• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

Yo compraría el 8400 con vistas a una posible ampliación al 8700k cuando se quede corto ese i5
 
Yo compraría el 8400 con vistas a una posible ampliación al 8700k cuando se quede corto ese i5

Eso es. Yo creo que esa es la estrategia que a priori muchos nos planteamos. Porque la compatibilidad con la futuras generaciones de procesadores no parece probable.
 
El i5 8400 no me ha llegado aún y no te puedo decir eso..no lo se aún..solo puedo decirte la placa base esa y yo me he comprado un kit liquido,cuando lo tenga montado te cuento,por ahora ni idea.Enermax Liqmax II 120S,se supone que los dos tienes 6 núcleos y que el i5 8400 consume 65watios y se pone con turbo a 4ghz...si no me equivoco...y el otro con oc debería tener más grados,ya te cuento lo que sale con el i5 8400 cuando lo tenga,es que es complicado ya que no hay muchos procesadores y te lo mandan cuando tienen.Pccomponentes no tiene ni uno.Lo he pedido pero no hay fecha concreta...de llegada...ya veremos.Lo he comprado en otro sitio,una tienda de empresa que sale mucho más barato.Yo tengo un i7 6700k pero este es para mi hermana.

Yo lo tengo claro el i5 8400 para mi es el ideal...hasta que lleguen los procesadores i5 o i3 de 8 núcleos algún día,pero es que los juegos solo utilizan 4 por ahora digan lo que digan.Salvo Assesing que con el denuvo te rompre los núcleos...jajajaj,me refiero a que utiliza más cpu's por la protección tan bestia.

Esa RL esta bien pero a ese.precio te has planteado una Corsair H45? Rinde similar o por encima de una h80i te dejo una review :
Corsair H45 CPU Cooler Review | Hardware Secrets | Our Tests

En amazon esta por 54€
 
Cuidado con la h45, es muy buena, pero por su diseño no entra en todas las cajas

Si lo se me.toco pillarme una Spec Alpha y aun asi.sude para meterla. Por el precio merece la pena pero es vefdad que si fuera ahora igual hubiera ido a por la h110i2 vale el doble pero bueno...
 
La diferencia entre placas sobre todo entre gigabyte HD3 y HD3P es estas.

La P tiene esto de más


  1. 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@30 Hz
    * Support for HDMI 1.4 version and HDCP 2.2.
Support for up to 3 displays at the same time

Diferente audio realtek
  1. Realtek[SUP]®[/SUP] ALC1220 codec


  1. 1 x PCI slot


  1. 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support) (M2Q_32G)

Chipset+ASMedia[SUP]®[/SUP] USB 3.1 Gen 2 Controller:
  1. 1 x USB Type-C™ port on the back panel, with USB 3.1 Gen 2 support
  2. 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A port (red) on the back panel
Chipset:
  1. 1 x USB Type-C™ port with USB 3.1 Gen 1 support, available through the internal USB header
  2. 6 x USB 3.1 Gen 1 ports (4 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
  3. 6 x USB 2.0/1.1 ports (2 ports on the back panel, 4 ports available through the internal USB headers)

Y más conectores,esos 20euros más merecen la pena ya que dan algunas cosas más que si lo utilizas para ciertos momentos vienen bien...de todas forma sea la placa que sea son demasiado caras para lo que ofrecen y para un i5 8400 da igual una que otra...
Por resumir... Para un usuario medio que no vaya a hacer OC ni vaya a colocar nunca más de una Gráfica, que opciones de más te da la HD3P que la HD3? En "cristiano" porfa, que yo me pierdo con los nombres tan raros que tienen los diferentes slots... :meparto:
 
Por resumir... Para un usuario medio que no vaya a hacer OC ni vaya a colocar nunca más de una Gráfica, que opciones de más te da la HD3P que la HD3? En "cristiano" porfa, que yo me pierdo con los nombres tan raros que tienen los diferentes slots... :meparto:

Tienes mas conectores en la parte de atras con lp qie puedes conectar mas dispositivos. Tienes salida HDMI con lo que sin grafica podrias funcionar (no jugar xD) y puedes meter mas discos M.2 que son mas rapidos y robustos que los SATA.
 
