• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Optix MAG271CQR

Aquellos que tenéis panel VA (sobretodo), atentos a la última actualización de WINDOWS 1903, que gestiona de manera deficiente el perfil color, generando un mayor banding en los monitores.

Antes de proceder a devolverlo:
- Desde EGDE/IE, abre este test y verifica si "ves" bandas anchas a a misma frecuencia/distancia . Si es así, deberéis desactivar la última actualización de Windows, o, dentro de "tareas programadas" de Windows, desactivar WindowsColorSystem
-
Para cargar el perfil de color de tu monitor, usar el programa DISPLAYCAL . una vez instalado y ejecutado por primera vez, y previamente a la carga de nuestro perfil de color, te pedirá descargar ArgyllCMS (seleccionamos destino) .. para cargar ya nuestro perfil : Archivo ->Instalar perfil pantalla... elige tú archivo *.ICC (propio o del fabricante o perfil sRGB). Confirmarle que gestionará Displaycal el perfil en vez de windows. Le damos Ok. Reiniciar.

- Repetir el test del banding

Edito y añado:
Abrid el MS paint y pintad a pantalla completa un solo color, primero con blanco, luego rojo, verde y azul. Verificad si hay Banding o bandas verticales; si es así, toca devolver. Si viene bien, pero detectais un manchado con tintes verdes/amarillos, no es problema del monitor si no de la GPU y perfil. Si no hay nada de estos defectos, el problema sigue siendo de la GPU, del soft limitado que utilicéis cuando detectáis problemas, los juegos que no aplican correcciones de color, o Chrome/firefox que tampoco lo hacen (por querer ir rápido) y de su interpretación del color.
 
Última edición:
Gracias por la aclaracion, en mi caso yo he hecho las pruebas en un macbook pro. He probado con el perfil RGB y con el perfil Display P3
 
Alguien que lo ha probado en el mag 27?
Yo lo vi escandaloso en un video que hay en youtube 4k que se llama órbit del espacio hay un lago en el cual el mag27 se notaba mucho el banding y en el acer que tengo apenas se notaba.
Bueno a ver si lo aclara alguien que ya lo tengo empaquetado para devolverlo y me da pereza sacarlo todo otra vez
 
Antes de que lo devuelvas te comento mis novedades.

Le abri anoche un caso por la web a MSI con las imagenes que puse aqui en el hilo. Tambien les pase el enlace del video que use como referencia (enlace sony 2k hdr demo video ultrahd video oled tv - YouTube , en el primer minuto se aprecia claramente si hay banding o no). Me han respondido bastante rapido y, no solo eso, sino que me han enviado una foto reproduciendo ese video desde una unidad del mismo modelo desde su centro de soporte. En esa imagen se aprecia que no tienen (o apenas tienen) banding ninguno. Visto eso he decidido mandar el monitor al SAT porque, segun las pruebas de la propia MSI, el panel puede funcionar sin banding.

Adjunto imagenes:

cliente-1 — imgbb.com <--- Mi monitor
sat-msi-1 — imgbb.com <---- El monitor de la gente de soporte
 
Antes de que lo devuelvas te comento mis novedades.

Le abri anoche un caso por la web a MSI con las imagenes que puse aqui en el hilo. Tambien les pase el enlace del video que use como referencia (enlace sony 2k hdr demo video ultrahd video oled tv - YouTube , en el primer minuto se aprecia claramente si hay banding o no). Me han respondido bastante rapido y, no solo eso, sino que me han enviado una foto reproduciendo ese video desde una unidad del mismo modelo desde su centro de soporte. En esa imagen se aprecia que no tienen (o apenas tienen) banding ninguno. Visto eso he decidido mandar el monitor al SAT porque, segun las pruebas de la propia MSI, el panel puede funcionar sin banding.

Adjunto imagenes:

cliente-1 — imgbb.com <--- Mi monitor
sat-msi-1 — imgbb.com <---- El monitor de la gente de soporte

Muy buenas, acabo de cancelar la devolucion al ver el mensaje, has probado a lo que dice chetodan, y para reclamar al sat que lo has hecho desde amazon?
 
Si, he probado lo que dice chetodann y lo que me recomiendan en el ticket de MSI (Test condition at our side for checking.MAG271CQR / FWv013 / 2560*1440 / Game mode / HDMI) y se ve igual. Lo que he hecho es crearme una cuenta en la web de MSI, abrirle un ticket (Web Ticket) y de ahi me han mandado a la web de Runtime Error. Desde ahi he rellenado el formulario y he solicitado el RMA. Me recogen la pantalla en casa y en 1 o 2 semanas la tengo de vuelta. He llamado al soporte tecnico en España y me han comentado que si se arregla actualizando el fw son 3 o 4 dias laborales, si es cambiar la unidad (porque segun parece no la reparan, te mandan otra) pueden tardar algo mas segun disponibilidad.

Yo voy a seguir este proceso despues de tener una prueba por parte de MSI de que el banding no es algo que tenga que ocurrir si o si, si no fuera por eso este monitor seria absolutamente fenomenal.
 
Si, he probado lo que dice chetodann y lo que me recomiendan en el ticket de MSI (Test condition at our side for checking.MAG271CQR / FWv013 / 2560*1440 / Game mode / HDMI) y se ve igual. Lo que he hecho es crearme una cuenta en la web de MSI, abrirle un ticket (Web Ticket) y de ahi me han mandado a la web de Runtime Error. Desde ahi he rellenado el formulario y he solicitado el RMA. Me recogen la pantalla en casa y en 1 o 2 semanas la tengo de vuelta. He llamado al soporte tecnico en España y me han comentado que si se arregla actualizando el fw son 3 o 4 dias laborales, si es cambiar la unidad (porque segun parece no la reparan, te mandan otra) pueden tardar algo mas segun disponibilidad.

Yo voy a seguir este proceso despues de tener una prueba por parte de MSI de que el banding no es algo que tenga que ocurrir si o si, si no fuera por eso este monitor seria absolutamente fenomenal.

Muchas gracias, esta noche empiezo a probar y a seguir tus pasos.
Un saludo
 
esta captura la he tomado del mio. el banding no es la estela en la parte de la izquierda arriba.

mal62u.png
 
Pues yo no veo casi nada de banding en el tuyo, al menos desde el móvil. Dónde lo notas tú?
 
Buenas, aquÃ* otro que se compró el monitor. Decir que he tenido la suerte de que en mi unidad el banding no es horrible (aunque se nota bien) (Firm 0.11) Pero si he notado que en el texto hay algo de aberración cromática y se hace algo dificil leer en este monitor. de momento la manera en la que veo que es más pasable es con la siguiente configuración:

Brilo: 53 ( personalmente me gusta el brillo bajo)
Contraste: 70
Nitidez: 1
Sincronizador negro: 10

Timpo respuesta: Rápida
Mejora imagen: Desactivada ( he intentado Debil/medio que elimina bastante la aberración cromática en texto pero es horrible en todo lo demás)

A parte decir que lo tengo a 120Hz por que no tengo ni idea de cómo ponerlo a 144, desde el menú de la pantalla no veo nada a parte de que me dice que está a 120 (y eso que el msi gaming oso me pone 144hz) y tanto el adaptador de pantalla como el panel de control de nvidia me lo detectan como 120.
Vosotros cómo teneis las configuraciones?
 
Buenas, aquÃ* otro que se compró el monitor. Decir que he tenido la suerte de que en mi unidad el banding no es horrible (aunque se nota bien) (Firm 0.11) Pero si he notado que en el texto hay algo de aberración cromática y se hace algo dificil leer en este monitor. de momento la manera en la que veo que es más pasable es con la siguiente configuración:

Brilo: 53 ( personalmente me gusta el brillo bajo)
Contraste: 70
Nitidez: 1
Sincronizador negro: 10

Timpo respuesta: Rápida
Mejora imagen: Desactivada ( he intentado Debil/medio que elimina bastante la aberración cromática en texto pero es horrible en todo lo demás)

A parte decir que lo tengo a 120Hz por que no tengo ni idea de cómo ponerlo a 144, desde el menú de la pantalla no veo nada a parte de que me dice que está a 120 (y eso que el msi gaming oso me pone 144hz) y tanto el adaptador de pantalla como el panel de control de nvidia me lo detectan como 120.
Vosotros cómo teneis las configuraciones?

Lo tienes conectado por displayport?
 
Sí, se me olvidaba ese detalle. Al final desinstalando los controladores completamente y volviendo a instalar todo he conseguido que se ponga a 144Hz; he acabado poniendo el sincronizador negro a 9 para tener un pelín menos de aberración cromática pero la cosa está ahí ahí, depende de dónde sea el texto no se nota (por ejemplo, en el foro no se nota tanto como en los resultados del explorador)
 
Pues yo no veo casi nada de banding en el tuyo, al menos desde el móvil. Dónde lo notas tú?

fotos con el telefono

2m4unw0.jpg


2cqk0i9.jpg


Igual estoy un poco paranoico comparándolo con el otro monitor
 
En esas fotos se aprecio saltos en el degradado, no son tan marcados como en mi caso pero si. Comparalo con la foto que me mandaron del SAT. siempre puedes enviarlo a reparar, te lo recogen en casa.
 
