Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 1154

Tema: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Relax Avatar de Danyelcm
    @angie__x lo sé Gigabyte no está haciendo bien las cosas últimamente (Mi preferida en marcas) hasta ahora, han hecho una auténtica chapuza con las G1, con AM4, etc... pero probada la Gaming 7 aquí en el foro, es de las mejores, de hecho está en Tier 1.

La que pone @Consultor la desconozco, tengo que mirar bien, pero bueno, como todas, unas mejores, otras peores (Como las fuentes de misma marca, CorsairVS ó TXM)

Vamos, que pienso que este hilo es cojonudo, para disipar este tipo de dudas, nos están tomando el pelo (Mi Gigabyte X99 petó, que conste) pero también me han petado otras Asus, a MSI ni la contemplo, simplemente por la garantía.

2. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Danyelcm por este mensaje:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Danyelcm [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Es lo mismo que con la X370 Taichi, distintas VRM, a saber, parece esto ya la lotería del silicio.
    Me huele mucho a "microsoft vs apple" simplemente por ser Apple, sobreprecio; y me mosquea, pero a ver si alguien puede (hacernos) el favor de investigar más esos VRM, que como sean mejor las de la asrock, bye bye Asus (en este caso).

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    hombre, yo a gigabyte le tengo mucha tirria, en gamas medias o bajas cuela, pero yo no la elegiria como marca en gamas altas y mas en un top socket como el x299...

gigabyte ha tenido que recurrir a aorus para tratar de delimitar los errores de diseño inherentes en sus placas base, eso de ofrecer todo tipo de caracteristicas en mayor numero que la competencia a un precio mas bajo sin reducir excesivamente la calidad de los componentes tenia que tener algun truco, evidentemente...

como suelo decir en otros lares, algunas gibabyte para ofrecer todo tipo de caracteristicas mas que diseñadas las han metido a martillazos...jejeje

no en serio, en aorus han corregido muchas cosas, y el diseño es mas solido, pero ya los precios no son bajos ni mucho menos y aun asi le falta una vuelta mas, bajo mi punto de vista, para estar a la altura de placas de alta gama de otras marcas...

asus desde la strix o msi desde la pro carbon creo que tienen diseños mucho mas solidos como para estar recomendadas primero...
    Es que depende.

Yo tengo una X38-DS5 (socket 775) desde el 2008, va a hacer casi 10 años de vida, y ha tenido muy mal uso, OCs altos, virguerías de toda clase (cuando era un crío, ya sabes), y sigue sin fallar absolutamente nada, le funciona todo al 100%, evidentemente ahora le he anulado todo el overclock para dejarlo para usos ofimáticos más básicos y me dure más, pero han sido .... 10 años... Intensos.

Gigabyte ahora, pues la está cagando bastante, por ejemplo las Windforce GTX (las primeras que sacó), estaban muy bien, eran feas, pero no fallaban apenas; ahora tenemos las G1, OC y Aorus que PUF, no hay por donde "cogerlas", una falla y la otra también y la otra, EA. Se les fue la olla con esto de que fueron* una temporada los nº1 en placas base, ahora hacen peores productos y venden y malvenden mal.

-
    Pero también le ha pasado a Asus, por ej. sacó la gama Strix (que no es que sea una mierda), pero el diseño era horroroso y no tuvo las ventas esperadas, pues tuvo que rediseñar de nuevo estos modelos. También con las placas TUF (algo reciente), no tuvieron éxito de ventas y son placas que realmente están bien, pero como son feas, pues no se venden bien y ahora son... la gama baja de Asus, al menos eso dicen ellos con tal de disculparse y agrandarse.

-
    MSI parecido a gigabyte, veo mucho "postureo" y marketing en sus placas, es excesivo e innecesario, luego la calidad de los materiales y componentes esenciales, ¿Dónde?

-
    Y ASRock es la que mejor lo está haciendo, desde que salió como marca secundaria de Asus y luego se separó, han ido a más (y no a menos como los que cito), tanto que incluso en ciertas gamas dices... "-Pero si es que no compro asrock porque no me gusta el nombre" (manías), porque en cuanto a calidad, en muchos de sus modelos es que se "mean" a los otros fabricantes y aun encima, a menos precio.

Todo es ver el modelo a comparar.

Y por último, este hilo trata de recomendaciones y aportar las mejores placas a Equis precio / asignarla en una de las 3 categorías, lo demás es secundario. Si nos ponemos a contar nuestras experiencias, yo diría que asrock es una KK porque tuve una de las primeras (allá por el 2003) y se me fueron "fundiendo" todos los puertos usb, ¿Por eso ya tengo que decir que es basura? Pues no... Ha cambiado, a mejor.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

4. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm
    @frankasssss tiene una Asrock que va que chuta, está haciendo muy buen trabajo últimamente, al contrario que mi marca preferida (Gigabyte) que va a peor, MSI ni la miro, y Asus..... cara, mirar bien, etc.. pero para eso es este hilo ¿No?

