• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Nvidia y AMD son empresas, que les importa un impimiento quien le compre sus productos. Si venden con los precios por las nubes, por que deberían bajar de precio?
Para los que preguntan cuando volverá la normalidad, si no pasa algo gordo, esto durará mucho tiempo.
 
Y yo arrepentido en su día de comprar una rx 580 de Asus por 130 pavos y ahora resulta que tengo un tesoro 🤣🤣🤣
 
En wallapop se venden todas o casi todas las 3070 a 1100€ mas o menos y creo que lo que desconocen es que ya las encuentras por ese precio, yo le he vacilado a unos cuantos y me quedado agusto a ver si bajamos el precio.

saludos.
 
Maaadre mia, pero entonces, esto es un bucle, nunca terminará. Lo peor, ahora que pienso, es que afecta también a la gama 1000 y 2000, y a las de amd creo que tambien ¿no? ;_;

Pues nada, supongo que esto es un poco el "adios" del pc gaming, quiero decir, que ahora costará más que alguien se monte un pc bueno. Es que si vale 450-500€, le metes el micro (que creo que tambien hay falta de stock y sobreprecio), y le metes luego que si la placa y demás... por 1000€ ya no te haces un pc de los que te hacías antes.

Y sí, no sé mucho del tema, pero 1000€ por una gráfica, que encima debería valer menos e incluso ése podría ser el presupeusto de un pc completo, pfff...

Es el fin del PC Gaming durante este 2021 y parte del 2022 si la cosa no mejora y no eres de los que te da igual pagar un sobreprecio que mas que asi, se deberia de llamar estafa. Yo desde luego tengo clarisimo que no voy a comprar nada con sobreprecio, ni voy a vender nada con especulacion. No quiero ser participe de este "chanchullo".

Un saludo.
 
Y yo arrepentido en su día de comprar una rx 580 de Asus por 130 pavos y ahora resulta que tengo un tesoro 🤣🤣🤣
A mi se me quemó no hace mucho mi 550 ti, y tuve que ir a por una 1050 ti (sé que no es gran cosa), me costó 180€ antes del covid, y me pareció carísimo, no sé a que precio anda ahora la 1050 ti, pero ahora no la veo tan caca como antes, además que no me importa jugar a 600x800 si así un juego me lo pide.
Es el fin del PC Gaming durante este 2021 y parte del 2022 si la cosa no mejora y no eres de los que te da igual pagar un sobreprecio que mas que asi, se deberia de llamar estafa. Yo desde luego tengo clarisimo que no voy a comprar nada con sobreprecio, ni voy a vender nada con especulacion. No quiero ser participe de este "chanchullo".

Un saludo.
Pues me he andado informando, y parecen que paises y sobretodo los jugadores de deportes multimillonarios, jugadores de equipos españoles del real madrid, futbol club barcelona, etc, todos estan invirtiendo en criptomonedas porque parece que algunos paises las van a legalizar o ya las han legalizados, así que yo creo queesto pinta mal, más alláde 2022, espero equivocarme.

Compañero ¿y esto a los portátiles gaming, también le afecta? Porque, sí hay portátiles gaming más baratillos, aunque conlleve los contras de portátiles, pero parece como que es una mejor opción ahora mismo ¿no?

He leido que van a salir los legion 5 y los hp omen ¿no sería ésa una buena opción hasta que pase esto un poco, para ir tirando?
 
Compañero ¿y esto a los portátiles gaming, también le afecta? Porque, sí hay portátiles gaming más baratillos, aunque conlleve los contras de portátiles, pero parece como que es una mejor opción ahora mismo ¿no?

He leido que van a salir los legion 5 y los hp omen ¿no sería ésa una buena opción hasta que pase esto un poco, para ir tirando?
La verdad es que es una buena opción el comprarte un portátil gaming tal y como está el mercado. Otras opción sería montarte un buen equipo con una APU, con vistas a montarle una GPU dedicada cuando "pase el temporal" y mientras tanto jugar en plataforma de juegos en la nube tipo Stadia o Geforce Now.
 
Pues me he andado informando, y parecen que paises y sobretodo los jugadores de deportes multimillonarios, jugadores de equipos españoles del real madrid, futbol club barcelona, etc, todos estan invirtiendo en criptomonedas porque parece que algunos paises las van a legalizar o ya las han legalizados, así que yo creo queesto pinta mal, más alláde 2022, espero equivocarme.

Compañero ¿y esto a los portátiles gaming, también le afecta? Porque, sí hay portátiles gaming más baratillos, aunque conlleve los contras de portátiles, pero parece como que es una mejor opción ahora mismo ¿no?

He leido que van a salir los legion 5 y los hp omen ¿no sería ésa una buena opción hasta que pase esto un poco, para ir tirando?

Normal; Con el dinero que dan las criptomonedas, cualquiera que tenga dinero, es normal que se meta en ellas. Con los portatiles gaming pasa lo mismo, hay una escasez y sobre precio muy grande, por que tambien se estan empleando para minar, no tienes mas que mirar un poco la web para ver granjas de minado con portatiles.


Un saludo.
 
A estas alturas el mercado está completamente adulterado, pero yo no diría por los mineros, son los propios fabricantes y socios quienes están adulterando el mercado para subir los precios, porque con la cantidad de bots que muestran información en directo salen poquísimas gráficas a la venta, en comparación a la producción que hay.

El escenario es muy negro, nvidia y amd están metidas en la minería de lleno ya sea directa o indirectamente, los proveedores reteniendo stock y soltándolo por cuentagotas, los fabricantes con ingresos record pero resulta que no hay gráficas para el usuario final, etc... saquen conclusiones damas y caballeros.
 
Ya lo comenté más arriba, olvidaros del pc gamer como lo conocéis. Eso ya no vuelve jamás, la mineria es el futuro y a venido para quedarse. Jugar en pc a partir de ya se a convertido de ricos. La industria de los videojuegos se acabará porque para que van a sacar juegos triple A? Mejor invertir el tiempo en buscar una consola q armarte un pc y dejarte un riñón. Con lo que te cuesta un pc gamma alta hoy en día tienes para una play 5 y una lg cx de 55 pulgadas ( tv oled).
Saludos y fue bonito mientras duro.
 
A estas alturas el mercado está completamente adulterado, pero yo no diría por los mineros, son los propios fabricantes y socios quienes están adulterando el mercado para subir los precios, porque con la cantidad de bots que muestran información en directo salen poquísimas gráficas a la venta, en comparación a la producción que hay.

El escenario es muy negro, nvidia y amd están metidas en la minería de lleno ya sea directa o indirectamente, los proveedores reteniendo stock y soltándolo por cuentagotas, los fabricantes con ingresos record pero resulta que no hay gráficas para el usuario final, etc... saquen conclusiones damas y caballeros.


Ni mas ni menos !!!!!, se sabe que tanto AMD como Nvidia tienen sus propias granjas de minado, aunque no se enseñen, se sabe de ellas. La culpa para mi exclusivamente es de los fabricantes, al final ellos ganan mas con un 3080 que cueste 2000€ que con otra que cueste 1000€.

Tienen en su mano el nivel de produccion, controlan cuantas VGAs se ponen en venta y asi han hecho que el precio sea el que ellos quieran que sean. Al final la mineria, el 80%, son 4 gatos con una VGA o dos a lo sumo en su casa. A las verdaderas granjas de minado, no les hace falta compra las VGA a distribuidores, son ellos mismos, se las compran directamente a los fabricantes. Y compran 2000 o 3000 VGAs.

A mi lo que me parece de escandalo, es que la gente compre VGAs con ese sobreprecio, una 6700XT, una 3060TI o una 3070 a 1000€ o mas, ya no te digo con 3080, 6900XT a 1800€ o una 3090 a 3000€ !!!!!!!!!!!!, me parece de escandalo pagar eso. Si desde luego yo tendria que hacerlo, se queda el PC parado hasta que haya VGAs a precio, o vendo lo que queda de el y me olvido de PC.

Un saludo.
 
Ya lo comenté más arriba, olvidaros del pc gamer como lo conocéis. Eso ya no vuelve jamás, la mineria es el futuro y a venido para quedarse. Jugar en pc a partir de ya se a convertido de ricos. La industria de los videojuegos se acabará porque para que van a sacar juegos triple A? Mejor invertir el tiempo en buscar una consola q armarte un pc y dejarte un riñón. Con lo que te cuesta un pc gamma alta hoy en día tienes para una play 5 y una lg cx de 55 pulgadas ( tv oled).
Saludos y fue bonito mientras duro.

Es triste reconocerlo pero creo que por ahí van a ir los tiros.
 
Es triste reconocerlo pero creo que por ahí van a ir los tiros.
Encima no paro de leer noticias de analistas de mercado que esto parece no tener techo y que grandes compañías están invirtiendo, por algo será. Cada vez son más los sitios q aceptan los bitcoin como moneda de pago.
 
Ni mas ni menos !!!!!, se sabe que tanto AMD como Nvidia tienen sus propias granjas de minado, aunque no se enseñen, se sabe de ellas. La culpa para mi exclusivamente es de los fabricantes, al final ellos ganan mas con un 3080 que cueste 2000€ que con otra que cueste 1000€.

Tienen en su mano el nivel de produccion, controlan cuantas VGAs se ponen en venta y asi han hecho que el precio sea el que ellos quieran que sean. Al final la mineria, el 80%, son 4 gatos con una VGA o dos a lo sumo en su casa. A las verdaderas granjas de minado, no les hace falta compra las VGA a distribuidores, son ellos mismos, se las compran directamente a los fabricantes. Y compran 2000 o 3000 VGAs.

A mi lo que me parece de escandalo, es que la gente compre VGAs con ese sobreprecio, una 6700XT, una 3060TI o una 3070 a 1000€ o mas, ya no te digo con 3080, 6900XT a 1800€ o una 3090 a 3000€ !!!!!!!!!!!!, me parece de escandalo pagar eso. Si desde luego yo tendria que hacerlo, se queda el PC parado hasta que haya VGAs a precio, o vendo lo que queda de el y me olvido de PC.

Un saludo.
Yo me niego a pagar 1.000 pavos por una 3070, es que antes no tengo gráfica ni pc.
 
Yo me niego a pagar 1.000 pavos por una 3070, es que antes no tengo gráfica ni pc.

Xbox Series S, 300 € y juegas decentemente a 1080. Y espera que no suban.

Si me casca una tarjeta directo a por ella.
 
Yo solo puedo decir paciencia.

Esta generacion de graficas esta perdida.

A aguantar con lo que se tenga y ver si en la siguiente dividen sus productos entre graficas de minado y para juegos, de la misma forma que hacen con el mundo profesional y el domestico.

Las empresas no van a renunciar al mercado para juegos. Lo que pasa es que como en esta gen no se esperaba este boom en la mineria no tenian graficas especializadas y con drivers exclusivos para minar y prefieren vender las graficas que hay a los mineros.

Al menos eso espero porque sino jugar en pc sera demasiado caro.
 
Última edición:
Yo me niego a pagar 1.000 pavos por una 3070, es que antes no tengo gráfica ni pc.

Yo haria lo mismo. Si compre hace unos 4 meses, una RX 550 2Gb para tener de reserva, por si se jodia alguna VGA de mis PCs, y la compre por 79,81€ puesta en casa y ahora mismo esta a 186,15€ mas los portes !!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto deberia estar penado, este dinero por una RX 550 2GB, que solo vale para dar señal !!!!, en fin.........

Un saludo.

https://www.pccomponentes.com/asrock-phantom-gaming-radeon-rx550-2gb-gddr5
 
Yo haria lo mismo. Si compre hace unos 4 meses, una RX 550 2Gb para tener de reserva, por si se jodia alguna VGA de mis PCs, y la compre por 79,81€ puesta en casa y ahora mismo esta a 186,15€ mas los portes !!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto deberia estar penado, este dinero por una RX 550 2GB, que solo vale para dar señal !!!!, en fin.........

Un saludo.

https://www.pccomponentes.com/asrock-phantom-gaming-radeon-rx550-2gb-gddr5
Esque es una locura, yo esperando que me terminen de gestionar un rma de una 3070... Yo en su momento puse en venta una 380x, y pedí 70€, y te digo si en ese momento me ofrecen 40 o 50 la hubiese vendido en incluso 30 si se la hubiesen llevado con todo el pack, evidentemente, ya no la pienso vender, ya que prefiero tenerla de repuesto por si acaso... Que esta como para acudir al mercado de segunda mano...
 
Normal; Con el dinero que dan las criptomonedas, cualquiera que tenga dinero, es normal que se meta en ellas. Con los portatiles gaming pasa lo mismo, hay una escasez y sobre precio muy grande, por que tambien se estan empleando para minar, no tienes mas que mirar un poco la web para ver granjas de minado con portatiles.


Un saludo.
Ésa foto, me ha dolido verla, compañero :'(
Ya lo comenté más arriba, olvidaros del pc gamer como lo conocéis. Eso ya no vuelve jamás, la mineria es el futuro y a venido para quedarse. Jugar en pc a partir de ya se a convertido de ricos. La industria de los videojuegos se acabará porque para que van a sacar juegos triple A? Mejor invertir el tiempo en buscar una consola q armarte un pc y dejarte un riñón. Con lo que te cuesta un pc gamma alta hoy en día tienes para una play 5 y una lg cx de 55 pulgadas ( tv oled).
Saludos y fue bonito mientras duro.
Madre mía ¿y si todo es una conspiración para meter entre nosotros el éso, que no sé como se llama, de streaming gamer, google estadio o nvidia online o algo así y todo esto es un complot para integrarlo en nuestra sociedad?

