• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Optix MAG271CQR

Esta tarde cuando llegue probare, lo cierto es que en battelfield lo veo todo como muy claro, visualmente referente al otro monitor peor, pero los enemigos los veo más y enseguida.
Cuando pruebe te comento y digo muchas gracias
Pues seguro tienes activado un nivel alto de black Equalizer o similar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues seguro tienes activado un nivel alto de black Equalizer o similar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Te comento, he subido el negro y ahora lo veo mejor, imagino que sera ir probando.
pero como se puede tocar o de la pantalla o desde menu nvidia te lo muestro todo y asi me dices.

Desde OSD:
Brillo-10
Contraste-50
Nitidez-0
Temperatura de color- Normal

y te adjunto fotos de lo demas

aa9o9g.jpg


16025xy.jpg


2v8onpx.jpg


2dgugi8.jpg



Lo que no se lo que es el HDCR (pero cuando lo activo sube el brillo) y lo de latencia cero (que me imagino que sera para bajar la latencia)

Despues de estar buscando por internet he visto uno que tiene esta configuracion final y la acabo de poner para probar la duda es si en el panel de nvidia tengo que deshabilitar que controle el los colores.

Brillo: 70 (yo diría que pon lo que más te guste)
Contraste: 50
Nitidez: 2 (no sé por qué 2, me gusta)
Black Tuner: 9 (9 es el mejor, obtienes mejores colores y un negro más oscuro, PERO en todos los juegos que necesitas ajustar en el brillo de las opciones dentro del juego o en la gama de colores, y eso es todo. Debido a que algunos juegos serán increíblemente oscuros. )
Temperatura de color: traje
Rojo: máx., Azul: máx., Verde: máx. (Esto se vuelve increíble si te subes al máximo en todo)
Tiempo de respuesta: NORMAL (si no está en la normalidad y gsync obtendrás un efecto fantasma, para que gsync funcione, esto debe estar en la normalidad)
Latencia cero: ON
Mejora de la imagen: OFF
Freesync encendido todo el tiempo, funcionando completamente bien con gsync, parpadea principalmente en la pantalla de carga. Pero el juego funciona de maravilla.

AHORA tengo buenos colores y gsync trabajando: D
Un Saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
El HDCR es que controla el brillo y pone lo que quiere...

Lo suyo para juegos de tiros es hacer un perfil ajustando nitidez y black Equalizer un poco más altos... Pero para uso normal yo lo tengo como te puse.

Me alegra que te hayan servido los presets

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola, me he pillado un msi mag271cr y queria preguntar si al poner el modo fps se ven los verdes de color grises. Dejeo un enlace con tres fotos, me gustaria saber como subirlo directamente al foro.

Imgur: The magic of the Internet

Sé que tengo un post abierto con este tema, pero como nadie contesta pues aprovecho y espero tener suerte. Personar por repetir. Un saludo
 
Buenas gente,

Yo probé las dos unidades que me llegaron de este Monitor en un equipo con Windows 10 (Versión 1803) y con otro equipo con Windows 7, por HDMI y DisplayPort

Probé con su perfil ofrecido por el fabricante instalado, probé infinidad de combinaciones en sus ajustes, en los ajustes del sistema operativo y en los ajustes de las tarjetas gráficas...desactivando todo, activando, poniendo unos valores, otros etc.

Realice pruebas de visionado de todo tipo, buscando especialmente fotografías, y videos de buena calidad y visionandolos también con otro Monitor para ver que no fuera problema de las imagenes o el video. Hice el test de Lagom.nl y otro de IBM y en ambos se evidenciaba este problema de fuerte Banding

De ninguna manera conseguí resolver o atenuar el problema, que además era muy acusado en determinadas escenas, imágenes

Y por ello muy a mi pesar, lo tuve que devolver y olvidarme de este modelo

También los colores que traía me parecieron demasiado lavados, solo cuando subía mucho el Equalizador de negros, los colores adquirían cierta viveza, pero a costa de perder mucha información en la imagen (Aunque no se si esto es habitual en los VA, porque no he probado otros todavía sinceramente)

Ignoro si con un Calibrador y software especifico como el DisplayCAL se podría resolver el problema de Banding, pero no es mi idea invertir en un dispositivo de estos, para usarlo solo con un Monitor

Por todo ello, mi sensación es que es un problema que traían las unidades que probé de fábrica, independientemente de su firmware (puesto que el primero tenía la antigua versión y el segundo la última)

Por mi experiencia, para mí está descartado este Monitor y no aconsejo su compra

Ahora bien, si os decantáis por él, deseo que os lleguen unidades libres de este problema, si es que existen

Saludos
 
Una pena compañero, yo quedo a la espera de que arreglen mi unidad
 
Entiendo que si esto es asi, y resulta que compras uno y tu unidad ya tiene el firmware 013 no tienes que hacer nada, pero si te ha tocado el 007 y la cosa se ve regular, entonces deberas ponerte en contacto con el SAT de MSI y ver que solucion te dan.
Al final he pedido uno , asi que el jueves que se supone que llega comprobare que me ha tocado, como se ve, etc...y lo comentare por aqui. De todas formas el tema es no obsesionarse, ya que si miras con lupa, todo tiene alguna pega. Otra cosa es que sea un estropicio y tenga fugas, pixeles fritos, etc...

Bueno, pues al final me llego y bastante contento en general aun sabiendo de antemano las caracteristicas y deficiencias relacionadas con los grises (en el diablo 3 se ven bastante las bandas ya que hay muchas zonas oscuras que se van abriendo conforme avanzas...y es constante, pero se soluciona bastante bajando el contraste). De todas formas me ha tocado realizar la sustitucion debido a que tras un par de dias dandole caña he localizado dos fallos.
Un pixel muerto en la zona superior izquierda y una especie de mancha circular gris que ocupa varios pixeles y parece que se encuentra tras el panel en la parte cental que molesta bastante en blancos..sobre todo cuando ya sabes que esta ahi.
Espero que el que me llegue este correcto ya que el resto me ha gustado bastante (vengo de un Asus de 24" 60hz TN)
 
Pues con lo contento que estaba empezando a estar, y ayer en la parte superior derecha había un pixel muerto grisáceo tirando a negro, le puse el programa de los pixel durante un buen rato y nada, así que he pedido reemplazo, espero que llegue bien esta unidad. Parece que estos paneles fallan más que una escopeta de feria
Un saludo
 
2 unidad llegada y con un pixel muerto en la parte izq de la pantalla a la altura de la curva, le pasado los programas que hay y presionado el punto con cuidado y nada, en color he notado un pelin mejor que el anterior, una pena y un quebradero de cabeza que me lleva, lo he vuelto a reemplazar si esta ya no llega correcta, lo devolveré.
 
Pues a mí de buenas a primeras me aparece una especie de cruz blanca fija en el centro de la imagen, le ponga lo que le ponga en la pantalla. Probé a cambiar del DP al HDMI, pero ni con esas. ¿Alguien sabe como lo puedo eliminar?
 
Pues a mí de buenas a primeras me aparece una especie de cruz blanca fija en el centro de la imagen, le ponga lo que le ponga en la pantalla. Probé a cambiar del DP al HDMI, pero ni con esas. ¿Alguien sabe como lo puedo eliminar?
No se puede. Es un defecto de calibración. Devuelvelo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues a mí de buenas a primeras me aparece una especie de cruz blanca fija en el centro de la imagen, le ponga lo que le ponga en la pantalla. Probé a cambiar del DP al HDMI, pero ni con esas. ¿Alguien sabe como lo puedo eliminar?


No será uno de los diferentes puntos de mira en pantalla que tiene el osd de msi?
 
No será uno de los diferentes puntos de mira en pantalla que tiene el osd de msi?

Lo era, lo era... Di con ello poco después de poner el post curioseando un poco con el OSD Gaming.

La faena es que, al comprobar las conexiones y cambiar del DP al HDMI, no sé cómo pero no soy capaz de desenchufar el cable DisplayPort del monitor. Lo enchufé sin problemas tanto al monitor como a la torre en cada uno de los extremos, pero mientras el extremo de la torre lo pongo y lo quito de lo más normal, no hay c...nes a quitar el extremo enchufado al monitor...
 
Lo era, lo era... Di con ello poco después de poner el post curioseando un poco con el OSD Gaming.

La faena es que, al comprobar las conexiones y cambiar del DP al HDMI, no sé cómo pero no soy capaz de desenchufar el cable DisplayPort del monitor. Lo enchufé sin problemas tanto al monitor como a la torre en cada uno de los extremos, pero mientras el extremo de la torre lo pongo y lo quito de lo más normal, no hay c...nes a quitar el extremo enchufado al monitor...

Algunos cables DP tienen un pequeño botón que hay que presionar mientras estiras para extraer el cable (por si fuera eso).
 
Arriba