Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 95 de 95

Tema: MSI Optix MAG271CQR

Chapuzillas a tener en cuenta
    MSI Optix MAG271CQR Iniciado por American Graffiti MSI Optix MAG271CQR
    Seguro están bien los ajustes... Esos saltos no son ni medio normales.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
    Que tipo de ajustes??
    creo que el segundo video esta un poco mal, no se probad y me deciis, estoy viendo otros y los veo bien
    Última edición por abhackin; 20/07/2019 a las 00:39 Razón: editado
    Caja be quiet silent base 600
    Placa MSI M7
    RAM Corsair venganze LPX 2400mh 4x8 red
    GPU msi 1080 ti trio gamig x
    Procesador kaby lake 7700k
    R.Liquida Corsair h100i v2
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Teclado Corsair k70 mecanico switch red
    Raton Logitech G502 Proteus Spectrum
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    MSI Optix MAG271CQR Iniciado por abhackin MSI Optix MAG271CQR
    Que tipo de ajustes??
    creo que el segundo video esta un poco mal, no se probad y me deciis, estoy viendo otros y los veo bien
    Es que puede ser un vídeo mal codificado... recuerda lo que pasó con Juego de Tronos y la batalla de Invernalia, donde se veían unos saltos de color por ser escenas muy oscuras y la mala compresión de vídeo de HBO (lo he comprobado en más series de HBO como Knightfall).

Si en otros vídeos lo ves bien, no le daría más importancia.

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

3. Los siguientes usuarios han agradecido a American Graffiti su comentario:

Es que puede ser un vídeo mal codificado... recuerda lo que pasó con Juego de Tronos y la batalla de Invernalia, donde se veían unos saltos de color por ser escenas muy oscuras y la mala compresión de vídeo de HBO (lo he comprobado en más series de HBO como Knightfall).

Si en otros vídeos lo ves bien, no le daría más importancia.

Ok gracias por la respuesta.
    Lo que noto es que los colores no son tan vivos respecto al acer que tengo, será por el panel ips más la definición 4k, en este lo veo como con menos intensidad, los colores que veo que destacan mucho es el rojo y el verde.
    He probado a calibrarlo a través de una web, mi pregunta es se notaria pillar un spider5 y ajustarlo con el displaycal??
    Placa MSI M7
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

Ok gracias por la respuesta.
    Lo que noto es que los colores no son tan vivos respecto al acer que tengo, será por el panel ips más la definición 4k, en este lo veo como con menos intensidad, los colores que veo que destacan mucho es el rojo y el verde.
    He probado a calibrarlo a través de una web, mi pregunta es se notaria pillar un spider5 y ajustarlo con el displaycal??
    Los paneles de Samsung destacan mucho en verdes y rojos, de hecho suelen superar los 100%sRGB (incluso sin Quantum Dots).

Yo lo que he podido probar en el mío, los ajustes que tengo son algo así (no sé si el tuyo tiene todas las mismas opciones):

- Lo primero ajusta la Gamma si se puede.
    - Brillo: 50
    - Contraste: 70
    - Temperatura de color: normal
    - Nitidez: 1-2 (lo justo para que sensación de enfoque)
    - Night vision: desactivado (o AI, pero creo que no tienes esa opción)
    - Black Equalizer: Bajo
    - Mejora de imagen: bajo-medio
    - HDCR: desactivado (al activarlo toma el control del brillo y mete más brillo de la cuenta)

Aún así es preferible instalar el perfil ICM y consultar en TFTCentral los ajustes recomendados. Y a partir de eso hacer algún retoque hasta que se vea cómo quieres.

Si ves los colores muy lavados lo más seguro es que tengas el Black Equalizer demasiado alto... sólo lo subiría para jugar cosas como CS:GO donde prima diferenciar a alguien en una zona oscura sobre la calidad gráfica.

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Los paneles de Samsung destacan mucho en verdes y rojos, de hecho suelen superar los 100%sRGB (incluso sin Quantum Dots).

Yo lo que he podido probar en el mío, los ajustes que tengo son algo así (no sé si el tuyo tiene todas las mismas opciones):

- Lo primero ajusta la Gamma si se puede.
    - Brillo: 50
    - Contraste: 70
    - Temperatura de color: normal
    - Nitidez: 1-2 (lo justo para que sensación de enfoque)
    - Night vision: desactivado (o AI, pero creo que no tienes esa opción)
    - Black Equalizer: Bajo
    - Mejora de imagen: bajo-medio
    - HDCR: desactivado (al activarlo toma el control del brillo y mete más brillo de la cuenta)

Aún así es preferible instalar el perfil ICM y consultar en TFTCentral los ajustes recomendados. Y a partir de eso hacer algún retoque hasta que se vea cómo quieres.

Si ves los colores muy lavados lo más seguro es que tengas el Black Equalizer demasiado alto... sólo lo subiría para jugar cosas como CS:GO donde prima diferenciar a alguien en una zona oscura sobre la calidad gráfica.

Esta tarde cuando llegue probare, lo cierto es que en battelfield lo veo todo como muy claro, visualmente referente al otro monitor peor, pero los enemigos los veo más y enseguida.
    Cuando pruebe te comento y digo muchas gracias
    Placa MSI M7
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

Esta tarde cuando llegue probare, lo cierto es que en battelfield lo veo todo como muy claro, visualmente referente al otro monitor peor, pero los enemigos los veo más y enseguida.
    Cuando pruebe te comento y digo muchas gracias
    Pues seguro tienes activado un nivel alto de black Equalizer o similar.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a American Graffiti su comentario:

Pues seguro tienes activado un nivel alto de black Equalizer o similar.

Te comento, he subido el negro y ahora lo veo mejor, imagino que sera ir probando.
    pero como se puede tocar o de la pantalla o desde menu nvidia te lo muestro todo y asi me dices.

Desde OSD:
    Brillo-10
    Contraste-50
    Nitidez-0
    Temperatura de color- Normal

y te adjunto fotos de lo demas

MSI Optix MAG271CQR

MSI Optix MAG271CQR

MSI Optix MAG271CQR

MSI Optix MAG271CQR

Lo que no se lo que es el HDCR (pero cuando lo activo sube el brillo) y lo de latencia cero (que me imagino que sera para bajar la latencia)

Despues de estar buscando por internet he visto uno que tiene esta configuracion final y la acabo de poner para probar la duda es si en el panel de nvidia tengo que deshabilitar que controle el los colores.

Brillo: 70 (yo diría que pon lo que más te guste)
    Contraste: 50
    Nitidez: 2 (no sé por qué 2, me gusta)
    Black Tuner: 9 (9 es el mejor, obtienes mejores colores y un negro más oscuro, PERO en todos los juegos que necesitas ajustar en el brillo de las opciones dentro del juego o en la gama de colores, y eso es todo. Debido a que algunos juegos serán increíblemente oscuros. )
    Temperatura de color: traje
    Rojo: máx., Azul: máx., Verde: máx. (Esto se vuelve increíble si te subes al máximo en todo)
    Tiempo de respuesta: NORMAL (si no está en la normalidad y gsync obtendrás un efecto fantasma, para que gsync funcione, esto debe estar en la normalidad)
    Latencia cero: ON
    Mejora de la imagen: OFF
    Freesync encendido todo el tiempo, funcionando completamente bien con gsync, parpadea principalmente en la pantalla de carga. Pero el juego funciona de maravilla.

AHORA tengo buenos colores y gsync trabajando: D
    Un Saludo y gracias de antemano
    Última edición por abhackin; 20/07/2019 a las 20:03 Razón: cambio
    Placa MSI M7
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

10. Los siguientes usuarios han agradecido a abhackin su comentario:

El HDCR es que controla el brillo y pone lo que quiere...

Lo suyo para juegos de tiros es hacer un perfil ajustando nitidez y black Equalizer un poco más altos... Pero para uso normal yo lo tengo como te puse.

Me alegra que te hayan servido los presets

12. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a American Graffiti por este mensaje:

Chapuzillas del montón
    Hola, me he pillado un msi mag271cr y queria preguntar si al poner el modo fps se ven los verdes de color grises. Dejeo un enlace con tres fotos, me gustaria saber como subirlo directamente al foro.

