• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6600k vs i7 6700

Bastante sabrás tú lo que soy... Si no me conoces de nada...

No tengo que decirte más cosas de lo que hago con mi ordenador, quizás lo sabrás mejor tú que yo, para qué ámbitos debe utilizarse un i7 especialmente socket 2011-3, "Experto"... xD

Y por NoSeCuantaVez, te me vuelves a ir del tema inicial (i5K vs i7), intentando "atacarme" por otro sitio... Es un poco penoso, la verdad.

Yo no te estoy atacando, pongo en duda tu razonamiento que da lugar a tu opinión.

Si me cuentas que usas el Pc para cazar patos y te gastaste el dinero en ello porque tu lo vales, ¡pues muy bien hombre!, pero luego no vayas dando lecciones de uso del procesador y su vida útil, para mi esas recomendaciones aportan menos que usar un abrelatas para abrir un chasis de Pc.
 
Yo no te estoy atacando, pongo en duda tu razonamiento que da lugar a tu opinión.

Si me cuentas que usas el Pc para cazar patos y te gastarse el dinero en ello porque tu lo vales, ¡pues muy bien hombre!, pero luego no vayas dando lecciones de uso del procesador y su vida útil, para mi esas recomendaciones aportan menos que usar un abrelatas para abrir un chasis de Pc.

Eso es atacar y a algo que para empezar, ni sabes, pero bueno, eso:
Reconoce que i5K vs i7 gana el i5, punto, no te me vayas por los cerros de úbeda que ya te voy conociendo... xD

PD: Ya hicimos un debate hace unos días sobre un Switch, cosa que ni me entendías y era algo más básico que andar hacia adelante y ahora me vienes con esto, al final voy a terminar por ni contestarte, porque vamos, no te enteras de la "mitá la misa" por lo visto...
 
Eso es atacar y a algo que para empezar, ni sabes, pero bueno, eso:
Reconoce que i5K vs i7 gana el i5, punto, no te me vayas por los cerros de úbeda que ya te voy conociendo... xD

PD: Ya hicimos un debate hace unos días sobre un Switch, cosa que ni me entendías y era algo más básico que andar hacia adelante y ahora me vienes con esto, al final voy a terminar por ni contestarte, porque vamos, no te enteras de la "mitá la misa" por lo visto...

¿Te sientes atacado? pues háztelo mirar, yo no fui quien se compró el i7 5820K para hacer lo mismo que con un i7 6700.
Si eso es saber, vaya tela. ¡¡No me digas!!, ¡¡trabajas en Pc Componentes!! vamos, si me sueltas algo así, sí te atacaría, bueno, más bien atacaría a tus jefes.

Chico, aun piensas que esto es una lucha entre si es mejor un i5 o un i7, y no te das cuenta de que no es así.
Esto es un debate sobre en que circunstancias es mejor un i5 vs un i7 o viceversa.

Aquí quien decide que es mejor procesador es quien va a comprarlo, según para que vaya usarlo, y según qué tiempo de vida útil quiera tener con el. Es como los móviles, aquí no se dice "cómprate este porque tiene más núcleos" sino en "según para que lo uses, lo mínimo sería este, y comprarte este otro sería un desembolso de dinero que no te aporta mucho".
Porque aquí a lo que se viene es a recomendar y dar opiniones sobre las opciones, no a mirar si la tengo más gorda que tu o viceversa. Esa mentalidad que tienes de crío chico, es mejor que te la quites.

Esto es darle a la sesera y exponer opiniones constructivas, no aberraciones incoherentes.


Y calla que sobre la red vaya tela tienes, cuello de botella con un switch conectado a un router para la conexión a internet. Joder, ni que tuviéramos Internet a 1 Gbit ya para poder contratar... hasta que no te expliqué en qué supuesto hay cuello de botella, no te entró en la cabeza que para conexión a internet no lo hay.
 
¿Te sientes atacado? pues háztelo mirar, yo no fui quien se compró el i7 5820K para hacer lo mismo que con un i7 6700.
Si eso es saber, vaya tela. ¡¡No me digas!!, ¡¡trabajas en Pc Componentes!! vamos, si me sueltas algo así, sí te atacaría, bueno, más bien atacaría a tus jefes.

Chico, aun piensas que esto es una lucha entre si es mejor un i5 o un i7, y no te das cuenta de que no es así.
Esto es un debate sobre en que circunstancias es mejor un i5 vs un i7 o viceversa.

