejo a 3,8 fijo a ver si noto mejoría...

Ahora ya ni pasando el cinebench pasa de 65º no es si esque con el paso de las horas la refrigeración empieza a funcionar mejor.

Es la primera vez que tengo líquida y además he tenido un problemilla curioso y es que siempre he utilizado cables de alimentación de la fuente cualquiera (igual tenía 8 años) y se me apagaba porque no debía llegarle corriente a la refrigeración, un mosqueo....
La unica razón que se que era el cable es porque le cambié la misma fuente al otro pc y de funcionar bien se me reiniciaba y al cambiar de cable no he vuelto a tener reinicios... Muy raro.

Por eso estaba yo preocupado y estoy mirando tanto.

Muchas gracias;
 
Lo mas curioso es que todo el rato es 37º y luego salta a 45 y vuelve a bajar.
Por lo que veo el voltaje automático es algo mas alto en mi caso. Creo que igual ese es el problema porque los picos coinciden con pico de voltaje igual me lo dejo a 3,8 fijo a ver si noto mejoría...

Ahora ya ni pasando el cinebench pasa de 65º no es si esque con el paso de las horas la refrigeración empieza a funcionar mejor.

Es la primera vez que tengo líquida y además he tenido un problemilla curioso y es que siempre he utilizado cables de alimentación de la fuente cualquiera (igual tenía 8 años) y se me apagaba porque no debía llegarle corriente a la refrigeración, un mosqueo....
La unica razón que se que era el cable es porque le cambié la misma fuente al otro pc y de funcionar bien se me reiniciaba y al cambiar de cable no he vuelto a tener reinicios... Muy raro.

Por eso estaba yo preocupado y estoy mirando tanto.

Muchas gracias;

No van en tiempo real, ni tampoco escalan correctamente.
Es lo que hay, yo ni las miro
 
Arriba