• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Acabo de recibir un R5 1600 Malayo de la semana 37. Parece de los más nuevos.

En cuanto reciba la placa base, veremos lo que ocea y a cuanto sube las ram. El objetivo es subirlo a 4ghz con menos de 1,35v y las rams a 3066 cl14 (siendo estas de 2800 cl14).

Será mi primer Ryzen y necesitaré de vuestros conocimientos. Irá montado en una Crosshair IV Hero.
 
Acabo de recibir un R5 1600 Malayo de la semana 37. Parece de los más nuevos.

En cuanto reciba la placa base, veremos lo que ocea y a cuanto sube las ram. El objetivo es subirlo a 4ghz con menos de 1,35v y las rams a 3066 cl14 (siendo estas de 2800 cl14).

Será mi primer Ryzen y necesitaré de vuestros conocimientos. Irá montado en una Crosshair IV Hero.

Buen objetivo
 
Acabo de recibir un R5 1600 Malayo de la semana 37. Parece de los más nuevos.

En cuanto reciba la placa base, veremos lo que ocea y a cuanto sube las ram. El objetivo es subirlo a 4ghz con menos de 1,35v y las rams a 3066 cl14 (siendo estas de 2800 cl14).

Será mi primer Ryzen y necesitaré de vuestros conocimientos. Irá montado en una Crosshair IV Hero.
Yo tambien persigo ese ibjetivo pero con placa asus prime plus a ver si llego a tanto me cogido el noctua nh 12 como lo veis
 
Al final compraste esto? Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Te contesto por aquí que hay compañeros que también tienen un X como tú.

Puedes usar el programa Ryzen Master para que el proce se relaje cuando no trabaje:
- mientras no solucionen el tema del cool & quiet no toques en bios excepto para la ram que creo que ya la tienes.
- o añadan los p-states como ya hicieron en una versión pero volvieron a quitar.

Los Ryzen con X, aumentan su frecuencia (y por tanto el voltaje) de forma automática mientras tenga buena temperatura, ganando con ello rendimiento.

Si quieres, puedes desactivar el turbo y ocear en manual hasta el voltaje que quieras 1.25v, 1.30v 1.35v...

Léete el hilo un par de veces sólo para que entiendas un poco tus dudas, nomenclaturas y no te suene todo a chino, razón por la que me atreví a hacerla para iniciarse y por tanto, es bastante sencilla
Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Exacto. El PC que tengo es el que me hiciste tu la configuración pero con ryzen 1700X porque estaba de oferta en el black friday y estaba mas barato que el 1700 normal. Ahora mismo y tras toda la tarde trasteando lo tengo a 3,8 con un voltaje de 1,26. He pasado prime y blender+robot. seguramente puedo bajar mas el voltaje pero me he cansado de ir bajando y haciendo test de estres jejeje
 
Acabo de recibir un R5 1600 Malayo de la semana 37. Parece de los más nuevos.
En cuanto reciba la placa base, veremos lo que ocea y a cuanto sube las ram. El objetivo es subirlo a 4ghz con menos de 1,35v y las rams a 3066 cl14 (siendo estas de 2800 cl14).
Será mi primer Ryzen y necesitaré de vuestros conocimientos. Irá montado en una Crosshair IV Hero.

Con ese placón tendrías que haber ido al X que ocea mejor. Ya nos contarás.


Yo tambien persigo ese ibjetivo pero con placa asus prime plus a ver si llego a tanto me cogido el noctua nh 12 como lo veis

Mira que lo digo siempre... que esto engancha jejeje. Para el Noctua haber cogido la X370 que te dije, aunque se iba de presupuesto...
Ten cuidado ya que la B350 Plus tiene 4 fases (cpu) de menor calidad que la Prime Pro (6) o de la Hero (4x2).
Tampoco tenemos sensor para saber la temp del vrm y te la puedes cargar. Si vas a ir al máximo, no pongas un llc alto porque se va a calentar.
Si puedes, coloca un ventilador frente a las fases/disipador y otro detrás de la placa, ayuda y mucho, pero yo de ti no forzaría con tu placa.