fotos con el telefono

2m4unw0.jpg


2cqk0i9.jpg


Igual estoy un poco paranoico comparándolo con el otro monitor
Seguro están bien los ajustes... Esos saltos no son ni medio normales.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Seguro están bien los ajustes... Esos saltos no son ni medio normales.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Que tipo de ajustes??
creo que el segundo video esta un poco mal, no se probad y me deciis, estoy viendo otros y los veo bien
 
Última edición:
Que tipo de ajustes??
creo que el segundo video esta un poco mal, no se probad y me deciis, estoy viendo otros y los veo bien
Es que puede ser un vídeo mal codificado... recuerda lo que pasó con Juego de Tronos y la batalla de Invernalia, donde se veían unos saltos de color por ser escenas muy oscuras y la mala compresión de vídeo de HBO (lo he comprobado en más series de HBO como Knightfall).

Si en otros vídeos lo ves bien, no le daría más importancia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que puede ser un vídeo mal codificado... recuerda lo que pasó con Juego de Tronos y la batalla de Invernalia, donde se veían unos saltos de color por ser escenas muy oscuras y la mala compresión de vídeo de HBO (lo he comprobado en más series de HBO como Knightfall).

Si en otros vídeos lo ves bien, no le daría más importancia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Ok gracias por la respuesta.
Lo que noto es que los colores no son tan vivos respecto al acer que tengo, será por el panel ips más la definición 4k, en este lo veo como con menos intensidad, los colores que veo que destacan mucho es el rojo y el verde.
He probado a calibrarlo a través de una web, mi pregunta es se notaria pillar un spider5 y ajustarlo con el displaycal??
 
Ok gracias por la respuesta.
Lo que noto es que los colores no son tan vivos respecto al acer que tengo, será por el panel ips más la definición 4k, en este lo veo como con menos intensidad, los colores que veo que destacan mucho es el rojo y el verde.
He probado a calibrarlo a través de una web, mi pregunta es se notaria pillar un spider5 y ajustarlo con el displaycal??
Los paneles de Samsung destacan mucho en verdes y rojos, de hecho suelen superar los 100%sRGB (incluso sin Quantum Dots).

Yo lo que he podido probar en el mío, los ajustes que tengo son algo así (no sé si el tuyo tiene todas las mismas opciones):

- Lo primero ajusta la Gamma si se puede.
- Brillo: 50
- Contraste: 70
- Temperatura de color: normal
- Nitidez: 1-2 (lo justo para que sensación de enfoque)
- Night vision: desactivado (o AI, pero creo que no tienes esa opción)
- Black Equalizer: Bajo
- Mejora de imagen: bajo-medio
- HDCR: desactivado (al activarlo toma el control del brillo y mete más brillo de la cuenta)

Aún así es preferible instalar el perfil ICM y consultar en TFTCentral los ajustes recomendados. Y a partir de eso hacer algún retoque hasta que se vea cómo quieres.

Si ves los colores muy lavados lo más seguro es que tengas el Black Equalizer demasiado alto... sólo lo subiría para jugar cosas como CS:GO donde prima diferenciar a alguien en una zona oscura sobre la calidad gráfica.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Los paneles de Samsung destacan mucho en verdes y rojos, de hecho suelen superar los 100%sRGB (incluso sin Quantum Dots).

Yo lo que he podido probar en el mío, los ajustes que tengo son algo así (no sé si el tuyo tiene todas las mismas opciones):

- Lo primero ajusta la Gamma si se puede.
- Brillo: 50
- Contraste: 70
- Temperatura de color: normal
- Nitidez: 1-2 (lo justo para que sensación de enfoque)
- Night vision: desactivado (o AI, pero creo que no tienes esa opción)
- Black Equalizer: Bajo
- Mejora de imagen: bajo-medio
- HDCR: desactivado (al activarlo toma el control del brillo y mete más brillo de la cuenta)

Aún así es preferible instalar el perfil ICM y consultar en TFTCentral los ajustes recomendados. Y a partir de eso hacer algún retoque hasta que se vea cómo quieres.

Si ves los colores muy lavados lo más seguro es que tengas el Black Equalizer demasiado alto... sólo lo subiría para jugar cosas como CS:GO donde prima diferenciar a alguien en una zona oscura sobre la calidad gráfica.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Esta tarde cuando llegue probare, lo cierto es que en battelfield lo veo todo como muy claro, visualmente referente al otro monitor peor, pero los enemigos los veo más y enseguida.
Cuando pruebe te comento y digo muchas gracias
 
Arriba