• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pero, se sabe, si hay alguna forma de tener los cores relajados,cuando se hace oc.

En el foro de gigabyte USA dijo 1 de gigabyte que al final no van a implementar los p-states porque michas marcas tenían bugs y problemas y no son necesarios oara hacer OC.
 
buenas compañeros! bios actualizada en asus prime plus b350 y memos siguen sin ir a 3200 , las consigo cargar con ryzen ram calculator pero no hay manera que sean estables , un poquito de luz con este programa? tengo varias dudas, hayq eu poner todos los valores tal como te los calcula o vasta los 6 tipicos primeros?...
 
En el foro de gigabyte USA dijo 1 de gigabyte que al final no van a implementar los p-states porque michas marcas tenían bugs y problemas y no son necesarios oara hacer OC.
O soy muy torpe o no han puesto los p state
No sé qué esperan para ponerlo
También cabe la posibilidad que sea muy torpe que tampoco lo dudo y no lo haya encontrado
Pinta mal lo de los p-states.

Puede que después de la siguiente agesa que hay cambios gordos para los ryzen 2 que cambiarán el código de la BIOS se planteen terminar de implementar los p-states.

Comienza la cuenta atrás xq en cuanto salgan nuevas placas base en febrero como la x470 empezarán a dejar de lado los modelos antiguos como siempre hacen y solo realizarán actualizaciones menores
 
pues en la ultima bios de asus siguen sin aparecer los p-states.
y me temo que con los nuevos ryzen pueda pasar algo parecido a los am3 y am3+
 
pues en la ultima bios de asus siguen sin aparecer los p-states.
y me temo que con los nuevos ryzen pueda pasar algo parecido a los am3 y am3+
Yo creo que eso que comentas pasará en el 2019 no ahora que las x470 funcionen pero el resto no. Porqué AMD si que ha dejado claro que iba a dar continuidad por lo menos 2018.

Todo está sujeto a sorpresas si AMD ve que la única forma de arreglar los problemas de memorias con los nuevos es hacerlos incompatibles con las antiguas lo hará.
 
Yo creo que eso que comentas pasará en el 2019 no ahora que las x470 funcionen pero el resto no. Porqué AMD si que ha dejado claro que iba a dar continuidad por lo menos 2018.

Todo está sujeto a sorpresas si AMD ve que la única forma de arreglar los problemas de memorias con los nuevos es hacerlos incompatibles con las antiguas lo hará.

pues entonces esperemos que se cumpla lo has indicado, y que las placas am4(2017) reciban una buena actualización, sobre todo, porque deberían ser compatibles con ryzen apu.
 
pues entonces esperemos que se cumpla lo has indicado, y que las placas am4(2017) reciban una buena actualización, sobre todo, porque deberían ser compatibles con ryzen apu.
Si. Ya han anunciado agesa 1.0.0.7 que soportaría tanto las APUs como las nuevas ryzen y se ha comentado que aparecerán nuevos fallos ya que esta actualización trastoca todo lo arreglado anteriormente.
 
Aquí dicen cosas que lo mismo interesan.

Al final dicen que si serán compatibles.
 
Si. Ya han anunciado agesa 1.0.0.7 que soportaría tanto las APUs como las nuevas ryzen y se ha comentado que aparecerán nuevos fallos ya que esta actualización trastoca todo lo arreglado anteriormente.

supuestamente en la última bios de asus, están actualizando a la agesa 1071 o como dicen "Update to AGESA 1071 for new upcoming processors". estoy probando esa, porque ya había probado la anterior que borraron, y se nota una ligera mejora en mis memorias que puedo subirle manualmente la frecuencia y ajustar los timings. pero por mi parte sigo sin poder subir a más de 3.9ghz con buenas temperaturas. es más con la cpu sin tocar(ni core bost) acaba crasheando al cabo de unas horas, sin tocar nada. puede ser culpa de mi pc, pero para que me funcione perfectamente, debo ponerlo con unas temperaturas de inferiores a los 65º

Aquí dicen cosas que lo mismo interesan.

Al final dicen que si serán compatibles.

interesa, porque las traducciones y fuentes del chapuzas y de profesional review, a veces dan pena, esos si, los comentarios del blog en su estilo
 
supuestamente en la última bios de asus, están actualizando a la agesa 1071 o como dicen "Update to AGESA 1071 for new upcoming processors". estoy probando esa, porque ya había probado la anterior que borraron, y se nota una ligera mejora en mis memorias que puedo subirle manualmente la frecuencia y ajustar los timings. pero por mi parte sigo sin poder subir a más de 3.9ghz con buenas temperaturas. es más con la cpu sin tocar(ni core bost) acaba crasheando al cabo de unas horas, sin tocar nada. puede ser culpa de mi pc, pero para que me funcione perfectamente, debo ponerlo con unas temperaturas de inferiores a los 65º





interesa, porque las traducciones y fuentes del chapuzas y de profesional review, a veces dan pena, esos si, los comentarios del blog en su estilo

Creo que tiene su explicación. En Videocarz, que es de donde viene la noticia a la que hace mención eci, tampoco lo ponen. Yo miré videocarz y vi su fuente, y ahí si que lo decían. Supongo que será cierto.

Ahora aprovecho para ver si de una vez por todas alguien me saca de dudas. Esas mejoras que se suponen traen los pinnacle (4,4 ghz, mejor O.C. y mejor frecuencias de memoria)... ¿Funcionarán en una placa X-370, o sólo en las x-470? Es para pillarme el pc de una vez, o esperar a las nuevas placas.
 
Creo que tiene su explicación. En Videocarz, que es de donde viene la noticia a la que hace mención eci, tampoco lo ponen. Yo miré videocarz y vi su fuente, y ahí si que lo decían. Supongo que será cierto.

Ahora aprovecho para ver si de una vez por todas alguien me saca de dudas. Esas mejoras que se suponen traen los pinnacle (4,4 ghz, mejor O.C. y mejor frecuencias de memoria)... ¿Funcionarán en una placa X-370, o sólo en las x-470? Es para pillarme el pc de una vez, o esperar a las nuevas placas.

hasta que no salgan, no se sabrá, pero aunque salgan en marzo y abril los ryzen 2000, hasta dentro de los 6 meses siguientes, no bajaran de precio.
asus saco la agesa 1071, que no es la tan comentada 1007. así que puedes esperar a que saquen la agesa 1007, y ver las mejoras.
 
Creo que tiene su explicación. En Videocarz, que es de donde viene la noticia a la que hace mención eci, tampoco lo ponen. Yo miré videocarz y vi su fuente, y ahí si que lo decían. Supongo que será cierto.

Ahora aprovecho para ver si de una vez por todas alguien me saca de dudas. Esas mejoras que se suponen traen los pinnacle (4,4 ghz, mejor O.C. y mejor frecuencias de memoria)... ¿Funcionarán en una placa X-370, o sólo en las x-470? Es para pillarme el pc de una vez, o esperar a las nuevas placas.

Yo si fuera tú me esperaba, queda poco para que salgan los nuevos ryzen 2000.

A las malas, si no salen mucho más potentes que los ryzen 1000, seguro que habrá gente que los venda de segunda mano y puedas coger plataforma nueva a buen precio.
 
ASUS PRIME B350 PLUS
CORSAIR LPX 2X8 3200 C16

A alguien mas le pasa que le pone siempre el tRC la placa a 76? (debería ir a 56 de normal no?)
 
Yo si fuera tú me esperaba, queda poco para que salgan los nuevos ryzen 2000.

A las malas, si no salen mucho más potentes que los ryzen 1000, seguro que habrá gente que los venda de segunda mano y puedas coger plataforma nueva a buen precio.

Yo sin ir mas lejos si amazon no me da la opcion de devolverme la pasta pues si me mandan un ryzen precintado de los de ultima hornada pues lo venderé para coger 1 de los nuevos y si tal con la placa tambien aunque no creo que haga falta porque para ganar un par de usb más con el chipset nuevo X470 pasando de pagar.
 
Yo sin ir mas lejos si amazon no me da la opcion de devolverme la pasta pues si me mandan un ryzen precintado de los de ultima hornada pues lo venderé para coger 1 de los nuevos y si tal con la placa tambien aunque no creo que haga falta porque para ganar un par de usb más con el chipset nuevo X470 pasando de pagar.
Lo del chipset actualizando bios se acaba y por el rendimiento no creo que haya mucho aún debido a 2nm menos solo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Creo que tiene su explicación. En Videocarz, que es de donde viene la noticia a la que hace mención eci, tampoco lo ponen. Yo miré videocarz y vi su fuente, y ahí si que lo decían. Supongo que será cierto.

Ahora aprovecho para ver si de una vez por todas alguien me saca de dudas. Esas mejoras que se suponen traen los pinnacle (4,4 ghz, mejor O.C. y mejor frecuencias de memoria)... ¿Funcionarán en una placa X-370, o sólo en las x-470? Es para pillarme el pc de una vez, o esperar a las nuevas placas.
Nadie te va a poder asegurar eso, hasta que no tenga alguna web procesadores pinnacle y placas x470.

Lo que creemos y se comenta.
Las x370 soportarán perfectamente pinnacle y su mejor OC.

Pero la compatibilidad de memoria no lo tenemos nada claro creemos que el problema es tan gordo que hace falta cambio de procesador y chipset es decir usar x470. Pero los optimistas piensan que los nuevos procesadores al llevar una controladora de memoria diferente podría funcionar con x370 y ser compatible con más memorias.
 
Nadie te va a poder asegurar eso, hasta que no tenga alguna web procesadores pinnacle y placas x470.

Lo que creemos y se comenta.
Las x370 soportarán perfectamente pinnacle y su mejor OC.

Pero la compatibilidad de memoria no lo tenemos nada claro creemos que el problema es tan gordo que hace falta cambio de procesador y chipset es decir usar x470. Pero los optimistas piensan que los nuevos procesadores al llevar una controladora de memoria diferente podría funcionar con x370 y ser compatible con más memorias.
Perfecto. Me ha servido para terminar de decidirme. Muchas gracias!
 
Nadie te va a poder asegurar eso, hasta que no tenga alguna web procesadores pinnacle y placas x470.

Lo que creemos y se comenta.
Las x370 soportarán perfectamente pinnacle y su mejor OC.

Pero la compatibilidad de memoria no lo tenemos nada claro creemos que el problema es tan gordo que hace falta cambio de procesador y chipset es decir usar x470. Pero los optimistas piensan que los nuevos procesadores al llevar una controladora de memoria diferente podría funcionar con x370 y ser compatible con más memorias.
Ya desde hace tiempo la tendencia es integrarlo dentro de la cpu por el tema de las latencias etc. De hecho las memorias son mas estables al subir el vcore. Yo creo que con un simple cambio de cpu ira bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya desde hace tiempo la tendencia es integrarlo dentro de la cpu por el tema de las latencias etc. De hecho las memorias son mas estables al subir el vcore. Yo creo que con un simple cambio de cpu ira bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si. Pero visto lo complicado que está siendo por no decir imposible la compatibilidad de las memorias y que las placas base actuales se diseñaron sin saber cómo serian los nuevos procesadores. Yo a nivel particular soy de los desconfiados.
 
Buenas tardes. Ando mirando para actualizar mi equipo (A10 7850k y 8GB) y me interesa ryzen, en principio el r5 1600.

Véis buen momento ahora comprar el pack con el r5, 16gb y la asus prime pro o mejor esperar a los x470?

Creéis que aportaran algo que valga la pena? No me corre prisa, pero lo haré en máximo 3 meses...

Saludos y gracias.
 
Arriba