Un abrazo!

PD: Lo he dicho muchas veces, en diferentes hilos, pero la Gigabyte mía (X99) pasó estrés a tope, vamos, un infierno, y vino a petar con el sobrino jugando y el micro "Relajado".

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    no, si a mi me parece un post cojonudo para saber y aprender, y tambien para aportar algo, y que en el fondo se saquen conclusiones sobre cuales deberian ser las mejores placas en cada segmento...

al menos en plan orientativo para el personal y para nosotros mismos...aunque luego la realidad y como salgan ya tambien es otra historia...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

8. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    no, si a mi me parece un post cojonudo para saber y aprender, y tambien para aportar algo, y que en el fondo se saquen conclusiones sobre cuales deberian ser las mejores placas en cada segmento...

al menos en plan orientativo para el personal y para nosotros mismos...aunque luego la realidad y como salgan ya tambien es otra historia...
    El tema es que como usuarios probamos pocas unidades, y a veces nos apresuramos a la hora de juzgar.

En mi caso tengo una crosshair VI que me ha venido con tara (falla puerto ethernet y lo mismo si conecto placa pci para este fin) pero tengo claro que es si no la mejor, una de las mejores placas AM4 que pueden comprarse hoy.
    En cambio, tenia una msi z170 gama de entrada que aguanto todo lo que le eche sin rechistar, menos de 100€ de placa y hasta los 4.9/5.0 no throtlea con un 6600k

10. Los Siguientes 4 usuarios agradecieron a tripple por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm

También, cierto, después te compras un bombazo y no tiene la durabilidad que esperabas.

Lo cierto es que, me pongo en la postura de @Consultor, relación/calidad/precio. Como dice él, para un micro que está de "Paso" (i78) mejor comprar lo justo y necesario (Z370A por ejemplo).

Un abrazo.

12. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por tripple [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    El tema es que como usuarios probamos pocas unidades, y a veces nos apresuramos a la hora de juzgar.

En mi caso tengo una crosshair VI que me ha venido con tara (falla puerto ethernet y lo mismo si conecto placa pci para este fin) pero tengo claro que es si no la mejor, una de las mejores placas AM4 que pueden comprarse hoy.
    En cambio, tenia una msi z170 gama de entrada que aguanto todo lo que le eche sin rechistar, menos de 100€ de placa y hasta los 4.9/5.0 no throtlea con un 6600k
    Y sigue dando caña ;-)

Y mira que a mí MSI en placas y portátiles na! xD

PD: Tengo que decirlo tío, lo siento,, esa placa y micro ahora me pertenecen xDDD

14. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Pues lo dicho, se trata de recomendar lo mejor, aunque como dice tripple, las recomendaciones personales muchas veces son "odiosas", porque no se ajustan a la realidad.

Yo he tenido placas de todos los fabricantes principales (de los 4: asus, asrock, gigabyte y msi) y he tenido la suerte de que todas me han salido bien, aunque unas mejores que otras... Pero no es un factor determinante para que diga: Todas son buenas, escoge la más chula, porque no es así.

Algunos fabricantes tienen fallos graves generalizados, como son msi y gigabyte principalmente (en p.base), pero eso es hoy; quizás mañana saquen muchos componentes que se "meen" a asrock y asus... Pero de momento es así.

-
    Quizás a ciertas personas no os resulte de agrado alguno de mis comentarios, pero sin menospreciar a nadie (ni mucho menos), hay que asesorar, con lo mejor (si la finalidad "tuya", es ayudar), que para eso es un foro de informática (generalmente), si no cumplimos eso, seríamos un foro de entretenimiento y sin nivel (y de esos, ya hay muchos).

(Luego, como en todo, habrá listillos que quizás sepan muchas cosas, pero no comentan ni ayudan, y hacen de "trols"; sin ir más lejos hace poco tuve un caso así).

-
    Y como digo, yo estoy aprendiendo a la vez que ayudo, y por eso, puedo tener fallos, unos más graves que otros, pero para eso somos varios usuarios, un grupo, para que cada uno aporte lo que sabe...

-
    Y hablemos del hilo en sí.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    Donativo voluntario.

16. Los Siguientes 8 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Gandalf el Gris Avatar de Geo5
    @Consultor me gusta mucho este post. Felicidades y gracias por tu trabajo!
    Si alguien te ha ayudado, agradecer no cuesta nada

i7-7700K | MSI Z270 Krait | G.Skill Ripjaws V 2x8Gb 3000Mhz | GTX 1080 Ti Zotac AMP Extreme Core Edt. 11Gb | Corsair RM750i | Corsair H100 v2 | 960 Evo NVMe 250Gb | Seagate 1Tb | Sound Blaster Z | Nox Coolbay ZX |2xML140; 1xML120 | Predator XB271HK 4K | Corsair K65 RGB MX Red | Logitech G502 PS | Corsair MM300 Ext. | Kingston HyperX Cloud |

18. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Geo5 por este mensaje:

Troll encubierto Shh!
    a ver si va a resultar ahora que me he comprado una placa chunguera xd

Buenas, me gustaría aportar las primeras impresiones que me ha dejado mi placa base, encuadrada dentro del Chipset LGA 1511, serie 200, se trata de la MSI Z270 Krait Gaming, montada con un i7 7700K. En primer lugar decir que @Consultor me recomendó que no la comprase, que valorase otras opciones de Asrock y Asus, pero la verdad es que había una oferta muy buena, combinada con una promoción de MSI y me acabó saliendo menos de 70€, así que me vi "obligado" a comprarla.

En primer lugar comentar lo que he visto de negativo en ella en un uso normal, mixto, sin overclock. Y es que la BIOS me parece bastante pésima, visualmente y a la hora de configurar algo por ahí, con una fila de dispositivos en la parte superior derecha que no te indica cuales son ni se bien que se hace con ello (y eso que me lo dijo consultor xD), además el chip de sonido que mucho audio boost 4 con su 7.1...pero el ruido eléctrico se percibe al mover el ratón, tanto en el 5.1 que tengo conectado ahora mismo como con los auriculares, aunque estos últimos si los conecto en la toma delantera cero ruido (Espero una sound blaster z para solventar ese problema). Además solo cuenta con dos salidas USB internas, lo que no me había fijado y me parece de risa (Si alguien sabe de algún ladrón pci o directamente de un puerto usb 2 o usb 3 y me lo puede decir se lo agradezco).

En cuanto a las cuestiones positivas, lo mejor es que de momento no ha causado ningún problema, todo estable, que el puerto pci reforzado aguanta muy bien una gráfica pesada (aunque pasaré a ponerle un soporte)

Otros puntos a tener en cuenta serían la iluminación led, que afortunadamente se puede desconectar desde el software, y los puertos M.2 que no funcionan hasta que no se actualice a la última versión de la bios, después de actualizar va muy bien.

Sin más que añadir esto es lo que tengo de momento, que espero que les sirva para quién le interese. Si hay otra de las marcas que recomienda consultor, yo las preferiría, pero de momento no puedo decir nada demasiado grave de esta placa, porque ese ruido eléctrico filtrado al sistema de sonido la tienen muchas y con una tarjeta de sonido está solucionado. Y lo demás pues bueno, me adaptaré sin mayor inconveniente, pero son detalles que es bueno saber.

i7-7700K | MSI Z270 Krait | G.Skill Ripjaws V 2x8Gb 3000Mhz | GTX 1080 Ti Zotac AMP Extreme Core Edt. 11Gb | Corsair RM750i | Corsair H100 v2 | 960 Evo NVMe 250Gb | Seagate 1Tb | Sound Blaster Z | Nox Coolbay ZX |2xML140; 1xML120 | Predator XB271HK 4K | Corsair K65 RGB MX Red | Logitech G502 PS | Corsair MM300 Ext. | Kingston HyperX Cloud |

21. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Geo5 por este mensaje:

Rey de los Chapuzas
    Yo no pondría ninguna placa de msi en la lista. No creo que se deba de recomendar productos de un fabricante con el mayor número de tasa de fallos, productos de corta vida comparados con el resto de fabricantes y con los reiterados problemas que tienen los usuarios día tras día a la hora de aplicarse la garantía.

Msi me parece la peste, tuve muy mala experiencia con algunos de sus productos por el servicio postventa y en la empresa, que habían comprado un gran número de equipos portátiles de este fabricante, han acabado siendo sustituidos antes que los de ningún otro fabricante por muerte súbita fuera del periodo de garantía entre otros problemas, aparte de los problemas que se han tenido con los que aún estaban en garantía.

Aparte de la pésima experiencia son las placas con peor diseño de circuito impreso de todas, son lás que más restricciones presentan a la hora de utilizar los puertos pcie, hasta tal punto que placas de otros fabricantes no suelen presentar ninguna de estas restricciones del mismo rango precio. Lamentable.

Cabe citar la poca estabilidad que presentan sus bios respecto al resto de fabricantes y las manchas oleosas que aparecen al cabo de un tiempo.

Nunca podré recomendar ninguno de sus productos a nadie con la experiencia por partida doble que he tenido.

23. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a cheewaca por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Geo5 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Buenas, me gustaría aportar las primeras impresiones que me ha dejado mi placa base, encuadrada dentro del Chipset LGA 1511, serie 200, se trata de la MSI Z270 Krait Gaming, montada con un i7 7700K. En primer lugar decir que @Consultor me recomendó que no la comprase, que valorase otras opciones de Asrock y Asus, pero la verdad es que había una oferta muy buena, combinada con una promoción de MSI y me acabó saliendo menos de 70€, así que me vi "obligado" a comprarla.

En primer lugar comentar lo que he visto de negativo en ella en un uso normal, mixto, sin overclock. Y es que la BIOS me parece bastante pésima, visualmente y a la hora de configurar algo por ahí, con una fila de dispositivos en la parte superior derecha que no te indica cuales son ni se bien que se hace con ello (y eso que me lo dijo consultor xD), además el chip de sonido que mucho audio boost 4 con su 7.1...pero el ruido eléctrico se percibe al mover el ratón, tanto en el 5.1 que tengo conectado ahora mismo como con los auriculares, aunque estos últimos si los conecto en la toma delantera cero ruido (Espero una sound blaster z para solventar ese problema). Además solo cuenta con dos salidas USB internas, lo que no me había fijado y me parece de risa (Si alguien sabe de algún ladrón pci o directamente de un puerto usb 2 o usb 3 y me lo puede decir se lo agradezco).

En cuanto a las cuestiones positivas, lo mejor es que de momento no ha causado ningún problema, todo estable, que el puerto pci reforzado aguanta muy bien una gráfica pesada (aunque pasaré a ponerle un soporte)

Otros puntos a tener en cuenta serían la iluminación led, que afortunadamente se puede desconectar desde el software, y los puertos M.2 que no funcionan hasta que no se actualice a la última versión de la bios, después de actualizar va muy bien.

Sin más que añadir esto es lo que tengo de momento, que espero que les sirva para quién le interese. Si hay otra de las marcas que recomienda consultor, yo las preferiría, pero de momento no puedo decir nada demasiado grave de esta placa, porque ese ruido eléctrico filtrado al sistema de sonido la tienen muchas y con una tarjeta de sonido está solucionado. Y lo demás pues bueno, me adaptaré sin mayor inconveniente, pero son detalles que es bueno saber.
    Hola Geo, agradecemos tu opinión.

Vamos a lo de siempre con MSI a día de hoy, que el "postureo"/diseños están de p.madre, pero lo importante no es eso, sino BIOS y Calidad/fiabilidad de Componentes, lo demás es totalmente secundario, (que incluye: los refuerzos pcie, los componentes chapados ""en oro"", leds y colorcitos), por no hablar de los "renombres" tipo DDR4 BOOST, AUDIO BOOST etc etc... Puro marketing.

Y a ver, no es por desprestigiar a la marca, pero es que si no están haciendo las cosas bien, pues no se recomienda y santas pascuas. Ya les vendrán tiempos mejores cuando decidan hacer un cambio, a mejor.

Por ejemplo tiene la gama GoodLike que es tremenda en cuanto a durabilidad y fases etc... Pero qué quieres que te diga, a ver quién es el guapo que paga casi 500€ en una marca... Que de por sí, es naturalmente problemática.

Feliz navidad compi.
    Donativo voluntario.

25. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por cheewaca [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Yo no pondría ninguna placa de msi en la lista. No creo que se deba de recomendar productos de un fabricante con el mayor número de tasa de fallos, productos de corta vida comparados con el resto de fabricantes y con los reiterados problemas que tienen los usuarios día tras día a la hora de aplicarse la garantía.

Msi me parece la peste, tuve muy mala experiencia con algunos de sus productos por el servicio postventa y en la empresa, que habían comprado un gran número de equipos portátiles de este fabricante, han acabado siendo sustituidos antes que los de ningún otro fabricante por muerte súbita fuera del periodo de garantía entre otros problemas, aparte de los problemas que se han tenido con los que aún estaban en garantía.

Nunca podré recomendar ninguno de sus productos a nadie con la experiencia por partida doble que he tenido.
    Hola cheewaca.

Aparte de las experiencias personales, también están todas las que vemos por la red, en concreto los que hablamos en este foro, estoy cansado (cansadísimo) de ver cómo en (sólo) los 2 años que llevo por aquí, cómo reportan usuarios problemas de todo tipo con placas base msi y si no, las famosas gaming x.

No hay ni una sola MSI en el listado, porque no se lo merecen.

Y yo espero que la persona que lleve "la cuenta" msi de los foros, vea estas cosas y las traslade "más arriba" a la marca.

Feliz Navidad.
    Donativo voluntario.