Exacto. El PC que tengo es el que me hiciste tu la configuración pero con ryzen 1700X porque estaba de oferta en el black friday y estaba mas barato que el 1700 normal. Ahora mismo y tras toda la tarde trasteando lo tengo a 3,8 con un voltaje de 1,26. He pasado prime y blender+robot. seguramente puedo bajar mas el voltaje pero me he cansado de ir bajando y haciendo test de estres jejeje

Lo estás haciendo como dice la guía, averiguando el voltaje mínimo para una frecuencia. Ya que estás, continúa y sabrás cual es el voltaje mínimo que necesitas para 3.8 Ghz.
Repasa el spoiler de LLC para saber con qué Level tienes menos vdroop (normalmente Level 4 con la X370 Pro).

Comenté que lo hicieras al revés jejeje. Poner en manual un voltaje que creas seguro (normalmente 1.35v) y ver qué frecuencia máxima conseguías.
 
Con ese placón tendrías que haber ido al X que ocea mejor. Ya nos contarás.




Mira que lo digo siempre... que esto engancha jejeje. Para el Noctua haber cogido la X370 que te dije, aunque se iba de presupuesto...
Ten cuidado ya que la B350 Plus tiene 4 fases (cpu) de menor calidad que la Prime Pro (6) o de la Hero (4x2).
Tampoco tenemos sensor para saber la temp del vrm y te la puedes cargar. Si vas a ir al máximo, no pongas un llc alto porque se va a calentar.
Si puedes, coloca un ventilador frente a las fases/disipador y otro detrás de la placa, ayuda y mucho, pero yo de ti no forzaría con tu placa.




Lo estás haciendo como dice la guía, averiguando el voltaje mínimo para una frecuencia. Ya que estás, continúa y sabrás cual es el voltaje mínimo que necesitas para 3.8 Ghz.
Repasa el spoiler de LLC para saber con qué Level tienes menos vdroop (normalmente Level 4 con la X370 Pro).

Comenté que lo hicieras al revés jejeje. Poner en manual un voltaje que creas seguro (normalmente 1.35v) y ver qué frecuencia máxima conseguías.

esta?

Asus PRIME X370-PRO - Placa base (procesador DDR4-SDRAM, Socket AM4): Amazon.es: Informatica

no la descarto todavia e conseguido algo de presupuesto y ya me pararia , es complicao conseguir 3.9 o 4.0 con la asus prime? si no quiza me pasao con disipador , aunque tb lo tendria para futuros cambios , si no es viable directamente o pillo x370 o cambio el disipador las fases son las que estan cerca de la cpu casi donde se enchufa el cable de 6+2 pins de la cpu? ahi tengo comprado un ventilador para arriba para sacar aire , y otro frontal , ademas del noctua e comprado dos ventiladores uno para arriba sacando y otro frontal quedarian dos sacando , atras y arriba y dos frontales metiendo

y otra cosa teniendo estas dos fotos por que creeis que mis rams no son compatibles en QVL? con la asus prime x370 pro pasaria lo mismo
modulos.PNG - Google Drive
memoriaddr trident.PNG - Google Drive
 
Última edición:
Hola @cuevas. Hace unos días que la Prime Pro, ha desaparecido de las tiendas. Estaba a 155€.

No sé si podrás alcanzar tales metas. Lo que sí es cierto es que esa placa no está diseñada para ello.
Una cosa es hacer un test o pasar el cinebench y otra bien diferente y peligrosa es dejarlo 24/7, pero allá cada cual.

El Noctua es buena inversión, algo caro pero es de lo mejorcito.
Si lo usas para juegos, yo me quedaría con tu combo B350 + 1600. Con 3.7 - 3.8 ya vas bien y fresco...

