Una pena. No entiendo entices por qué lo ponen como un buen monitor o de los mejores.
¿Son fallos de algunas o muchas unidades, o de todas?.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hombre lo hemos recomendado bastante porque por precio no tiene competencia prácticamente y la gente que lo ha probado parecían contentos (sino habríamos dejado de recomendarlos obviamente).Una pena. No entiendo entices por qué lo ponen como un buen monitor o de los mejores.
¿Son fallos de algunas o muchas unidades, o de todas?.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hombre lo hemos recomendado bastante porque por precio no tiene competencia prácticamente y la gente que lo ha probado parecían contentos (sino habríamos dejado de recomendarlos obviamente).
No habiéndolo tenido en casa para trastearlo, pues es difícil saber dónde está el problema o si simplemente es una mala calibración de fábrica... o si es una tirada concreta de monitores...
Al final la percepción visual es muy personal (más allá de cosas muy obvias), por eso hay quien sigue prefiriendo los TN, quien quiere más resolución, quien los VA le parece que tienen colores lavados, quien dice que a los IPS les falta contraste... Y todos tienen su parte de razón desde el momento que el monitor no se ve como ellos querrían.
Lo que no vas a encontrar tampoco es el monitor perfecto, porque no existe (al menos por ahora)... local dimming, HDR10 real (10bits, 1000nits, 100% DCI-P3), calibrado de fábrica.... y que encima sea barato.
El tema monitores es muy de
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Usa el buscador a ver si encuentras algo. Yo por norma general evito recomendar paneles TN... me parecen hacer un sacrificio grande a cambio de poco.Pues pasa como por ejemplo el DELL S S2716DG, es un buen monitor, dicen de los mejores TN de 27" a 2k... pero te lo venden con un tiempo de respuesta de 1ms y luego debes ponerlo a rapidez normal por que con 1ms da ghosting....como bien dices no se puede tener todo y no existe un monitor perfecto..
Yo a lo mejor me voy a comprar el Asus MG278Q (27" TN 2k 144hz 1ms) y probar que tal sale, que tambien le dan buenas opiniones, no se si en este foro ya han opinado sobre el.
Salu2!
Revivo el hilo para comentar una reseña de amazon que he leído y dice así.
Ojo, todo esto ocurre con el firmware 007 del monitor (lo podéis comprobar en el menú de ajustes), pero según he podido leer, con los últimos firmware (a fecha de 09/07/2019 es el 013) el banding se ha solucionado mucho. ¿El problema? Que para actualizar el firmware del monitor, es necesario enviarlo al servicio técnico de MSI, lo que implica estar unas 2 semanas sin el monitor entre que va y vuelve. Desconozco por qué lo hacen de esta manera, ya que el propio monitor cuenta con conexión USB y la cual se podría usar para actualizarlo.
Que quiere decir que ahora ya está solucionado o habrá que mandarlo a msi para dicha actualización?? No lo entiendo.
Entiendo que si esto es asi, y resulta que compras uno y tu unidad ya tiene el firmware 013 no tienes que hacer nada, pero si te ha tocado el 007 y la cosa se ve regular, entonces deberas ponerte en contacto con el SAT de MSI y ver que solucion te dan.
Al final he pedido uno , asi que el jueves que se supone que llega comprobare que me ha tocado, como se ve, etc...y lo comentare por aqui. De todas formas el tema es no obsesionarse, ya que si miras con lupa, todo tiene alguna pega. Otra cosa es que sea un estropicio y tenga fugas, pixeles fritos, etc...
Buenas
El Monitor de reemplazo que me llegó, tenía ya la última versión de Firmware y seguía padeciendo el mismo problema de Banding
Lo que me hace pensar que no es un problema que se solucione actualizando Firmware
Ignoro si este problema atañe a todas o solo ciertas unidades
Espero que tengas más fortuna y te llegue una buena unidad
Saludos
Yo tengo el MPG341CQR, que aunque es distinto modelo, lleva un panel distinto (es un 3440x1440) las tecnologías del panel son prácticamente las mismas (Samsung SVA, 1440p, 144Hz, 8bits....) y en mi caso el banding sólo aparece si activo ciertas opciones gráficas, sobretodo aquellas que exageran los colores y el contraste como pueden ser el HDR, el HDCR y los modos más exagerados de black equalizer. El modelo de 27" no he podido probarlo personalmente. Aún así yo probaría a bajar/desactivar todas las opciones gráficas del monitor y empezar poco a poco a activar cosas y ver como se comporta.
Probaste lo que comenté de desactivar las opciones de mejora tipo black equalizer y similares? Si tienes muchas activadas es contraproducente.Yo le acabo de abrir un caso a MSI a traves de la web de soporte. Por cierto revisando su web he visto que habia una promocion vinculada a la compra de monitores de su gama gamming. Comprando este monitor te envian unos altavoces bluetooth, segun el modelo regalan hasta una silla gamming (The World's Fastest Growing Gaming Monitor Brand).
En el caso explico lo del banding y les pido que me actualicen el FW, a ver lo que tardan en responder.
Enlaces de las imagenes que he agregado al caso:
bandin1 — imgbb.com
bandin2 — imgbb.com
bandin3 — imgbb.com