Normal; Con el dinero que dan las criptomonedas, cualquiera que tenga dinero, es normal que se meta en ellas. Con los portatiles gaming pasa lo mismo, hay una escasez y sobre precio muy grande, por que tambien se estan empleando para minar, no tienes mas que mirar un poco la web para ver granjas de minado con portatiles.
La granja de minado de portátiles gaming es la nueva moda en China ante la escasez de tarjetas gráficas de sobremesa.
elchapuzasinformatico.com
Un saludo.
Ésa foto, me ha dolido verla, compañero :'(
Ya lo comenté más arriba, olvidaros del pc gamer como lo conocéis. Eso ya no vuelve jamás, la mineria es el futuro y a venido para quedarse. Jugar en pc a partir de ya se a convertido de ricos. La industria de los videojuegos se acabará porque para que van a sacar juegos triple A? Mejor invertir el tiempo en buscar una consola q armarte un pc y dejarte un riñón. Con lo que te cuesta un pc gamma alta hoy en día tienes para una play 5 y una lg cx de 55 pulgadas ( tv oled).
Saludos y fue bonito mientras duro.
Madre mía ¿y si todo es una conspiración para meter entre nosotros el éso, que no sé como se llama, de streaming gamer, google estadio o nvidia online o algo así y todo esto es un complot para integrarlo en nuestra sociedad?
¿Y ahora con la gente que me decía que la ps2 era mejor que un pc y yo les rebatía y siempre salía ganando? Ahora ya no podré hacer éso nunca más. A mi no me gustan nada las consolas, me crean frustración
Ni mas ni menos !!!!!, se sabe que tanto AMD como Nvidia tienen sus propias granjas de minado, aunque no se enseñen, se sabe de ellas. La culpa para mi exclusivamente es de los fabricantes, al final ellos ganan mas con un 3080 que cueste 2000€ que con otra que cueste 1000€.
Tienen en su mano el nivel de produccion, controlan cuantas VGAs se ponen en venta y asi han hecho que el precio sea el que ellos quieran que sean. Al final la mineria, el 80%, son 4 gatos con una VGA o dos a lo sumo en su casa. A las verdaderas granjas de minado, no les hace falta compra las VGA a distribuidores, son ellos mismos, se las compran directamente a los fabricantes. Y compran 2000 o 3000 VGAs.
A mi lo que me parece de escandalo, es que la gente compre VGAs con ese sobreprecio, una 6700XT, una 3060TI o una 3070 a 1000€ o mas, ya no te digo con 3080, 6900XT a 1800€ o una 3090 a 3000€ !!!!!!!!!!!!, me parece de escandalo pagar eso. Si desde luego yo tendria que hacerlo, se queda el PC parado hasta que haya VGAs a precio, o vendo lo que queda de el y me olvido de PC.
Un saludo.
A ver, olvidarte de pc no, compañero, podrías coger una apu, CREO que en los demás componentes no hay mucho sobreprecio, pero tampoco te qeudes sin pc :'(
Lo de las granjas de minado, de ellos, eso no lo sabía... Pensé que AMD había venido para salvarnos de la exclavización de nvidia e intel, pero se ve que no ;_;
¿Realmente es tan dificil bloquear para que no se pueda minar? Es que pienso, que mientras ellos sigan ganando dinero, no va a cambiar nada, osea, a ellos les va a ir mejor.
Creo que lo que va a pasar, que se van a centrar amd y nvidia en las gráficas de minado, y ya no van a hacer más publicidad de tarjetas para gamers etc, y el comprador gamer será como en segundo plano. Como han dicho arriba, lo de las criptomonedas ya está para quedarse, hasta ya es "legal", que no es que antes lo fuero pero bueno, ya me entiendes.
Yo solo puedo decir paciencia.
Esta generacion de graficas esta perdida.
A aguantar con lo que se tenga y ver si en la siguiente dividen sus productos entre graficas de minado y para juegos, de la misma forma que hacen con el mundo profesional y el domestico.
Las empresas no van a renunciar al mercado para juegos. Lo que pasa es que como en esta gen no se esperaba este boom en la mineria no tenian graficas especializadas y con drivers exclusivos para minar y prefieren vender las graficas que hay a los mineros.
Al menos eso espero porque sino jugar en pc sera demasiado caro.
¿Y si a lo mejor dejan en 2º plano a los gamers y se centran en minado exclusivo? Quiero decir, piensa, sea la gráfica gamer o no, los mineros les dará igual si es especializada para minar o no, la comrparan igual. Entonces ¿Qué ganan ellos exactamente? Habrá menos compradores para pc, por ejemplo yo, ya no podré comrpar ni gama 3000 ni 2000, con suerte un pc con una gama 1000 baja y gastándome un pastón, entonces ellos saben éso, y no les importa, así que mejor ponerse a la cabeza de la minería.
Dejar la publicidad gaming fps etc, y ponerse en cabeza de la minería, anuncia solo que su gráfica es la mejor para la minería ydemás, y lo gaming en segundo plano, para gamas antigüas, y que quien quiera y se lo peuda permitir compre una gráfica de minería para jugar, o juegue online via stream sin gráfica.
¿Y si tienen planeado éso?