Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 1152

Tema: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor

Exclamation [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Actualización 15/10/2019
    ---------------------------------

Hola.
    Spoiler

Para consultas de otras recomendaciones que no estén en esta lista:
    Tenéis que detallar el presupuesto máximo del que disponéis para la placa base, así como la cpu a montar.
    Es la información mínima que necesit-o/amos, si no detalláis esto, no vais a tener respuesta por parte mía a vuestra consulta a partir de ahora.

-
    Agradecer a Tom´s Hardware (raisonjohn) por la INFORMACIÓN. Pedazo de lista que se ha currado de la mayoría de sockets de la lista, un 10/10.

LEYENDA:
    Spoiler

(Pincha en el "SPOILER" al botón "SHOW" para ver la información).

Socket Intel LGA 1151 Chipset 300 (Coffee Lake)
    INFORMACIÓN.
    No Admite/n Windows 7 salvo chipset "Revisión 2" (que lo indique el fabricante de la placa).
    Spoiler

Socket AMD ZIF AM4 Chipset 300/400/500 (RyZen 1ª, 2ª y 3ª Gen.)
    INFORMACIÓN.
    Admite/n Windows 7 las placas que así lo indiquen en su web de "descargas": En general, las APU (cpu y gpu en 1) son todas compatibles a excepción de las APU con gráficos VEGA; CPUs RyZen r3 r5 y r7 de 1ª y 2ª Gen. también lo soportan.
    Spoiler

Socket AMD LGA TR4 Chipset X399 (Threadripper)
    INFORMACIÓN.
    No Admite/n Windows 7.
    Spoiler

Socket Intel LGA 2066 Chipset X299 (Skylake-X)
    Admite/n Windows 7.
    Spoiler

-
    PARA OTRAS POSIBLES ALTERNATIVAS...
    RELLENAR ESTE CUESTIONARIO
    LO AGRADECEREMOS TODOS.

PD: Los sockets/plataformas "no activos" quedarán descartados al estar obsoletos/desfasados, sólo estará listado lo actual activo.
    PD2: Iré retocándolo, quitando sockets desfasados (para que no haya "farfolla") y revisaré stock de las ya listadas al "DosPorTres".

Se agradecen "más manos".
    Un saludo.
    Última edición por Consultor; 15/10/2019 a las 12:25 Razón: Actualizaciones
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Relax Avatar de Danyelcm
    Me parece una idea cojonuda @Consultor, le pongo "Chincheta" porque sé que va a ser un buen hilo.

Un abrazo!

3. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Danyelcm por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Danyelcm [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Me parece una idea cojonuda @Consultor, le pongo "Chincheta" porque sé que va a ser un buen hilo.

Un abrazo!
    Hola Dany. Tan agradable como siempre.

Me alegro de que te guste y le hayas puesto la chincheta, se irá mejorando con futuras ideas, pero podría decir que ya está finalizado al 100%.

Ahora sólo queda que los usuarios más expertos valoren las placas base datadas, si están de acuerdo, si quitarían algunas, pondrían otras... etc.

También están invitad@s todo el resto de usuarios (obviamente), por si les gusta alguna placa en concreto, todo es poner nuevo "post" aquí mismo y se hablará si le merece la pena o no.

-
    Este es el "principio" del hilo, pero luego viene lo más "gordo y costoso" que es ir manteniendolo actualizado.
    Un saludo.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    Donativo voluntario.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Relax Avatar de Danyelcm
    Perfecto, pues voy a dar mi experiencia, en AM4, por ejemplo, la placa estella para mí (Iría supongo en Precio/rendimiento/OC, asequible) pues la Asus Prime X370 Pro.

La Bios no es de las mejores, faltan bastantes opciones y sobran muchas otras, pero es muy buena para el precio que tiene, bonita o fea es subjetivo, personalmente a muchos les parece fea, sin embargo a mí me encantan las placas sobrias/negras.

En AM4 descarto Gigabyte pese a que es mi marca favorita en placas, pero últimamente no están haciendo buenos productos (Al menos en AM4, totalmente desaconsejable en este Socket).

La Top es la CH6 y la Asrock X370 Taichi, pero en esta última se ha visto que quitando el disipador de las VRM se han encontrado con modelos de fases malas, tipo MSI (Misma placa) así que se trata de una placa que te puede venir con buenas VRM's o con malas (Eso se ha visto en el hilo de "Zen Ryzen").

Seguiré aportando lo que pueda sobre el tema, ya que tengo una placa Z170 muy básica con un i5 6600K pero falta probarla a tope, pese a que está ya montada.

Un abrazo máquina.

PD: Sobre AM4 invito a @frankasssss, @peraltica7, @elsereno, @tripple, @Albert1007, a que pongan sus impresiones sobre sus placas, disculpas al resto pero son muchos usuarios sumado a mi poca memoria.
    Última edición por Danyelcm; 21/12/2017 a las 11:48

7. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Troll encubierto Shh!
    estupenda y de amigos como siempre los mejores

9. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a makina69 por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por makina69 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    estupenda y de amigos como siempre los mejores
    Cuando tengas la Z370 ya puedes ir aportando tu experiencia xD.

Un abrazo!

11. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de CrazyNfree
    Gran aporte @Consultor y muy buena idea como dice Dany [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

PD: en am4 no pones la asrock taichi? me parece que es de lo mejor en am4 y he leído buenas opiniones de ella.

PD2: vale nada, ya leí el comentario de Dany sobre las taichi xD
    Última edición por CrazyNfree; 21/12/2017 a las 12:16 Razón: PD2
    Mi equipo

Spoiler

13. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a CrazyNfree por este mensaje:

Valoraré añadir las Taichi, me convencen mucho pero me pongo a pensar y no; es un sí y un no a la vez.

Porque las fases que tienen son más débiles, por lo que a la larga, cuanto más haya, a futuro más problemas, por eso no las pongo, pero estaría bien poner alguna, porque por ejemplo (todo lo que no sean fases) están de 10/10, sin menospreciar a su rango de OC (que igualmente es muy bueno). Por ejemplo en Asus, las que tiene suelen ser las que realmente son, nada de "medias partes", además las bios son más maduras.

ASRock suele tener mejores condensadores (12k) y el soporte es el mejor, pero según lo que se quiera valorar, pues merece la pena o no. Aunque también es cierto que aún no he visto ninguna placa con OC (lógico, con cabeza) con una fase reventada = placa rota.

La X370-PRO ya estaba en la lista, por supuesto.

-
    A ver que dicen los compañeros.
    Mencionar a todo el resto que pueda aportar cosillas (whiston, manuel, ¿iron estás vivo?, etc...)
    Donativo voluntario.

15. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Meister chapucero Avatar de Albert1007
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Valoraré añadir las Taichi, me convencen mucho pero me pongo a pensar y no; es un sí y un no a la vez.

Porque las fases que tienen son más débiles, por lo que a la larga, cuanto más haya, a futuro más problemas, por eso no las pongo, pero estaría bien poner alguna, porque por ejemplo (todo lo que no sean fases) están de 10/10, sin menospreciar a su rango de OC (que igualmente es muy bueno). Por ejemplo en Asus, las que tiene suelen ser las que realmente son, nada de "medias partes", además las bios son más maduras.

ASRock suele tener mejores condensadores (12k) y el soporte es el mejor, pero según lo que se quiera valorar, pues merece la pena o no. Aunque también es cierto que aún no he visto ninguna placa con OC (lógico, con cabeza) con una fase reventada = placa rota.

La X370-PRO ya estaba en la lista, por supuesto.

-
    A ver que dicen los compañeros.
    Mencionar a todo el resto que pueda aportar cosillas (whiston, manuel, ¿iron estás vivo?, etc...)
    Buenas!

Para AM4 en tope de gama yo añadiría la Taichi, es la única que le hace un poco de sombra a la C6H
    CPU: Core i5 9600K 5Ghz @ 1.28V
    Placa: Asus Maximus X Hero
    RAM: G. Skill Trident Z RGB 2x8 Gb 3866 16-16-16-16-36
    GPU: EVGA GTX 1080TI SC2
    Disipador: Cryorig R1 Ultimate
    Discos: 960EVO 500Gb + 2x 850EVO 250Gb
    Fuente: Corsair HX750
    Caja: Corsair Crystal Series 460X

17. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Albert1007 por este mensaje:

Troll encubierto Shh!
    eso seguro tío en cuanto tenga la placa base lo monto y pondré fotos de todo....

19. Los siguientes usuarios han agradecido a makina69 su comentario:

Troll encubierto Shh!
    en placas de tope gama como que no está puesta la de Gigabyte aorus gaming 7

Chapuzillas del montón
    Buena idea la comparativa, al igual que lo fue la de las fuentes.... Gracias por tu esfuerzo en mantenerla actualizada....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

22. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a undernok por este mensaje:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por makina69 [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    en placas de tope gama como que no está puesta la de Gigabyte aorus gaming 7
    Supongo que te referirás a la Z370. No la he puesto porque esos +20€ (o más) de la Gaming 7 no los veo justificables, además mejoran algo las fases de la Gaming 7 (dudo sobre si habrá diferencias reales con la G5) pero le reducen la vida útil de los condensadores (más importante) y luego le ponen la "chapa" para 1 M.2... No lo veo justificable a no ser que algún experto diga lo contrario.