Pues no se, yo era otro con la duda entre el 8400, el 8600k y ryzen y cada vez tengo mas claro que acabaré pillando ryzen, ya que en casi todos los test salen super parejos los resultados, perdiendo unos 5 fps si llega uno respecto a otro, lo que es nada, encima como bien decís de pillar el 8400 con miras "actualizar" en un futuro, pero es que si pensáis en actualizar no seria mejor la opción de ryzen que aseguran compatibilidad con futuros proces?

Un saludete!
 
Tienes mas conectores en la parte de atras con lp qie puedes conectar mas dispositivos. Tienes salida HDMI con lo que sin grafica podrias funcionar (no jugar xD) y puedes meter mas discos M.2 que son mas rapidos y robustos que los SATA.

El HDMI entiendo que es de la gráfica integrada de la placa, pero si instalo de entrada una gráfica ya no lo voy a utilizar nunca no?

Lo del puerto M.2 si puede ser mas importante, la HD3 tiene una, y la HD3P dos...

Gracias enric612
 
Hola.
Me entremeto.

La HD3P la veo una placa muy poco interesante, ya que por "un billete rojo más" tienes la ASRock Z370 Extreme 4, que funde a la Gigabyte en todos los sentidos.

Si se busca una placa asequible (barata), pues la HD3 es de momento lo más decentillo entre las económicas.
 
Pues no se, yo era otro con la duda entre el 8400, el 8600k y ryzen y cada vez tengo mas claro que acabaré pillando ryzen, ya que en casi todos los test salen super parejos los resultados, perdiendo unos 5 fps si llega uno respecto a otro, lo que es nada, encima como bien decís de pillar el 8400 con miras "actualizar" en un futuro, pero es que si pensáis en actualizar no seria mejor la opción de ryzen que aseguran compatibilidad con futuros proces?

Un saludete!

Yo sinceramente no pienso comprar nada de AMD nunca más...ni gráficas ni procesadores...pero ya te lo digo nunca más.Muy decepcionado...pero desde hace tiempo ya....el 8350 es lo último que voy a comprar de ellos...y la radeon 4850...AMD pues para los que quieran esa marca yo intel+nvidia...pero vamos para siempre ya...ya tengo una edad y he tenido ordenadores de todo tipo y vamos se acabo,ahora mismo paso de siempre lo mismo,!es que para el futuro,yo vivo el presente.Ya lo se hay comerciales en este foro de AMD que no gusta que diga esto...lo se.Pero es lo que yo pienso,lo siento.Y sobre placas base pues comprar la que uno le venga bien por su dinero...yo prefiero mil veces el i5 8400 que un 1600 de ryzen la verdad.Y por eso me lo he comprado...aparte un i5 8400 me cuesta 183euros y un 1600 ryzen 205€uros.A la porra AMD solo por el dinero..vamos...solo hay que ver estadisticas de como van los intel en juegos...siempre teniendo en cuenta los juegos que es para lo que lo compro...hay muchas reviews y se ve que va muy bien..con que es lo que hay,y encima es que en tiendas no queda ni uno,y nada más salir lo compran,por que será.Bueno os dejo que paso de perder mucho el tiempo en foros.
 
yo tengo ya montado el 8600k, con una asrock exrteme 4
el equipo va de fabula
no he necesitad hacerle overclock porque tengo una 980ti y la lleva exprimida al maximo sin despeinarse, cuando vea que se ahoga, ya lo subire de vueltas
he probado con el b1 y va suavismo,
 
en tiendas no queda ni uno,y nada más salir lo compran,por que será.Bueno os dejo que paso de perder mucho el tiempo en foros.

estoy de acuerdo contigo que los coffee lake (si no fueran una generación de tránsito y muy fugaz) son un producto casi redondo, peeeeeeero no hay en tiendas por que Intel está mandando poco stock, muy poco, en algunas tiendas solo 2 o 3 unidades, algún modelo incluso ninguno. Está jugando con nosotros con esto del stock limitado, y solo sacando las placas caras ahora incluso para los procesadores no K, al igual que nos han engañado a todos haciendo no compatibles los coffee lake con placas anteriores (270 y 170), cuando según fabricantes como Asus, esta compatibilidad era posible, pero Intel la prohibió.
 
yo tengo ya montado el 8600k, con una asrock exrteme 4
el equipo va de fabula
no he necesitad hacerle overclock porque tengo una 980ti y la lleva exprimida al maximo sin despeinarse, cuando vea que se ahoga, ya lo subire de vueltas
he probado con el b1 y va suavismo,
Casi seguro que será mi elección, placa incluida. Sigo pensando que es mucha mejor opción que el 8400. Cuando se quede obsoleto, que me da que es para mucho tiempo, no hará falta actualizar al 8700, ya que este tampoco será la mejor opción por lo que haya en el mercado, y durante todo ese tiempo (que repito creo que será bastante) habrás disfrutado de una potencia mayor al ocearlo, o tienes la oportunidad de subirlo cuando veas que se queda un poco corto y mantenerlo aún más tiempo (como es tu idea). Vale la pena la diferencia de precio, incluida una refrigeración más cara. Al final lo amortizas por tiempo de uso y disfrute mayor en ese tiempo. ¿dónde lo pillaste? no recuerdo si eras el que lo pilló tray en caseking o en la tienda de barcelona...
 
lo pille en caseking, me llego en una caja chusca, pero muy bien
 
Pues no se, yo era otro con la duda entre el 8400, el 8600k y ryzen y cada vez tengo mas claro que acabaré pillando ryzen, ya que en casi todos los test salen super parejos los resultados, perdiendo unos 5 fps si llega uno respecto a otro, lo que es nada, encima como bien decís de pillar el 8400 con miras "actualizar" en un futuro, pero es que si pensáis en actualizar no seria mejor la opción de ryzen que aseguran compatibilidad con futuros proces?

Un saludete!
DEpende.
También si no actualizas puedes vender y comprar, que tampoco sale tan mal.Siemrpe hay gente que te lo va a comprar.

Elegir uno u otro depende mucho del precio a que consigas los compnentes y del uso.
Al mismo precio ,para jugar, a mí me parece mejor opción el 8400.Te quitas de rollos y va como un tiro. Y no te digo nada si lo sacas a menos de 200€.
 
DEpende.
También si no actualizas puedes vender y comprar, que tampoco sale tan mal.Siemrpe hay gente que te lo va a comprar.

Elegir uno u otro depende mucho del precio a que consigas los compnentes y del uso.
Al mismo precio ,para jugar, a mí me parece mejor opción el 8400.Te quitas de rollos y va como un tiro. Y no te digo nada si lo sacas a menos de 200€.

Si, supongo que en el caso de que te asuste hacer OC o cosas de esas pues el 8400 es la mejor opción, pero vamos que a dia de hoy tampoco hay que tocar mucho en ryzen para que todo vaya bien, así que no se, es como dice Fusy, pienso que intel la está cagando jugando con nosotros con el tema del stock, además de otras cagadas de cara al cliente, cada vez veo mejor el lado rojo, pero bueno, todavía no tengo comprado nada, creo que la decisión vendrá en función de pillar alguna oferta o algo así.

Un saludo!
 
pero vamos que a dia de hoy tampoco hay que tocar mucho en ryzen para que todo vaya bien
Eso mismo pienso yo cuando estoy convencido de ir a por un r5 1600 y entonces me paso por el hilo de Ryzen y cambio de idea de nuevo......
 
Arriba