Sí. Por un lado, un 8/16 hilos como el 6700X puede ser una salvajada de rápido, pero para apurar la longevidad de la placa base al final
todos sabemos que la era dorada de los 8 núcleos pasará tarde o temprano.
Un 12/24 hilos tal vez sea 100€ más caro que el 8/16, pero te aseguras que tu placa base de 150 a 250€ de coste (las más compradas para soportar CPUs con garantías de un VRM decente al menos) va a durar y justificar la inversión mucho más. Va a ser más rentable mantener dichas placas y gastarte, pongamos, 500€, que cambiar a AM5 y comprar otro placón de 200€+CPU de, pongamos, 400€. Al final, si queremos, si creemos que las placas pueden durar para toda la vida tratadas bien, no está mal que estén lo mejor preparadas posible. Dentro de unos años, otro software, y quien no haya vendido el equipo podrá ponerse un "workstation" casi en el ordenador del salón para gestionar quizá su NAS o lo que sea que quiere poner en la tele.
Hay gente que se ha gastado 260 y 350€ en placas X570. Esa gente bajo mi punto de vista tiene que envejecer con esos componentes XD. Pueden durar 15 años merendándose cargas altas de trabajo.
Antes que pagar 700€ por una 3060Ti o 900€ por una 3070, o 1100€ por la 6800XT...para eso cambio de CPU, y gano rendimiento. La GPU, cuando venga, será más exprimida
Si lograse cambiar por 200€ un 3700X para invertir otros 300€ en un 6900X (aunque seguramente sean más caros que "solo" 500€) me sale mejor que
pagar regalar +400€ de sobreprecio por la gráfica. De momento creo que deberíamos estar más preocupados de la economía que de cómo tenemos lo mejor de lo mejor. Al final, si uno se espera 12-20 meses, los procesadores tienen precios muy atractivos. No descarto esperar a que salga AM5 (2022-23) para pillar sobre 320€ un 12 núcleos ZEN 4 más barato. Esa es mi hoja de ruta.