• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Gracias por la aclaracion sobre el precio de la asrcok, mire placas en el lanzamiento pero al no tener disponibilidad de micros desisti y me pase a amd.

Sobre la giga que comentas con angie, creo que vmanuelgm tiene esa misma placa, con buenos resultados, aunque tiene instaldo un monoblock (desconozco si por problemas con el vrm o por darle un empujon mas al micro)
La Gaming 7 creo (Si mal no recuerdo cuidao xD)
 
tripple

Estoy mirando ahora mismo la Z370-A vs Z370-Extreme 4, y tengo que decir que hay un cacao montado...

Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google
ASRock:
f76aba79_811847569960.jpeg


Asus:
b203f116_ASUS-Z270A-10.thumb.jpg.f46320a8ee0075c84e5c8a718eb5063c.jpeg


Pues resulta, que el controlador de las fases de Asus, están remarcadas (asrockISL69138 = asusASP1400BT), (porque son así de "guays"), he llegado a la conclusión (personal) de que Asus (en este caso, está estafando, básicamente), y ASRock está haciendo las cosas, mejor; que sea una mejor que otra, dependerá de los VRM, los cuales desconozco si serán más efectivos/eficientes los de Asus o los de la ASRock, pero vamos, en la asus se ve claramente que hay más unidades, por lo que quizás el disipador se caliente más que el de ASRock.

En la web de overclock . net está toda la información.

Si hay alguna "alma caritativa" que me ayude e investigue más a fondo esto, se lo agradecería, ya que esto habría que verlo muy bien para determinar si la ASRock se merece estar en la lista (y eliminar definitivamente esa z370-a) o si por el contrario, los vrm de la asrock tienden a ser peores y por lo tanto no se pondría.

Los capacitadores de la asrock son 12k y los de asus 10k, por lo que son peores en asus.

También tener en cuenta que la bios de la Asus es superior.

Asus Z370 / Z390 VRM Discussion Thread - Page 81
asrock Z370 / Z390 VRM Discussion Thread - Page 12

¿Alguien?
 
Es lo mismo que con la X370 Taichi, distintas VRM, a saber, parece esto ya la lotería del silicio.
 
hombre, yo a gigabyte le tengo mucha tirria, en gamas medias o bajas cuela, pero yo no la elegiria como marca en gamas altas y mas en un top socket como el x299...

gigabyte ha tenido que recurrir a aorus para tratar de delimitar los errores de diseño inherentes en sus placas base, eso de ofrecer todo tipo de caracteristicas en mayor numero que la competencia a un precio mas bajo sin reducir excesivamente la calidad de los componentes tenia que tener algun truco, evidentemente...

como suelo decir en otros lares, algunas gibabyte para ofrecer todo tipo de caracteristicas mas que diseñadas las han metido a martillazos...jejeje

no en serio, en aorus han corregido muchas cosas, y el diseño es mas solido, pero ya los precios no son bajos ni mucho menos y aun asi le falta una vuelta mas, bajo mi punto de vista, para estar a la altura de placas de alta gama de otras marcas...

asus desde la strix o msi desde la pro carbon creo que tienen diseños mucho mas solidos como para estar recomendadas primero...
 
Es un Socket bueno, eso no lo dudo, pero las placas las han hecho al puro estilo Ryzen, no hay más.


La que vale es la que trae los ventis en las VRM, pero ¿Vale la pena?

es mas las vueltas que puede dar un bulo por internet que la realidad, y les han dado una excusa a algunas marcas para sacar otras placas mas caras todavia con una ventilacion innecesaria salvo casos muy puntuales y de oc extremo.

las fases que usa msi en las vrm son mas eficaces que un ventilador o cualquier sistema de refrigeracion que le pongas encima a unas vrm mas deficientes...(ojo, aorus tambien las pone pero a precio de aorus)
 
angie__x lo sé Gigabyte no está haciendo bien las cosas últimamente (Mi preferida en marcas) hasta ahora, han hecho una auténtica chapuza con las G1, con AM4, etc... pero probada la Gaming 7 aquí en el foro, es de las mejores, de hecho está en Tier 1.

La que pone Consultor la desconozco, tengo que mirar bien, pero bueno, como todas, unas mejores, otras peores (Como las fuentes de misma marca, CorsairVS ó TXM)

Vamos, que pienso que este hilo es cojonudo, para disipar este tipo de dudas, nos están tomando el pelo (Mi Gigabyte X99 petó, que conste) pero también me han petado otras Asus, a MSI ni la contemplo, simplemente por la garantía.
 
Es lo mismo que con la X370 Taichi, distintas VRM, a saber, parece esto ya la lotería del silicio.

Me huele mucho a "microsoft vs apple" simplemente por ser Apple, sobreprecio; y me mosquea, pero a ver si alguien puede (hacernos) el favor de investigar más esos VRM, que como sean mejor las de la asrock, bye bye Asus (en este caso).

hombre, yo a gigabyte le tengo mucha tirria, en gamas medias o bajas cuela, pero yo no la elegiria como marca en gamas altas y mas en un top socket como el x299...

gigabyte ha tenido que recurrir a aorus para tratar de delimitar los errores de diseño inherentes en sus placas base, eso de ofrecer todo tipo de caracteristicas en mayor numero que la competencia a un precio mas bajo sin reducir excesivamente la calidad de los componentes tenia que tener algun truco, evidentemente...

como suelo decir en otros lares, algunas gibabyte para ofrecer todo tipo de caracteristicas mas que diseñadas las han metido a martillazos...jejeje

no en serio, en aorus han corregido muchas cosas, y el diseño es mas solido, pero ya los precios no son bajos ni mucho menos y aun asi le falta una vuelta mas, bajo mi punto de vista, para estar a la altura de placas de alta gama de otras marcas...

asus desde la strix o msi desde la pro carbon creo que tienen diseños mucho mas solidos como para estar recomendadas primero...

Es que depende.

Yo tengo una X38-DS5 (socket 775) desde el 2008, va a hacer casi 10 años de vida, y ha tenido muy mal uso, OCs altos, virguerías de toda clase (cuando era un crío, ya sabes), y sigue sin fallar absolutamente nada, le funciona todo al 100%, evidentemente ahora le he anulado todo el overclock para dejarlo para usos ofimáticos más básicos y me dure más, pero han sido .... 10 años... Intensos.

Gigabyte ahora, pues la está cagando bastante, por ejemplo las Windforce GTX (las primeras que sacó), estaban muy bien, eran feas, pero no fallaban apenas; ahora tenemos las G1, OC y Aorus que PUF, no hay por donde "cogerlas", una falla y la otra también y la otra, EA. Se les fue la olla con esto de que fueron* una temporada los nº1 en placas base, ahora hacen peores productos y venden y malvenden mal.

-
Pero también le ha pasado a Asus, por ej. sacó la gama Strix (que no es que sea una mierda), pero el diseño era horroroso y no tuvo las ventas esperadas, pues tuvo que rediseñar de nuevo estos modelos. También con las placas TUF (algo reciente), no tuvieron éxito de ventas y son placas que realmente están bien, pero como son feas, pues no se venden bien y ahora son... la gama baja de Asus, al menos eso dicen ellos con tal de disculparse y agrandarse.

-
MSI parecido a gigabyte, veo mucho "postureo" y marketing en sus placas, es excesivo e innecesario, luego la calidad de los materiales y componentes esenciales, ¿Dónde?

-
Y ASRock es la que mejor lo está haciendo, desde que salió como marca secundaria de Asus y luego se separó, han ido a más (y no a menos como los que cito), tanto que incluso en ciertas gamas dices... "-Pero si es que no compro asrock porque no me gusta el nombre" (manías), porque en cuanto a calidad, en muchos de sus modelos es que se "mean" a los otros fabricantes y aun encima, a menos precio.

Todo es ver el modelo a comparar.

Y por último, este hilo trata de recomendaciones y aportar las mejores placas a Equis precio / asignarla en una de las 3 categorías, lo demás es secundario. Si nos ponemos a contar nuestras experiencias, yo diría que asrock es una KK porque tuve una de las primeras (allá por el 2003) y se me fueron "fundiendo" todos los puertos usb, ¿Por eso ya tengo que decir que es basura? Pues no... Ha cambiado, a mejor.
 
frankasssss tiene una Asrock que va que chuta, está haciendo muy buen trabajo últimamente, al contrario que mi marca preferida (Gigabyte) que va a peor, MSI ni la miro, y Asus..... cara, mirar bien, etc.. pero para eso es este hilo ¿No?


Un abrazo!


