• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.

No. Las series 12 funcionan a frecuencias más bajas y no tienen ese problema. Tampoco creo que haya problema en los i5 de las 13 y 14 justo por lo mismo. Una cosa es subir algo de 5.0 y otra... plantarse en 5.8, 6.0, 6.2
Mi i5 va de lujo con su limite en 181w en gaming n lo he visto mas de 70w, en cine bench si q se pone en 181w en 86°C y gaming fresquito no llega a 70 con media de 64°c con disipador de aire noctua DH15s

Mi i5 va de lujo con su limite en 181w en gaming n lo he visto mas de 70w, en cine bench si q se pone en 181w en 86°C y gaming fresquito no llega a 70 con media de 64°c con disipador de aire noctua DH15s
Lo mismo digo de mi i7 13700KF a 150W.

Saludos.

Estos son mis números en un test Multi Core con el Cinebench 2024: 80º máximo en el CPU Package. Tengo montada una RL AIO normalita de 240mm.

Mi i7 13700KF lo tengo capado a 175W y a una frecuencia máxima de 5 GHz.

cbench.png

Última edición:
Con estos días de ofertas entre comillas he visto varios i7 de la serie 13 y 14 versión K rondando los 350 euros .
A día de hoy no hay o yo al menos no he leído que los problemas hallan desaparecido y sean ya estables ,etc.
He contactado con el servicio técnico de pccomponentes , asesoramiento y le he comentado como esta el tema y según me ha dicho que las nuevas remesas de los procesadores ya vienen con los problemas que sabemos .....pero yo creo que ya han dejado de fabricar estos procesadores no ? y vender los nuevos.
De los que ya tienen procesador de estas series me ha dicho que intel lo ha solucionado y solo hay que actualizar bios de placa .

Me fío más de vuestra opinión y os pregunto por lo que me ha comentado es cierto o me ha vendido la moto para que lo compre y ya esta ????

Con estos días de ofertas entre comillas he visto varios i7 de la serie 13 y 14 versión K rondando los 350 euros .
A día de hoy no hay o yo al menos no he leído que los problemas hallan desaparecido y sean ya estables ,etc.
He contactado con el servicio técnico de pccomponentes , asesoramiento y le he comentado como esta el tema y según me ha dicho que las nuevas remesas de los procesadores ya vienen con los problemas que sabemos .....pero yo creo que ya han dejado de fabricar estos procesadores no ? y vender los nuevos.
De los que ya tienen procesador de estas series me ha dicho que intel lo ha solucionado y solo hay que actualizar bios de placa .

Me fío más de vuestra opinión y os pregunto por lo que me ha comentado es cierto o me ha vendido la moto para que lo compre y ya esta ????
Lo quieres para trabajar? No creo que sea una buena opción, te puede salir rana y perder días.
Para ocio, son grandes CPU's, si, en principio no debería de afectar ese problema, y deben tener CPU de sobras, ya que hasta 2028 o mas dan garantía en esas series, si no te importa, que si llegas a necesitar tramitar RMA, pierdas 1 semana, pues es buena opción.

PD: yo he tramitado 2 veces rma sobre mi cpu 13700kf, 2 veces!, a la 3era unidad ya me ha salido bueno ( creo) xD, pero tambien hay muucha gente que le va perfecto.

yo lo quiero para jugar , multimedia , de todo un poco
gracias por contestar

Pagué mucho dinero por el 13900k y ahora con este arreglo 0x12B el 13900k está capado, su rendimiento es como un 20% menor, es una verdadera estafa por parte de Intel a todos los usuarios que compraron el 13900k y 14900k, y 2 años después del lanzamiento Intel reconoce que estas CPU tienen un gran problema.

No puedo entender por qué las autoridades permiten esta estafa, todos los usuarios debemos denunciar esta estafa a las respectivas comisiones de consumo y a las autoridades pertinentes.
Porque el rendimiento de estas CPUs arregladas con 0x12b son como un 13700k y 14700k, pero también el 13700k y 14700k arreglados, el nuevo rendimiento ahora es como 13600k y 14600k.

¿No es una estafa? Es la estafa más grande que recuerdo en el mundo de la informática.
En dinero, es mucho dinero estafado a todos los usuarios de todo el mundo. cual es el precio real ahora de un 13900k con el codigo 0x12b con un 20% menos de rendimiento? 400€? Bueno pues desde 400€ que costaria realmente hasta 700€ que costaba y tirando por bajo (yo lo compre recien lanzado y me costo 820€, muy por encima de los 700€ que estoy diciendo) pues son unos 300€ estafados a cada usuario que compró estas Cpus, es muuuuuuucho dinero estafado en todo el mundo.
Tirando por bajo y seguro que no me equivoco podrian ser alrededor de 200 millones de € estafados, dejadme que lo repita, 200 millones de €.

Intel nos ha vendido un Toyota a precio de Ferrari y ahora Intel nos dice que el Ferrari tiene que correr a la velocidad de un Toyota o se destruirá en poco tiempo.
Que estafadores, que Higos es fruta... como dijo la Ayuso.
He sido usuario de Intel desde siempre, y no pienso comprar ni un Intel mas, a estafar a sus muertos.
Ya lo hice con Asus, y siempre pillaba Asus, tenian una promocion de 50€ de devolucion a tu cuenta bancaria al comprar una Rog Strix para un 8700k y jamas me llegaron esos 50€ y desde entonces no he vuelto a comprar nada de Asus.

Última edición:
Pues voy siguiendo todo este tema porque como usuario de 12600K , quería alargar la plataforma todo lo posible ( que tampoco va mal del todo la verdad )

Viendo todos los problemas que estan saliendo no se si aguantar este cpu hasta que rebiente y no pueda mas o actualizar.

Habiendo los problemas que hay con serie 13 y 14 sería descabellado un 12900K como último cpu ? ?

Resumiendo opciones:
* Quedarse con 12600K hasta el final
* Update a 12900K
* " arriesgarse" a serie 13/14

( de todas formas la serie 13 o 14 seria la gama 13700 o 14600 a lo sumo ya que no necesito mas ).

En su dia me planteé el paso a serie 200 pero a dia de hoy descartado totalmente.

Otra opción es esperar lo proximo ya que mi cpu actual va bastante bien por el momento.

Pues voy siguiendo todo este tema porque como usuario de 12600K , quería alargar la plataforma todo lo posible ( que tampoco va mal del todo la verdad )

Viendo todos los problemas que estan saliendo no se si aguantar este cpu hasta que rebiente y no pueda mas o actualizar.

Habiendo los problemas que hay con serie 13 y 14 sería descabellado un 12900K como último cpu ? ?

Resumiendo opciones:
* Quedarse con 12600K hasta el final
* Update a 12900K
* " arriesgarse" a serie 13/14

( de todas formas la serie 13 o 14 seria la gama 13700 o 14600 a lo sumo ya que no necesito mas ).

En su dia me planteé el paso a serie 200 pero a dia de hoy descartado totalmente.

Otra opción es esperar lo proximo ya que mi cpu actual va bastante bien por el momento.
Si es para jugar pilla un Ryzen 7800 X3D, tendras un rendimiento bestial en juegos a 1080p, mas alto que todas las demas CPUs.
Y si es para todo, incluido juegos un Ryzen 9 7950 X3D, que sea tambien X3D, te rendira en todo como alma que lleva el diablo.

Si es para jugar pilla un Ryzen 7800 X3D, tendras un rendimiento bestial en juegos a 1080p, mas alto que todas las demas CPUs.
Y si es para todo, incluido juegos un Ryzen 9 7950 X3D, que sea tambien X3D, te rendira en todo como alma que lleva el diablo.
Me solidarizo contigo, otro que compró el 13900k el día de salida y que me siento estafado totalmente, será mi ultima compra a Intel sin ninguna duda.
He tenido que mandarlo a RMA porque ya se le fue la pinza del todo, y en el transcurso he perdido mas de dos semanas que no he podido trabajar...encima me mandan el mismo pero en la caja normal, que será una bobada, pero los que compramos nada más salir apreciábamos la caja digamos "coleccionista", aparte de que en vista a una posible venta ya pierde valor.
Decir que parte ha sido por culpa mía, ya que lo he mandado a la tienda y tenía que haber tirado de garantía directa con Intel, en el foro todo el mundo recomienda la segundo.
Este parece que va bien, pero claro, he perdido rendimiento...por un lado el que me han capado con los toques de bios y luego que lo tengo que limitar por PL para esquivar los 90-100º.
Personalmente y aunque vaya bien, no es lo que pagué y en cuanto pueda lo paso a un segundo PC y me compro un AMD.

La idea es aprovechar placa y ram y solo cambiar cpu .. si cambio de plataforma completa el desembolso ya es importante y no interesa, aunque tenga mejor rendimiento...

La idea es aprovechar placa y ram y solo cambiar cpu .. si cambio de plataforma completa el desembolso ya es importante y no interesa, aunque tenga mejor rendimiento...
Cambiar un 12600K por un 12900K, si es para gaming, yo no lo haria, lo que haria es aumentar la Ram.
Total, tendrias un incremento de fps que no lo vas a notar a simple vista.
Yo me quedaria con esa CPU porque visto lo visto, lo que esta pasando con los 13 y 14 gen arriesgas a gastar para tener un 13 o 14 gen con el rendimiento forzado de un 12 gen., y mas adelante iria a tiro seguro, pero pillar 13900k o 14900k olvidate, no te arriesgues.

Me solidarizo contigo, otro que compró el 13900k el día de salida y que me siento estafado totalmente, será mi ultima compra a Intel sin ninguna duda.
He tenido que mandarlo a RMA porque ya se le fue la pinza del todo, y en el transcurso he perdido mas de dos semanas que no he podido trabajar...encima me mandan el mismo pero en la caja normal, que será una bobada, pero los que compramos nada más salir apreciábamos la caja digamos "coleccionista", aparte de que en vista a una posible venta ya pierde valor.
Decir que parte ha sido por culpa mía, ya que lo he mandado a la tienda y tenía que haber tirado de garantía directa con Intel, en el foro todo el mundo recomienda la segundo.
Este parece que va bien, pero claro, he perdido rendimiento...por un lado el que me han capado con los toques de bios y luego que lo tengo que limitar por PL para esquivar los 90-100º.
Personalmente y aunque vaya bien, no es lo que pagué y en cuanto pueda lo paso a un segundo PC y me compro un AMD.
Yo sinceramente no se que haceis la verdad. Como es posible llegar a 100º , es que ni de fabrica sin tocar nada en la BIOS llega a 100º.

Yo es que soy un consumidor fiel y me joden estas cosas, nos tratan como chimpances.
No estaria mal que alguna comision Europea o Estadounidense les metiesen en cintura como hicieron con Microsoft.
Porque es una estafa en toda regla.
Yo me imagino que como AMD les estaba comiendo la tostada lanzaron los 13 y 14 gen siendo un refrito forzado en incremento y voltaje de la 12 gen y a sabiendas que si no sacaban ese refrito sus acciones en bolsa bajarian mas aun.
Pero que sigan asi, los usuarios somos mas listos de lo que ellos creen, se estan cavando su propia fosa con cosas de este estilo.

Cambiar un 12600K por un 12900K, si es para gaming, yo no lo haria, lo que haria es aumentar la Ram.
Total, tendrias un incremento de fps que no lo vas a notar a simple vista.
Yo me quedaria con esa CPU porque visto lo visto, lo que esta pasando con los 13 y 14 gen arriesgas a gastar para tener un 13 o 14 gen con el rendimiento forzado de un 12 gen., y mas adelante iria a tiro seguro, pero pillar 13900k o 14900k olvidate, no te arriesgues.
A eso iba yo, que visto lo visto me quedo como estoy que la ganancia sería mas bien poca.

Cuando me canse cambio plataforma, ya sea intel o amd... lo que mejor funcione en ese momento.