Imgur: The magic of the Internet

Sé que tengo un post abierto con este tema, pero como nadie contesta pues aprovecho y espero tener suerte. Personar por repetir. Un saludo
    Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
    Asus ROG STRIX B450-F GAMING
    Crucial Ballistix Tactical Tracer DDR4 3000 8GB CL16 x 2
    MSI GEFORCE GTX 1660 TI GAMING X 6GB GDDR6
    be quiet! Straight Power 11 550W ATX
    Thermaltake View 31 TG RGB

Chapuzillas del montón
    Por cierto le han hecho una review al monitor en la web Tom’s Hardware, a parte de ponerlo como un monitor muy bueno también habla sobre calibración y configuración del mismo —> MSI Optix MAG271CQR Gaming Monitor Review: Vivid and Versatile - Tom's Hardware

15. Los siguientes usuarios han agradecido a Garridovic su comentario:

Chapuzillas Junior
    Buenas gente,

Yo probé las dos unidades que me llegaron de este Monitor en un equipo con Windows 10 (Versión 1803) y con otro equipo con Windows 7, por HDMI y DisplayPort

Probé con su perfil ofrecido por el fabricante instalado, probé infinidad de combinaciones en sus ajustes, en los ajustes del sistema operativo y en los ajustes de las tarjetas gráficas...desactivando todo, activando, poniendo unos valores, otros etc.

Realice pruebas de visionado de todo tipo, buscando especialmente fotografías, y videos de buena calidad y visionandolos también con otro Monitor para ver que no fuera problema de las imagenes o el video. Hice el test de Lagom.nl y otro de IBM y en ambos se evidenciaba este problema de fuerte Banding

De ninguna manera conseguí resolver o atenuar el problema, que además era muy acusado en determinadas escenas, imágenes

Y por ello muy a mi pesar, lo tuve que devolver y olvidarme de este modelo

También los colores que traía me parecieron demasiado lavados, solo cuando subía mucho el Equalizador de negros, los colores adquirían cierta viveza, pero a costa de perder mucha información en la imagen (Aunque no se si esto es habitual en los VA, porque no he probado otros todavía sinceramente)

Ignoro si con un Calibrador y software especifico como el DisplayCAL se podría resolver el problema de Banding, pero no es mi idea invertir en un dispositivo de estos, para usarlo solo con un Monitor

Por todo ello, mi sensación es que es un problema que traían las unidades que probé de fábrica, independientemente de su firmware (puesto que el primero tenía la antigua versión y el segundo la última)

Por mi experiencia, para mí está descartado este Monitor y no aconsejo su compra

Ahora bien, si os decantáis por él, deseo que os lleguen unidades libres de este problema, si es que existen

Saludos

17. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Bulsarón por este mensaje:

Chapuzillas del montón
    Una pena compañero, yo quedo a la espera de que arreglen mi unidad

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Tsukasa.Hack
    MSI Optix MAG271CQR Iniciado por Tsukasa.Hack MSI Optix MAG271CQR
    Entiendo que si esto es asi, y resulta que compras uno y tu unidad ya tiene el firmware 013 no tienes que hacer nada, pero si te ha tocado el 007 y la cosa se ve regular, entonces deberas ponerte en contacto con el SAT de MSI y ver que solucion te dan.
    Al final he pedido uno , asi que el jueves que se supone que llega comprobare que me ha tocado, como se ve, etc...y lo comentare por aqui. De todas formas el tema es no obsesionarse, ya que si miras con lupa, todo tiene alguna pega. Otra cosa es que sea un estropicio y tenga fugas, pixeles fritos, etc...
    Bueno, pues al final me llego y bastante contento en general aun sabiendo de antemano las caracteristicas y deficiencias relacionadas con los grises (en el diablo 3 se ven bastante las bandas ya que hay muchas zonas oscuras que se van abriendo conforme avanzas...y es constante, pero se soluciona bastante bajando el contraste). De todas formas me ha tocado realizar la sustitucion debido a que tras un par de dias dandole caña he localizado dos fallos.
    Un pixel muerto en la zona superior izquierda y una especie de mancha circular gris que ocupa varios pixeles y parece que se encuentra tras el panel en la parte cental que molesta bastante en blancos..sobre todo cuando ya sabes que esta ahi.
    Espero que el que me llegue este correcto ya que el resto me ha gustado bastante (vengo de un Asus de 24" 60hz TN)

Pues con lo contento que estaba empezando a estar, y ayer en la parte superior derecha había un pixel muerto grisáceo tirando a negro, le puse el programa de los pixel durante un buen rato y nada, así que he pedido reemplazo, espero que llegue bien esta unidad. Parece que estos paneles fallan más que una escopeta de feria
    Un saludo
    Placa MSI M7
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

