Pero vamos a ver.... por delante decir que comprendo tu razonamiento, y el tuyo,
Adrixtercio , lo que pasa es que os basáis en la premisa (falsa) de que si salen cosas nuevas y mejores estamos obligados a comprarlas. Vamos, poco menos que AMD e Intel son unas malvadas que cada año sacan productos mejores haciendo que lo que compramos el año anterior sea una mierda y ya no nos sirva, obligándonos a cambiar.
El problema está en cada uno de nosotros, si somos unos consumistas que basamos nuestra felicidad en tener el último procesador, el más potente, eso no es culpa de los fabricantes, es culpa nuestra.
Yo como digo cambié el 6600k por el 3800x sin necesitarlo, pero era porque necesitaba tener un PC de "backup" por si en algún momento se estropeaba el servidor de la oficina (que ahí si hacía falta potencia) tener un PC lo más compatible posible en el que funcionar. Coincidiréis conmigo en que no tiene sentido tener un PC de respaldo así sin usar, teniendo yo otro peor.
El cambio ahora al 3950x sí que ha sido por "necesidad", y es que para las tareas que estoy haciendo ahora el 3800x se atragantaba bastante.
Ahora bien, me gustaría probar un 6950x o un TR 5970x cuando salgan? Pues claro que sí, pero aquí ya es harina de otro costal,
aquí si que seria por capricho, no por necesidad, y lo sé perfectamente. Nadie me obliga a hacer el cambio, es más, podría haber comprado un 5950x en lugar del 3950x, pero me habría costado el doble y NO rendiría el doble (ni mucho menos).
Si salen los Zen3+ posiblemente me de el gusto de meter el 16 núcleos más potente para AM4, pero no porque nadie me obligue, sino porque a mi me da la gana y me gasto mi dinero en lo que quiero, así de simple.
Si tenías un PC gaming con un 3700x y te funcionaba bien, no va a dejar de hacerlo porque salga el 5800x, es absurdo.
Otra cosa es que con la cadencia actual de lanzamientos, cadencia que tenemos que agradecer a AMD, el mercado esté avanzando mucho mas rápido que cuando Intel vendía cada año lo mismo, pero ese avance hace que los juegos se vean mejor, a más resolución, que los videos se editen mas rápido, que podamos tener un PC con 15 máquinas virtuales a la vez... ¿en serio vamos a renegar de eso?, ¿de verdad es preferible un escenario donde no se avance tecnológicamente para que así no tengamos que cambiar el hardware? A mi eso me suena como el que dice que antes de internet estabamos mejor, que se hacía todo con papel y lapiz, que no hacían falta ordenadores....
Y no hay que irse tan lejos, yo hace años que jugaba, y jugaba al Starcraft 1, al NFS Porsche Challenge, Moto Racer, al Transport Tycoon Deluxe, al Revolt, al Quake 3, al primer GTA... y lo hacía con un monitor de 15" a 1280x1024
como mucho, y a menos de 30fps, y lo disfrutaba como un enano. Hoy puedes jugar a juegos con gráficos mucho mejores que esos con cualquier PC, el problema es que ahora parece que si no juegas a 165hz con detalles en ultra y rayitos activados no puedes jugar, venga hombre no me jodas...
Insisto, en mi opinión, el problema no es que salgan cosas nuevas y mejores, el problema está en aquél que vive pensando que necesita siempre tener lo último.
Un saludo