PD: Lo he dicho muchas veces, en diferentes hilos, pero la Gigabyte mía (X99) pasó estrés a tope, vamos, un infierno, y vino a petar con el sobrino jugando y el micro "Relajado".
 
no, si a mi me parece un post cojonudo para saber y aprender, y tambien para aportar algo, y que en el fondo se saquen conclusiones sobre cuales deberian ser las mejores placas en cada segmento...

al menos en plan orientativo para el personal y para nosotros mismos...aunque luego la realidad y como salgan ya tambien es otra historia...
 
no, si a mi me parece un post cojonudo para saber y aprender, y tambien para aportar algo, y que en el fondo se saquen conclusiones sobre cuales deberian ser las mejores placas en cada segmento...

al menos en plan orientativo para el personal y para nosotros mismos...aunque luego la realidad y como salgan ya tambien es otra historia...
El tema es que como usuarios probamos pocas unidades, y a veces nos apresuramos a la hora de juzgar.

En mi caso tengo una crosshair VI que me ha venido con tara (falla puerto ethernet y lo mismo si conecto placa pci para este fin) pero tengo claro que es si no la mejor, una de las mejores placas AM4 que pueden comprarse hoy.
En cambio, tenia una msi z170 gama de entrada que aguanto todo lo que le eche sin rechistar, menos de 100€ de placa y hasta los 4.9/5.0 no throtlea con un 6600k
 
no, si a mi me parece un post cojonudo para saber y aprender, y tambien para aportar algo, y que en el fondo se saquen conclusiones sobre cuales deberian ser las mejores placas en cada segmento...

al menos en plan orientativo para el personal y para nosotros mismos...aunque luego la realidad y como salgan ya tambien es otra historia...
También, cierto, después te compras un bombazo y no tiene la durabilidad que esperabas.

Lo cierto es que, me pongo en la postura de Consultor, relación/calidad/precio. Como dice él, para un micro que está de "Paso" (i78) mejor comprar lo justo y necesario (Z370A por ejemplo).

Un abrazo.
 
El tema es que como usuarios probamos pocas unidades, y a veces nos apresuramos a la hora de juzgar.

En mi caso tengo una crosshair VI que me ha venido con tara (falla puerto ethernet y lo mismo si conecto placa pci para este fin) pero tengo claro que es si no la mejor, una de las mejores placas AM4 que pueden comprarse hoy.
En cambio, tenia una msi z170 gama de entrada que aguanto todo lo que le eche sin rechistar, menos de 100€ de placa y hasta los 4.9/5.0 no throtlea con un 6600k
Y sigue dando caña ;-)


Y mira que a mí MSI en placas y portátiles na! xD


PD: Tengo que decirlo tío, lo siento,, esa placa y micro ahora me pertenecen xDDD
 
Pues lo dicho, se trata de recomendar lo mejor, aunque como dice tripple, las recomendaciones personales muchas veces son "odiosas", porque no se ajustan a la realidad.

Yo he tenido placas de todos los fabricantes principales (de los 4: asus, asrock, gigabyte y msi) y he tenido la suerte de que todas me han salido bien, aunque unas mejores que otras... Pero no es un factor determinante para que diga: Todas son buenas, escoge la más chula, porque no es así.

Algunos fabricantes tienen fallos graves generalizados, como son msi y gigabyte principalmente (en p.base), pero eso es hoy; quizás mañana saquen muchos componentes que se "meen" a asrock y asus... Pero de momento es así.

-
Quizás a ciertas personas no os resulte de agrado alguno de mis comentarios, pero sin menospreciar a nadie (ni mucho menos), hay que asesorar, con lo mejor (si la finalidad "tuya", es ayudar), que para eso es un foro de informática (generalmente), si no cumplimos eso, seríamos un foro de entretenimiento y sin nivel (y de esos, ya hay muchos).

(Luego, como en todo, habrá listillos que quizás sepan muchas cosas, pero no comentan ni ayudan, y hacen de "trols"; sin ir más lejos hace poco tuve un caso así).

-
Y como digo, yo estoy aprendiendo a la vez que ayudo, y por eso, puedo tener fallos, unos más graves que otros, pero para eso somos varios usuarios, un grupo, para que cada uno aporte lo que sabe...

-
Y hablemos del hilo en sí.
 
a ver si va a resultar ahora que me he comprado una placa chunguera xd
 
Buenas, me gustaría aportar las primeras impresiones que me ha dejado mi placa base, encuadrada dentro del Chipset LGA 1511, serie 200, se trata de la MSI Z270 Krait Gaming, montada con un i7 7700K. En primer lugar decir que Consultor me recomendó que no la comprase, que valorase otras opciones de Asrock y Asus, pero la verdad es que había una oferta muy buena, combinada con una promoción de MSI y me acabó saliendo menos de 70€, así que me vi "obligado" a comprarla.