¿Y ahora con la gente que me decía que la ps2 era mejor que un pc y yo les rebatía y siempre salía ganando? Ahora ya no podré hacer éso nunca más. A mi no me gustan nada las consolas, me crean frustración :(
Ni mas ni menos !!!!!, se sabe que tanto AMD como Nvidia tienen sus propias granjas de minado, aunque no se enseñen, se sabe de ellas. La culpa para mi exclusivamente es de los fabricantes, al final ellos ganan mas con un 3080 que cueste 2000€ que con otra que cueste 1000€.

Tienen en su mano el nivel de produccion, controlan cuantas VGAs se ponen en venta y asi han hecho que el precio sea el que ellos quieran que sean. Al final la mineria, el 80%, son 4 gatos con una VGA o dos a lo sumo en su casa. A las verdaderas granjas de minado, no les hace falta compra las VGA a distribuidores, son ellos mismos, se las compran directamente a los fabricantes. Y compran 2000 o 3000 VGAs.

A mi lo que me parece de escandalo, es que la gente compre VGAs con ese sobreprecio, una 6700XT, una 3060TI o una 3070 a 1000€ o mas, ya no te digo con 3080, 6900XT a 1800€ o una 3090 a 3000€ !!!!!!!!!!!!, me parece de escandalo pagar eso. Si desde luego yo tendria que hacerlo, se queda el PC parado hasta que haya VGAs a precio, o vendo lo que queda de el y me olvido de PC.

Un saludo.
A ver, olvidarte de pc no, compañero, podrías coger una apu, CREO que en los demás componentes no hay mucho sobreprecio, pero tampoco te qeudes sin pc :'(

Lo de las granjas de minado, de ellos, eso no lo sabía... Pensé que AMD había venido para salvarnos de la exclavización de nvidia e intel, pero se ve que no ;_;

¿Realmente es tan dificil bloquear para que no se pueda minar? Es que pienso, que mientras ellos sigan ganando dinero, no va a cambiar nada, osea, a ellos les va a ir mejor.

Creo que lo que va a pasar, que se van a centrar amd y nvidia en las gráficas de minado, y ya no van a hacer más publicidad de tarjetas para gamers etc, y el comprador gamer será como en segundo plano. Como han dicho arriba, lo de las criptomonedas ya está para quedarse, hasta ya es "legal", que no es que antes lo fuero pero bueno, ya me entiendes.
Yo solo puedo decir paciencia.

Esta generacion de graficas esta perdida.

A aguantar con lo que se tenga y ver si en la siguiente dividen sus productos entre graficas de minado y para juegos, de la misma forma que hacen con el mundo profesional y el domestico.

Las empresas no van a renunciar al mercado para juegos. Lo que pasa es que como en esta gen no se esperaba este boom en la mineria no tenian graficas especializadas y con drivers exclusivos para minar y prefieren vender las graficas que hay a los mineros.

Al menos eso espero porque sino jugar en pc sera demasiado caro.
¿Y si a lo mejor dejan en 2º plano a los gamers y se centran en minado exclusivo? Quiero decir, piensa, sea la gráfica gamer o no, los mineros les dará igual si es especializada para minar o no, la comrparan igual. Entonces ¿Qué ganan ellos exactamente? Habrá menos compradores para pc, por ejemplo yo, ya no podré comrpar ni gama 3000 ni 2000, con suerte un pc con una gama 1000 baja y gastándome un pastón, entonces ellos saben éso, y no les importa, así que mejor ponerse a la cabeza de la minería.

Dejar la publicidad gaming fps etc, y ponerse en cabeza de la minería, anuncia solo que su gráfica es la mejor para la minería ydemás, y lo gaming en segundo plano, para gamas antigüas, y que quien quiera y se lo peuda permitir compre una gráfica de minería para jugar, o juegue online via stream sin gráfica.

¿Y si tienen planeado éso?
 
Aver,yo creo que el problema tambien viene por el sobreprecio que han puesto las tiendas,que han inflado el precio viendo lo que esta pasando.
Ami no me importaria pagar un poco mas del precio verdadero de una tarjeta por que se lo que esta pasando,la pamdemia,la escasez de materiales o lo que sea,pero de una tarjeta de 500€ ponerla a la venta por 900€ es una puta locura.
Ejemplo:
- una rt6700xt ronda los 500€,pues si pccomponentes o cualquier otra tienda la pone por 600 o 650€ pues no me importaria pagar ese sobreprecio porque sé lo que esta pasando.
- una rtx3070 dependiendo del modelo entre 500 y 800€,pues si la mas basica la suben a 650€ pues tampoco me importaria,pero vamos que ya estan por los 1200€.
Sé que no va a pasar pero ojala salga una ley que les obliguen a venderla a su precio real,y que los que las estan vendiendo de segundamano por wallapop o ebay se las tengan que comer con patatas,por cerdos
 
Arriba