Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 512

Tema: Guia overclock para dummies ryzen

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de wOOx
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por elsereno Guia overclock para dummies ryzen
    yo a mi 1800x le he bajado hasta offset-0.56v si le bajo mas en reposo se bloquea
    Con que velocidad usas ese offset?. Yo lo tengo a 3,9 usando los p-states y un voltaje de 1.30. Pero aun así, las temperaturas
    son 50/55 grados, en HWinfo. Reales del procesador 30/35. Eso en navegación, ofimatica...etc.

En juegos, lo he llegado ver a 60/62, que reales son 40/42.

Un Saludo.
    Ryzen 1800x | Asus Crosshair VI Hero | G.Skill TridentZ 32GB (2x16) DDR4 CL14 3200 MHz | Asus ROG Strix GTX 1080 Ti | Samsung NVMe M.2 960 Pro 512Gb | Samsung SSD 850 Pro 1Tb | WD Black 4Tb 128Mb | NZXT Kraken x62 | EVGA SuperNOVA P2 650W | NZXT H440 | Motospeed CK104 | Logitech G502 | ASUS ROG Swift PG279Q |

Chapuzillas Junior
    El tema de los 20 grados de más es en todas las Versiones? Se me hace muy extraña la diferencia de temperatura con voltajes parecidos de un procesador a otro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de wOOx
    Solo en las versiones X, que miden 20º por encima.

Un Saludo.
    Ryzen 1800x | Asus Crosshair VI Hero | G.Skill TridentZ 32GB (2x16) DDR4 CL14 3200 MHz | Asus ROG Strix GTX 1080 Ti | Samsung NVMe M.2 960 Pro 512Gb | Samsung SSD 850 Pro 1Tb | WD Black 4Tb 128Mb | NZXT Kraken x62 | EVGA SuperNOVA P2 650W | NZXT H440 | Motospeed CK104 | Logitech G502 | ASUS ROG Swift PG279Q |

4. Los siguientes usuarios han agradecido a wOOx su comentario:

Gandalf el Gris
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por wOOx Guia overclock para dummies ryzen
    Con que velocidad usas ese offset?. Yo lo tengo a 3,9 usando los p-states y un voltaje de 1.30. Pero aun así, las temperaturas
    son 50/55 grados, en HWinfo. Reales del procesador 30/35. Eso en navegación, ofimatica...etc.

En juegos, lo he llegado ver a 60/62, que reales son 40/42.

Un Saludo.
    yo lo tengo de stock hasta que no salga una bios en condiciones no lo subo
    mis temperaturas son 22/27 reales pero yo tengo liquida custom

Chapuzillas Junior

a mi me pasa exactamente lo contrario. ¡¡¡¡

Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por h18uriel Guia overclock para dummies ryzen
    Compumx, mira lo que te digo, para que veas que no te miento Guia overclock para dummies ryzen

Blender

Guia overclock para dummies ryzenGuia overclock para dummies ryzen

Prime95 Small

Guia overclock para dummies ryzen

Prime95 Large

Guia overclock para dummies ryzenGuia overclock para dummies ryzen

Si te fijas en el hardware monitor de cada uno, en el apartado del consumo del CPU comparado con el medidor más o menos cuadran las cifras. Sale unos 10-20w más de consumo con el blender que con el prime95. Ya te digo que con los otros aguanta y es poner el blender y caer el OC.

Si es cierto que para que sea al 100% estable el OC, lo ideal seria pasar horas un test de tortura, pero si lo tienes horas y no cae porque no es tan pesado como parece (por esos 10-20w), tampoco es fiable del todo, porque en el momento que halla un programa que exprima más que el test de tortura (como es en mi caso con el blender), te puede tumbar el OC.

Fíjate que me pasa lo contrario. el Prime95 smal me da mucho mas consumo de energia y una temperatura mayor que el blender ¡¡¡ lo raro es que puse el mismo voltaje que el tuyo. No se si sea que tengo un Hydro H110i y me maneja temperaturas mas abajo que las tuyas. Espero se vena las imágenes. Para mi 75º C es muy alto para 3.7 ghz como algunos han puesto ..con el disipador de stock. Esta uno disipador bueno y no tan caro .... COOLER MASTER MASTERLIQUID LITE 120 creo ese lo deja facil a 3.8 con excelente temperatura. Yo lo ando estabilizando a 3.9 ghz... creo si se podra con 1.35 max ... ando abajo de eso. ojala quede. Por cierto, ayer lanzaron un nuevo bios para la motherboard. Piden actualizarla desde windows con la aplicación de Asus. Salu2 y suerte ¡¡¡

Blender

Prime95 small

Prime95 large

Chapuzillas Junior
    Mira creo no se ven las imagenes. pero el Prime 95 small me da 110 watts y 50ºC ... el blender solo 92 watts y 49º C .... en el HWMonitor. Por eso te decia ... tambien lo comprobe en mi no break, me dice el % de carga y con el prime95 me marca como 2 watts extras ... salu2.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a compumx su comentario:

Chapuzillas Junior
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por compumx Guia overclock para dummies ryzen
    Mira creo no se ven las imagenes. pero el Prime 95 small me da 110 watts y 50ºC ... el blender solo 92 watts y 49º C .... en el HWMonitor. Por eso te decia ... tambien lo comprobe en mi no break, me dice el % de carga y con el prime95 me marca como 2 watts extras ... salu2.
    Si a ver yo creo que normal no es tampoco tantos grados para 3.7ghz, será cosa del disipador de stock, que es bueno pero no para tener los 16 al 100% en 3.7ghz constante. Es más, no se incluso si será mejor dejarlo en auto y cuando le sea necesario aumente la frecuencia en modo auto o dejarlo en 3.5-3.6ghz fijo. Con el tiempo ya comprare un disipador más potente. Me urge más el tema de las ram la verdad, anoche mire yo y en gigabyte aún no está disponible ninguna bios nueva

Chapuzillas Junior
    Me refería a la motherboard Asus X370-Pro ..... Y en cuanto a la compatibilidad de ram. depende mas de las mejoras que haga AMD.. ellos le pasan a los fabricantes el dato para lanzar los nuevos bios. " El nuevo microcódigo AGESA 1006 va a agregar más de 20 nuevos registros de memoria para de esta forma permitir la compatibilidad con plug and play con módulos de memoria DDR4 compatibles con Intel existentes. Lo cual es una gran noticia, pero todavía queda mucho trabajo por delante para llegar una compatibilidad máxima. "

Más información en: Nueva actualizacion en AMD Ryzen ampliara el soporte de memoria

11. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a compumx por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por compumx Guia overclock para dummies ryzen
    Me refería a la motherboard Asus X370-Pro ..... Y en cuanto a la compatibilidad de ram. depende mas de las mejoras que haga AMD.. ellos le pasan a los fabricantes el dato para lanzar los nuevos bios. " El nuevo microcódigo AGESA 1006 va a agregar más de 20 nuevos registros de memoria para de esta forma permitir la compatibilidad con plug and play con módulos de memoria DDR4 compatibles con Intel existentes. Lo cual es una gran noticia, pero todavía queda mucho trabajo por delante para llegar una compatibilidad máxima. "

Más información en: Nueva actualizacion en AMD Ryzen ampliara el soporte de memoria
    Sii si te había entendido que era para la asus, la verdad que en estas placas para am4 están sacando las bios más rápido que los demás Fabricantes. A ver si con este microcodigo van a su velocidad, sino ya si tocará trastear a fondo. Un saludo.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de h18uriel
    Pues ni idea de lo que pasa compañero. En mi caso le tengo con disipador de aire normalucho, así que es normal esa diferencia de temperaturas :P Quizás tengamos alguna configuración alguno de los dos distinta, que este afectando a los resultados, o bien los propios componentes.

PD: Si alguno de los que están leyendo esto puede hacer la prueba nos sacaría de dudas xD
    Ryzen 1700@3,925Ghz-1,281v | CRYORIG R1 ULTIMATE | ASUS PRIME X370 PRO | Gigabyte GTX960 2GB OC | DDR4 2x8GB Corsair LPX 3200 CL16@3200 14-15-15-36 1,38v | EVGA G3 550W| Crucial MX300 525GB + Samsung SSD 840 120GB + WD 500GB Caviar Blue| Ozone Neón 3k + Nox kratos TKL switch blue | CORSAIR CARBIDE 275R + 4 Artic Cooling F12

-1700 4Ghz@1.394v
    -1700 3,95Ghz@1.325v

Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por Milio Guia overclock para dummies ryzen
    Si a ver yo creo que normal no es tampoco tantos grados para 3.7ghz, será cosa del disipador de stock, que es bueno pero no para tener los 16 al 100% en 3.7ghz constante. Es más, no se incluso si será mejor dejarlo en auto y cuando le sea necesario aumente la frecuencia en modo auto o dejarlo en 3.5-3.6ghz fijo. Con el tiempo ya comprare un disipador más potente. Me urge más el tema de las ram la verdad, anoche mire yo y en gigabyte aún no está disponible ninguna bios nueva

