• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Optix MAG271CQR

Hola!!! Alguno por aquí con un monitor msi?
Tengo el modelo msg241cr...alguno puede decirme como tiene la configuración de brillo, contraste, negros etc?? Es que lo tengo de fábrica, para ajustarlo un poco. Saludos

Al final he terminado devolviendo el monitor por problemas del banding, flickering y algo de ghosting en algun juego. Una pena con lo bonito que era !!

Una pena. No entiendo entices por qué lo ponen como un buen monitor o de los mejores.

¿Son fallos de algunas o muchas unidades, o de todas?.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Una pena. No entiendo entices por qué lo ponen como un buen monitor o de los mejores.

El problema del banding por lo que tengo visto y leido pasa en todas las unidades y sobre el flickering he visto que a gente tambien le ha pasado pero no sabria decirte si es tan comun como el banding.

Hombre lo hemos recomendado bastante porque por precio no tiene competencia prácticamente y la gente que lo ha probado parecían contentos (sino habríamos dejado de recomendarlos obviamente).

No habiéndolo tenido en casa para trastearlo, pues es difícil saber dónde está el problema o si simplemente es una mala calibración de fábrica... o si es una tirada concreta de monitores...

Al final la percepción visual es muy personal (más allá de cosas muy obvias), por eso hay quien sigue prefiriendo los TN, quien quiere más resolución, quien los VA le parece que tienen colores lavados, quien dice que a los IPS les falta contraste... Y todos tienen su parte de razón desde el momento que el monitor no se ve como ellos querrían.

Lo que no vas a encontrar tampoco es el monitor perfecto, porque no existe (al menos por ahora)... local dimming, HDR10 real (10bits, 1000nits, 100% DCI-P3), calibrado de fábrica.... y que encima sea barato.

El tema monitores es muy de

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Hombre lo hemos recomendado bastante porque por precio no tiene competencia prácticamente y la gente que lo ha probado parecían contentos (sino habríamos dejado de recomendarlos obviamente).

No habiéndolo tenido en casa para trastearlo, pues es difícil saber dónde está el problema o si simplemente es una mala calibración de fábrica... o si es una tirada concreta de monitores...

Al final la percepción visual es muy personal (más allá de cosas muy obvias), por eso hay quien sigue prefiriendo los TN, quien quiere más resolución, quien los VA le parece que tienen colores lavados, quien dice que a los IPS les falta contraste... Y todos tienen su parte de razón desde el momento que el monitor no se ve como ellos querrían.

Lo que no vas a encontrar tampoco es el monitor perfecto, porque no existe (al menos por ahora)... local dimming, HDR10 real (10bits, 1000nits, 100% DCI-P3), calibrado de fábrica.... y que encima sea barato.

El tema monitores es muy de

Pues pasa como por ejemplo el DELL S S2716DG, es un buen monitor, dicen de los mejores TN de 27" a 2k... pero te lo venden con un tiempo de respuesta de 1ms y luego debes ponerlo a rapidez normal por que con 1ms da ghosting....como bien dices no se puede tener todo y no existe un monitor perfecto..

Yo a lo mejor me voy a comprar el Asus MG278Q (27" TN 2k 144hz 1ms) y probar que tal sale, que tambien le dan buenas opiniones, no se si en este foro ya han opinado sobre el.

Salu2!

Pues pasa como por ejemplo el DELL S S2716DG, es un buen monitor, dicen de los mejores TN de 27" a 2k... pero te lo venden con un tiempo de respuesta de 1ms y luego debes ponerlo a rapidez normal por que con 1ms da ghosting....como bien dices no se puede tener todo y no existe un monitor perfecto..

Yo a lo mejor me voy a comprar el Asus MG278Q (27" TN 2k 144hz 1ms) y probar que tal sale, que tambien le dan buenas opiniones, no se si en este foro ya han opinado sobre el.

Salu2!
Usa el buscador a ver si encuentras algo. Yo por norma general evito recomendar paneles TN... me parecen hacer un sacrificio grande a cambio de poco.