21. Los siguientes usuarios han agradecido a abhackin su comentario:

2 unidad llegada y con un pixel muerto en la parte izq de la pantalla a la altura de la curva, le pasado los programas que hay y presionado el punto con cuidado y nada, en color he notado un pelin mejor que el anterior, una pena y un quebradero de cabeza que me lleva, lo he vuelto a reemplazar si esta ya no llega correcta, lo devolveré.
    Placa MSI M7
    PSU Corsai RM750i
    M.2 EVO960
    HDD Barracuda 2t
    SHDD Hybrido 1t
    Silla Gaming OGS-G41
    Xduoo XD-5
    Phidelio x2
    Turtle Beach PX-22
    Mando Xbox one
    Monitor CB271HK
    PS4-EDITION METAL

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de David GR
    Pues a mí de buenas a primeras me aparece una especie de cruz blanca fija en el centro de la imagen, le ponga lo que le ponga en la pantalla. Probé a cambiar del DP al HDMI, pero ni con esas. ¿Alguien sabe como lo puedo eliminar?
    - Plataforma 1151: 8700K; ASUS Strix Z370-F; GSkill TridentZ 3200 2x8 GB; Noctua NH-D15S
    - Almacenamiento: SSD Samsung 960 EVO 250GB PCIe; HDD Seagate Barracuda 4 TB
    - Torre y PSU: NOX Hummer TGX; Seasonic 860W 80 Plus Platinum Modular
    - Gráfica: Aorus GTX 1080ti 11GB
    - Periféricos: Samsung LS24F350FHUXEN 24"; NOX Krom Khalon; Logitech Z333 audio G430 auricular y G502 ratón

Súper Moderador Avatar de chetodann
    MSI Optix MAG271CQR Iniciado por David GR MSI Optix MAG271CQR
    Pues a mí de buenas a primeras me aparece una especie de cruz blanca fija en el centro de la imagen, le ponga lo que le ponga en la pantalla. Probé a cambiar del DP al HDMI, pero ni con esas. ¿Alguien sabe como lo puedo eliminar?
    No se puede. Es un defecto de calibración. Devuelvelo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

25. Los siguientes usuarios han agradecido a chetodann su comentario:

Chapuzillas Junior

No será uno de los diferentes puntos de mira en pantalla que tiene el osd de msi?

27. Los siguientes usuarios han agradecido a GEEKrys su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de David GR
    MSI Optix MAG271CQR Iniciado por GEEKrys MSI Optix MAG271CQR
    No será uno de los diferentes puntos de mira en pantalla que tiene el osd de msi?
    Lo era, lo era... Di con ello poco después de poner el post curioseando un poco con el OSD Gaming.

La faena es que, al comprobar las conexiones y cambiar del DP al HDMI, no sé cómo pero no soy capaz de desenchufar el cable DisplayPort del monitor. Lo enchufé sin problemas tanto al monitor como a la torre en cada uno de los extremos, pero mientras el extremo de la torre lo pongo y lo quito de lo más normal, no hay c...nes a quitar el extremo enchufado al monitor...
    - Plataforma 1151: 8700K; ASUS Strix Z370-F; GSkill TridentZ 3200 2x8 GB; Noctua NH-D15S
    - Almacenamiento: SSD Samsung 960 EVO 250GB PCIe; HDD Seagate Barracuda 4 TB
    - Torre y PSU: NOX Hummer TGX; Seasonic 860W 80 Plus Platinum Modular
    - Gráfica: Aorus GTX 1080ti 11GB
    - Periféricos: Samsung LS24F350FHUXEN 24"; NOX Krom Khalon; Logitech Z333 audio G430 auricular y G502 ratón

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de tboanibal
    Lo era, lo era... Di con ello poco después de poner el post curioseando un poco con el OSD Gaming.

La faena es que, al comprobar las conexiones y cambiar del DP al HDMI, no sé cómo pero no soy capaz de desenchufar el cable DisplayPort del monitor. Lo enchufé sin problemas tanto al monitor como a la torre en cada uno de los extremos, pero mientras el extremo de la torre lo pongo y lo quito de lo más normal, no hay c...nes a quitar el extremo enchufado al monitor...
    Algunos cables DP tienen un pequeño botón que hay que presionar mientras estiras para extraer el cable (por si fuera eso).

30. Los siguientes usuarios han agradecido a tboanibal su comentario:

Etiquetas para este tema