En auto va como un tiro igualmente la verdad y dependiendo del lugar en el que vivas casi que mejor no subir muchos grados la habitación xD
    Ryzen 1700@3,925Ghz-1,281v | CRYORIG R1 ULTIMATE | ASUS PRIME X370 PRO | Gigabyte GTX960 2GB OC | DDR4 2x8GB Corsair LPX 3200 CL16@3200 14-15-15-36 1,38v | EVGA G3 550W| Crucial MX300 525GB + Samsung SSD 840 120GB + WD 500GB Caviar Blue| Ozone Neón 3k + Nox kratos TKL switch blue | CORSAIR CARBIDE 275R + 4 Artic Cooling F12

-1700 4Ghz@1.394v
    -1700 3,95Ghz@1.325v

15. Los siguientes usuarios han agradecido a h18uriel su comentario:

Chapuzillas Junior
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por h18uriel Guia overclock para dummies ryzen
    En auto va como un tiro igualmente la verdad y dependiendo del lugar en el que vivas casi que mejor no subir muchos grados la habitación xD
    Pues ahora en huesca, ayer cuando hice esa prueba había 33 grados, una burrada, en breve toca tirar de aire acondicionado jajaja.

17. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Milio por este mensaje:

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    Parece estar bien detallado, le pongo chincheta por lo pronto
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

19. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Chapuzillas del montón
    La verdad es que soy bastante novato en esto pero me gusta probar y tocar, sin duda me ha servido de gran ayuda la guía.

En cuanto me lleguen las pocas piezas que me faltan me pondré y a ver que sale, sin duda es bastante clara y visual, gran trabajo.

21. Los siguientes usuarios han agradecido a MNz su comentario:

Chapuzillas Junior
    Buenas a todos,

Estoy intentando hacerle OC a mi Ryzen 1600 pero soy incapaz desde el ryzen master, me sale un error de VDDIO de la memoria y el pc se reinicia. Tengo unas Corsair LPX Vengeance a 3000 Mhz y la placa base es la asus b350 prime. ¿ a que creeis que se debe?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Revan88
    Tengo tu mismo Ryzen y tu misma RAM, la diferencia que a mi no me tira ese error. Raro raro, porque he conseguido ponerlo incluso a 3,7 ghz al igual que tú, pero sin que me de ese fallo.

Troll encubierto Shh! Avatar de SantoMacias
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por Revan88 Guia overclock para dummies ryzen
    Tengo tu mismo Ryzen y tu misma RAM, la diferencia que a mi no me tira ese error. Raro raro, porque he conseguido ponerlo incluso a 3,7 ghz al igual que tú, pero sin que me de ese fallo.
    Buenas,
    estoy intentando subir las memos pero no suben de 2133.

Tengo:
    Ryzen 7 1700@3,6 Ghz 1,24375v
    X370 Asus Prime Pro con la bios: 0612
    DDR4 2x8GB Corsair LPX 3000 CL15 1,35v

No suben ni con AMD Ryzen Master ni desde la BIOS.

CPU
    RAM

Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Última edición por SantoMacias; 07/06/2017 a las 22:11 Razón: imagen
    Caja: Thermaltake Core X9
    PSU: Corsair AX1500i 1500W 80 Plus Titanium
    Placa Base: ASUS Z370 Maximus X HERO
    CPU: I7-8700K
    RL Custom EKWB
    RAM: 16GB G.SKILL Trident Z
    GPU: SLI GTX 1080Ti SEA HAWK EK X
    Sonido: Sound Blaster Z
    HDD: 2x Seagate Barracuda 7200.14 2TB
    SSD: 2x Samsung 850 Pro 512GB
    Monitor: Asus PG279Q
    Teclado: Ozone Strike Pro
    Ratón: Logitech G502

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Revan88

Como podéis ver, lo tengo ahora mismo a 3,6, pero me va perfectamente a 3,7 (le bajé la frecuencia debido a que se estaba empezando a calentar y hasta que no me pille un Noctua, nanai) y la Ram a las mismas latencias y velocidad que él.

¿@SantoMacias, has actualizo la BIOS? A mi sólo me ha dejado ponerlas a 2933 a raíz de haber actualizado hoy la BIOS.

Troll encubierto Shh! Avatar de SantoMacias
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por Revan88 Guia overclock para dummies ryzen

Como podéis ver, lo tengo ahora mismo a 3,6, pero me va perfectamente a 3,7 (le bajé la frecuencia debido a que se estaba empezando a calentar y hasta que no me pille un Noctua, nanai) y la Ram a las mismas latencias y velocidad que él.

¿@SantoMacias, has actualizo la BIOS? A mi sólo me ha dejado ponerlas a 2933 a raíz de haber actualizado hoy la BIOS.
    @Revan88
    Tengo la BIOS: 0612
    Que BIOS has puesto hoy?
    Saludos!

Edit:
    Ya he actualizado la bios a la 0803 y he podido poner el mismo OC y las memorias a 2933 igual tú.
    Última edición por SantoMacias; 07/06/2017 a las 23:47 Razón: bios
    Caja: Thermaltake Core X9
    PSU: Corsair AX1500i 1500W 80 Plus Titanium
    Placa Base: ASUS Z370 Maximus X HERO
    CPU: I7-8700K
    RL Custom EKWB
    RAM: 16GB G.SKILL Trident Z
    GPU: SLI GTX 1080Ti SEA HAWK EK X
    Sonido: Sound Blaster Z
    HDD: 2x Seagate Barracuda 7200.14 2TB
    SSD: 2x Samsung 850 Pro 512GB
    Monitor: Asus PG279Q
    Teclado: Ozone Strike Pro
    Ratón: Logitech G502

27. Los siguientes usuarios han agradecido a SantoMacias su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Buenas recientemente he cogido la aorus ax370 gaming k5 y no encuentro opcion para cambiar el voltaje de la cpu, asi mismo veo muchas de las gigabyte no tienen esa opcion, vamos tienen poquisimas opciones, alguno sabe si esto es asi? estan poco desarrolladas las bios o es que van a ser asi siempre? porque he hecho pruebas de oc y undervolt y no soy capaz de cambiar el voltaje

Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por Franksssss Guia overclock para dummies ryzen
    Buenas recientemente he cogido la aorus ax370 gaming k5 y no encuentro opcion para cambiar el voltaje de la cpu, asi mismo veo muchas de las gigabyte no tienen esa opcion, vamos tienen poquisimas opciones, alguno sabe si esto es asi? estan poco desarrolladas las bios o es que van a ser asi siempre? porque he hecho pruebas de oc y undervolt y no soy capaz de cambiar el voltaje
    Lo siento por responder tan tarde.

En las gigabyte creo que el voltaje se sube y baja con los símbolos de + y -. La placa tiene un apartado especifico para regular el voltaje fijo, de eso no hay duda. Busca bien o mira el manual que viene con la placa, que tiene que estar.

-1700 4Ghz@1.394v
    -1700 3,95Ghz@1.325v

Chapuzillas Junior
    Las bios están muy verdes, y es más que probable que no tengas las opciones. Yo en mi gigabyte ab350 gaming 3 no tengo la opción, ni tampoco los perfiles xmp. Espera a la nueva bios que debe estar al salir, hay versiones beta de la bios, pero yo prefiero esperar a la versión final. Un saludo.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Gabrielem
    Después de conseguir llegar a 3200 mhz con las Flare X con la última 0803 y ponerlo a 3.6 Ghz voy a ver si subo a 3.8 Ghz y ya me planto.

32. Los siguientes usuarios han agradecido a Gabrielem su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Gabrielem
    He tenido que desinstalar el Ryzen Master porque al ponerlo a 3,8 y 1,35V con Ram a 3200 me reiniciaba sin parar el PC y me salía mensaje de restaurar sistema, por lo que he pasado.

Debería ir directamente a la Bios?

Chapuzillas Junior
    Guia overclock para dummies ryzen Iniciado por Gabrielem Guia overclock para dummies ryzen
    He tenido que desinstalar el Ryzen Master porque al ponerlo a 3,8 y 1,35V con Ram a 3200 me reiniciaba sin parar el PC y me salía mensaje de restaurar sistema, por lo que he pasado.

Debería ir directamente a la Bios?
    Hay muchos problemas de estabilidad en función de placa y tipo de ram, yo he optado por dejar el procesador en auto y las ram a la velocidad que las detecta, y va como un tiro. Cuando esté todo estable y madurado, ya habrá tiempo de toquetear. No serían las primeras ram que se joden.

Etiquetas para este tema