En primer lugar comentar lo que he visto de negativo en ella en un uso normal, mixto, sin overclock. Y es que la BIOS me parece bastante pésima, visualmente y a la hora de configurar algo por ahí, con una fila de dispositivos en la parte superior derecha que no te indica cuales son ni se bien que se hace con ello (y eso que me lo dijo consultor xD), además el chip de sonido que mucho audio boost 4 con su 7.1...pero el ruido eléctrico se percibe al mover el ratón, tanto en el 5.1 que tengo conectado ahora mismo como con los auriculares, aunque estos últimos si los conecto en la toma delantera cero ruido (Espero una sound blaster z para solventar ese problema). Además solo cuenta con dos salidas USB internas, lo que no me había fijado y me parece de risa (Si alguien sabe de algún ladrón pci o directamente de un puerto usb 2 o usb 3 y me lo puede decir se lo agradezco).

En cuanto a las cuestiones positivas, lo mejor es que de momento no ha causado ningún problema, todo estable, que el puerto pci reforzado aguanta muy bien una gráfica pesada (aunque pasaré a ponerle un soporte)

Otros puntos a tener en cuenta serían la iluminación led, que afortunadamente se puede desconectar desde el software, y los puertos M.2 que no funcionan hasta que no se actualice a la última versión de la bios, después de actualizar va muy bien.

Sin más que añadir esto es lo que tengo de momento, que espero que les sirva para quién le interese. Si hay otra de las marcas que recomienda consultor, yo las preferiría, pero de momento no puedo decir nada demasiado grave de esta placa, porque ese ruido eléctrico filtrado al sistema de sonido la tienen muchas y con una tarjeta de sonido está solucionado. Y lo demás pues bueno, me adaptaré sin mayor inconveniente, pero son detalles que es bueno saber.
 
Yo no pondría ninguna placa de msi en la lista. No creo que se deba de recomendar productos de un fabricante con el mayor número de tasa de fallos, productos de corta vida comparados con el resto de fabricantes y con los reiterados problemas que tienen los usuarios día tras día a la hora de aplicarse la garantía.

Msi me parece la peste, tuve muy mala experiencia con algunos de sus productos por el servicio postventa y en la empresa, que habían comprado un gran número de equipos portátiles de este fabricante, han acabado siendo sustituidos antes que los de ningún otro fabricante por muerte súbita fuera del periodo de garantía entre otros problemas, aparte de los problemas que se han tenido con los que aún estaban en garantía.

Aparte de la pésima experiencia son las placas con peor diseño de circuito impreso de todas, son lás que más restricciones presentan a la hora de utilizar los puertos pcie, hasta tal punto que placas de otros fabricantes no suelen presentar ninguna de estas restricciones del mismo rango precio. Lamentable.

Cabe citar la poca estabilidad que presentan sus bios respecto al resto de fabricantes y las manchas oleosas que aparecen al cabo de un tiempo.

Nunca podré recomendar ninguno de sus productos a nadie con la experiencia por partida doble que he tenido.
 
Buenas, me gustaría aportar las primeras impresiones que me ha dejado mi placa base, encuadrada dentro del Chipset LGA 1511, serie 200, se trata de la MSI Z270 Krait Gaming, montada con un i7 7700K. En primer lugar decir que @Consultor me recomendó que no la comprase, que valorase otras opciones de Asrock y Asus, pero la verdad es que había una oferta muy buena, combinada con una promoción de MSI y me acabó saliendo menos de 70€, así que me vi "obligado" a comprarla.

En primer lugar comentar lo que he visto de negativo en ella en un uso normal, mixto, sin overclock. Y es que la BIOS me parece bastante pésima, visualmente y a la hora de configurar algo por ahí, con una fila de dispositivos en la parte superior derecha que no te indica cuales son ni se bien que se hace con ello (y eso que me lo dijo consultor xD), además el chip de sonido que mucho audio boost 4 con su 7.1...pero el ruido eléctrico se percibe al mover el ratón, tanto en el 5.1 que tengo conectado ahora mismo como con los auriculares, aunque estos últimos si los conecto en la toma delantera cero ruido (Espero una sound blaster z para solventar ese problema). Además solo cuenta con dos salidas USB internas, lo que no me había fijado y me parece de risa (Si alguien sabe de algún ladrón pci o directamente de un puerto usb 2 o usb 3 y me lo puede decir se lo agradezco).

En cuanto a las cuestiones positivas, lo mejor es que de momento no ha causado ningún problema, todo estable, que el puerto pci reforzado aguanta muy bien una gráfica pesada (aunque pasaré a ponerle un soporte)

Otros puntos a tener en cuenta serían la iluminación led, que afortunadamente se puede desconectar desde el software, y los puertos M.2 que no funcionan hasta que no se actualice a la última versión de la bios, después de actualizar va muy bien.

Sin más que añadir esto es lo que tengo de momento, que espero que les sirva para quién le interese. Si hay otra de las marcas que recomienda consultor, yo las preferiría, pero de momento no puedo decir nada demasiado grave de esta placa, porque ese ruido eléctrico filtrado al sistema de sonido la tienen muchas y con una tarjeta de sonido está solucionado. Y lo demás pues bueno, me adaptaré sin mayor inconveniente, pero son detalles que es bueno saber.

Hola Geo, agradecemos tu opinión.

Vamos a lo de siempre con MSI a día de hoy, que el "postureo"/diseños están de p.madre, pero lo importante no es eso, sino BIOS y Calidad/fiabilidad de Componentes, lo demás es totalmente secundario, (que incluye: los refuerzos pcie, los componentes chapados ""en oro"", leds y colorcitos), por no hablar de los "renombres" tipo DDR4 BOOST, AUDIO BOOST etc etc... Puro marketing.

Y a ver, no es por desprestigiar a la marca, pero es que si no están haciendo las cosas bien, pues no se recomienda y santas pascuas. Ya les vendrán tiempos mejores cuando decidan hacer un cambio, a mejor.

Por ejemplo tiene la gama GoodLike que es tremenda en cuanto a durabilidad y fases etc... Pero qué quieres que te diga, a ver quién es el guapo que paga casi 500€ en una marca... Que de por sí, es naturalmente problemática.

Feliz navidad compi.
 
Yo no pondría ninguna placa de msi en la lista. No creo que se deba de recomendar productos de un fabricante con el mayor número de tasa de fallos, productos de corta vida comparados con el resto de fabricantes y con los reiterados problemas que tienen los usuarios día tras día a la hora de aplicarse la garantía.

Msi me parece la peste, tuve muy mala experiencia con algunos de sus productos por el servicio postventa y en la empresa, que habían comprado un gran número de equipos portátiles de este fabricante, han acabado siendo sustituidos antes que los de ningún otro fabricante por muerte súbita fuera del periodo de garantía entre otros problemas, aparte de los problemas que se han tenido con los que aún estaban en garantía.

Nunca podré recomendar ninguno de sus productos a nadie con la experiencia por partida doble que he tenido.

Hola cheewaca.

Aparte de las experiencias personales, también están todas las que vemos por la red, en concreto los que hablamos en este foro, estoy cansado (cansadísimo) de ver cómo en (sólo) los 2 años que llevo por aquí, cómo reportan usuarios problemas de todo tipo con placas base msi y si no, las famosas gaming x.

No hay ni una sola MSI en el listado, porque no se lo merecen.

Y yo espero que la persona que lleve "la cuenta" msi de los foros, vea estas cosas y las traslade "más arriba" a la marca.

Feliz Navidad.
 
Hola cheewaca.

Aparte de las experiencias personales, también están todas las que vemos por la red, en concreto los que hablamos en este foro, estoy cansado (cansadísimo) de ver cómo en (sólo) los 2 años que llevo por aquí, cómo reportan usuarios problemas de todo tipo con placas base msi y si no, las famosas gaming x.

No hay ni una sola MSI en el listado, porque no se lo merecen.

Y yo espero que la persona que lleve "la cuenta" msi de los foros, vea estas cosas y las traslade "más arriba" a la marca.

Feliz Navidad.

No creo que lo puedan solucionar a corto plazo. Actualmente prima la estética por encima de la funcionalidad y de la fiabilidad. No sólo han de cambiar esta política sino que indudablemente han de cambiar la política de garantía y las directrices de los distribuidores que parecen la gestapo, causan más problemas de los que solucionan. Han apostado por una fuerte inversión en marketing, que como no, ha dado sus frutos pero debido a los continuos problemas y falta de soporte, de y hacia los usuarios, está llegando a su fín.

Nadie recomienda ninguno de sus productos en ninguno de los foros hispanos ni anglosajones salvo los comerciales multicuenta de turno.

Act:
Cabe destacar que el mayor número de productos reacondicionados son de msi con una inmensa diferencia respecto al del resto de fabricantes, del mismo modo que son los productos más devaluados en los mercados de segunda mano según he leído y posteriormente he comprobado. Un claro indicador que están llendo cuesta abajo de culo y sin frenos.

Ojalá el día de mañana cambie esta situación porque cuanto mayor número de fabricantes mayor es la oferta y mayor la competencia lo que lógicamente repercute en beneficio para el usuario. Actualmente no son competencia para nadie.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba