Adrixtercio
Chapuzas Senior
Pienso de otra manera en algunas cuestiones que has dicho pero por no ser repetitivo y con ánimo de finalizar esto:Te insisto en que entiendo totalmente tu postura, pero no la comparto.
Creo que nuestra "discrepancia" de opinión viene de que estamos confundiendo dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, te lo digo porque si lo aclaramos estoy seguro de que opinarás como yo, más que nada porque se te ve una persona inteligente.
Y las cosas que estamos confundiendo son, por un lado, el borreguismo humano de la generación actual, de esos jóvenes que solo encuentran la felicidad en tener "el último aifón" o "el último Ryzen" en este caso, con el hecho de que las empresas (Intel y AMD en este caso) innoven y saquen productos mejores en cada generación.
Una cosa no tiene NADA que ver con la otra, el que es "borrego" y necesita tener el último iphone (o Ryzen, o i9), lo comprará, sin importarle una mierda el rendimiento extra que le aporte sobre el que ya tiene.
¿Acaso crees que cuando Intel vivía sin competencia y sacaba en cada generación "nueva" una CPU que daba un 3% de rendimiento sobre la anterior, los "borregos" no se la compraban?, pues claro que si, yo sé de gente que cambió un 6700k por un 7700k, y un 3770k por un 4770k. Si tus clientes son borregos, cambiarán su anticuado i7 2700k por un 3700k, simplemente porque es "mas nuevo", dará igual que sea la misma CPU pero con 100 mhz más (que no es que fuese así, pero vamos, es prácticamente lo que hizo Intel esos años).
La única "solución" para que esos borregos no tiren su dinero es que AMD e Intel (por ceñirnos al nicho que comentamos) no sacasen nuevas CPUs cada 15-18 meses, sino cada 5 años, que se tirasen 5 años vendiendo las mismas, y a los cinco años sacasen una nueva generación, pero nueva de verdad, con unos grandes aumentos de rendimiento. Esto sería mucho mas lógico desde el sentido práctico, ecológico, de sostenibilidad... todo lo que tu quieras, pero no tiene sentido, vivimos en una sociedad capitalista y consumista, ya sea para bien o para mal.
Las empresas quieren vender todo lo posible, y van a sacar productos nuevos, y van a pretender que los compres, es así. Pero ya está el que cada uno tenga dos dedos de frente y se deje llevar por el consumismo o no, cada cual tiene su resposabilidad personal, no puedes culpar a "la sociedad".
Lo que yo digo, y de aquí ha venido todo, es que por tus comentarios parece que preferías cuando Intel nos vendía cada año el mismo quad core obligándonos a cambiar de placa, parece que dices que eso era "ilusionante" y que ahora que hay mejoras mucho más grandes en cada generación no te ilusiona... pues tio, no lo entiendo, no puedo comprender eso.
Un saludo
Es emocionante ver como AMD planta cara de tú a tú a Intel y Nvidia al mismo tiempo partiendo de una quiebra casi asegurada en 2016. Siento una profunda admiración hacia Lisa Su en particular por el trabajo y esfuerzo que esta realizando.
Pero la realidad es la que es y, lamentablemente, es tozuda. Vivimos en una sociedad en la que cada vez tenemos más deseos materiales y menos recursos con los que satisfacerlos y en algún momento tanto la industria del Hardware como muchas otras tendrán que pisar el freno.
Última edición: