• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Optix MAG271CQR

Aaaala que chula la imagen.
¿Eso sirve para testear los degradados? o.o
beturriiss no lo veo para nada mal. Cierto es que en esa franja parece tener algo de "retraso" con el degradado, por eso se ve esa banda, pero si dices que en el dia a dia no es notorio, solo con esas imagenes estáticas.. Prf.. Fuera.

Eso mismitico me lo hace mi televisión, cuando le pongo imagenes de salvapantallas asi. Y ni me molesta.
 
Creo que el mío se notaba más el banding. Pero no te rayes, si a ti no te molesta no busques fallos. En mi caso, además de para jugar, me gusta trastear con el Gimp (retoque de fotos) y ahí no quería un monitor que no representara bien los colores (los grises "coloreados" me mataron).
Además del banding también encontré otros defectos que sumaron a la decisión de devolverlo.

Si quieres seguir haciendo pruebas, la siguiente imagen es el test perfecto. La diferencia entre el MSI y un IPS (malo, que tengo desde hace años) era bestial:

b8UGDy.png

Si haces scroll con el ratón arriba y abajo muy seguido hace un efecto como de ventilador bastante curioso
 
Ahhh jajajaja.
Ya veo, que gracia. (yo la puse de fondo de pantalla, y todo, jajajaa)
 
Lo de las bandas quedaría en algo pasable si no vas a trabajar con imágenes, lo malo es que también afecta a los vídeos. Si la escena tiene muchos degradados produce un efecto muy pixelado. Se ve claro por ejemplo en las escenas interiores del primer capítulos de juego de tronos (la última temporada).
El otro tema por el que lo descarté, el principal, es que no hay forma de calibrarlo en los grises. El ajuste de la profundidad de negro es muy tosco y de un escalón a otro o tienes todo negro (y no ves nada en zonas oscuras de los juegos) o todo con mucho brillo (y deja todos los colores lavados).

En este vídeo ruso se ve claro el efecto a partir del minuto 4:00:
MSI, монитор и почти идеал — Тестируем Optix MAG271CQR — ЖЦ — Игромания - YouTube

PD: pues a mi no me hace ningún efecto ventilador esa imagen :mmmm:
 
Creo que el mío se notaba más el banding. Pero no te rayes, si a ti no te molesta no busques fallos. En mi caso, además de para jugar, me gusta trastear con el Gimp (retoque de fotos) y ahí no quería un monitor que no representara bien los colores (los grises "coloreados" me mataron).
Además del banding también encontré otros defectos que sumaron a la decisión de devolverlo.

Si quieres seguir haciendo pruebas, la siguiente imagen es el test perfecto. La diferencia entre el MSI y un IPS (malo, que tengo desde hace años) era bestial:

b8UGDy.png


Como nunca me ha pasado no sabia si era algo significante cuando he pasado los test.

Por ahora no lo noto jugando ni nada, únicamente en esa imagen estática y quitando esto, no tengo ningun problema mas que haya detectado por ahora.
 
Aaaala que chula la imagen.
¿Eso sirve para testear los degradados? o.o
@beturriiss no lo veo para nada mal. Cierto es que en esa franja parece tener algo de "retraso" con el degradado, por eso se ve esa banda, pero si dices que en el dia a dia no es notorio, solo con esas imagenes estáticas.. Prf.. Fuera.

Eso mismitico me lo hace mi televisión, cuando le pongo imagenes de salvapantallas asi. Y ni me molesta.

Si no lo ves para nada mal entonces te creo jajaja

como bien digo por ahora solo lo he detectado en estos test de degradados, después no he visto en ningún lado que me influya por ahora...seguiré usando el monitor por si encuentro algo mas o en algún momento empieza a molestarme en algunas ocasiones.
 
Lo de las bandas quedaría en algo pasable si no vas a trabajar con imágenes, lo malo es que también afecta a los vídeos. Si la escena tiene muchos degradados produce un efecto muy pixelado. Se ve claro por ejemplo en las escenas interiores del primer capítulos de juego de tronos (la última temporada).
El otro tema por el que lo descarté, el principal, es que no hay forma de calibrarlo en los grises. El ajuste de la profundidad de negro es muy tosco y de un escalón a otro o tienes todo negro (y no ves nada en zonas oscuras de los juegos) o todo con mucho brillo (y deja todos los colores lavados).

En este vídeo ruso se ve claro el efecto a partir del minuto 4:00:
MSI, монитор и почти идеал — Тестируем Optix MAG271CQR — ЖЦ — Игромания - YouTube

PD: pues a mi no me hace ningún efecto ventilador esa imagen :mmmm:


Realmente el monitor lo voy a usar para jugar y currar en todo caso (programar), alguna vez uso photoshop y cosas por el estilo pero para casos puntuales y no en mi dia a dia...Habia pensado intentar calibrarlo pero tampoco he encontrado algun tuto o algo que me guíe un poco X-)

Mañana subire una foto de como se ve la imagen que has posteado anteriormente. graxe
 
Que gracia..
No sabía que ese monitor tenía el modo PIP.
Ahí se ve en el vídeo cómo hace la "pantalla partida" para tener la play y el escritorio a la vez, jajaja.

Pues sí, échale un ojo betuurriis y nos pasas eso a ver.
 
Que gracia..
No sabía que ese monitor tenía el modo PIP.
Ahí se ve en el vídeo cómo hace la "pantalla partida" para tener la play y el escritorio a la vez, jajaja.

Pues sí, échale un ojo @betuurriis y nos pasas eso a ver.


Hola Holaaaaaaaaa

Os pongo un par de imagenes para seguir opinando jajaja

AZ5Yma8.jpeg



Y esta de la pantalla de carga del cs:go, se ve claramente en el degradado del fondo:


yU9368E.jpeg



Dejen sus opiniones gracias :gaydude:

P.D: rubendemos a mi tampoco me hace el efecto ese de la imagen xD

Salu2 !!
 
Lo importante es que a ti te vaya bien.
Disfruta del monitor!

Yo estoy buscando otro y este Acer parece que me hace ojitos. ¿Opiniones?
 
Lo importante es que a ti te vaya bien.
Disfruta del monitor!

Yo estoy buscando otro y este Acer parece que me hace ojitos. ¿Opiniones?
Jugando a lo que he jugado va como un cañón.... Solo quería saber vuestra opinión sobre lo que os comenté, si es excesivo o no [emoji851][emoji848]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Para beturriiss y todo el que lo haya comprado, recordar que todavía está activa la promoción para conseguir unos cascos MSI GH70 (valorados en 100€ :uis:) con la compra del monitor.
Enlace de la promo: Haz brillar tu equipo | PC RGB, placa base RGB y monitor RGB | MSI
He visto que hay tres promociones en MSI, no solamente esa. Me imagino que habrá que elegir entre una de ellas tres. Gracias de todas formas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he elegido que me manden código para bajarme el The División 2.
 
Yo he elegido que me manden código para bajarme el The División 2.

Pues yo he solicitado las tres promociones xD a ver que pasa jaja. Cuando le das a canejar te deja reclamar las tres..
 
buenas chicos, tengo una pregunta nueva,

Cuando ejecuto juegos en modo ventana sin bordes (ya que tengo multiples plantallas y no me gusta que el juego se me minimice cuando cambio de pantalla el cursor) los fps que me muestra el juego estan "capados" a 144 no suben mas de esa tasa, pero cuando juego en ventana completa, se sobrepasan estos fps, ¿es normal? ¿esto significa que no funciona correctamente el g-sync?

Tengo activado el g-sync en modo pantalla completa y ventana en el panel de control de nvidia.

saludos!
 
Buenas tardes a todos.

Desde hace tiempo me gusta este monitor y hasta ahora es mi primera opción de compra que no he realizado aún por falta de presupuesto en el hogar jejeje.

Quería preguntaros a quien lo tenéis que tal va en textos o páginas web, si hay efecto ghosting creo que se llama, es decir, al subir o bajar el texto de una web que el texto se difumine o similar.

Y sobre el pixelado en los tonos oscuros, y los degradados a escalones (banding)... ¿en todas textos tiene algún efecto o problema?

Gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.

Desde hace tiempo me gusta este monitor y hasta ahora es mi primera opción de compra que no he realizado aún por falta de presupuesto en el hogar jejeje.

Quería preguntaros a quien lo tenéis que tal va en textos o páginas web, si hay efecto ghosting creo que se llama, es decir, al subir o bajar el texto de una web que el texto se difumine o similar.

Y sobre el pixelado en los tonos oscuros, y los degradados a escalones (banding)... ¿en todas textos tiene algún efecto o problema?

Gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo llevo con el poquito tiempo (todavía ni le he quitado las pegatinas por si acaso xD) y la verdad que estoy bastante contento. Si ves un poco mas abajo tienes un par de imágenes del banding que me genera a mi en los degradados, aunque no es para nada molesto para el uso que le doy que es mas gaming y programacion. Sobre los textos no he detectado ningun problema.

Salu2
 
buenas chicos, tengo una pregunta nueva,

Cuando ejecuto juegos en modo ventana sin bordes (ya que tengo multiples plantallas y no me gusta que el juego se me minimice cuando cambio de pantalla el cursor) los fps que me muestra el juego estan "capados" a 144 no suben mas de esa tasa, pero cuando juego en ventana completa, se sobrepasan estos fps, ¿es normal? ¿esto significa que no funciona correctamente el g-sync?

Tengo activado el g-sync en modo pantalla completa y ventana en el panel de control de nvidia.

saludos!

Puede que sea por que al ser ventana completa el rendimiento sea menor y el g-sync lo estabilice a 144fps?
 
Arriba