• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

Bueno... a ver si poco a poco se nos van quitando dudas, cada vez nos lo ponen más difícil XDD. Aunque la decisión cada vez está más asentada... o no... XDDD
i5 8400 REVIEW. ?Mejor procesador calidad/precio para gaming? i5-8400 vs Ryzen 5 1600 - YouTube

Grande Hardware 360 es de los pocos que hablan sabiendo y no repiten como loros lo que todos sabemos. La verdad que la opinion de Iker es de las que mas respeto en este mundillo de youtubers copiamonas. A ver si se curra un video de OC como el de los Ryzen pero en Intel que el tio es un puto crack.

Grande Hardware 360 es de los pocos que hablan sabiendo y no repiten como loros lo que todos sabemos. La verdad que la opinion de Iker es de las que mas respeto en este mundillo de youtubers copiamonas. A ver si se curra un video de OC como el de los Ryzen pero en Intel que el tio es un puto crack.
hola buenas a todos, tambien estoy con esta duda, entre 8400 y el 8600k. tengo pensado montarme un PC en enero, iba de cabeza a por el 8400 y una placa mas economica que salen en enero tipo b250 pero las compatibles para la 8 gen. pero despues de ver el video, me he rallado, quiero un pc para jugar sobre todo y editar fotografias en raw. no tenia pensado hacer OC, pero al ver el video, al decir lo del "sindrome de los no k" pues empiezo a valorarlo. no me habia fijado en que la CPU va casi siempre al 100% en streming, pero viendo videos en youtube va casi siempre a 95-100% sin ser streming, por lo cual da que pensar si merece la pena irse por el 8600k y que no este tan saturado
me gustaria tener un pc que me dure unos cuantos años sin tener que cambiar cpu y que me vayan bien los juegos, es decir, no montar un 8400 y el año que viene montar uno de nueva generacion, nose si me explico.
a lo que juego es BF1, y juegos de shooter, pero principalmente a este, en el futuro seguire con la saga, la duda es, con el 8400 me llegara para 3-4 años? o sera como dice en el video que para los juegos del año que viene ya va a estar saturado?
merece la pena entonces el incremento de dinero de placa+cpu?
el resto de la confi serian 8gb de ram ddr4 2400(la ampliare cuando pueda a 16), y una grafica gtx 1060 de 6 gb
gracias!

Última edición:

totalmente de acuerdo. Habla sabiendo lo que dice, y no lo que todos podemos leer en una hoja de especificaciones. Voy a verme el video que parece que lo subió bastante tarde ayer.

Cuando el i5 8400 no pueda con un juego el i5 8600K tampoco podrá, no hace falta decir más nada pienso yo.

Cuando el i5 8400 no pueda con un juego el i5 8600K tampoco podrá, no hace falta decir más nada pienso yo.
pero viendo videos de juegos de ambas CPUs el 8600 no esta tan saturado como el 8400, y por lo que dice en el video eso va a hacer que haya tirones molestos

pero viendo videos de juegos de ambas CPUs el 8600 no esta tan saturado como el 8400, y por lo que dice en el video eso va a hacer que haya tirones molestos

Te repito otra vez lo mismo, el día que no pueda uno el hecho de que el K vaya a 1 GHz no va a solucionar el problema. En ese vídeo no aparece el 8600K por ningun lado.

sigues sin enttenderme, a dia de hoy, por ejemplo, en BF1, el 8400 tiene todos los nucleos al 100% o casi y el 8600k a menos del 50%. por lo que vi en el video de la review del 8400 es que al ir asi de saturado pega tirones(a dia de hoy)
aqui los ejemplos. si un juego del año pasado el 8400 va asi de saturado, en uno del año que viene como va a ir?
me hace pensar si realmente merece la pena y creo que va tirando el si

i5 8400:
Intel i5 8400 + GTX 1070 - Battlefield 1 Amiens Operations Gameplay - Ultra 1080 Settings - YouTube

i5 8600k:
i5-8600K @ 5.3GHz + GTX 1060 @ 1440p | Battlefield 1 (Multiplayer) - Ultra Settings - YouTube

yo sigo pensando que es cuestión de frecuencia y no de núcleos, si no sólo los Ryzen moverían bien ese juego....tendrían problemas los 7700 incluso....

yo sigo pensando que es cuestión de frecuencia y no de núcleos, si no sólo los Ryzen moverían bien ese juego....tendrían problemas los 7700 incluso....
Entonces entiendo que irias a por el 8400 no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo me decidi en un video.que sacan ambos en Mass Effect Amdromeda, ese juego usa el motor Frosrbite 3 que tira muuuucho de single core. Basicamente mi i7 4790 no bajaba del 90-100%. En el video se ve como el i5 8400 lo mueve al 60-80% todo el rato y el 8600k (sin oc) lo mueve al 30%. Es decir que si le hace pc aun ira mejor.

sigues sin enttenderme, a dia de hoy, por ejemplo, en BF1, el 8400 tiene todos los nucleos al 100% o casi y el 8600k a menos del 50%. por lo que vi en el video de la review del 8400 es que al ir asi de saturado pega tirones(a dia de hoy)
aqui los ejemplos. si un juego del año pasado el 8400 va asi de saturado, en uno del año que viene como va a ir?
me hace pensar si realmente merece la pena y creo que va tirando el si

i5 8400:
Intel i5 8400 + GTX 1070 - Battlefield 1 Amiens Operations Gameplay - Ultra 1080 Settings - YouTube

i5 8600k:
i5-8600K @ 5.3GHz + GTX 1060 @ 1440p | Battlefield 1 (Multiplayer) - Ultra Settings - YouTube

Estos videos que has puesto no se puden comparar, primero que no es ni la misma gráfica ni la misma resolución. El i5 8600K esta corriendo las pruebas a 1440p donde es casi imposible que la cpu haga cuello de botella.

Estos videos que has puesto no se puden comparar, primero que no es ni la misma gráfica ni la misma resolución. El i5 8600K esta corriendo las pruebas a 1440p donde es casi imposible que la cpu haga cuello de botella.
Pero el video del 8400 tiene una grafica superior y mira como va.
A ver que no tengo especial interes en el 8600k, si supira que con el 8400 iba a tener cpu para años me iba a por este de cabeza, pero no quiero que me vayan a tirones los juegos si es para eso para lo que quiero el pc

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Bueno... a ver si poco a poco se nos van quitando dudas, cada vez nos lo ponen más difícil XDD. Aunque la decisión cada vez está más asentada... o no... XDDD
i5 8400 REVIEW. ?Mejor procesador calidad/precio para gaming? i5-8400 vs Ryzen 5 1600 - YouTube
A mí me queda claro.Al 1600 de stock se lo merienda y al 1660 OC, le gana casi siempre.
Para jugar me quedo el 8400. Para todoterreno el Ryzen 1600.Me parecen sin dudas las 2 mejores opciones calidad/precio.
Un gran análisis pero se columpia en lo de cambio de placa y los 300€ que se pondrá en un cambio de Intel futuro. No cuenta con que vendes placa y CPU y te sacas un buen dinero.Eso hay que restarlo.
Y bueno, estar por ver que no valgan las Z370 en las nuevas CPUS.
@Erik.
Se exagero MUCHO con las CPUS. Si te digo que hasta hace un mes jugaba a TODO con un Phemon II tanto en 1080p como en 1440p ( aquí mejor ) en Ultra y a 60FPS.Un Phenom2 X6 1055T de casi 8 añacos.Salvo alguna pequeña excepción, es que a todo. Y la excepción a lo mejor la juegas a 50FPS con picos de 60FPS.
Cualquiera de esos te va a durar muchísimos años salvo que busques siempre el máximo rendimiento. Y más ahora que se tiende a subir resolución y es más importante la gráfica.
6 años te tiran sin problemas. Me juego lo que quieras.Y seguro que más.

A mí me queda claro.Al 1600 de stock se lo merienda y al 1660 OC, le gana casi siempre.
Para jugar me quedo el 8400. Para todoterreno el Ryzen 1600.Me parecen sin dudas las 2 mejores opciones calidad/precio.
Un gran análisis pero se columpia en lo de cambio de placa y los 300€ que se pondrá en un cambio de Intel futuro. No cuenta con que vendes placa y CPU y te sacas un buen dinero.Eso hay que restarlo.
@Erik.
Se exagero MUCHO con las CPUS. Si te digo que hasta hace un mes jugaba a TODO con un Phemon II tanto en 1080p como en 1440p ( aquí mejor ) en Ultra y a 60FPS.Un Phenom2 X6 1055T de casi 8 añacos.Salvo alguna pequeña excepción, es que a todo. Y la excepción a lo mejor la juegas a 50FPS con picos de 60FPS.
Cualquiera de esos te va a durar muchísimos años salvo que busques siempre el máximo rendimiento. Y más ahora que se tiende a subir resolución y es más importante la gráfica.
y el 8600K????

Si fuera verdad lo de los núcleos y los hilos y todo ese rollo ahora mismo el 8350 sería mejor que muchos procesadores actuales y no es así por desgracia.Pero bueno doy mi opinión,yo me he comprado el i5 8400 ya os diré que tal por 183€uros.Y si fuera verdad todo lo que se comenta por intenet y en los vídeos pues todo el mundo se compraría un i7 6700k y a tirar millas,y no hace falta....ya que los actuales ofrecen un buen rendimiento...yo creo sinceramente que para jugar un i5 8400 es suficiente.

