• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: 23/11/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia ( se me acababa oferta 50%)
Consumo/tarifa: Fusión base 600 megas al 50%(37,50 euros)
Conseguí descuento: Fusion base 100 megas, 50% (34 euros)
Conseguí el móvil: NO NECESITABA
Observaciones: Pedí portabilidad a las 9am, y los mensajes de envío de sim y el correspondiente de Movistar llegaron a primera hora de la tarde. Solucionado todo a las 18.
Me ofrecieron primero Fusion Inicia, pero comenté que no me gustaba porque no tiene los canales de series, entonces me ofreció quedarme con la fusión base que tenía pero bajando la velocidad . Le dije que si, que me quedaba con esa.
Pensaba que al ser una tarifa descatalogada no podría mantenerla, pero me dijo que si podía.
Espero que sea verdad, aún no tengo gestionado el cambio.
Por cierto, ningún interrogatorio de porqué solo una línea y a masmovil como he visto en otros foreros.
 
Soy de Vodafone
Hice la portabilidad a Yoigo
Fecha inicio: 23/11/2020 sobre las 10:00h
No tenía permanencia en esa línea
Tenía tres líneas ilimitadas no recuerdo exactamente qué tipo
Conseguí descuento del 50% en las tres líneas durante 24 meses.
Conseguí Samsung S20 SE por 15 euros y el Iphone SE por 16 a 24 meses ambos.
Todo ha ido muy rápido y bien, yo tenía claro lo que quería y no ha habido ningún problema al cancelar la portabilidad.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/11/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia pero había hecho un amago en verano.
Consumo/tarifa: Internet 300mb + 1 línea con llamadas e internet ilimitado + TV con SeriesFans (HBO) 37€
Conseguí descuento: Vodafone Extra: Internet 300mb + 1 línea con llamadas ilimitadas y 12 GB + bono 10 GB (1 año) + TV con SeriesFans (HBO) 29,99 € - Oferta durante 24 meses sin permanencia.
Conseguí el móvil: Pregunte por moviles pero me dijo que solo me podía ofrecer los gama baja que dan gratis, que para Enero iban a sacar buenas ofertas.

Información adicional:

Hago portabilidad el 24/11 a las 17:00 a traves de la web de masmovil a la tarifa de movil de 8€. Hasta hoy por la mañana no ha comenzado los tramites por parte de masmovil. Me manda masmovil un mensaje diciendo que la SIM está de camino. A las 15:00 llamada de Vodafone. Les digo que pago mucho y que no quiero GB ilimitados. También pregunté por móviles pero no me podía ofrecer. Acepto la oferta y llamada a masmovil para cancelar al 911118502. Me atiende un chico muy majo y me cancela en 1 min.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/11/2020
Me quedaba una permanencia de: 20 dias
Consumo/tarifa: Internet 100Mb + 1 línea con llamadas ilimitadas y 12 GB+ 1 línea 200 mins 10Gb por 50€ tras la subida de precios.
Conseguí descuento: Internet 300mb + 1 línea Móvil Extra 2.5 con llamadas ilimitadas y 12 GB + bono 10 GB (1 año) + 1 línea Ilimitada Maxi llamadas y gigas ilimitados, por 28,47€ durante 24 meses sin permanencia.
 
Portabilidad para mis padres (no es amago):

Soy de: Masmovil
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio portabilidad: 20/11/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fibra 100MB + fijo + línea principal con 10GB y llamadas ilimitadas + 2ª línea con 1GB y llamadas ilimitadas por 44,50€
Conseguí descuento: Fibra 100MB + fijo + línea principal con 30GB y llamadas ilimitadas + 2ª línea con 20GB y llamadas ilimitadas por 34,95€ durante 6 meses
Conseguí el móvil: No

Información adicional:

Hemos tenido una muy mala experiencia con masmovil porque el comercial con el que contratamos puso tarifas profesionales las cuales cuestan 5 euros más del precio normal y tras dos semanas de llamadas y privados con la cuenta de twitter su mejor solución era dar de baja las lineas y hacer alta nueva (increíble...) así que decidí pasarlo todo a mi nombre, portarlos a orange, ya que en el pueblo solo llega su fibra, e ir yo haciendo amagos. Me llamaron varias veces a lo largo del día y a media tarde les respondí. Tras charlar sobre los motivos de mi portabilidad me ofreció eso y pasarme a particular, lo cual rechacé. Me sorprendió porque me parece una oferta muy buena y según veo en el foro masmóvil no suele contraofertar, pero si le sirve a alguien bienvenido sea.
 
Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a : Masmovil.
Inicio portabilidad: Miércoles 18 a las 15:00
Fin de portabilidad: Miércoles 18, pero la oferta no fue aplicada hasta el lunes 23 a las 19:30
Permanencia: 8 meses con su correspondiente descuento.
Tarifa anterior: Fibra 100 con ilimitadas 2 mbps y seriesfans gratis por 29 euros.
Conseguí: Fibra 300 con ilimitadas 2 mbps durante 2 años por 27 euros. Series lovers online y amazon prime gratis creo que durante un año.

Movil: RedMi note PRO versión 128 gb por 120 euros 5x24 meses.

Hice el amago porque me subían 6 eurazos y no están los tiempos para semejante dispendio. Bien es verdad que me pusieron la ilimitada total pero es que yo con la ilimitada de 2 mbps estoy mas que contento y no quería pagar 6 euros mas por algo que no necesito.
Ojo al dato: la portabilidad la hice a las 3 de la tarde y ese mismo día a las 6/7 de la tarde ya me estaban llamando los de Vodafone. Para las 7:30 de la tarde de ese mismo día ya tenia todo atado y cancelada la portabilidad con Mas Movil con el numero de teléfono que me dieron los de Vodafone. Mucho cuidado con eso porque si te descuidas te pasan a otra compañía y la lías con la permanencia, que en mi caso era de unos 400 euros.

Información adicional: Habiendo hecho la portabilidad el miércoles 18, el viernes 20 aun no estaba la oferta aplicada ni el móvil enviado, llame a Vodafone y que estaban en ello y blablabla... El lunes 23 llame a las 8:30 de la mañana y por fin me aplicaron la oferta y me enviaron el móvil como pude ver en la app de Vodafone ese mismo día. Muy importante darles el tostón hasta que apliquen la oferta y se vea reflejada en la app de Vodafone, porque como pase x tiempo los de retenciones ya no te cogen y luego vienen los jaleos y las ofertas incumplidas.

 
Amago para un amigo

Soy de: Yoigo

Hice portabilidad hacia: DIGI

Me quedaba una permanencia: 0 días

Consumo/tarifa: Fibra300 + Fijo ilimitadas + 2 líneas ilimitadas con 40Gb a compartir = 69euros

Conseguí descuento: Sí, subida a 600mb, dos lineas con datos y llamadas ilimitadas por 49€ durante 12 meses (al principio solo ofrecían 3 meses). Descuento del 30%

Llame a bajas primero pero nada de nada
Saludos
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: DOMINGO 29 NOVIEMBRE
Me quedaba una permanencia de: NADA
Consumo/tarifa: FUSION TOTAL PLUS X4
Conseguí descuento: 84,5 + 15€ NETFLIX DURANTE 6MESES SIN PERMANENCIA
Conseguí el móvil: NO PREGUNTE
 
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a: ORANGE
Fecha inicio amago: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 21:00
Me quedaba una permanencia de: 9 DIAS
Consumo/tarifa: FIBRA 600, FIJO Y 4 LINEAS MOVILES 3 ILIMITABLES 10 GB Y 1 LINEA A 2GB
Conseguí descuento: HOGAR ILIMIITABLE 4.0 POR 62,5 DURANTE 12 MESES
Conseguí el móvil: Pregunté por el redmi note 9 y salia a 88€, el redmi note 9 pro a 130€ y el iphone se 2020 de 128gb a 330€, no he cogido ninguno ya que me ha dicho que al tener la ilimitable y encima la maxima ahora para navidad seguro que seguiran saliendo buenas ofertas y a mi me haran a traves de la aplicacion buenos descuentos.


Información adicional:
Hace un mes hice la portabilidad a masmovil y no me ofrecieron nada desde portabilidades.

Hice la portabilidad a orange ayer domingo noche con la tarifa kids y recogida en tienda de la tarjeta, esta mañana a las 10 de la mañana me ha llegado el mensaje de orange que se ha iniciado la portabilidad, a las 12:30 me han llamado de un 607 que seria de vodafone pero se ha cortado antes de hablar.
A las 16:00 me han vuelto a llamar de un 607, y me ha preguntado porque me voy, le he dicho porque se me acaban los descuentos y me ha preguntado que que me gustaria tener. Le he dicho que si ofrecen la hogar ilimitable 4.0 y me ha dicho que sin problema, me ha grabado dos veces una para la tele y otra para el resto de productos. Me ha mandado el mail. He preguntado por algun movil pero de precio me salia mejor por la aplicacion por lo que no he insistido mucho.
Despues he llamado a orange y en que hora he hecho portabilidad a orange, con la primera teleoperadora he terminado discutiendo, porque preguntandome que porque he hecho solo con 1 linea si tenia 4, que les hacemos trabajar de mas y al final creo que me ha colgado. Despues he llamado otra vez me lo ha cogido otra teleoperadora y se ponen muy pesados ofreciendo cosas, nada comparable con la oferta de vodafone, asi que si podeis evitar a orange para la portabilidad hacerlo. Yo es que hacia un mes lo hice a masmovil y no se si podria haber repetido asi que lo hice con orange por la comodidad de lo de la sim en recogida en tienda, para no tener que andar pendiente de cambiar la orden en la agencia de reparto de la sim.

Por cierto, se me olvidaba dar las gracias a todos porque este foro nos ayuda mucho a todos.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: Domingo 29/11 22:00
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fibra 300MB NEBA, Fijo, Movil Extra Inicial Llamadas y datos ilimitados con limite velocidad 2mb, 60€ tras la subida y finalizar descuentos.
Conseguí descuento: Fibra 300MB, Fijo, Llamadas ilimitadas 12GB sin limite de velocidad, Bono 10GB por 24,99€
Conseguí el móvil: Xiaomi Mi 10 Lite 168€ único pago

Pedí la portabilidad el domingo a las 22:00 por pagina web.
No rellene lo de la firma digital para firmar contratos.
Me llegaron los 2 mails de masmovil de bienvenida y otro diciendo que no se había completado la compra (lo ignoré)
A las 10h, de hoy lunes, llamo a masmovil y me confirman que la portabilidad está en curso.
A las 16h mensaje de masmovil que envian la tarjeta SIM.
A las 18h llaman de retenciones directamente con esa oferta. No ha habido sms para hacerles la llamada.
A las 18:35h llamo al 911 333 333, paso con atención al cliente de masmovil y en 5 minutos me cancelan la portabilidad con confirmación por sms.

Las operadoras de ambas compañías, muy bien.

Gracias y espero que sirva a alguien mi experiencia.

PD. Una semana después, aun no hay noticias del móvil. Y, pese a que de retenciones me dijeron que, hasta que se cerrase el ticket de envío del móvil, siempre me atenderían ellos, ahora ya, me envía a atención al usuario diciendo que no me pueden pasar con portabilidades.

PD2: A día 6 de enero, aún estoy en espera del móvil y dicen que no hay stock todavía
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 30 noviembre
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: 2 líneas móviles tarifa extra llamadas ilimitadas, gb ilimitados, 300M fibra, TV serielovers y cinefans, HBO y Amazon Prime. Pagaba 29€, pero se terminaba la oferta y en un inicio me ofrecían pagar 64€, justo antes de iniciar portabilidad me llamaron con 44,50€ de oferta que rechacé.
Conseguí descuento: a la tarifa que tenía con los extras de TV: 29€ Pero los móviles cada uno con 12gb + bono de 10gb de regalo, antes ilimitados. Tarifa por 24meses.
Conseguí el móvil: Xiaomi Redmi note9: 108€ y un Xiaomi redmi 9AT: 0€

Información adicional: inicié el amago a las 9.45 en la web de masmovil, rápido y sencillo con la tarifa móvil más económica. A las 14.00 sms de masmovil de que la sim está en camino, ni caso, a las 17.00 primera llamada de Vodafone que ni hablan, 17.30 segunda llamada que sin hablar igualmente se corta, a las 18.00 llamada y comienza la negociación, el chico un poco seco me ofrece mi tarifa de 29€ y me “cuela” el alquiler del decodificador 3€, ese cargo es solo para nuevas altas, a los que ya son clientes no. También me dice que no tengo derecho a adquirir nuevos terminales: oh my god! No pasa nada, cuando termino de hablar con el y veo el error del cargo indebido llamo al número desde el que me llamaron de retenciones y les digo que el proceso de portabilidad está pendiente de eliminar ese cargo y de elegir unos terminales, me dice que en mi ficha el compañero no ha reflejado los terminales y le digo que si, me responden que qué terminales quiero, les comento los que dije más arriba y todo correcto. Llamé a masmovil para anular la portabilidad antes de la segunda llamada a Vodafone y un chico super amable me la canceló inmediatamente, pero hasta ahora no he recibido mail ni sms de cancelación, aunque en el departamento de retenciones de Vodafone me dijeron que les aparecía anulada ya cuando llamé para los terminales.
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Martes 1 DICIEMBRE
Me quedaba una permanencia de: NADA
Consumo/tarifa: FUSION TOTAL
Conseguí descuento: 72€ DURANTE 6MESES SIN PERMANENCIA
Conseguí el móvil: NO PREGUNTE
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 30/11/2020
Me quedaba una permanencia de: no lo sé, pero se me acabaron las ofertas el día 21. Aún pendientes pagos de un terminal.
Consumo/tarifa: Internet 300mb + 2 línea con llamadas e internet ilimitado + 1 linea mini xs+ TV con SeriesFans y Cinefans 28€. Me subió 32€ más al acabarse la oferta de la tele
Conseguí descuento: Vodafone Extra: Internet 300mb + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 12 GB + bono 10 GB (1 año) + linea mini xs (gratuita) + TV con SeriesFans y Cinefans (1 año) 29,99 € - Oferta durante 24 meses (excepto tele y bono que es oferta de 12 meses)
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional:

Portabilidad solicitada el lunes 30 por la noche. Me llaman el 1 de diciembre por la mañana, me ofrecen primero oferta por 47 euros y casi le cuelgo. Me bajan a 34'99. Intento negociar pero me dicen que no puede más. Le digo que me lo tengo que pensar y que me llame en unas horas. Me llaman cada 2h pero no lo puedo coger (curro, hijos...). Al final me llaman a las 21:30 y lo cojo. Una chica muy amable me hace la oferta que he obtenido. Intenta ponerme la tele 24 meses, pero no le da la opción, solo ponerla al 50% y entonces me subiría a 42'99 al mes, durante 2 años. Al final cojo la oferta mencionada, y me dice que llame antes de que caduquen de nuevo para negociar o cancelar la tele para que no me cobren. Llamada para cancelar portabilidad a mas movil muy rápida, solucionado en 1 minuto.
Muchas gracias a todos, porque sin este foro no sabría qué están ofertando.
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: 01/12/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia ( se me acababa oferta 50%)
Consumo/tarifa: Fusión Selección con LaLiga 600Mb
Conseguí descuento: Fusión Selección con Ficción 600Mb al 50% (49,50€) durante un año.
Conseguí el móvil: NO NECESITABA

A las 9 pedía la portabilidad a MásMóvil, sobre las 14 llegaron los mensajes de que la SIM estaba en camino y a las 15:30 mensaje de Movistar para llamar.
La operadora de Movistar no puso ninguna pega, simplemente la pregunta de rigor de por qué te vas, y directamente me pregunta si me interesa el fútbol, porque el paquete que tenía (como todos los de fútbol) la promoción solo era de 6 meses y si pasaba a ficción era un año.
Después de eso llamada a MásMóvil, solo 5 minutos de espera, que sin preguntar nada anulan la portabilidad y me llega el sms de confirmación.
 
Soy de: VODAFONE AUTÓNOMOS
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Martes 01/12/2020 8:00
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fibra 300Mb+Plan Movil Smart+Fijo
Conseguí descuento: "No"
Conseguí el móvil: No me han llegado ni a ofertar


Información adicional:
Buscaba tener una One Extra 2.5 (Ilimitadas+12Gb+bono de 10Gb). No necesito Gbs ilimitados, pero si alta velocidad.
Inicio portabilidad con la línea a MasMovil el martes a primera hora. SMS de MM a las 12:52 indicando que todo está en marcha. SMS de Vodafone a las 13:40 indicando que llame al 607100199. Recibo llamada a las 16:26 de Vodafone para hacerme una oferta: todo ilimitado por 36€ durante 18 meses. Le explico que quiero Gb limitados a máxima velocidad, y me dice que nada, que es lo que puede ofrecerme, y acabamos la llamadas. Intento llamar al 607100199, y una locución me dice que llame al 22122 (información de empresas/autónomos). Llamo, y me cogen (desde el otro lado del charco), y me hacen una oferta peor. Ya hoy, vuelvo a llamar al 22122, pido que me pasen con retenciones, y me dicen que no pueden. Me hace la misma oferta de 36€, que no me interesa. Vuelvo a llamar, y dejan recado para que me llamen de retenciones. A las 12:50 no había recibido llamada. Llamo literalmente 20 veces a MasMóvil entre las 12:56 y las 13:31 (911333333, 900908263, 900696226), y no consigo cancelar con MM. A partir de las 13:30 ya me era imposible cancelar. Así que por desgracia, esta noche seré de MM.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Martes 01/12/2020 20:00
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fibra Fusion a saber de adsl con futbol. Pagaba 90€
Conseguí descuento: Si. Me he pasado a fusión inicia 100mb (con adsl), datos ilimitados y tele básica por 34€ al mes.
Conseguí el móvil: No procede.


Información adicional :

MasMóvil manda un mensaje a las 16:15 indicando que envían la sim.
A las 16:30 manda un mensaje movistar medio de amenaza y que llame al 22XXXX.
Llamo y me coge una chica super agradable y la encamino al fusión inicia que era lo que quería.
Me dice que llame a MasMóvil y que a la hora les vuelva a llamar para confirmar la cancelación de portabilidad.
Llamo y portabilidad cancelada.

Muchas gracias a todos y sobre todo a joanmalo7 por la labor que realizas. Estoy pasando por un apuro económico y me ha venido increíblemente bien esa ayuda. Tienes el cielo ganado.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Martes 01/12/2020
Me quedaba una permanencia de: llevaba solamente tres meses en Orange
Consumo/tarifa: Fibra 600mb dos líneas una con llamadas ilimitadas 30gb a compartir y otra de 0 cent/min con fútbol y toda la televisión con 50% tres meses y ya se me acababa y pagaba un huevo a partir de ahora
Conseguí descuento: del 40% y quito la televisión y me bajan a 25GB a compartir entre las dos y las líneas igual 37,77 por 12 meses
Conseguí el móvil: Ya tenía el iPhone 11 cuando saqué las líneas con Orange,así que no pensé en coger ningún móvil y ni pregunté

información adicional: todo muy rápido,hago portabilidad el día 1 y el día 3 a las doce de la noche ya iba a ser de masmovil y el mismo día 1 en la tarde ya me estaban llamando(no lo pude coger) y al siguiente día llamé y me hicieron la oferta. Lo único malo que al quitar la televisión me tienen que cobrar la penalización pero paso a pagar mucho menos al mes.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Martes 01/12/2020 12:00
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: conecta max 600 MB ilimitadas y 25 GB
Conseguí descuento: fusión inicia 100mb, datos ilimitados y tele básica por 34€ al mes. (Me dicen que en enero pasaran las fibras de 100Mb a 300Mb por el mismo precio)
Conseguí el móvil: No procede.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
Lunes 30/11/2020 12:00
Me quedaba una permanencia de:
12 meses
Consumo/tarifa:
Love negocios fibra 300MB + 2 móvil ilimitadas + 1 móvil 250 minutos 25GB de datos compartidos
Conseguí descuento:
Se me queda en 42€ y las 3 líneas ilimitadas. Además me dan la TV con futbol gratis 12 meses y Amazon Prime.
Conseguí el móvil:
No quería

Información adicional: Fue todo muy rápido y ni siquiera me habían dado fecha de portabilidad. La cancelación me ha costado bastantes llamadas porque no había manera.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 1/12/20
Me quedaba una permanencia de: Hasta Nobiembre 2021 creo!
Consumo/tarifa: Vodafone One Fibra 600Mb+Movil M+Fijo; precio 41,50€
Conseguí descuento: One Ilimitada total 600Mb + móvil ilimitado 5G + superwifi : 34,99€
Conseguí el móvil: Pedí el Apple IPhone 12 Pro 256Gb: 48€ mes 24meses. No hay stock pero me lo reservaron y en cuanto lleguen me lo mandan!
Informacion Adicional:
Tuve que pedir la tarjeta vía web a MM tres veces en las dos primeras no iba la portabilidad adelante llamaba a MM y le decían que no le constaba, a la tercera el día 1/12 la pedí por la tarde 20:00 más o menos al día siguiente por la tarde sms de MM que me envían tarjeta un par de horas después llamada de Vodafone me ofrecían la One ilimitada 600mb pero sin la velocidad total en móvil por 39,90€ después de grabar el consentimiento colgué sin querer volví a llamar y me dijeron q me llamaban al día siguiente al día siguiente, hoy, por la mañana visto q no me llamaban llame y no les aparecía la oferta de ayer me hicieron otra le dije lo q me ofrecían el día anterior y si no se podía rascar algo más el tío se rio me pregunto y fue cuando me ofreció One ilimitada total 600 Mb mas Movil ilimitado total 5G por 34,99€. pedí email sin colgar ya me lo mando e hicimos grabación! Llame a MM para cancelar y el chico q me atendió me canceló al momento! Después llame para corroborarlo con Vodafone pk me parecía demasiado fácil! Muchas gracias a todos por la ayuda! Sin vosotros no sería tan facil.
 
Arriba