Aquí quien decide que es mejor procesador es quien va a comprarlo, según para que vaya usarlo, y según qué tiempo de vida útil quiera tener con el. Es como los móviles, aquí no se dice "cómprate este porque tiene más núcleos" sino en "según para que lo uses, lo mínimo sería este, y comprarte este otro sería un desembolso de dinero que no te aporta mucho".
Porque aquí a lo que se viene es a recomendar y dar opiniones sobre las opciones, no a mirar si la tengo más gorda que tu o viceversa. Esa mentalidad que tienes de crío chico, es mejor que te la quites.

Esto es darle a la sesera y exponer opiniones constructivas, no aberraciones incoherentes.


Y calla que sobre la red vaya tela tienes, cuello de botella con un switch conectado a un router para la conexión a internet. Joder, ni que tuviéramos Internet a 1 Gbit ya para poder contratar... hasta que no te expliqué en qué supuesto hay cuello de botella, no te entró en la cabeza que para conexión a internet no lo hay.

Y dura y dura y dura!!!!

Otra vez te lo digo, la circunstancia es en juegos, "so´ cansino" que te lo llevan diciendo desde hace milYun posts y tu sigues con el erre que erre...

Precisamente en PCComponentes no. pero bueno, a lo dicho:
Entre lo de "un i7 según las circunstancias" y lo de "usas el 5820k para el buscaminas", te me estás empalagando que no veas xD

Y sobre lo último por favor, ya parece que me entendiste tras enviarte/nos un buen puñado de mensajes para aclarar Nada.
 
Y dura y dura y dura!!!!

Otra vez te lo digo, la circunstancia es en juegos, "so´ cansino" que te lo llevan diciendo desde hace milYun posts y tu sigues con el erre que erre...

Precisamente en PCComponentes no. pero bueno, a lo dicho:
Entre lo de "un i7 según las circunstancias" y lo de "usas el 5820k para el buscaminas", te me estás empalagando que no veas xD

Y sobre lo último por favor, ya parece que me entendiste tras enviarte/nos un buen puñado de mensajes para aclarar Nada.

Y no me he salido del tema, ¿a ver si te crees que un i7 no sirve para juegos?...
Joder que cansino estás con el tema de los juegos, si estamos hablando de ello todo el rato y no te das cuenta.
 
Y no me he salido del tema, ¿a ver si te crees que un i7 no sirve para juegos?...
Joder que cansino estás con el tema de los juegos, si estamos hablando de ello todo el rato y no te das cuenta.

¡Pero si eres tú el que estás diciendo continuamente con las aplicaciones multihilo, que si el HT, que muchas aplicaciones hacen uso real de un i7 y le gana al i5... y que si nosequé más chorradas!
A ver que tienen que ver los juegos con eso...

Ya te he puesto 4 o 5 enlaces de la comparativa de i5k e i7 y tú lo único que has aportado ha sido un i3 de sexta generación comparándolo con un i5 de segunda, A VER QUE TIENE QUE VER ESO CON LO QUE ESTÁBAMOS HABLANDO.

Eres bastante pesaooo la verdad, este va a ser el último tema en el que te conteste, aun no teniendo razón sigues con lo tuyo y repites y vuelves a repetir, sales con otras... No hay quien te gane, bueno a lo mejor si, "el cansino histórico" xD
 
¡Pero si eres tú el que estás diciendo continuamente con las aplicaciones multihilo, que si el HT, que muchas aplicaciones hacen uso real de un i7 y le gana al i5... y que si nosequé más chorradas!
A ver que tienen que ver los juegos con eso...

Ya te he puesto 4 o 5 enlaces de la comparativa de i5k e i7 y tú lo único que has aportado ha sido un i3 de sexta generación comparándolo con un i5 de segunda, A VER QUE TIENE QUE VER ESO CON LO QUE ESTÁBAMOS HABLANDO.

Eres bastante pesaooo la verdad, este va a ser el último tema en el que te conteste, aun no teniendo razón sigues con lo tuyo y repites y vuelves a repetir, sales con otras... No hay quien te gane, bueno a lo mejor si, "el cansino histórico" xD

Espero que me digas con sinceridad en que tienda trabajas, porque ten por seguro que una persona que no se ha enterado ni 3/4 de lo que estábamos discutiendo en el hilo, poca confianza da.

Sinceramente, ¿no te lo he dejado claro?, tus comparativas y tus foros dopados que supuestos expertos en materia son personas en su mayoría que han comprado un procesador guiándose por lo que otros dictan, otros que en su mayoría no saben ni siquiera comprar para ellos.

¿Qué estábamos discutiendo?
El porqué es recomendable un i7 no k a un i5 K, y del porqué no es necesario llegar a un 2011-3.

Para juegos, señor, para juegos, para juegos y todo lo que quieras tener en el Pc.
Opinamos sobre las variables que hay en la hora de escoger un producto, en las necesidades de cada uno, en el precio y si realmente merece la pena por los usos.