Revivo el hilo para comentar una reseña de amazon que he leído y dice así.
Ojo, todo esto ocurre con el firmware 007 del monitor (lo podéis comprobar en el menú de ajustes), pero según he podido leer, con los últimos firmware (a fecha de 09/07/2019 es el 013) el banding se ha solucionado mucho. ¿El problema? Que para actualizar el firmware del monitor, es necesario enviarlo al servicio técnico de MSI, lo que implica estar unas 2 semanas sin el monitor entre que va y vuelve. Desconozco por qué lo hacen de esta manera, ya que el propio monitor cuenta con conexión USB y la cual se podría usar para actualizarlo.

Que quiere decir que ahora ya está solucionado o habrá que mandarlo a msi para dicha actualización?? No lo entiendo.

Revivo el hilo para comentar una reseña de amazon que he leído y dice así.
Ojo, todo esto ocurre con el firmware 007 del monitor (lo podéis comprobar en el menú de ajustes), pero según he podido leer, con los últimos firmware (a fecha de 09/07/2019 es el 013) el banding se ha solucionado mucho. ¿El problema? Que para actualizar el firmware del monitor, es necesario enviarlo al servicio técnico de MSI, lo que implica estar unas 2 semanas sin el monitor entre que va y vuelve. Desconozco por qué lo hacen de esta manera, ya que el propio monitor cuenta con conexión USB y la cual se podría usar para actualizarlo.

Que quiere decir que ahora ya está solucionado o habrá que mandarlo a msi para dicha actualización?? No lo entiendo.

Entiendo que si esto es asi, y resulta que compras uno y tu unidad ya tiene el firmware 013 no tienes que hacer nada, pero si te ha tocado el 007 y la cosa se ve regular, entonces deberas ponerte en contacto con el SAT de MSI y ver que solucion te dan.
Al final he pedido uno , asi que el jueves que se supone que llega comprobare que me ha tocado, como se ve, etc...y lo comentare por aqui. De todas formas el tema es no obsesionarse, ya que si miras con lupa, todo tiene alguna pega. Otra cosa es que sea un estropicio y tenga fugas, pixeles fritos, etc...

Entiendo que si esto es asi, y resulta que compras uno y tu unidad ya tiene el firmware 013 no tienes que hacer nada, pero si te ha tocado el 007 y la cosa se ve regular, entonces deberas ponerte en contacto con el SAT de MSI y ver que solucion te dan.
Al final he pedido uno , asi que el jueves que se supone que llega comprobare que me ha tocado, como se ve, etc...y lo comentare por aqui. De todas formas el tema es no obsesionarse, ya que si miras con lupa, todo tiene alguna pega. Otra cosa es que sea un estropicio y tenga fugas, pixeles fritos, etc...

Buenas

El Monitor de reemplazo que me llegó, tenía ya la última versión de Firmware y seguía padeciendo el mismo problema de Banding

Lo que me hace pensar que no es un problema que se solucione actualizando Firmware

Ignoro si este problema atañe a todas o solo ciertas unidades

Espero que tengas más fortuna y te llegue una buena unidad

Saludos

Lo veremos a ver cuando llegue

Buenos dias compis,

Yo termine devolviendo el monitor la verdad sobre todo por el tema del banding "horroroso" que tenia, algo de flickering y ghosting en algunos juegos al mover la camara rapido.

En su lugar me compré el Asus MG278Q y la verdad que estoy bastante contento, menos que a veces no se por que , algo aleatorio, me da un pantallazo negro de un segundo la imagen...pero muy de vez en cuando, no se si alguien sabe por que pasa esto.

Saludos!

Buenas

El Monitor de reemplazo que me llegó, tenía ya la última versión de Firmware y seguía padeciendo el mismo problema de Banding

Lo que me hace pensar que no es un problema que se solucione actualizando Firmware

Ignoro si este problema atañe a todas o solo ciertas unidades

Espero que tengas más fortuna y te llegue una buena unidad

Saludos

Yo tengo el MPG341CQR, que aunque es distinto modelo, lleva un panel distinto (es un 3440x1440) las tecnologías del panel son prácticamente las mismas (Samsung SVA, 1440p, 144Hz, 8bits....) y en mi caso el banding sólo aparece si activo ciertas opciones gráficas, sobretodo aquellas que exageran los colores y el contraste como pueden ser el HDR, el HDCR y los modos más exagerados de black equalizer. El modelo de 27" no he podido probarlo personalmente. Aún así yo probaría a bajar/desactivar todas las opciones gráficas del monitor y empezar poco a poco a activar cosas y ver como se comporta.

Yo tengo el MPG341CQR, que aunque es distinto modelo, lleva un panel distinto (es un 3440x1440) las tecnologías del panel son prácticamente las mismas (Samsung SVA, 1440p, 144Hz, 8bits....) y en mi caso el banding sólo aparece si activo ciertas opciones gráficas, sobretodo aquellas que exageran los colores y el contraste como pueden ser el HDR, el HDCR y los modos más exagerados de black equalizer. El modelo de 27" no he podido probarlo personalmente. Aún así yo probaría a bajar/desactivar todas las opciones gráficas del monitor y empezar poco a poco a activar cosas y ver como se comporta.

Buenas, ayer me llego el MSI MAG271CQR (lo compre en Amazon por 330). Vengo una pantalla IPS barata y antigua, FHD 60Hz, 6 bits de profundidad de color.
Estoy bastante contento con la reproduccion de color, los contrastes, etc pero es bastante visible ese efecto "banding". Es especialmente visible en imagenes donde hay zonas de degradados en colores oscuros. Comparo los mismo videos/imagenes con el monitor antiguo y con la pantalla del macbook pro y no hay apenas ningun rastro de banding.

Creo que la pantalla tiene el firmware 0.11 (eso se ve desde la pantalla de ajustes, no?). Como se actualiza el firmware? hasta que punto es "normal" ese banding y merece la pena pedir otra unidad? Que alternativas recomendais?

Gracias por adelantado!

Acabo de montar el monitor , parece que empezamos bien me a tocado una unidad con la vr.0.0.7.
Según en el OSD cuando lo pones y sale abajo a la derecha del todo, en cuanto vea más cosas las voy comentando

Yo le acabo de abrir un caso a MSI a traves de la web de soporte. Por cierto revisando su web he visto que habia una promocion vinculada a la compra de monitores de su gama gamming. Comprando este monitor te envian unos altavoces bluetooth, segun el modelo regalan hasta una silla gamming (The World's Fastest Growing Gaming Monitor Brand).

En el caso explico lo del banding y les pido que me actualicen el FW, a ver lo que tardan en responder.

Enlaces de las imagenes que he agregado al caso:

bandin1 — imgbb.com
bandin2 — imgbb.com
bandin3 — imgbb.com

Yo le acabo de abrir un caso a MSI a traves de la web de soporte. Por cierto revisando su web he visto que habia una promocion vinculada a la compra de monitores de su gama gamming. Comprando este monitor te envian unos altavoces bluetooth, segun el modelo regalan hasta una silla gamming (The World's Fastest Growing Gaming Monitor Brand).

En el caso explico lo del banding y les pido que me actualicen el FW, a ver lo que tardan en responder.

Enlaces de las imagenes que he agregado al caso:

bandin1 — imgbb.com
bandin2 — imgbb.com
bandin3 — imgbb.com
Probaste lo que comenté de desactivar las opciones de mejora tipo black equalizer y similares? Si tienes muchas activadas es contraproducente.

como hacéis las pruebas?

Última edición:
wrn7rb.png

banding

Al estar realizando las pruebas con mi otro monitor Acer he comprobado que parece de banding, y la verdad que se nota, aparte de la calidad del panel.
He decidido devolverlo. Una pena por los 144hr que tiene, pero en calidad visual prefiero quedarme con el que tengo. No se si mi futura compra será el aourus o esperar y ir a por otro 4k.
Un Saludo

Última edición:
Si, he desactivado todas esas opciones y sigue practicamente igual.

Que alternativas recomendais a este monitor? He leido que el Samsung CH77 y el compañero @abhackin menciona un aourus, que modelo es?