Sería "estudiarse" y comparar esta tabla con los componentes principales (sería ver los PDF de las fases de cada una) y casos reales de OC (no los he mirado), he hecho un vistazo rápido.
    Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google
    Donativo voluntario.

24. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Gran iniciativa consultor, gracias por el trabajo.

Por mi parte, estan incluidas las placas que recomendaria (tal vez la z370 xtreme 4 de asrock¿? pero no he seguido de cerca la plataforma)

26. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tripple por este mensaje:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    ver una gigabyte en gama alta x299 me hace hasta daño a los ojos...en gamas media y baja gigabyte tiene cosas aceptables, pero en gama alta jamas de los jamases la recomendaria para nada...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por tripple [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Gran iniciativa consultor, gracias por el trabajo.

Por mi parte, estan incluidas las placas que recomendaria (tal vez la z370 xtreme 4 de asrock¿? pero no he seguido de cerca la plataforma)
    Buenos días compis.

tripple. La Extreme 4 de ASRock subió de precio y la Asus-A que le sigue, desde mi punto de vista, le gana, ya de por sí las bios son mejores y por ejemplo las fases creo que también son mejores, decir que no estaría mal añadirla, pero... Si estuviese al precio de antes (-30€) sería una opción clara, pero tal como está... Creo que me la reservo...

Lo miraré más detenidamente.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    ver una gigabyte en gama alta x299 me hace hasta daño a los ojos...en gamas media y baja gigabyte tiene cosas aceptables, pero en gama alta jamas de los jamases la recomendaria para nada...
    Hola angie.

¿Por qué razón exacta no ves esa GB en el listado X299?

Que sea Gigabyte más bien mediocre-malo en los productos que hace actualmente, no quiere decir que sea mala en todo, de hecho, esto es como en las fuentes de alimentación, no hay que juzgar a los fabricantes porque su mayoría sea mala, de hecho esa X299 está muy bien, va bien refrigerada y no tiene presente el problema de las temperaturas en los VRM. Por ejemplo es superior a la TUF de la misma lista, es información contrastada. Estamos hablando que está situada en la gama media "Calidad/Precio/Rendimiento/OC" (aunque en OC no vaya a destacar), cumple perfectamente con calidad-precio-rendimiento.

Con todo lo dicho, es posible que en alguna pueda equivocarme (como todo humano), pero necesito opiniones que realmente aclaren: "esto no va ahí por esta razón; pon esto por esta razón" y entonces lo editaré

Un saludo.
    Donativo voluntario.

29. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por angie__x [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    En ese Socket hacen daño a los ojos muchas, de muchas marcas, de todas diría.

31. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Danyelcm [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    En ese Socket hacen daño a los ojos muchas, de muchas marcas, de todas diría.
    es un socket cojonudo al que algunas malas lenguas han tratado de vapulear, pero esta dando unos resultados excepcionales y asentandose como el socket top gama de las workstations...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por Consultor [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Buenos días compis.

tripple. La Extreme 4 de ASRock subió de precio y la Asus-A que le sigue, desde mi punto de vista, le gana, ya de por sí las bios son mejores y por ejemplo las fases creo que también son mejores, decir que no estaría mal añadirla, pero... Si estuviese al precio de antes (-30€) sería una opción clara, pero tal como está... Creo que me la reservo...

Lo miraré más detenidamente.

Hola angie.

¿Por qué razón exacta no ves esa GB en el listado X299?

Que sea Gigabyte más bien mediocre-malo en los productos que hace actualmente, no quiere decir que sea mala en todo, de hecho, esto es como en las fuentes de alimentación, no hay que juzgar a los fabricantes porque su mayoría sea mala, de hecho esa X299 está muy bien, va bien refrigerada y no tiene presente el problema de las temperaturas en los VRM. Por ejemplo es superior a la TUF de la misma lista, es información contrastada. Estamos hablando que está situada en la gama media "Calidad/Precio/Rendimiento/OC" (aunque en OC no vaya a destacar), cumple perfectamente con calidad-precio-rendimiento.

Con todo lo dicho, es posible que en alguna pueda equivocarme (como todo humano), pero necesito opiniones que realmente aclaren: "esto no va ahí por esta razón; pon esto por esta razón" y entonces lo editaré

Un saludo.
    Gracias por la aclaracion sobre el precio de la asrcok, mire placas en el lanzamiento pero al no tener disponibilidad de micros desisti y me pase a amd.

Sobre la giga que comentas con angie, creo que @vmanuelgm tiene esa misma placa, con buenos resultados, aunque tiene instaldo un monoblock (desconozco si por problemas con el vrm o por darle un empujon mas al micro)

34. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tripple por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm
    es un socket cojonudo al que algunas malas lenguas han tratado de vapulear, pero esta dando unos resultados excepcionales y asentandose como el socket top gama de las workstations...
    Es un Socket bueno, eso no lo dudo, pero las placas las han hecho al puro estilo Ryzen, no hay más.

La que vale es la que trae los ventis en las VRM, pero ¿Vale la pena?

36. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Relax Avatar de Danyelcm
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. Iniciado por tripple [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
    Gracias por la aclaracion sobre el precio de la asrcok, mire placas en el lanzamiento pero al no tener disponibilidad de micros desisti y me pase a amd.

Sobre la giga que comentas con angie, creo que @vmanuelgm tiene esa misma placa, con buenos resultados, aunque tiene instaldo un monoblock (desconozco si por problemas con el vrm o por darle un empujon mas al micro)
    La Gaming 7 creo (Si mal no recuerdo cuidao xD)

@tripple

Estoy mirando ahora mismo la Z370-A vs Z370-Extreme 4, y tengo que decir que hay un cacao montado...

Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google
    ASRock:
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Asus:
    [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Pues resulta, que el controlador de las fases de Asus, están remarcadas (asrockISL69138 = asusASP1400BT), (porque son así de "guays"), he llegado a la conclusión (personal) de que Asus (en este caso, está estafando, básicamente), y ASRock está haciendo las cosas, mejor; que sea una mejor que otra, dependerá de los VRM, los cuales desconozco si serán más efectivos/eficientes los de Asus o los de la ASRock, pero vamos, en la asus se ve claramente que hay más unidades, por lo que quizás el disipador se caliente más que el de ASRock.

En la web de overclock . net está toda la información.

Si hay alguna "alma caritativa" que me ayude e investigue más a fondo esto, se lo agradecería, ya que esto habría que verlo muy bien para determinar si la ASRock se merece estar en la lista (y eliminar definitivamente esa z370-a) o si por el contrario, los vrm de la asrock tienden a ser peores y por lo tanto no se pondría.

Los capacitadores de la asrock son 12k y los de asus 10k, por lo que son peores en asus.

También tener en cuenta que la bios de la Asus es superior.

Asus Z370 / Z390 VRM Discussion Thread - Page 81
    asrock Z370 / Z390 VRM Discussion Thread - Page 12

¿Alguien?
    Donativo voluntario.

39. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Relax Avatar de Danyelcm
    Es lo mismo que con la X370 Taichi, distintas VRM, a saber, parece esto ya la lotería del silicio.

hombre, yo a gigabyte le tengo mucha tirria, en gamas medias o bajas cuela, pero yo no la elegiria como marca en gamas altas y mas en un top socket como el x299...

gigabyte ha tenido que recurrir a aorus para tratar de delimitar los errores de diseño inherentes en sus placas base, eso de ofrecer todo tipo de caracteristicas en mayor numero que la competencia a un precio mas bajo sin reducir excesivamente la calidad de los componentes tenia que tener algun truco, evidentemente...

como suelo decir en otros lares, algunas gibabyte para ofrecer todo tipo de caracteristicas mas que diseñadas las han metido a martillazos...jejeje

no en serio, en aorus han corregido muchas cosas, y el diseño es mas solido, pero ya los precios no son bajos ni mucho menos y aun asi le falta una vuelta mas, bajo mi punto de vista, para estar a la altura de placas de alta gama de otras marcas...

asus desde la strix o msi desde la pro carbon creo que tienen diseños mucho mas solidos como para estar recomendadas primero...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

42. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Es un Socket bueno, eso no lo dudo, pero las placas las han hecho al puro estilo Ryzen, no hay más.

La que vale es la que trae los ventis en las VRM, pero ¿Vale la pena?
    es mas las vueltas que puede dar un bulo por internet que la realidad, y les han dado una excusa a algunas marcas para sacar otras placas mas caras todavia con una ventilacion innecesaria salvo casos muy puntuales y de oc extremo.

las fases que usa msi en las vrm son mas eficaces que un ventilador o cualquier sistema de refrigeracion que le pongas encima a unas vrm mas deficientes...(ojo, aorus tambien las pone pero a precio de aorus)
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb