• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6600k vs i7 6700

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy por comprarme ya el procesador para mi ordenador dedicado principalmebte a juegos. Me ofrecen el i5 a 236€ y el i7 a 258€. Hay mucha diferencia entre estos? Cual deberia escoger (tengo 1 dia para decidir)
 
Tírate ya a por el i7 si es por ese precio, nuevo ronda lo 295€. Doy por entendido que tienen una placa con socket 1151.
 
Si tienes una z170 ve a por el 6600k y ponlo a 4.6-4.7GHz. Si aún tienes que pillarte placa ve a por el 6700 con una b150 o h170.
 
Si tengo la placa z170, pero el oc pars el i5 seria despues de q pasen los 2 años d garantia, compre la z170 mas q nads x lo de las ram. El tema de oc x el mpmebto no lo hare
 
Pues pilla el 6700. Tendrás mejor cpu con el i7 hasta que no hicieras OC con el i5. También hay la posibilidad de hacerle un OC ligero al 6700 mediante BCLK sin poner la placa en riesgo.
 
Kitando el oc, el i5 es poco mas malo q el i7 no? El oc np es una cosa q me interese, si el procesador rinde bien no le veo la necesidad d hacer oc
 
¿Para qué vas a usar el PC?

Si es para jugar te interesa más el i-5 (Con K) ya que podrás "reforzar" los núcleos cuando se quedan atrás con el tiempo. En cambio si no vas a hacer OC con ninguno de los dos, pues el i7.
 
el pc es principamente para juegos. Me vi un video en youtube del 6600k vs 6700 y el i5 tenia oc a 4.6 y el i7 a 3.7, rendian practicamente igual y el i5 iva mas forzado con carga de mas de 90% y temperaturas de mas de 65º, mientras que el i7 trabajaba con una carga del 55% y con temperaturas alrededor de 55º. Yo no se hacer oc, nunca lo he hecho. Me interesa que no se me quede detras el equipo en varios años. Hasta donde se un i7 para quedarse detras le pasan unos 5 años por lo menos. Al i5 se le podra hacer oc, pero esto conlleva desgaste por su parte y mayores temperaturas. Estoy tremendamente indesiso :madrededios:
Aqui les dejo el video que vi: https://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fns
 
Para juegos el i5 y el i7 son iguales porque solo se usan 4 núcleos. Asi que para jugar te recomiendo un i5 y lo que te ahorras del i7 lo inviertes en mejores componentes como una gpu mejor, mejor placa base, etc..
Por ejemplo si no sabes o no quieres hacer oc puedes pillarte el i5 6600 que es lo mismo que el k solo que no se puede hacer OC y te ahorras 15€. Al ser sin k puedes pillarte una placa base b150 o h170 más baratas que las z170. Con un buen cooler de 30€ no va a pillar mas de 60º o menos jugando.
Te pillas la futura gtx 1070 ó 1080 y puedes jugar a todo durante varios años.
Tengo mi i5 3330 que salió en 2012 y con la 970 juego a todo en casi ultra en 1080p a 60fps. Depende de lo optimizados que estan los juegos.

Ya te dejo a tu elección. En juegos el i5 es igual que el i7. Si es para cosas como edición 3D, renderizados, etc pues el i7, pero para jugar el i5 sobra.
 
+1 al i5

Los juegos actuales aprovechan 4 nucleos y tienes la misma frecuencia, un pelín más el i5. Si lo quieres para otra cosa además, quizá te merezca la pena el i7. Pero para jugar creo que no.
 
si el gasto fuera muy superior nisiquiera me pensaria ir a por el i7, pero por 22€ mas...creo que vale la pena. Ademas no solo jugare, usare maquinas virtuales, de vez en cuando editare algun video o foto...no se.
Y otra cosa que me intereso mucho del video es la diferencia de carga con que trabajaban, el i5 con oc rendia casi lo mismo que el i7 apenas tocado y el i5 va a cargas altas todo el rato.
 
si el gasto fuera muy superior nisiquiera me pensaria ir a por el i7, pero por 22€ mas...creo que vale la pena. Ademas no solo jugare, usare maquinas virtuales, de vez en cuando editare algun video o foto...no se.
Y otra cosa que me intereso mucho del video es la diferencia de carga con que trabajaban, el i5 con oc rendia casi lo mismo que el i7 apenas tocado y el i5 va a cargas altas todo el rato.

Pero la diferencia de 22€ la tienes con el "i5 6600k" El cual no le sacarías jugo por no hacer OC.
¿Que te cuesta el de sin "k" osea el i5 6600 a secas? (este sería el tuyo al ser sin oc)
Incluso el i5 6500 que es casi igual solo que con 100Mhz menos en frecuencia y 200 en turbo. No creo que haya diferencia entre todos en los juegos pero si en precio.
 
si el gasto fuera muy superior nisiquiera me pensaria ir a por el i7, pero por 22€ mas...creo que vale la pena. Ademas no solo jugare, usare maquinas virtuales, de vez en cuando editare algun video o foto...no se.
Y otra cosa que me intereso mucho del video es la diferencia de carga con que trabajaban, el i5 con oc rendia casi lo mismo que el i7 apenas tocado y el i5 va a cargas altas todo el rato.

Si no vas ha hacer OC el i7 sin pensarlo, ademas dices que aparte de juegos tambien realizas otras tareas como renderizado el i7 es mas acorde con esa tarea.

Tienes un micro tope de gama por lo que vas a estar unos añitos tranquilo, quizas cambiado solo la grafica si ves que se te queda corta.

Por cierto el i5 6600K esta a ese precio en tienda, a tu nombre y con 2 años de garantia. En el i7 6700 si que hay algo de diferecia a tu favor
 
bueno finalmente me pedi el i7 6700, supongo que con este proce podre mover casi cualquier grafica sin tener cuellito no?
 
Con ese proce tienes para años con cualquier gráfica presente y futuro.
 
as hecho buena eleccion, yo tengo el i7 6700k, y en stock esta a 4 ghz y me va genial, algun dia de estos le hare overclock, pero de momento me va genial, un amigo me dijo que me cogiera un i5 que para juegos no me hacia falta un i7 que eso era mas para renderizar, pero lo siento mucho le dije, yo siempre la burra grande ande o no ande, jaja, espero tener procesador por lo menos para 4 o 5 años. buena eleccion.
 
Yo también tengo un i7-6700k ya que monté el PC de 0 hace 1 mes o así y quería la nueva plataforma y aunque el PC va muy rápido tampoco va tan rápido como me esperaba. Eso sí en juegos se mantiene muy fresco con un disipador cooler master y se supone que es una bestia parda.
 
bueno haber os cuento lo que me paso, la oferta que me hicieron para el i7 6700 tardarian en traermelo un mes o mas (una putada muy grande), en cambio tengo la obcion de por 22€ menos (238€) quedarme inmediatamente el i5 6600k. Ahora aparte de esto de la espera y eso les comento mis principales preocupaciones:
-mi objetivo es tener un ordenador que me dure muchos años sin tener que actualizarlo, entonces no se si me durara mas un i5 6600k o un i7 6700
-lo otro que me interesa mucho es la carga a la trabajara el procesador al jugar
Yo hasta que no se le terminen los 2 años de garantia no tocare nada del oc
Yo jugare al gta5, forza motorsport 6, black ops 3, etc y me gustaria saber si alguno que tenga alguno d estos procesadores me puede decir a que carga trabajan estos, ya que en el video que vi yo el i5 iva a una carga del 90% y el i7 al 55%, y supongo que mientras menos cargado valla mejor es para el procesador. Saludos
 
i5-K con placa Z170 y disipador decente (30€ +-).

Hasta día de hoy vale más un núcleo fuerte con posibilidad de OC, a un núcleo con frecuencias "fijas" que con el paso del tiempo se quedará atrás y será necesario el cambio de plataforma. Además un i5 y un i7 son 4 núcleos igualmente, aunque el i7 tenga el doble de hilos, en la mayoría de casos (para jugar) no está justificada su compra y menos en un i7 que no es oceable.

Dicen que con DX12 podrán acceder los juegos a todos los hilos de los procesadores, pero mira, tenemos AMDs FX muertos con 8 núcleos e i7´s antiguos "medio muertos" con 8 hilos.

Yo me iría al i5-K.
 
i5-K con placa Z170 y disipador decente (30€ +-).

Hasta día de hoy vale más un núcleo fuerte con posibilidad de OC, a un núcleo con frecuencias "fijas" que con el paso del tiempo se quedará atrás y será necesario el cambio de plataforma. Además un i5 y un i7 son 4 núcleos igualmente, aunque el i7 tenga el doble de hilos, en la mayoría de casos (para jugar) no está justificada su compra y menos en un i7 que no es oceable.

Dicen que con DX12 podrán acceder los juegos a todos los hilos de los procesadores, pero mira, tenemos AMDs FX muertos con 8 núcleos e i7´s antiguos "medio muertos" con 8 hilos.

Yo me iría al i5-K.

Los i7 cada vez están más en los juegos porque cada vez se programa para aprovechar el potencial de estos procesadores, que no es lo mismo que con los FX serie 9/8000 que a pesar de tener 8 núcleos, tiene un IPC (índice de rendimiento por núcleo) bastante inferior. Estos solo son comparables a las series Sandy Bridge 2700 y ya fueron superados con los Ivy Bridge (serie 3000 de intel), pues ya llevamos hoy en día con la 6ª generación de procesadores Intel.

Yo tengo un i7 6700 sobre una placa H170 de Asrock y lo ventilo con el disipador de stock y todos los juegos me funcionan de campeonato sin necesidad de tener una RL ni un OC ni chorradas.

Yo recomiendo el i7 de stock, por sus buenas temperaturas, por su muy buen rendimiento (tanto en gráficos como en edición), y porque no necesitas gastarte mucho para tener un Pc de 5 años.

Claro, algunos dirán que el i5 cuesta menos que el i7, pero es que al i5 si quieres hacerle overclock tienes que gastarte lo que no te gasta en el i7 en disipadores de mayor calibre, RL o chasis con muchos ventiladores.
No vale la pena desembolsar esta cantidad si el i7 te rinde mejor que el i5, estando de stock.

Ahora, si me dices un i7 6700K, entonces te daría la razón, te ahorras más con el i5 6600K, pero no si lo comparas a un i7 6700.
 
Arriba