• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

280 vs 770

La próxima generación de gráficas será a 20 nm = consumirán menos, pon la de 650W y ahorras unos aurelios :sisi3:
 
Yo para coger lo mismo con menos W o incluso inferior me quedaba con la otra la verdad.....otra cosa es que con la misma pasta te pillases algo de mas calidad y por ende que tengas que bajar de W,entonces lo veo mejor que bien,en la fuente no escatimaria ni un pavo.
 
jo! malditos vatios! no os entiendo y mirando las especificaciones no las entiendo! Lo que no quiero es meter a pata
 
Yo no hablaba de ahorrar euros. Hablaba de coger algo de más calidad y menos W. Por ejemplo Be Quiet! System Power 7 de 600W, FSP Raider de 600W, etc.
Lo que te estamos diciendo, es que si ahora tienes bastante con 650W (que los tienes y te sobran) en las próximas generaciones el consumo de energía por parte de las gráficas no aumentará, si no que disminuirá, por las mejoras que habrán en tecnología.
 
También habría que ver si en un futuro pensara en hacer Crossfire/SLI con lo que necesitaría más W
 
Dejando que sea recomendable o no (para mí no lo es), su intención es cambiar gráfica en el futuro, no meter doble GPU.
 
ya que aqui hablais del tema, ¿es preferible una msi gtx770 (que a elegido dralius) antes que una asus R9 280X?, sabiendo que hay 6€ de diferencia
 
perdon por la publi, pero si quereis una 770 yo tengo una nuevecita por 260 pavetes, por si os compensa la diferencia (negociable)
 
Con las fuentes el problema viene en que aunque los vendedores pongan que la fuente es de 600W (por ejemplo) lo que realmente importa a la hora de alimentar a la gráfica es el raíl de 12V. Ahí si miras las especificaciones de la fuente (que vienen en un recuadro como este)
images


Ahí lo que hay que fijarse es en los amperios que nos da en el raíl de +12V que en esta fuente en partícular son 40 amperios, que serían un total de 480W. Esta fuente en teoría es de 600W.

En esta otra imagen vemos una fuente diferente, una Antec HCG de 620W.

eeer.jpg


Aquí vemos que aunque a simple vista solo habría 20W de diferencia, en realidad hay casi 100W, ya que la Antec da 576W.

Es por este motivo que AMD y NVIDIA se curan en salud y en las recomendaciones te ponen un valor muy inflado para si tu fuente es por ejemplo una LC-Power :guiño: de "600 W" puedes usar la gráfica, aunque en realidad el consumo total del equipo no llegue a 500W.

En el caso de las 280X. Con una buena fuente de 600W tienes de sobra por muchos discos duros que le pongas (ya que cada uno consume menos de 10W)
 
:sherlock: ohhhhhh, gracias por la explicación! así se entiende más
 
por cierto, cual podria ser la mejor r9 280 en relacion calidad precio?
 
Lo dudo mucho...igual para la Toxic si pero para las otras dos no meteria menos de 750W,de hecho yo con 620W no me he animado ni con las 280x de serie porque me parece que va demasiado justa.

A mi el otro día Sergio (creo) de Aussar, me dijo que habían montado una 280x (no la toxic, porque aún no tienen), con una 550W. Y textualmente me dijo: con una 600W-650W funcionará.
 
Con las fuentes el problema viene en que aunque los vendedores pongan que la fuente es de 600W (por ejemplo) lo que realmente importa a la hora de alimentar a la gráfica es el raíl de 12V. Ahí si miras las especificaciones de la fuente (que vienen en un recuadro como este)
images


Ahí lo que hay que fijarse es en los amperios que nos da en el raíl de +12V que en esta fuente en partícular son 40 amperios, que serían un total de 480W. Esta fuente en teoría es de 600W.

En esta otra imagen vemos una fuente diferente, una Antec HCG de 620W.

eeer.jpg


Aquí vemos que aunque a simple vista solo habría 20W de diferencia, en realidad hay casi 100W, ya que la Antec da 576W.

Es por este motivo que AMD y NVIDIA se curan en salud y en las recomendaciones te ponen un valor muy inflado para si tu fuente es por ejemplo una LC-Power :guiño: de "600 W" puedes usar la gráfica, aunque en realidad el consumo total del equipo no llegue a 500W.

En el caso de las 280X. Con una buena fuente de 600W tienes de sobra por muchos discos duros que le pongas (ya que cada uno consume menos de 10W)

+1 Perfecta la explicación Ringo.....:sisi3:

Saludoss
 
al final modifique el pedido y me pille la de 650w por si lo quereis saber, 18€ menos ^^
 
A mi el otro día Sergio (creo) de Aussar, me dijo que habían montado una 280x (no la toxic, porque aún no tienen), con una 550W. Y textualmente me dijo: con una 600W-650W funcionará.

Pues la verdad que como iva a pillar algunas cosas mas que Aussar no tenia solo mire en pccomponentes....alli vi que en especificaciones me pedian 700-750w para mover las 280x y ni me moleste en darle vueltas teniendo una fuente de 620 por muy buena que fuese en su dia.
Ahora pues nada...tendre que conformarme con la 270x que pille...que por cierto me esta dando problemillas...o bien ella o el monitor.
Al final doble gasto y en un futuro me tocara cambiar.
 
Sobre las 280 en Tom's hardware han hecho una comparación. Las mejores HIS, gigabyte y asus. La comparativa de precios pues miras el artículo y ya comparas. Que desde móvil es difícil hacerlo. Eso sí la sapphire barata no parecía merecer la pena por ruido/temperatura.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.
 
Pero tengo entendido que eran las mejores, hablando de ruido. No?
 
mmmm, siento molestar pero al final me compre la fuente de 650w la tarjeta de msi 770, ya las tengo instaladas y mmm ups me va todo bien pero ahora no se porque el ordenador se reincia a veces cuando juego :S me ha pasado con varios juegos y no hace nada extraño, me da miedo que al final me quedara corto por cambiarla de 750w a 650w
 
Que fuente es?

Un Aerocool?
 
Arriba