Página 3 de 47 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 1154

Tema: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Si, si por parte del cliente, cuanta más garantía mejor, pero luego a la hora del fabricante aplicarla y que no le cueste nada al "cliente" (tanto gestión, pérdida de tiempo, como económicamente)... Eso ya... ejem...

Mismamente sin ir más lejos, Fuentes de alimentación: una vez que se pasan los dos primeros años, las tiendas no se hacen cargo de las garantías (como es evidente), por lo que casi que seguro, en España, tienes que enviar ("tú" mismo) la fuente a otro país, con el consiguiente gasto económico, pasar dias o semanas sin fuente y que luego te la acepten (y si son muy buenos, que te paguen los portes).

-
    El Overclock siempre ha estado y bueno... Ayuda pero no hace milagros de lourdes (equis dé). Reduces la vida útil de los componentes para ganar un plus de rendimiento. Siempre está bien tener "esa carta" bajo la manga, nunca se sabe si te hará falta ese plus. En mi caso ahora estoy bien tranquilo con mi 5820K, pero cuando me dé la vena, pues lo mismo le hago algo, total, mientras no se toquen voltajes o se suba muy poco a poco, no hay ningún problema; el problema viene cuando se aplican sobrevoltajes y se lía parda (pero de verdad).
    Un pantallazo azul por falta de voltaje puede asustar, pero no es la muerte; componentes quemados... Sí es la muerte.

Es que es eso...

Hombre, de Asus y esos 5 años de garantía, da confianza ya de por sí la marca y más como está funcionando a día de hoy (a pesar de que esté remarcando componentes, como las fases de alimentación de la Extreme 4 = Asus-A que comenté en la página anterior); pero MSI, sólo he leído quejas a la hora de las garantías, de momento en este foro no he visto ninguna buena crítica a su departamento de RMA.
    Y de EVGA, eso sí, por peso, como toque mandar fuente y pagar portes tela, aunque es una marca que en este aspecto es excelente, como fué el caso de las gráficas Nvidia 1XXX, en la cuál te daban la opción de mandarte los Thermal Pads para ponerlos tú en el Backplate o enviarla sin gastos adicionales.

Eso si es una buena marca, y ganada a pulso, o Coolers (De otras marcas) que te envían los anclajes para nuevos Sockets.

Así debería funcionar todo.

PD: MSI no debería estar nombrada en este hilo, pero, ni siquiera en el foro xD

Un abrazo!

2. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Danyelcm [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Y de EVGA, eso sí, por peso, como toque mandar fuente y pagar portes tela, aunque es una marca que en este aspecto es excelente, como fué el caso de las gráficas Nvidia 1XXX, en la cuál te daban la opción de mandarte los Thermal Pads para ponerlos tú en el Backplate o enviarla sin gastos adicionales.

Eso si es una buena marca, y ganada a pulso, o Coolers (De otras marcas) que te envían los anclajes para nuevos Sockets.

Así debería funcionar todo.
    Desconozco si hay alguna "sede"/sat oficial en España de buenas marcas tipo EVGA, Asus, Gigabyte...
    Pero vamos, seguro que tenemos muchas de Tacens, Nox, que si no recuerdo mal, la mayoría de malas marcas proceden de españa xD (los diseños, al menos), luego los componentes, se los traerán de aliexpress jaja.

Bueno fuera de bromas, me voy a dormir.
    Buenas noches.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Desconozco si hay alguna "sede"/sat oficial en España de buenas marcas tipo EVGA, Asus, Gigabyte...
    Pero vamos, seguro que tenemos muchas de Tacens, Nox, que si no recuerdo mal, la mayoría de malas marcas proceden de españa xD (los diseños, al menos), luego los componentes, se los traerán de aliexpress jaja.

Bueno fuera de bromas, me voy a dormir.
    Buenas noches.
    Que descanses ;-)

Un último apunte, voy a comparar el Sat de MSI con Smartphones, MSI funciona como el SAT de los móviles sumergibles, que fallan un día, y te rechazan la garantía por humedad, así es.