No es que sean incompatibles, sino que la empresa, en este caso Asus, te asegura el correcto funcionamiento de las que han listado.
La primera imagen que pones F4-3200C16D-16GVK son de las Ripjaws V (GVK) no de las Trident Z RGB (GTZR)
 
Hola @cuevas. Hace unos días que la Prime Pro, ha desaparecido de las tiendas. Estaba a 155€.

No sé si podrás alcanzar tales metas. Lo que sí es cierto es que esa placa no está diseñada para ello.
Una cosa es hacer un test o pasar el cinebench y otra bien diferente y peligrosa es dejarlo 24/7, pero allá cada cual.

El Noctua es buena inversión, algo caro pero es de lo mejorcito.
Si lo usas para juegos, yo me quedaría con tu combo B350 + 1600. Con 3.7 - 3.8 ya vas bien y fresco...

No es que sean incompatibles, sino que la empresa, en este caso Asus, te asegura el correcto funcionamiento de las que han listado.
La primera imagen que pones F4-3200C16D-16GVK son de las Ripjaws V (GVK) no de las Trident Z RGB (GTZR)

ahmm , es que el cpuz me marca , vale en una foto si coincide en la otra tienes razon la diferncia de la letras , si las ripjaws si me iban a 3200 , es que estoy mosqueadisimo algo falla en mi combo , no me explico como a 3600 que estoy ahora , con 16 de ram a 2933 , y el una asus strix 1060 6gb , en juegos como codw2 forza horizon 3 y ahora que acabo de salir al BF1 , me pega unos tirones de vez en cuando bastante serios , yo quiero pensar que son carga de HDD pero lo dudo , ahora mismo empezando na mision en BF1 al principio de la mision 30-25-20 -15 fps asi a tirones hasta qeu parece que " como carga " y se estabiliza a 60 con algun tironcillo a 55 50, todo esto en ultra , en los tres , a ver igual me estoy equivocando y esta grafica no da a ultra para estos tres , justamente pero mi gozo en un pozo por que la compre para ee fin al menos poder jugar en ultra 1-2 años ,
otra cosa por la que estoy pasando y e comentado en zona gaming y nadie me contesta es la instalacion de un mando de xbox one que e comprado , por bluethoot bajadas de fps que era injugable a golpes el juego como si jugaras con 500 de ping , bien descubri aun no se por que pero parece que es eso que radiocontrola mal y hace eso , raro pero lo hace , bien lo conecto por cable , y parece que tambien me hace bajadas que son las que comento mas arriba , estoy muy rayado la verdad , 900 euros en equipo y no carbura bien
 
Al cambiar la placa Asrock por la placa Asus, ¿has instalado los drivers de la nueva placa o has reinstalado windows desde cero? A ver si....
 
Al cambiar la placa Asrock por la placa Asus, ¿has instalado los drivers de la nueva placa o has reinstalado windows desde cero? A ver si....

si todo desde 0
 
A mí me pasó algo similar con gráfica amd hace unos meses pero tenía mal rendimiento siempre, no sólo a veces.
Buscando información resulta que la última actualización de drivers de la gráfica contenía errores. Fue instalar la anterior a esa y voila.

No me refería a los ventiladores instalados en la caja. Te decía en parte trasera de la placa donde pones el blackplate para un disipador de cpu, como si fueras a poner otro procesador pero en vez de encima del zócalo, detrás. El ventilador dirigido a los mosfets (uno delante y otro detrás).
 
A mí me pasó algo similar con gráfica amd hace unos meses pero tenía mal rendimiento siempre, no sólo a veces.
Buscando información resulta que la última actualización de drivers de la gráfica contenía errores. Fue instalar la anterior a esa y voila.

No me refería a los ventiladores instalados en la caja. Te decía en parte trasera de la placa donde pones el blackplate para un disipador de cpu, como si fueras a poner otro procesador pero en vez de encima del zócalo, detrás. El ventilador dirigido a los mosfets (uno delante y otro detrás).
Luego pregunto en el hilo especifico de graficas y te confirmo que drivers tengo de la grafica diria que son los ultimos diria que la 1050ti me iba mejor no me bajaba ni un fps no en ultrq claro pero perfecto la 1060 digo yo que no deberia tener problema para mover esoa juegos perfectamente a full, con todo esto miro los drivers y abrire un hilo alli ya estoy empezando a estar acojonao que sea rendimiento general del pc
en cuanto a los ventiladores lo podria hacer , pero lo que te comentaba de la placa es que tengo opciona a cambiarla por una x370 pro o incluso si hay de otra marca con QVL de las mismas prestaciones precio y aprovechando que mis memos entraran en QVL ya matariamos dos pajaros de un tiro , si no quedarme 3.8 3.9 con el noctua y asus prime con el noctua , pero tener la posibilidad de cambio la tengo!

gracias juanvi siempre estas ahi , ahora si que me siento jodido con esto de la grafica , tengo una play4 ahi metida en la caja que veo que no rinde!
 
Luego pregunto en el hilo especifico de graficas y te confirmo que drivers tengo de la grafica diria que son los ultimos diria que la 1050ti me iba mejor no me bajaba ni un fps no en ultrq claro pero perfecto la 1060 digo yo que no deberia tener problema para mover esoa juegos perfectamente a full, con todo esto miro los drivers y abrire un hilo alli ya estoy empezando a estar acojonao que sea rendimiento general del pc
en cuanto a los ventiladores lo podria hacer , pero lo que te comentaba de la placa es que tengo opciona a cambiarla por una x370 pro o incluso si hay de otra marca con QVL de las mismas prestaciones precio y aprovechando que mis memos entraran en QVL ya matariamos dos pajaros de un tiro , si no quedarme 3.8 3.9 con el noctua y asus prime con el noctua , pero tener la posibilidad de cambio la tengo!

gracias juanvi siempre estas ahi , ahora si que me siento jodido con esto de la grafica , tengo una play4 ahi metida en la caja que veo que no rinde!
Yo recomiendo al instalar nuevo hardware y sino es la misma marca formatear

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo recomiendo al instalar nuevo hardware y sino es la misma marca formatear

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Está todo formateado y todo nuevo lo que hecho esta malana es instalar unos drivers con una version mas de nvidia que habia disponible y dejado haciendo un test cusndo llegue a casa digo Cosas
 
Está todo formateado y todo nuevo lo que hecho esta malana es instalar unos drivers con una version mas de nvidia que habia disponible y dejado haciendo un test cusndo llegue a casa digo Cosas
Dejaste el pc haciendo un test y ahora no inicia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dejaste el pc haciendo un test y ahora no inicia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El queno inicia? Dejado haciendo test que e leido en un hilo sobre la 1060 de otro. Compañero estoy fuera ahora lkego a casa y comento que dice el test y como lo e configurado para que lo haga

lo que decia he hecho untest con heaven benchmark con todo a full bueno ahora adjunto las fotos menos el antialising que lo e puesto a 2x
resultado! de todas formas posteo ahora en area de graficas antes lo e intentado y el mensaje no se a guardado !
Captura.PNG - Google Drive
Captura2.PNG - Google Drive
 
Última edición:
alguien más se ha fijado que asus a quitado su última bios?

TqfK3pp.png
 
yo tengo con la ultima bios (la que no aparece actualmente en la pagina) y me funciona bien.
 
yo tengo con la ultima bios (la que no aparece actualmente en la pagina) y me funciona bien.
No toquetees mucho la BIOS a cuando la quitan de la web suele ser algo gordo. Que a veces es una estupidez como q algunas opciones no funcionan o dan errores, pero al q lo necesite...
 
Arriba