• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

He leido en varios mensajes como se menciona un AMD Ryzen 6700X y me pregunto si está basado en algún tipo de información, filtración, etc....sobre su posible lanzamiento o solamente es "wishful thinking" porque si con Zen 3 no salió.....

s2
 
He leido en varios mensajes como se menciona un AMD Ryzen 6700X y me pregunto si está basado en algún tipo de información, filtración, etc....sobre su posible lanzamiento o solamente es "wishful thinking" porque si con Zen 3 no salió.....

s2
Ayer no dije nada, pero pensé justo eso. Un 6800x existirá posiblemente, pero 6700x ya no es tan seguro

Saludos
 
Pues viendo como anda el temita habra que esperarse adios al 5900x..Se sabe si las.placas van a seguir siendo las tope de gama las x570 o van a sacar algo?
 
Pues viendo como anda el temita habra que esperarse adios al 5900x..Se sabe si las.placas van a seguir siendo las tope de gama las x570 o van a sacar algo?
Para Ryzen 5000 no sacaron chipsets nuevos, y no veo razón para que lo hagan con esos Zen3+.

Saludos
 
He leido en varios mensajes como se menciona un AMD Ryzen 6700X y me pregunto si está basado en algún tipo de información, filtración, etc....sobre su posible lanzamiento o solamente es "wishful thinking" porque si con Zen 3 no salió.....

s2

Lo de 6700x lo dije hipoteticamente, no sabemos q lanzarán.
 
Para Ryzen 5000 no sacaron chipsets nuevos, y no veo razón para que lo hagan con esos Zen3+.

Saludos
Vamos que la Asus X570 Dark Hero que era la que habia mirado funcionara plenamente con los 6xxx, pense sinceramente que sacarian algun refrito con mas lienas pci o alguna.mejora
 
Vamos que la Asus X570 Dark Hero que era la que habia mirado funcionara plenamente con los 6xxx, pense sinceramente que sacarian algun refrito con mas lienas pci o alguna.mejora
No te puedo asegurar nada, pero no veo necesidad de sacar placas nuevas, la verdad.

Lo que ha salido hace poco es el chipset x570S, que no necesita ventilador, pero es que es más, por lo que sé, es realmente el mismo chip que el 570x, que a su vez es el mismo silicio que usan como IO die los Ryzen 3000 (e imagino que los 5000). El hecho de no necesitar ventilador ahora es porque han optimizado las bios para bajar consumo

Saludos
 
No te puedo asegurar nada, pero no veo necesidad de sacar placas nuevas, la verdad.

Lo que ha salido hace poco es el chipset x570S, que no necesita ventilador, pero es que es más, por lo que sé, es realmente el mismo chip que el 570x, que a su vez es el mismo silicio que usan como IO die los Ryzen 3000 (e imagino que los 5000). El hecho de no necesitar ventilador ahora es porque han optimizado las bios para bajar consumo

Saludos
Pero antes ya habia modelos sin venti no?? La maximus hero tiene ventilador pero la dark hero creo que era pasiva, por eso cuando he visto la gama x570s anunciado sin mejoras apreciables he entendido que los demas fabricantes no tenian solucione pasivas
 
Pero antes ya habia modelos sin venti no?? La maximus hero tiene ventilador pero la dark hero creo que era pasiva, por eso cuando he visto la gama x570s anunciado sin mejoras apreciables he entendido que los demas fabricantes no tenian solucione pasivas
Al principio salieron algunos modelos pasivos, pero mucho más caros si mal no recuerdo, ahora lo interesante es que serán a precios "normales".

Pero vamos, que para las placas con x570 han sacado bios que hace que en muchos casos sean semipasivas, porque aplican por bios esas mismas optimizaciones para bajar consumo

Un saludo
 
Esperemos que lo que venga sea AMD o Intel sea bomba, yo salga lo que salga primero amd o Intel me pillare lo más top en temas gaming y multitarea para actualizar mi 2700x y acompañarlo con mi 3060
 
Esperemos que lo que venga sea AMD o Intel sea bomba, yo salga lo que salga primero amd o Intel me pillare lo más top en temas gaming y multitarea para actualizar mi 2700x y acompañarlo con mi 3060
en mi opinion acertaras mas con un "6900x" que un intel.

el intel seguro es mas potente, pero demasiado verde
 
Todo es mirar precio-redimiento, como siempre !!
 
De fechas se sabe algo?? más que nada porque oigo cosas de Intel, pero de los Zen3+ o 3D etc... nada, y ahora que quiero pillar el 5900X seria una putada pillarlo y que salgan los 6000 al mes.
Necesito cambiar, pero el 4770K esta funcional, da lo que puede, pero ahí esta.
 
De fechas se sabe algo?? más que nada porque oigo cosas de Intel, pero de los Zen3+ o 3D etc... nada, y ahora que quiero pillar el 5900X seria una putada pillarlo y que salgan los 6000 al mes.
Necesito cambiar, pero el 4770K esta funcional, da lo que puede, pero ahí esta.
Pues más allá de que AMD mostró la tecnología de la caché apilada no se sabe nada. Yo creo que los Zen3D (o como se quieran llamar) de escritorio, o sea, AM4, serán los primeros en salir, pero no hay nada confirmado, aunque imagino que para finales de año.

Yo llevo unos días mirando las posibles salidas de los nuevos TR, que aún están en Zen2, y parece que saldrán a finales de año los basados en Zen3, momento en que puede que los de escritorio pasen a Zen3D, y a midad del año que viene los TR pasan a Zen3D.... todo rumores.

El cambiar ahora o no, en tu caso, depende de hasta que punto lo hagas por necesidad o por cacharreo. Si es más por necesidad, compra ahora el 5900x, si es más cacharreo por probar, yo esperaría.

Por necesidad he cambiado yo hace poco el 3800x por un 3950x y estoy la mar de contento, lo he comprado de segunda mano y vendiendo el mio me ha salido por 250€.

Saludos
 
Última edición:
Hombre, necesidad relativa....ya te digo que ando con un 4770K, pero ya me va justo aunque funcione perfecto.
Creo que lo más grave no está en el procesador, sino en tener la ram DDR3 a 2400...el ssd sata...pero todo suma, y tendré un cuello de botella serio con la 3080 que ya había comprado antes para quitarme pasta.
A este le queda mucha vida aún, lo voy a pasar a un equipo con una 1660 super y para jugar en 1080p creo que ira perfecto aún.
El tema es que se oye que Intel saca ya en Octubre, Noviembre y no tengo ni idea de AMD, pero si quiere darle cera tendrá que estar por ahí.
Estoy decidiendo la placa X570, que dudo que AMD saque chipset nuevo, las memos ya se cuales quiero, compré la AIO y cambie la caja hace nada, y estaba a full con el 5900X, pero si la cosa va a ser cuestión de 2 o 3 meses técnicamente podría esperar, otra cosa es que se vaya a 2022.
 
Pues tiene pinta de 2022 o lo tienen todo muy demasiado callado, estaran esperando movimienti de Intel.Ya se sabe como van estas cosas, a ver lo que saca el vecino y cuando, para mover ficha, quitar protagonismo etc...
 
Arriba