Buenas, me gustaría aportar las primeras impresiones que me ha dejado mi placa base, encuadrada dentro del Chipset LGA 1511, serie 200, se trata de la
MSI Z270 Krait Gaming, montada con un i7 7700K. En primer lugar decir que @
Consultor me recomendó que no la comprase, que valorase otras opciones de Asrock y Asus, pero la verdad es que había una oferta muy buena, combinada con una promoción de MSI y me acabó saliendo menos de 70€, así que me vi "obligado" a comprarla.
En primer lugar comentar lo que he visto de
negativo en ella en un uso normal, mixto, sin overclock. Y es que la
BIOS me parece bastante pésima, visualmente y a la hora de configurar algo por ahí, con una fila de dispositivos en la parte superior derecha que no te indica cuales son ni se bien que se hace con ello (y eso que me lo dijo consultor xD), además el
chip de sonido que mucho audio boost 4 con su 7.1...pero el ruido eléctrico se percibe al mover el ratón, tanto en el 5.1 que tengo conectado ahora mismo como con los auriculares, aunque estos últimos si los conecto en la toma delantera cero ruido (Espero una sound blaster z para solventar ese problema). Además
solo cuenta con dos salidas USB internas, lo que no me había fijado y me parece de risa (
Si alguien sabe de algún ladrón pci o directamente de un puerto usb 2 o usb 3 y me lo puede decir se lo agradezco).
En cuanto a las cuestiones
positivas, lo mejor es que de momento no ha causado ningún problema,
todo estable, que el puerto
pci reforzado aguanta muy bien una gráfica pesada (aunque pasaré a ponerle un soporte)
Otros puntos a tener en cuenta serían la
iluminación led, que afortunadamente se puede desconectar desde el software, y los
puertos M.2 que no funcionan hasta que no se actualice a la última versión de la bios, después de actualizar va muy bien.
Sin más que añadir esto es lo que tengo de momento, que espero que les sirva para quién le interese. Si hay otra de las marcas que recomienda consultor, yo las preferiría, pero de momento no puedo decir nada demasiado grave de esta placa, porque ese ruido eléctrico filtrado al sistema de sonido la tienen muchas y con una tarjeta de sonido está solucionado. Y lo demás pues bueno, me adaptaré sin mayor inconveniente, pero son detalles que es bueno saber.