Un abrazo!

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Gandalf el Gris Avatar de Geo5
    Si, si por parte del cliente, cuanta más garantía mejor, pero luego a la hora del fabricante aplicarla y que no le cueste nada al "cliente" (tanto gestión, pérdida de tiempo, como económicamente)... Eso ya... ejem...

Mismamente sin ir más lejos, Fuentes de alimentación: una vez que se pasan los dos primeros años, las tiendas no se hacen cargo de las garantías (como es evidente), por lo que casi que seguro, en España, tienes que enviar ("tú" mismo) la fuente a otro país, con el consiguiente gasto económico, pasar dias o semanas sin fuente y que luego te la acepten (y si son muy buenos, que te paguen los portes).

-
    El Overclock siempre ha estado y bueno... Ayuda pero no hace milagros de lourdes (equis dé). Reduces la vida útil de los componentes para ganar un plus de rendimiento. Siempre está bien tener "esa carta" bajo la manga, nunca se sabe si te hará falta ese plus. En mi caso ahora estoy bien tranquilo con mi 5820K, pero cuando me dé la vena, pues lo mismo le hago algo, total, mientras no se toquen voltajes o se suba muy poco a poco, no hay ningún problema; el problema viene cuando se aplican sobrevoltajes y se lía parda (pero de verdad).
    Un pantallazo azul por falta de voltaje puede asustar, pero no es la muerte; componentes quemados... Sí es la muerte.

Es que es eso...

Hombre, de Asus y esos 5 años de garantía, da confianza ya de por sí la marca y más como está funcionando a día de hoy (a pesar de que esté remarcando componentes, como las fases de alimentación de la Extreme 4 = Asus-A que comenté en la página anterior); pero MSI, sólo he leído quejas a la hora de las garantías, de momento en este foro no he visto ninguna buena crítica a su departamento de RMA.
    Ya, eso de la garantía es verdad, pero bueno en cualquier caso estamos como estamos @Danyelcm y todo lo que venga que sea positivo y duradero, fenomenal. Asus a mi me transmite bastante confianza, pero desde siempre, luego siempre podrán haber buenas y malas experiencias evidentemente, pero vamos es una opinión personal. Sobre MSI es una pena... tengo algún caso bastante conocido de tramitación de garantías con ellos y de pensarlo me dan ganas de devolver la placa, solo digo eso, pero si espero y me gustaría que mejoren un poco en ese sentido, porque que casi nadie en este foro recomiende sus productos, no creo que sea precisamente casualidad; y si tuviera algún problema, que espero que no, lo haré constar en este foro para que los compañeros puedan ver qué sucedió y como se comportó conmigo la garantía.

Sobre el overclock lo digo porque ahora parece como una moda, el "marketing del overclock"... porque hay usuarios, que igual ni si quiera necesitan hacerlo y no saben hacerlo... lo hacen, en algunas ocasiones recomendados por otra gente que no lo ha hecho en su vida. Entonces creo que el overcloking no es algo que sea para todos porque no quisiera que algún compañero quemara algún componente por una recomendación de alguien que le dijo, ponle este voltaje que no hay problema. ¿Que está bien que exista? claro que sí! pero las personas necesitan tener ciertos conocimientos para ello, y por ejemplo, yo hoy por hoy, no los tengo. Pero si conozco varios casos de amigos cercanos y compañeros que han quemado procesadores por eso... Así que mi mensaje sería overclock sí, siempre que sepas o bien que quien te informe sepa.

Feliz Navidad!!![Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Si alguien te ha ayudado, agradecer no cuesta nada

i7-7700K | MSI Z270 Krait | G.Skill Ripjaws V 2x8Gb 3000Mhz | GTX 1080 Ti Zotac AMP Extreme Core Edt. 11Gb | Corsair RM750i | Corsair H100 v2 | 960 Evo NVMe 250Gb | Seagate 1Tb | Sound Blaster Z | Nox Coolbay ZX |2xML140; 1xML120 | Predator XB271HK 4K | Corsair K65 RGB MX Red | Logitech G502 PS | Corsair MM300 Ext. | Kingston HyperX Cloud |

8. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Geo5 por este mensaje:

Chapuzillas del montón
    Aqui un poseedor de una msi z370 gaming plus. muy contento con ella, he puesto mi CPU a 4.8 ghz y se mantiene sobre 30 grados. precio 130 euros.

10. Los siguientes usuarios han agradecido a Erik su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Pericomovil
    Alguien con una Asus prime x370 pro ? me gustaria saber el tiempo de arranque , es decir, desde que pulsas power hasta la pantalla de inicio de windows, que tenga como minimo un ssd claro , tengo una asrock x370 killer sli con un r7 1700 a 3.8 16 ram a 3000 y ssd samsung de 500 , y la verdad que las bios estan asi asi y o vendo todo o al menos estoy pensando en cambiar la placa, por eso quiero informarme de varios puntos, por ejemplo el arranque rapido de windows, que lo tuve que desactivar pues daba fallo y de vez en cuando se quedaba pillado , en fin varias cosas mas pero bueno

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    los 850 de samsung eran 5 años cuando yo los compre sin embargo los 750 2 si no han cambiado la politica , y lo que dice su pagina oficial

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Pericomovil [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Alguien con una Asus prime x370 pro ? me gustaria saber el tiempo de arranque , es decir, desde que pulsas power hasta la pantalla de inicio de windows, que tenga como minimo un ssd claro , tengo una asrock x370 killer sli con un r7 1700 a 3.8 16 ram a 3000 y ssd samsung de 500 , y la verdad que las bios estan asi asi y o vendo todo o al menos estoy pensando en cambiar la placa, por eso quiero informarme de varios puntos, por ejemplo el arranque rapido de windows, que lo tuve que desactivar pues daba fallo y de vez en cuando se quedaba pillado , en fin varias cosas mas pero bueno
    A mi me tarda unos 20segundos desde que pulso inicio, quizá más; eso sí, tengo plataforma 2011-3 que me penaliza bastante al ser una plataforma más "extensa" respecto la 1151, digamos.

Pero eso de que "de vez en cuando se queda pillado", en fin... No es normal, puede ser debido a un mal montaje, mala configuración de bios... bios corrupta / betaPocoÓptima.

PD: No porque la bios sea NO-BETA quiera decir que esté exenta de fallos, de hecho en AM4 Chipset 300, algunas placas funcionan mejor con bios antiguas que con bios modernas ¿Curioso? De lo que más, pero ea.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    Donativo voluntario.

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    Sólo hay placas de asus,gigabyte y asrock? Donde está el truco?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Rey de los Chapuzas
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por aDRi80 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

No hay truco, el título lo dice bien claro, "Recomendadas", atendiendo también, supongo, a la disponibilidad en el mercado español.

Un saludo

16. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por aDRi80 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

No hay.

Si te refieres a... ¿MSI? No hay porque no sirven como placas fiables en cuanto a rendimiento/OC en rango de precio Lógico, si es cierto que en las gamas bajas (por ejemplo las H110) podrían entrar, pero es que igualmente son demasiado escuetas respecto la competencia, por ej. la S2H de Gigabyte, se come la gama baja de todos los fabricantes, por precio/características.

Si el día de mañana MSI mejora, no dudes que actualizaré el hilo y pondré placas.

Como dice cheewaca, me baso en el mercado español, sé que hay más fabricantes, pero... "a saber", en las tiendas españolas no aparecen y... hay que seguir un "estándar".

Quizás en otros países (américa, china...) haya más fabricantes, otras marcas, pero es algo más interno que aquí no llega o "mal-llega", no nos vamos a arriesgar teniendo buenos productos en nuestro país.

(Caso ""similar"" como las TV´s de Xiaomi, incompatibles en españa), teniendo LG, Samsung etc...

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por cheewaca [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    No hay truco, el título lo dice bien claro, "Recomendadas", atendiendo también, supongo, a la disponibilidad en el mercado español.