27. Los Siguientes 4 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Rey de los Chapuzas
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Hola cheewaca.

Aparte de las experiencias personales, también están todas las que vemos por la red, en concreto los que hablamos en este foro, estoy cansado (cansadísimo) de ver cómo en (sólo) los 2 años que llevo por aquí, cómo reportan usuarios problemas de todo tipo con placas base msi y si no, las famosas gaming x.

No hay ni una sola MSI en el listado, porque no se lo merecen.

Y yo espero que la persona que lleve "la cuenta" msi de los foros, vea estas cosas y las traslade "más arriba" a la marca.

Feliz Navidad.
    No creo que lo puedan solucionar a corto plazo. Actualmente prima la estética por encima de la funcionalidad y de la fiabilidad. No sólo han de cambiar esta política sino que indudablemente han de cambiar la política de garantía y las directrices de los distribuidores que parecen la gestapo, causan más problemas de los que solucionan. Han apostado por una fuerte inversión en marketing, que como no, ha dado sus frutos pero debido a los continuos problemas y falta de soporte, de y hacia los usuarios, está llegando a su fín.

Nadie recomienda ninguno de sus productos en ninguno de los foros hispanos ni anglosajones salvo los comerciales multicuenta de turno.

Act:
    Cabe destacar que el mayor número de productos reacondicionados son de msi con una inmensa diferencia respecto al del resto de fabricantes, del mismo modo que son los productos más devaluados en los mercados de segunda mano según he leído y posteriormente he comprobado. Un claro indicador que están llendo cuesta abajo de culo y sin frenos.

Ojalá el día de mañana cambie esta situación porque cuanto mayor número de fabricantes mayor es la oferta y mayor la competencia lo que lógicamente repercute en beneficio para el usuario. Actualmente no son competencia para nadie.

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 23/12/2017 a las 11:48 Razón: Act

29. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a cheewaca por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Hola Geo, agradecemos tu opinión.

Vamos a lo de siempre con MSI a día de hoy, que el "postureo"/diseños están de p.madre, pero lo importante no es eso, sino BIOS y Calidad/fiabilidad de Componentes, lo demás es totalmente secundario, (que incluye: los refuerzos pcie, los componentes chapados ""en oro"", leds y colorcitos), por no hablar de los "renombres" tipo DDR4 BOOST, AUDIO BOOST etc etc... Puro marketing.

Y a ver, no es por desprestigiar a la marca, pero es que si no están haciendo las cosas bien, pues no se recomienda y santas pascuas. Ya les vendrán tiempos mejores cuando decidan hacer un cambio, a mejor.

Por ejemplo tiene la gama GoodLike que es tremenda en cuanto a durabilidad y fases etc... Pero qué quieres que te diga, a ver quién es el guapo que paga casi 500€ en una marca... Que de por sí, es naturalmente problemática.

Feliz navidad compi.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y es como tiene que ser, hay que recomendar lo que se merece ser recomendado. La z270 TUF Mark 2 también me gustó mucho y tenía una buena oferta, pero se quedó sin stock en el momento de la compra y al final me decanté por esta MSI [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.. Qué le vamos a hacer, esperar que dure. Por cierto he leído que estas TUF, precedentes de las sabertooth, en concreto la más reciente Z370, ha bajado bastante en calidad de materiales, lo cual es una pena por ser supuestamente una serie orientada a la durabilidad, sabes algo de ella? Es simple curiosidad.

31. Los siguientes usuarios han agradecido a Geo5 su comentario:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Geo5 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y es como tiene que ser, hay que recomendar lo que se merece ser recomendado. La z270 TUF Mark 2 también me gustó mucho y tenía una buena oferta, pero se quedó sin stock en el momento de la compra y al final me decanté por esta MSI [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.. Qué le vamos a hacer, esperar que dure. Por cierto he leído que estas TUF, precedentes de las sabertooth, en concreto la más reciente Z370, ha bajado bastante en calidad de materiales, lo cual es una pena por ser supuestamente una serie orientada a la durabilidad, sabes algo de ella? Es simple curiosidad.
    Aunque suenen "crueles" estos últimos comentarios, es que es así, tal cual dice chee.

-
    Esa TUF Z270 está-ba de p.madre si se quiere un equipo con componentes de alta calidad y garantías (5 años), el problema es que para OC es muy flojo y el diseño es muy feo para el precio que tiene, (a mi parecer justificable) pero para la gran mayoría no, justamente "peca-ba" de las razones principales por lo que un usuario "normal" compra placas base: buen OC y buen Diseño.

-
    Creo recordar que Asus ha dejado de lado las TUF, considerándolas para la gama baja, es una pena, pero... EA.

-
    Por ejemplo ahora mismo en Chipset 300 de intel está la (mejorada), con todos los VRM refrigerados, es la Asus TUF Z370-PRO Gaming, que me parece una excelente y robusta placa frente a protecciones y durabilidad, completa en conectividad... Pero volvemos a lo mismo de antes: diseño.... oc.... Por eso no está en la lista, no cumple.

Lo que no sé, es si siguen manteniendo esos 5 años de garantía o la han rebajado a 2.
    Donativo voluntario.

33. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Aunque suenen "crueles" estos últimos comentarios, es que es así, tal cual dice chee.

-
    Esa TUF Z270 está-ba de p.madre si se quiere un equipo con componentes de alta calidad y garantías (5 años), el problema es que para OC es muy flojo y el diseño es muy feo para el precio que tiene, (a mi parecer justificable) pero para la gran mayoría no, justamente "peca-ba" de las razones principales por lo que un usuario "normal" compra placas base: buen OC y buen Diseño.

-
    Creo recordar que Asus ha dejado de lado las TUF, considerándolas para la gama baja, es una pena, pero... EA.

-
    Por ejemplo ahora mismo en Chipset 300 de intel está la (mejorada), con todos los VRM refrigerados, es la Asus TUF Z370-PRO Gaming, que me parece una excelente y robusta placa frente a protecciones y durabilidad, completa en conectividad... Pero volvemos a lo mismo de antes: diseño.... oc.... Por eso no está en la lista, no cumple.

Lo que no sé, es si siguen manteniendo esos 5 años de garantía o la han rebajado a 2.
    Muchas gracias por la aclaración! Joder lo de los 5 años era un punto... Ojalá se estandarizara ese tiempo de garantía con demás marcas y componentes.

35. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Geo5 por este mensaje:

Muchas gracias por la aclaración! Joder lo de los 5 años era un punto... Ojalá se estandarizara ese tiempo de garantía con demás marcas y componentes.
    Se puede ver de dos formas:
    - Por parte de cliente: Excelente, cuanta más garantía mejor.

- Por parte del fabricante/marca: Un caos, porque el (gran) problema de hoy día, es que, hay que reconocer que la calidad actual no era la misma que hace 10 años (por poner un ej.) por lo que una placa base (en este caso) de 150€ con 5 años de garantía, me parece un despropósito por parte del fabricante. Ya tiene que estar muy muy seguro de esa placa, que...
    En la realidad con un uso "con cabeza", una placa base o cualquier componente decente, puede durarte mucho más de 2-5 años de garantía sin problemas, pero bien es sabido que a la mayoría de usuarios (crietes o gente sin mucha idea), exprimen a base de voltajes y frecuencias (sin cabeza ninguna), y queman los componentes, entonces ¿Qué hace el fabricante con esa (extensa) garantía?

-
    Yo si estuviese en "la piel" de los fabricantes, detallaría muy bien lo que es la garantía, algo que la mayoría (por no decir todos), no lo hacen, y es un error.
    Donde lo están empezando a aplicar más o menos bien, es en las unidades SSD (de calidad/fiables), por poner un ejemplo: Samsung EVO 850 500GB da una garantía de 3 años ó llegadas a unas escrituras de 150TBW; por lo que pasados 3 años, no hay garantía; rebasados esos 150tbw tampoco.

Pues con las placas base o tarjetas gráficas, esto se debería recalcar/detallar aún mejor: montaje del componente, cosas que entran en la garantía, para que luego no haya sorpresas de "no entra en garantía" y/o ... Te cuesta esto. Aunque lo 1º que se deberían ver todos, son los problemas de fábrica, pero en fin; barato baratoo (como dicen en los mercados xD).

-
    Simplemente con un .PDF redactado, on-line e impreso, estaría bien.

Pero vamos, ellos verán.
    Donativo voluntario.

37. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de antoniet
    Yo ni tengo vuestros conocimientos ni experiencia pero os puedo contar la mia..Tengo un i5 6600k desde hace 2 años con una Gigabyte z 170 gaming 3 que de buenas a primeras decidió dejar e funcionar y está en RMA sin respuesta todavia.
    Para sustituirla he dicidido pasar a una con z270 para actualizar micro tambien a 7a generacion y por una buena oferta compré una Msi z270 gaming 7 (175€ nueva ) que no me ha dado mas que problemas y finalmente tambien ha ido a devolución. Ahora para asegurar el tiro me voy a tirar a una Asus z270 Maximus 9 hero gracias a una bajada de precio y al gran critiko se queda en 240€ [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.. Espero tener mas suerte esta vez.
    Segun mi experiencia la Gb z170 G3 y la Msi z270 G7 no las recomendaria porque ademas tampoco hice OC y siempre ha ido el micro y la ram de serie.
    P.d. Cojonudo el post y de gran ayuda. Muchas gracias por la iniciativa y el curro.
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    i7 7700K, Asus z270 Maximus IX HERO, 2x16 Gb Corsair vengance LPX 2666Mhz, SSD MX200 250GB, HDD WD BLUE 1TB, HDD Toshiba P300 2TB 7200 RPM, Corsair H115i, silverstone PM01 RGB, EVGA GTX 1080 ti SC2 iCX

39. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a antoniet por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por antoniet [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Yo ni tengo vuestros conocimientos ni experiencia pero os puedo contar la mia..Tengo un i5 6600k desde hace 2 años con una Gigabyte z 170 gaming 3 que de buenas a primeras decidió dejar e funcionar y está en RMA sin respuesta todavia.
    Para sustituirla he dicidido pasar a una con z270 para actualizar micro tambien a 7a generacion y por una buena oferta compré una Msi z270 gaming 7 (175€ nueva ) que no me ha dado mas que problemas y finalmente tambien ha ido a devolución. Ahora para asegurar el tiro me voy a tirar a una Asus z270 Maximus 9 hero gracias a una bajada de precio y al gran critiko se queda en 240€ [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.. Espero tener mas suerte esta vez.
    Segun mi experiencia la Gb z170 G3 y la Msi z270 G7 no las recomendaria porque ademas tampoco hice OC y siempre ha ido el micro y la ram de serie.
    P.d. Cojonudo el post y de gran ayuda. Muchas gracias por la iniciativa y el curro.
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Buenas antoniet.

Esa Gigabyte Z170 que compraste fue un error total. Si algo Excelente tenía Gigabyte en Z170 era la "Z170X-UD3", que era una ganguísima, un regalo para su precio/rendimiento, lástima que gigabyte NO QUISO hacer más uds. y cortó el stock de repente, una pena; estoy seguro que fue todo un éxito. Diría que de momento es lo último mejor que ha hecho GB para el cliente. La sucesora de ésta en Z270, es una mierda (hablando claro).

Y MSI, pues ahora mismo, también es un error casi en su totalidad, en placas, claro.

Con la Maximus que comentas, estamos hablando de una placa totalmente distinta a las que tenías en cuanto a calidad y fiabilidad, nada que ver (a mucho mejor, me refiero).

-
    De todos modos y a ver.

Este hilo no trata de experiencias personales de las placas que "hemos tenido" (hablo en general, que nadie se sienta ofendido ni molesto, no lo pretendo).
    Trata de aportar, dar ideas sobre placas a recomendar, actuales...

Por ejemplo ahora mismo hay un "debate abierto" (en la página anterior) sobre la realidad de las ASRock VS Asus, cual merece la pena de entre las dos, en modelos equivalentes (por ejemplo extreme 4 y asus -a), que por cierto nadie ha dicho nada aún... Como nos hemos ido del hilo... (Cuando tenga tiempo lo investigaré más a fondo).

-
    No me importaría hablar de experiencias, pues está muy bien saber cosas, sobre todo el cliente final es el que saca los fallos a la luz, además a mí me resulta de mucho mucho interés, pero si pudiese ser en otro hilo, lo agradecería.
    A ver si puedo aportar más cosillas a esta rama de "placas base".

Un saludo.
    Donativo voluntario.

Chapuzillas Junior
    ,Me parece excelente el precio!

Se puede ver de dos formas:
    - Por parte de cliente: Excelente, cuanta más garantía mejor.

- Por parte del fabricante/marca: Un caos, porque el (gran) problema de hoy día, es que, hay que reconocer que la calidad actual no era la misma que hace 10 años (por poner un ej.) por lo que una placa base (en este caso) de 150€ con 5 años de garantía, me parece un despropósito por parte del fabricante. Ya tiene que estar muy muy seguro de esa placa, que...
    En la realidad con un uso "con cabeza", una placa base o cualquier componente decente, puede durarte mucho más de 2-5 años de garantía sin problemas, pero bien es sabido que a la mayoría de usuarios (crietes o gente sin mucha idea), exprimen a base de voltajes y frecuencias (sin cabeza ninguna), y queman los componentes, entonces ¿Qué hace el fabricante con esa (extensa) garantía?

-
    Yo si estuviese en "la piel" de los fabricantes, detallaría muy bien lo que es la garantía, algo que la mayoría (por no decir todos), no lo hacen, y es un error.
    Donde lo están empezando a aplicar más o menos bien, es en las unidades SSD (de calidad/fiables), por poner un ejemplo: Samsung EVO 850 500GB da una garantía de 3 años ó llegadas a unas escrituras de 150TBW; por lo que pasados 3 años, no hay garantía; rebasados esos 150tbw tampoco.

Pues con las placas base o tarjetas gráficas, esto se debería recalcar/detallar aún mejor: montaje del componente, cosas que entran en la garantía, para que luego no haya sorpresas de "no entra en garantía" y/o ... Te cuesta esto. Aunque lo 1º que se deberían ver todos, son los problemas de fábrica, pero en fin; barato baratoo (como dicen en los mercados xD).

-
    Simplemente con un .PDF redactado, on-line e impreso, estaría bien.

Pero vamos, ellos verán.
    Pues yo creo que una garantía extensa es muy favorable para los usuarios porque te da esa sensación de seguridad cuando compras, porque entiendo que debería haber aparejada una calidad de materiales y componentes bastante importante. Por otra parte lo que dices suena muy interesante y muy coherente, de hecho, es como debería de ser, indicar claramente en qué consiste la garantía, para no dar lugar a dudas.

El tema del overclock... sí, en esa parte evidentemente los fabricantes deberían buscar algún modo de registrar cuestiones de voltajes y frecuencias utilizadas, y que no superen los límites que deberían aparecer indicados en la garantía. Sería algo interesante. De hecho en mi caso particular y por el momento no tengo pensado hacer overclock porque veo que no es necesario para el uso actual y porque no tengo los conocimientos suficientes, primero tendré que estudiar bastante sobre el tema antes de ello... Y yo muchas veces alucino como se presenta el overclock como la solución a todos los problemas.

Relax Avatar de Danyelcm
    @Geo5, el problema es que de nada sirven 5 años de garantía si por ejemplo el servicio de garantía es, por ejemplo, el de MSI.

Ya ellos se las apañan para que no te entre en garantía cuando toque tramitarla, así funcionan ellos.

Un abrazo.

44. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Pues yo creo que una garantía extensa es muy favorable para los usuarios porque te da esa sensación de seguridad cuando compras, porque entiendo que debería haber aparejada una calidad de materiales y componentes bastante importante. Por otra parte lo que dices suena muy interesante y muy coherente, de hecho, es como debería de ser, indicar claramente en qué consiste la garantía, para no dar lugar a dudas.

El tema del overclock... sí, en esa parte evidentemente los fabricantes deberían buscar algún modo de registrar cuestiones de voltajes y frecuencias utilizadas, y que no superen los límites que deberían aparecer indicados en la garantía. Sería algo interesante. De hecho en mi caso particular y por el momento no tengo pensado hacer overclock porque veo que no es necesario para el uso actual y porque no tengo los conocimientos suficientes, primero tendré que estudiar bastante sobre el tema antes de ello... Y yo muchas veces alucino como se presenta el overclock como la solución a todos los problemas.
    Si, si por parte del cliente, cuanta más garantía mejor, pero luego a la hora del fabricante aplicarla y que no le cueste nada al "cliente" (tanto gestión, pérdida de tiempo, como económicamente)... Eso ya... ejem...

Mismamente sin ir más lejos, Fuentes de alimentación: una vez que se pasan los dos primeros años, las tiendas no se hacen cargo de las garantías (como es evidente), por lo que casi que seguro, en España, tienes que enviar ("tú" mismo) la fuente a otro país, con el consiguiente gasto económico, pasar dias o semanas sin fuente y que luego te la acepten (y si son muy buenos, que te paguen los portes).

-
    El Overclock siempre ha estado y bueno... Ayuda pero no hace milagros de lourdes (equis dé). Reduces la vida útil de los componentes para ganar un plus de rendimiento. Siempre está bien tener "esa carta" bajo la manga, nunca se sabe si te hará falta ese plus. En mi caso ahora estoy bien tranquilo con mi 5820K, pero cuando me dé la vena, pues lo mismo le hago algo, total, mientras no se toquen voltajes o se suba muy poco a poco, no hay ningún problema; el problema viene cuando se aplican sobrevoltajes y se lía parda (pero de verdad).
    Un pantallazo azul por falta de voltaje puede asustar, pero no es la muerte; componentes quemados... Sí es la muerte.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Danyelcm [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    @Geo5, el problema es que de nada sirven 5 años de garantía si por ejemplo el servicio de garantía es, por ejemplo, el de MSI.

Ya ellos se las apañan para que no te entre en garantía cuando toque tramitarla, así funcionan ellos.

Un abrazo.
    Es que es eso...

Hombre, de Asus y esos 5 años de garantía, da confianza ya de por sí la marca y más como está funcionando a día de hoy (a pesar de que esté remarcando componentes, como las fases de alimentación de la Extreme 4 = Asus-A que comenté en la página anterior); pero MSI, sólo he leído quejas a la hora de las garantías, de momento en este foro no he visto ninguna buena crítica a su departamento de RMA.
    Donativo voluntario.

46. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Etiquetas para este tema