• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

si la compre a 83 la asrock y la evga a 57
de estos dos puedo hacer el cambio , me supone desmontar todo pero bueno ya que estoy liado....

yo la veo a 80 la asrock
asrock ab350m pro4
Asrock AB350M Pro4 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD): Asrock: Amazon.es: Informatica

entonces quedaria asi

corsair cx series cx 550
ryzen 1600 disipador stock ( mas adelante noctua o cryorig )
trident z 16gb
asus prime plus
asus strix 1060 6gb
hummer z blanca
 
Ahhhh que es la M pro4 micro ATX. La plus es ATX, más grande que la M pro 4. Qué caja tienes? A ver si es mATX y no cabe jajaja.

Vale nada, acabo de ver que tienes la hummer ZS? También la cambiaría por la ZX
Claro, ahora recuerdo lo de las temps cuando hiciste oc sin la tapa. Vale sí esa caja no refrigera bien. La ZX tiene dos ventis delante y uno detrás y el frontal libre en vez de tapado como la zs. Ahora cuadra todo...
 
Igual, es la misma excepto con led. El frontal lo tiene también tapado con una abertura de un dedo arriba y abajo no?

si exacto te lo acaba de escribir , aperturas arriba y abajo y un solo ventilador delantero
como cambie tb la caja me hechan de amazon jajaja


PD: si la habia visto en cuanto me has dicho zx e ido directo a mirarla , la habia visto en su dia pero me gusto la pijada del led , de todas formas no puedo cambiarla ya periodo finalizado lo unico poner un ventilador o dos mas mas adelante

entonces procedo a los cambios de fuente y placa vale?
 
Vale, mejor composición es.
 
Vale, mejor composición es.

Vale pues quedara asi !

caja nox hummer
ryzen 1600 disipador stock
asus prime plus
asus strix 1060 6gb
trident z 16gb 3200mhz
corsair cx series 550

supongo que con todos estos cambios reinstalar win 10 si o si no? referente al disipador noctua se podria instalar mas adelante con la placa ya puesta en la caja o hay que desmontar todo otra vez solo para el disipador?

SI GRACIAS compañero mañana te cuento! los cambios estan hechos te voy contando!
 
Última edición:
Igual no tienes que reinstalar windows, sólo instalar los drivers de la placa Asus y ya.
Para cambiar el disipador tampoco tendrás que desmontar nada, quitar el que hay y los tornillos alrededor del zócalo. Poner los que vengan con el nuevo disipador y acople.
En Aussar página española te sale por
35€ Cryorig H7
40€ Cryorig H5 Universal

Y la fuente que te dije aquí:
64€ 500w Be Quiet! Pure Power 10 500W
72€ 500w semimodular Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W
82€ 600w semi Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W

Pero si tenía que ser amazon... Por eso te dije, vamos a ver, poco a poco... y te miro amazon... para que veas que no es oro todo lo que reluce en amazon...
Eso sí, para rma no tiene igual, cambian sin preguntar.
 
Igual no tienes que reinstalar windows, sólo instalar los drivers de la placa Asus y ya.
Para cambiar el disipador tampoco tendrás que desmontar nada, quitar el que hay y los tornillos alrededor del zócalo. Poner los que vengan con el nuevo disipador y acople.
En Aussar página española te sale por
35€ Cryorig H7
40€ Cryorig H5 Universal

Y la fuente que te dije aquí:
64€ 500w Be Quiet! Pure Power 10 500W
72€ 500w semimodular Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W
82€ 600w semi Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W

Pero si tenía que ser amazon... Por eso te dije, vamos a ver, poco a poco... y te miro amazon... para que veas que no es oro todo lo que reluce en amazon...
Eso sí, para rma no tiene igual, cambian sin preguntar.
Al final e pillado la. Corsair primera que me pusiste en amazon nono tiene que ser. Amazon si un componente aale mejor en otro lado no pasa nada, el precio de la Corsair es el mismo que la bq de aussar la. Semi modular no la otra esto ya la que veas mejor pero en principio ya habia cogido la corsair cx550
 
Te puse en orden de calidad para que lo sepas. En otra tiendas hay que añadirle el transporte e igual ya no merece tanto la pena.
 
Te puse en orden de calidad para que lo sepas. En otra tiendas hay que añadirle el transporte e igual ya no merece tanto la pena.
Buenos días!!
Si. Si bueno la corsair eTa bien. No? Igualando kas o menos precio con la evga para tampoco irme demasiado
 
Buenos días!!
Si. Si bueno la corsair eTa bien. No? Igualando kas o menos precio con la evga para tampoco irme demasiado

Ya imagino, por eso no fuerzo nunca la compra de nada, cada uno sabe lo que puede gastar.
Pero al menos, que sepas calidades en cuanto a precio / rendimiento.
Sí como dije la CX 550 es mejor fuente que la tuya, aunque la be quiet la tienes bien de precio en otras tiendas, no así en amazon.
 
Ya imagino, por eso no fuerzo nunca la compra de nada, cada uno sabe lo que puede gastar.
Pero al menos, que sepas calidades en cuanto a precio / rendimiento.
Sí como dije la CX 550 es mejor fuente que la tuya, aunque la be quiet la tienes bien de precio en otras tiendas, no así en amazon.
Be quiet de amazon cual seria?
 
La que puse de 71€ es la más silenciosa, económica y suficiente: be quiet! Pure Power 10 500W 500W - Fuente de alimentacion (500 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 480 W): Be-Quiet-: Amazon.es: Informatica

A otro forero le mandaron una con cable de conexión yanqui en vez de la europea y le devolvieron 15€ por las molestias.
La. Putada es que ya han mandado la. Prime plus y la. Corsair cx 550 si lo apruebas no me. Lio en mas devoluciones ya no. Me Deja modificar el Pedido
 
Vale, no pasa nada. Es una fuente reciente y bastante decente y tenemos 50 w más. Pues a esperar a que llegue.
 
Vale, no pasa nada. Es una fuente reciente y bastante decente y tenemos 50 w más. Pues a esperar a que llegue.
Tengo la. Opcion por trece euros mas tener la quiet de 500w y la prime plus gaming un pasito mas de ahi ya me. Moveria en precios, reqlmente la quiet de 500nos basta? No. Querria cambiar fuente al. Poco. Tiempo
 
Sí, te basta para el 1600 + una GTX1060.
Pues lo que me. Digas corsaircx550 mas prime plus o be quiet mas prime plus gaming diferencia precio que e pagadopor. El. Cambio 13 euros el único inconventiente tener que devolver los otros Dos
 
A ver, lo que yo haría: cogería la TX y en su defecto la Be quiet. Si estimas el silencio oeres muy tiquismiquis con el ruido, la be quiet. Aunque harán más ruido los ventis de la caja que las fuentes...
Y de placa la Asus prime B350 plus.
 
Arriba