Yo sinceramente no se que haceis la verdad. Como es posible llegar a 100º , es que ni de fabrica sin tocar nada en la BIOS llega a 100º.
De fabrica no te llega a 100º pero si es un K y oceas buscandole el mayor rendimiento, vas a llegar a 100º si o si, te lo aseguro, y no una vez solo, muchas veces, hasta que lo estabilizas en la temp que quieres y el rendimiento que quieres.

No llegará a 100º depende de lo que hagas, porque vamos, ya no te hablo del mío donde he puesto fotos y videos, con la última bios y limitado a 200w ya pasaba los 100-105º solo jugando a juegos que no son triple A
Me vale que estaba mal...lo compro, pero en las reviews, en todas y de esta misma pagina por ejemplo, ya avisaban que se ponían en 100º en pruebas de estrés, que no es nada nuevo.
Si me pongo a hacer simulaciones del trabajo, mientras diseño en la otra pantalla me pongo en 100º como nada si no lo limito a 150w-170w, de hecho a 150w se pone facil en 75º cuando de serie pasa los 300w, y se mete en thermal throttling ya en 90 y algo.
Ahora ya da igual ponerle un PL porque si tienes las ultimas bios ya está limitado a 253W y no te llega a 80º al 100% de uso, ya depende de las necesidades de cada uno, en single de limitar a 150W o no vas a perder nada, unos 100 puntos de 2000, pero en multi si que pierdes como 5000 que es algo así como un 16-17%, pero las temperaturas aún sin que lo toques van a ir bien porque ya está tocado.
Otra cosa es que de un modo u otro te están capando un rendimiento que será poco o no, pero es lo que te ofrecieron cuando lo compraste, porque los 5.8Mhz ya no los vas a ver más y en el procesador te lo siguen publicitando.

Última edición:
De fabrica no te llega a 100º pero si es un K y oceas buscandole el mayor rendimiento, vas a llegar a 100º si o si, te lo aseguro, y no una vez solo, muchas veces, hasta que lo estabilizas en la temp que quieres y el rendimiento que quieres.
Pues mal asegurado, tengo un 13 y con menos voltaje que de fabrica me alcanza mas frecuencia y no llego a 80º

Pues mal asegurado, tengo un 13 y con menos voltaje que de fabrica me alcanza mas frecuencia y no llego a 80º
Si oceas buscandole el mayor rendimiento como dije, lee y procesa, el mayor rendimiento, vas a llegar a 100º antes de que te des cuenta, si le haces undervolt es dificil por no decir imposible, pero quien te diga que buscandole el mayor rendimiento nunca ha llegado a 100º, miente como un bellaco.
Tu le has buscado un aumento de rendimiento y arreando, no el mayor rendimiento.
Buscarle el mayor rendimiento, no es cosa de 1/2 hora aumentando multiplicador y retocando voltajes o hacerle undervolt, es algo mas complicado que eso, y lleva un buen porron de tiempo y de testeos.
Y si lo hubieses hecho alguna vez, lo sabrias que es asi, punto.

Última edición:
Si oceas buscandole el mayor rendimiento como dije, lee y procesa, el mayor rendimiento, vas a llegar a 100º antes de que te des cuenta, si le haces undervolt es dificil por no decir imposible, pero quien te diga que buscandole el mayor rendimiento nunca ha llegado a 100º, miente como un bellaco.
Tu le has buscado un aumento de rendimiento y arreando, no el mayor rendimiento.
Buscarle el mayor rendimiento, no es cosa de 1/2 hora aumentando multiplicador y retocando voltajes o hacerle undervolt, es algo mas complicado que eso, y lleva un buen porron de tiempo y de testeos.
Y si lo hubieses hecho alguna vez, lo sabrias que es asi, punto.
Si no quieres ser humillado es mejor no hablar sin saber, mi 14900K en carga maxima no pasa de 71º a 5,9 PCores y 4,5 ECores, 1,28V . Si tienes una mala liquida, una mala placa con unas VRM lamentables, o mal aplicada la pasta no es problema de Intel, si no del usuario.