Un saludo
    Así es.

Cada placa que hay puesta, la he revisado de entre muchas de su competencia; y como digo, si hay alguna sugerencia/cambio/adición que se pueda hacer, bienvenido sea.
    No están seleccionadas "al tuntún".
    Donativo voluntario.

18. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    No hay.

Si te refieres a... ¿MSI? No hay porque no sirven como placas fiables en cuanto a rendimiento/OC en rango de precio Lógico, si es cierto que en las gamas bajas (por ejemplo las H110) podrían entrar, pero es que igualmente son demasiado escuetas respecto la competencia, por ej. la S2H de Gigabyte, se come la gama baja de todos los fabricantes, por precio/características.

Si el día de mañana MSI mejora, no dudes que actualizaré el hilo y pondré placas.

Como dice cheewaca, me baso en el mercado español, sé que hay más fabricantes, pero... "a saber", en las tiendas españolas no aparecen y... hay que seguir un "estándar".

Quizás en otros países (américa, china...) haya más fabricantes, otras marcas, pero es algo más interno que aquí no llega o "mal-llega", no nos vamos a arriesgar teniendo buenos productos en nuestro país.

(Caso ""similar"" como las TV´s de Xiaomi, incompatibles en españa), teniendo LG, Samsung etc...

Así es.

Cada placa que hay puesta, la he revisado de entre muchas de su competencia; y como digo, si hay alguna sugerencia/cambio/adición que se pueda hacer, bienvenido sea.
    No están seleccionadas "al tuntún".

Biostar, EVGA, MSI ... incluso Intel
    yo creo que son fabricantes que se debería tener en cuenta

Biostar, EVGA, MSI ... incluso Intel
    yo creo que son fabricantes que se debería tener en cuenta
    No estoy de acuerdo a no ser de que me especifiques placas concretas y las valoremos.

MSI es mala en la gama media y alta, mediocre en la gama baja y cara en la gama extrema (aunque no mala).

Biostar, EVGA, Intel... ¿Dónde? La gente donde compra es en: pccomp., aussar, coolmod, xtremm... etc. De nada sirve que ponga una placa que se vende en la "conchinchina"

Con todo el respeto, si nos ponemos a poner fabricantes de placas, no acabaríamos, si por ejemplo nos vamos al mercado chino, seguramente haya marcas de placas que ni tú ni yo conozcamos; en el "soporte" (digamos) europeo... España, básicamente son las 4: msi, asus, asrock y gigabyte.

-
    Estoy abierto a cualquier sugerencia, siempre y cuando se den razones del por qué añadir o "restar".
    Donativo voluntario.

21. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Relax Avatar de Danyelcm
    Yo no recomiendo MSI en placas, más que nada por el servicio de garantía, respecto a otras marcas, hay muchas y mejores, pero lejos de nuestro alcance, en AM4 Gigabyte muy mal, Asrock empieza a olvidarse de Bios (Una al mes con suerte) y ahí andamos...

Parece que los fabricantes hacen cosas mejores o peores dependiendo de plataforma y Sockets, es como las fuentes parece, da igual la marca, importa el modelo y la ¿Categoría?

Opinión subjetiva oigan [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

EDITO: Y que @MSI Oficial no sea capaz de solucionar el gran problema que tiene un usuario con una simple actualización de Bios, pues... no se yo, si el Servicio técnico es incapaz de dar una solución, pues ya.... No sé (Tengo una MSI en placa, otra en gráfica, eso no quita el lamentable servicio de garantía).
    Última edición por Danyelcm; 16/01/2018 a las 16:22

23. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Danyelcm por este mensaje:

Hola.

Se ha revisado el stock de todas las placas recomendadas y todas o la mayoría están en stock (España).
    Muchos modelos empiezan a escasear, supongo que irán reponiéndolos.

-
    Las páginas de stock revisado han sido:
    - PCComponentes.
    - Xtrem,media.

Un saludo.
    Donativo voluntario.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    pues aqui uno con una msi x99 gaming pro carbon que viene escaldado de asus...

toda la vida he usado asus, pero me salio rana una sabertooth x58 que aunque rana me la quitaron de las manos cuando la vendi (luego supe porque), luego pille otra sabertooth x78 que empezo a fallar al año, y pille otra asus deluxe que vino con un problema de pines de los que nadie se hizo cargo, ni la garantia ni la tienda ni nada, 350 pavos a la basura que rompi la placa a martillazos para quedarme a gusto, y he estado con la x78 con fallos hasta que cambie el equipo hace ya mas de un año por la msi y no he tenido ningun problema hasta el momento...

con las graficas me paso lo mismo, siempre con asus, una 760 dcu II que resulto una patata, despues una 780 dcu II que esa salio muy buena y la sigo teniendo en otro equipo, luego pille una 980 strix que vendi a los 4 dias porque sonaba como un avion, y ya para la 1080 habia pillado tambien una strix y en casa de un colega probe la msi y devolvi automaticamente la strix para cambiarla por la msi...no hay color...

en fin, cada uno tiene sus experiencias...yo a gigabyte no quiero ni verlas porque en los foros de audio pro siempre han sido un problemon de llegar hasta estar vetadas durante años, de asus he salido mas que escaldado, y con msi de momento toco madera...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Rey de los Chapuzas
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    pues aqui uno con una msi x99 gaming pro carbon que viene escaldado de asus...

toda la vida he usado asus, pero me salio rana una sabertooth x58 que aunque rana me la quitaron de las manos cuando la vendi (luego supe porque), luego pille otra sabertooth x78 que empezo a fallar al año, y pille otra asus deluxe que vino con un problema de pines de los que nadie se hizo cargo, ni la garantia ni la tienda ni nada, 350 pavos a la basura que rompi la placa a martillazos para quedarme a gusto, y he estado con la x78 con fallos hasta que cambie el equipo hace ya mas de un año por la msi y no he tenido ningun problema hasta el momento...

con las graficas me paso lo mismo, siempre con asus, una 760 dcu II que resulto una patata, despues una 780 dcu II que esa salio muy buena y la sigo teniendo en otro equipo, luego pille una 980 strix que vendi a los 4 dias porque sonaba como un avion, y ya para la 1080 habia pillado tambien una strix y en casa de un colega probe la msi y devolvi automaticamente la strix para cambiarla por la msi...no hay color...

en fin, cada uno tiene sus experiencias...yo a gigabyte no quiero ni verlas porque en los foros de audio pro siempre han sido un problemon de llegar hasta estar vetadas durante años, de asus he salido mas que escaldado, y con msi de momento toco madera...

Vaya suerte la tuya, te han tocado todos los productos defectuosos de asus que han llegado a España. Un caso digno de estudio, esperemos que tengas suerte con esa msi y no tengas que hacer uso de garantía, por lo menos con las sabertooth tenías 5 años de garantía.

Un saludo

27. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por cheewaca [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Vaya suerte la tuya, te han tocado todos los productos defectuosos de asus que han llegado a España. Un caso digno de estudio, esperemos que tengas suerte con esa msi y no tengas que hacer uso de garantía, por lo menos con las sabertooth tenías 5 años de garantía.

Un saludo
    tampoco tantas defectuosas, solo las sabertooth que no acaban de ir finas y una que me la colaron doblada por el tema de los pines como excusa...las graficas salieron bien, salvo que la 760 fue una mala tarjeta en general todos los ensambladores y luego ya la 980 xtrix esa si creo que tendria algo, pero la pille de segunda y la vendi a la semana...

luego el tema de la garantia en españa lo convierten en una odisea los tenderos por incompetentes o porque parece que les cuesta dinero y tiempo...

no he necesitado casi nunca temas de garantia, pero en españa mejor saltarse al tendero si puedes y si tambien te puedes saltar al distribuidor español y que sea el distribuidor internacional mejor que mejor...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    tampoco tantas defectuosas, solo las sabertooth que no acaban de ir finas y una que me la colaron doblada por el tema de los pines como excusa...las graficas salieron bien, salvo que la 760 fue una mala tarjeta en general todos los ensambladores y luego ya la 980 xtrix esa si creo que tendria algo, pero la pille de segunda y la vendi a la semana...

luego el tema de la garantia en españa lo convierten en una odisea los tenderos por incompetentes o porque parece que les cuesta dinero y tiempo...

no he necesitado casi nunca temas de garantia, pero en españa mejor saltarse al tendero si puedes y si tambien te puedes saltar al distribuidor español y que sea el distribuidor internacional mejor que mejor...
    Debes de ser de los pocos que ha tenido tantos fallos con Asus...

-
    Sobre las garantías, está claro que Asus, Lenovo, Seasonic, principales marcas etc etc... No tienen su "sede" en España, pero si tienen "técnicos/empresas" asociadas para reparar sus productos.
    Evidentemente esto es una chapuza y puede dar lugar a graves problemas del tipo: "tenemos que enviar la "placa" a alemania" o a EEUU (según)... Esto dependiendo como "aflojen" o "refuercen" su política de garantías...

-
    Yo diría que Asus, de momento, ha sido la marca que más ha sabido mantenerse estable en el mercado, porque por ejemplo, sin ir más lejos, MSI hace no mucho, era una marca decente, ahora mismo, en casi su totalidad, no lo es. Gigabyte fue la nº1 en placas y sacaba buenas gráficas, ahora es generalmente mediocre... ASRock también ha sabido hacerlo bien e ir para arriba siendo muchas veces la duda a la hora de comprar entre Asus-ASRock, ya que tiene productos muy buenos y competentes... pero también productos mediocres (como en am4 o z370 sin ir más lejos).
    Donativo voluntario.

ahora mismo yo creo que estamos en que las grandes marcas solo hacen cosas buenas en gamas altas, msi solo para gamas altas esta bien, asrock lo esta haciendo muy bien pero tambien reserva todo lo bueno para las gamas altas, asus ha bajado muchisimo y gigabyte o te vas a las aorus que tienen un sobre precio injustificado o ni mirarlas...

y el tema de las garantias en españa es darle vueltas y mas vueltas al asunto, parece que a ver si te cansas y lo dejas porque te mandan de un lado a otro y todo son problemas...

hace unos meses se me jodio el hub de los led de la enthoo luxe, se lo dije a pccomponentes y lo de siempre, que les envie la caja, yo ya habia leido en foros ingleses que otra gente con ese problema pedia solo el hub a phanteks y se lo enviaba, asi que se lo comente a pccomponentes y andamos 4 dias que si si que si no, total que les enviara la caja completa...y con tal de no desmontarlo todo y quedarme sin el ordenador hasta que les llegue la caja, la revisen comprueben el hub, lo pidan, lo reciban...puff al final pase del tema...

y un poco antes de navidades me dio por escribirles a phanteks internacional usa contandoles el problema, me pidieron la factura al dia siguiente, ese mismo dia me contestaron que me habian enviado el hub, y tardo 48h en llegar...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

ahora mismo yo creo que estamos en que las grandes marcas solo hacen cosas buenas en gamas altas, msi solo para gamas altas esta bien, asrock lo esta haciendo muy bien pero tambien reserva todo lo bueno para las gamas altas, asus ha bajado muchisimo y gigabyte o te vas a las aorus que tienen un sobre precio injustificado o ni mirarlas...

y el tema de las garantias en españa es darle vueltas y mas vueltas al asunto, parece que a ver si te cansas y lo dejas porque te mandan de un lado a otro y todo son problemas...

hace unos meses se me jodio el hub de los led de la enthoo luxe, se lo dije a pccomponentes y lo de siempre, que les envie la caja, yo ya habia leido en foros ingleses que otra gente con ese problema pedia solo el hub a phanteks y se lo enviaba, asi que se lo comente a pccomponentes y andamos 4 dias que si si que si no, total que les enviara la caja completa...y con tal de no desmontarlo todo y quedarme sin el ordenador hasta que les llegue la caja, la revisen comprueben el hub, lo pidan, lo reciban...puff al final pase del tema...

y un poco antes de navidades me dio por escribirles a phanteks internacional usa contandoles el problema, me pidieron la factura al dia siguiente, ese mismo dia me contestaron que me habian enviado el hub, y tardo 48h en llegar...
    Es que depende.

Por ejemplo ahora, Gigabyte en la Gama baja (1151) está de lujo. MSI también, pero no tanto. ASRock en la gama baja, EA. Asus en la gama baja, cara.

Luego en la gama media, pues ASRock y Asus.

Y en la gama alta, claramente Asus y alguna asrock y gigabyte sueltas.

-
    Pero vamos, que lo mismo cuando salgan las H y B del intel chipset 300 y las futuras Chipset 400 de AMD cambian las tornas.
    Mismamente un claro ejemplo, en Gigabyte, la Z170X-UD3 era un placote, fue un regalo, luego sacaron la versión actualizada Z270X-UD3, y es una puta mierda hablando claro. Esta lista/hilo trata de estar actualizada y si "mañana" algún fabricante saca algo mejor, no lo dudes que si estoy pendiente (y vosotros espero que también), la lista se actualizará cuando llegue ese momento.

-
    Tristemente han bajado la mayoría la calidad, diría que ASRock en este sentido es la mejor de las 4, la que más se ha ceñido en mejorar calidad.
    Recuerdo que cuando Gigabyte "innovó" en su día con las Ultra Durable, estaban muy bien, ahora hace peores componentes que la competencia incluso creo que el "certificado u.durable" se lo pasan por el forro o ni existe, ya no es una característica/plus a tener en cuenta en sus placas.
    Donativo voluntario.

32. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Alguien entoces por ahi con una Asus Prime x370 pro? voy a cambiarla por mi Asrock x370 killer sli y me gustaria tener opiniones..consejos... Gracias !!!

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Pericomovil [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Alguien entoces por ahi con una Asus Prime x370 pro? voy a cambiarla por mi Asrock x370 killer sli y me gustaria tener opiniones..consejos... Gracias !!!
    Hola.

Si te vas al hilo de ryzen y preguntas allí, seguro que hay muchos usuarios con esa placa.

Personalmente la X370 PRO es una de mis favoritas en AM4, de momento, compatible con muchas memorias RAM (eso sí, revisar QVL), bien refrigerada, nº de fases, buena calidad...; luego tienes la versión Strix-F que es más bonica, pero desde mi punto de vista, peor, peor compatibilidad, más cara por el diseño y por unos usb´s de más... Es otra opción, peor peor, desde mi punto de vista.
    Donativo voluntario.

35. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Hola.

Si te vas al hilo de ryzen y preguntas allí, seguro que hay muchos usuarios con esa placa.

Personalmente la X370 PRO es una de mis favoritas en AM4, de momento, compatible con muchas memorias RAM (eso sí, revisar QVL), bien refrigerada, nº de fases, buena calidad...; luego tienes la versión Strix-F que es más bonica, pero desde mi punto de vista, peor, peor compatibilidad, más cara por el diseño y por unos usb´s de más... Es otra opción, peor peor, desde mi punto de vista.
    Perfecto , gracias por tu opinion. ya esta pedida y de camino , de todas maneras siempre es bueno informarse

37. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Pericomovil por este mensaje:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Gracias @Consultor por las recomendaciones he pillado una Asus PRIME Z370-A
    Caja: Thermaltake core X71
    PSU: Seasonic Prime Titanium 850W
    Placa Base: Asus Z370 Prime-A
    CPU: I7 8700K
    RAM: G.SKILL Ripjaws 3200@CL 16
    GPU: 2 x GTX Gigabyte AORUS 1080Ti
    SSD: EVO960
    Monitor: Asus PG278Q
    Teclado: Newskill Hanshi Spectrum