Assassin's Creed Origins - Patch 1.03 improves performance by up to 16% on Intel's hexa-core CPUs - DSOGaming

Que dentro de unos años mejorarán pues claro y saldrán nuevas gráficas y pciexpress 4.0 etc,etc...y para entonces será mejor una gráfica de alta gama que un procesador mejor.Es más importante una buena gráfica que un procesador para jugar,e incluso si se utiliza cuda para vídeos mejor una gpu,es así.Y no quiero decir mucho que si no los de CHW me critican.En internet hay review,vídeos apra todos los gustos y colores,pero nadie dice la verdad...y nadie sabe lo que pasará en el futuro,por que nadie es vidente.Eso si en youtube dicen según el patrocinador o quien paga más mentiras tras mentiras...y cualquiera puede modificar resultados,con skyrim y fallout con mod's,los resultados varian tanto que es una pasada.Yo creo que cada uno debería comprar lo que pueda y según el dinero que tenga...cualquier procesador actual sea ryzen 1600 o el i5 8400 da buen resultado para jugar...lo mejor que cada uno compre lo que quiera,y ahora mismo se puede comprar y si lo pruebas y no te gusta el producto lo devuelves y lo cambias por el otro.Yo creo que por precio el i5 8400 está bien...no es la perfección absoluta pero es algo bueno.Sobre todo para 1080p.

PD:
Por cierto saludos a la gente buena de CHW,y al administrador pues,un saludo y no me dejastes defenderme de tus acusaciones...y no me gusta que se creen hilos en los cuales yo no puedo defenderme,eso es de cobardes.Todo lo citado es para el administrador de CHW que se mete con la gente que no puede defenderse.La gente así para mi no tiene mayor importancia.Por lo demás como soy una persona que cambia con la edad me disculpo de todo lo que hice malo tanto alli como aquí como en todos lados por que no tengo tiempo de mucho más.Una pena que al final con el tiempo se vea que a veces uno tiene razón o no..y que la mayor parte de las cosas no tienen importancia.

Última edición:
@Erik.
ya te digo, tenia con total seguridad irme a por el 8400, pero al ver el video ya me como la cabeza, aunque creo que salvo que en enero bajen mucho los precios voy a irme a por el 8400

ya te digo, tenia con total seguridad irme a por el 8400, pero al ver el video ya me como la cabeza, aunque creo que salvo que en enero bajen mucho los precios voy a irme a por el 8400

Pues tenla es de lo mejor que hay es como si fuera ese i5 mitico 6600k....ese anda que no ha durado,fue y será el mejor intel.Este 8400 está cerca de serlo.Con el tiempo se sabrá.Los vídeos engañan.Pilla vídeos de Destiny 2 o Call of Duty o Assesing Origin,juegos actuales y mira como van...Pero si hay duda pues el 1600....como siempre las cosas se prueban si no gustan se devuelven.Yo considero que Ryzen hay que esperar a los nuevos,para juegos no me gustan.Ojo para trabajar pues si.Pero yo soy más de intel cambie del 8350 al i7 6700k y bueno...satisfecho no, lo siguiente.Intel core por core es mejor,es así.Ya puden salir vídeos y vídeos diciendo que no...que ya todos sabemos la verdad.Lo malo muchos foros están con AMD,ya que pagan y además hay mucho de marketing...que gana dinero en los foros.....hasta mintiendo con lo de que las cajitas en Destiny 2 es bueno y que los dlc's y micropagos son un regalo...vamos...todo maravilloso.Yo no he tenido dudas al comprar el 8400,ninguna,se que es muy bueno para el precio que tiene.Lo peor de todo es lo caras que son la memoria ram ddr4 no se que ha pasado que han subido otra vez.Es el mayor timo de todos los tiempos,la ram se acaba....igual que lo que paso con los discos duros y aquellas subidas tan bestias...Lo malo a ver donde se encuentran a la venta los i5 8400 por que sinceramente yo lo he encargado y no se cuando me llegará,es una suerte tenerlo.

Pues tenla es de lo mejor que hay es como si fuera ese i5 mitico 6600k....ese anda que no ha durado,fue y será el mejor intel.Este 8400 está cerca de serlo.Con el tiempo se sabrá.Los vídeos engañan.Pilla vídeos de Destiny 2 o Call of Duty o Assesing Origin,juegos actuales y mira como van...Pero si hay duda pues el 1600....como siempre las cosas se prueban si no gustan se devuelven.Yo considero que Ryzen hay que esperar a los nuevos,para juegos no me gustan.Ojo para trabajar pues si.Pero yo soy más de intel cambie del 8350 al i7 6700k y bueno...satisfecho no, lo siguiente.Intel core por core es mejor,es así.Ya puden salir vídeos y vídeos diciendo que no...que ya todos sabemos la verdad.Lo malo muchos foros están con AMD,ya que pagan y además hay mucho de marketing...que gana dinero en los foros.....hasta mintiendo con lo de que las cajitas en Destiny 2 es bueno y que los dlc's y micropagos son un regalo...vamos...todo maravilloso.Yo no he tenido dudas al comprar el 8400,ninguna,se que es muy bueno para el precio que tiene.Lo peor de todo es lo caras que son la memoria ram ddr4 no se que ha pasado que han subido otra vez.Es el mayor timo de todos los tiempos,la ram se acaba....igual que lo que paso con los discos duros y aquellas subidas tan bestias...Lo malo a ver donde se encuentran a la venta los i5 8400 por que sinceramente yo lo he encargado y no se cuando me llegará,es una suerte tenerlo.
tengo pensado comprar el pc en enero, imagino que habran salido las nuevas placas y se habra regulado el stock del i5

Pues a mí me ha desmontado del todo. Estoy configurando mi futuro pc para sacar los máximos FPS posibles, ya que PENSABA que cuantos más, mejor para la fluidez, y estoy viendo que eso no es cierto. En mi ignorancia creía que 60 fps sería más fluido que 24 fps, ya que al meter más cantidad por segundo, la animación iría más suave. Daba por hecho que la colocación de cada frame siempre era automática, y parece que no es así. De nada me sirve tener más fps si no me los muestra en pantalla en el tiempo que corresponde. Supongo que esto es a lo que se refieren cuando hablan de esa suavidad de ryzen, pero no lo sé. No encuentro opiniones "fiables", dicen cosas contradictorias, que si tiene que ver con el monitor (me extraña), que esto depende de la gráfica (ni idea) y otras cosas que lo lía aún mas. alguna conclusión que he sacado:

-Gente que ha pasado de intel a ryzen (alguno tenía el 7700k) dicen que con ryzen le va todo más fluído y suave. Entonces deduzco que ni el ipc ni la frecuencia tienen que ver en el "frame-time". La gráfica tampoco, pues supongo que alguno de ellos conservaría la misma (no todos)

-De los núcleos no puede ser, ya que el 8400 tiene los mismos que el 1600

-¿Tiene que ver el número de hilos?. Es una cosa que difiere de esos dos procesadores

-¿quizá la cache? Amd es muy superior por la tabla que estoy consultando.

-De la frecuencia de la RAM tampoco puede ser, está dando mejores resultados ryzen bajando la latencia, más que subiendo la frecuencia, por lo menos a partir de 2666 Mhz

Todo esto leído en este foro, que conste.

Algún entendido que le sobre tiempo para arrojar luz?. :)

Pues a mí me ha desmontado del todo. Estoy configurando mi futuro pc para sacar los máximos FPS posibles, ya que PENSABA que cuantos más, mejor para la fluidez, y estoy viendo que eso no es cierto. En mi ignorancia creía que 60 fps sería más fluido que 24 fps, ya que al meter más cantidad por segundo, la animación iría más suave. Daba por hecho que la colocación de cada frame siempre era automática, y parece que no es así. De nada me sirve tener más fps si no me los muestra en pantalla en el tiempo que corresponde. Supongo que esto es a lo que se refieren cuando hablan de esa suavidad de ryzen, pero no lo sé. No encuentro opiniones "fiables", dicen cosas contradictorias, que si tiene que ver con el monitor (me extraña), que esto depende de la gráfica (ni idea) y otras cosas que lo lía aún mas. alguna conclusión que he sacado:

-Gente que ha pasado de intel a ryzen (alguno tenía el 7700k) dicen que con ryzen le va todo más fluído y suave. Entonces deduzco que ni el ipc ni la frecuencia tienen que ver en el "frame-time". La gráfica tampoco, pues supongo que alguno de ellos conservaría la misma (no todos)

-De los núcleos no puede ser, ya que el 8400 tiene los mismos que el 1600

-¿Tiene que ver el número de hilos?. Es una cosa que difiere de esos dos procesadores

-¿quizá la cache? Amd es muy superior por la tabla que estoy consultando.

-De la frecuencia de la RAM tampoco puede ser, está dando mejores resultados ryzen bajando la latencia, más que subiendo la frecuencia, por lo menos a partir de 2666 Mhz

Todo esto leído en este foro, que conste.

Algún entendido que le sobre tiempo para arrojar luz?. :)

yo he leído que los ryzen obtienen mejores frame rates y también he leído que son un desastre y mejor los intel.....supongo que dependerá de muchos factores, empezando por el juego....

aquí te dejo un video en el que prueban los coffee lake (8400, 8600K y 8700K) con los R5 1600/1600X y en todo momento se ve la gráfica del frame time...

Intel Coffee Lake: Core i5 8400/ i5 8600K Review: Faster Than Last-Gen i7? - YouTube