Si de eso no te has enterado, tienes tela.
 
Espero que me digas con sinceridad en que tienda trabajas, porque ten por seguro que una persona que no se ha enterado ni 3/4 de lo que estábamos discutiendo en el hilo, poca confianza da.

Sinceramente, ¿no te lo he dejado claro?, tus comparativas y tus foros dopados que supuestos expertos en materia son personas en su mayoría que han comprado un procesador guiándose por lo que otros dictan, otros que en su mayoría no saben ni siquiera comprar para ellos.

¿Qué estábamos discutiendo?
El porqué es recomendable un i7 no k a un i5 K, y del porqué no es necesario llegar a un 2011-3.

Para juegos, señor, para juegos, para juegos y todo lo que quieras tener en el Pc.
Opinamos sobre las variables que hay en la hora de escoger un producto, en las necesidades de cada uno, en el precio y si realmente merece la pena por los usos.

Si de eso no te has enterado, tienes tela.

Pues hablemos de los Juegos i5K vs i7, es de lo que he estado hablando todo el rato y tu me saltabas con otras monerías...
Si quieres conocerme ahora estoy trabajando, me pagas 15€ la hora y te hago una biografía, porque entre que me preguntas "lo que hago con el pc" y ahora "que donde trabajo" parece que la quieres... xD

Quiero comparativas, enlaces de diferentes web´s y lo que haga falta para que me convenzas de lo contrario que opino y de lo que hay, va, estás tardando.
Yo ya te he dejado los míos donde la gente dice que el i5K a mismas condiciones que el i7 es mejor opción para juegos.

Y estábamos debatiendo, no discutiendo... Pero si hinchas como lo estás haciendo, pues se ponen palabras feas...
 
Pues hablemos de los Juegos i5K vs i7, es de lo que he estado hablando todo el rato y tu me saltabas con otras monerías...
Si quieres conocerme ahora estoy trabajando, me pagas 15€ la hora y te hago una biografía, porque entre que me preguntas "lo que hago con el pc" y ahora "que donde trabajo" parece que la quieres... xD

Quiero comparativas, enlaces de diferentes web´s y lo que haga falta para que me convenzas de lo contrario que opino y de lo que hay, va, estás tardando.
Yo ya te he dejado los míos donde la gente dice que el i5K a mismas condiciones que el i7 es mejor opción para juegos.

Y estábamos debatiendo, no discutiendo... Pero si hinchas como lo estás haciendo, pues se ponen palabras feas...

A ti no te daría ni un chavo para el viaje al inframundo, chico. Si no sabes usar la sesera, ni tienes capacidad para comprender lo leído, es problema tuyo.

Yo ya he acabado aquí, no me vengas con otras tonterías, si tienes dudas sobre lo que he dicho, tienes el hilo completo para releértelo cuando quieras.

Tú conclusión:
i5K.
Mí conclusión:
Depende de cuanto quieres que te dure el Pc y cuanto te puedes gastar.


Espero que quede claro.
 
A ti no te daría ni un chavo para el viaje al inframundo, chico. Si no sabes usar la sesera, ni tienes capacidad para comprender lo leído, es problema tuyo.

Yo ya he acabado aquí, no me vengas con otras tonterías, si tienes dudas sobre lo que he dicho, tienes el hilo completo para releértelo cuando quieras.

Tú conclusión:
i5K.
Mí conclusión:
Depende de cuanto quieres que te dure el Pc y cuanto te puedes gastar.


Espero que quede claro.

Cuestan similar.

Quiero enlaces.


Crees que tienes razón y no la tienes en este caso, quizás en otros casos sí, en este no; vas de listo, a veces hay que torcer el brazo, si crees que eres de lo mejor de aquí, estás equivocado, hay muchos usuarios muy buenos aquí aparte de "ti", hemos acabado la conversación si no justificas.
 
...Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores :roto2rie:

¿Vale la pena ponerse así?
Señores, vamos a respidar un poco :)
 
...Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores :roto2rie:

¿Vale la pena ponerse así?
Señores, vamos a respidar un poco :)

Yo no me pongo de ninguna manera, yo respeto su opinión, y él debes respetar la mía, como debe ser.
Pero no nada más.

Por lo demás, no me gusta ni repetirme ni conversar con crios...
 
Cuestan similar.

Quiero enlaces.


Crees que tienes razón y no la tienes en este caso, quizás en otros casos sí, en este no; vas de listo, a veces hay que torcer el brazo, si crees que eres de lo mejor de aquí, estás equivocado, hay muchos usuarios muy buenos aquí aparte de "ti", hemos acabado la conversación si no justificas.

Chico, yo no me creo ni el mejor, ni el que más sabe, pero a diferencia de ti, sé usar la sesera.
Ahora, piensa el porqué de las cosas. Ya sabes que si tienes dudas, tienes a google.
 
Yo no me pongo de ninguna manera, yo respeto su opinión, y él debes respetar la mía, como debe ser.
Pero no nada más.

Por lo demás, no me gusta ni repetirme ni conversar con crios...

Si te pones... Y no estás respetando mi opinión, me estás diciendo en extensas palabras: 1º que no tengo idea de lo que hablo (mal criticando), 2º que no sé para qué tengo un 5820k si juego al buscaminas (de novato), 3º que das tu opinión y que sabes que tienes razón (de listo). Lo peor de todo es que no la tienes, pero bueno, aparte hablas cosas de otra persona que ni conoces de nada, pero creo que doy el tema por zanjado, al final acabamos así el "partido", tú te quedas con el i7 6700 y yo con el i5 6600K para juegos.

Creo que al usuario que inició este hilo o le estará doliendo la cabeza o pasará las páginas como si de un libro "coñazo" fuera.

FIN DEL JUEGO. (nunca mejor dicho xD)
 
...Dos no discuten, si uno no quiere :eek:k:
 
Venga quien me cambia su i7 6700 por mi i5 6600, asi, de calenton!!.... 😂

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
te voy a decir lo mismo que todo el mundo, tírate a por el i7 xD
 
totalmente de acuerdo ;)
 
madre mia menulo lio han montado aki. Bueno quiero informarles que ya monte mi ordenador, con el i5 6600k, msi krait gaming z170, 16gb de ram a 2800mhz, etc. Quiero agradecer a todos esos que me han ayudado a que escoja correctamente las piezas para mi pc, habeis sido una gran aportacion. En brebe colgare las fotos en el foro. Saludos a todos y muchiisimas gracias.
 
Se que se ha discutido bastante pero estoy dudando sobre lo mismo y me gustaria exponer un poco lo que he deducido leyendo.

No quiero faltar el respeto de Consultor, pero esos enlaces que ha pasado no pueden llamarse pruebas de ningun modo. Son opiniones, no resultados, y de una epoca anterior (donde asumo que se aprovechaba menos aun el uso de 8 hilos) sobre una generacion anterior (que no tiene por que guardar las mismas distancias que la actual).
Ariel por otra parte aporto al comienzo este video: https://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fnshttps://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fns,
en el que se mostraba como un 6700 a 3,7ghz rendia igual que un 6600k a 4,6ghz, pero consumiendo menos y forzando menos temps y uso. (BTW, el turbo del 6700 no son 4ghz¿? por que en algunos sitios lo prueban a 3,7¿?). Tambien he encontrado este otro: https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I,
aqui, si bien el 6700k estara 200mhz por encima del 6700 (4ghz vs 4,2ghz en turbo) tambien nos sirve como referencia; estan muy parejos pero si tuviera que dar un ganador seria el 6700k en mi opinion, ya que el i5 a 4,5 se situa ligeramente por debajo en mas zonas que al contrario.

Hablando unicamente de juegos, i6700 stock y 6600k 4,5/4,6ghz parecen parejos aunque el segundo va mas forzado. En cuanto al coste, se llevan algo mas de 50€, pero esos 50€ (y mas en la mayoria de builds) se te van en una mejor placa y disipador para mantener al i5 en 4,6ghz. Con un disipa de 30€ puedes subirlo a 4,3, pero para mantenerlo a 4,5+ y un uso prolongado no, sobre todo en verano. Teneis que tener en cuenta otra cosa, y es que el i6700 tambien puede ocearse mediante blck, no es tan facil de realizar pero no veo por que se ignora totalmente esta opcion.
Y por ultimo, siendo mas realistas, nadie usa el PC unicamente para juegos, sea un renderizado muy casual o un navegador cargado de vez en cuando, la potencia multihilo del i7 se impondra al i5 en algunos momentos.

Creo que el i6700 es mejor opcion de largo. Puedes optar por olvidarte del OC y gastar lo minimo en placa+disipa, saliendote igual o mas economico que un i5 a 4,5+ (mas el ahorro a largo plazo por el consumo, aunque sea imperceptible), y aun tienes la opcion de subirlo algo mediante blck (para subirlo mucho prob rente mas el 6700k, aunque en la guia de oc en no-K decian que llegaban a los 4,6 con facilidad unicamente mediante blck).

Espero que alguien me haga entrar en razon por que tengo una Asus Pro Gaming ya comprada, esperando estaba el 6600k, y si no tendre que ver si me compensa venderla o quedarmela para apurar mediante blck el 6700 XD!
 
Arriba