• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

:jajajano: la cosa se pone calentita por lo que veo y no solo por los verdes precisamente, yo diría que hay mezcla como en el fútbol, eso como buenos humanos que somos. Mejor así, mientras no se lleguen a insultos personales es mas divertido. xdd

yo propongo una cosa, ya que veo que hay ganas de piques... como ya hay bastantes usuarios con 390 propongo que las echemos, yo aporto las pruebas que sean necesarias con mi g1 ya sea a stock o con oc, y alguien con la 390 que aporte las mismas pruebas, serian con capturas de gpuz y msi visualizando parámetros para verlo todo mas claro, (eso si, vídeos o capturas de usuarios para que sea todo mas real y claro) si hay que abrir hilo nuevo, yo estoy dispuesto o bien seguimos aquí ya que el titulo le viene bien 390 vs 970.

si veo aceptación de alguna 390 o 390x yo preparo las pruebas y me pongo manos a la obra, así también vale como guía de compra para quien tenga dudas, eso si¡¡¡¡ sin malos rollos ni historias, como personas adultas, así podremos ver las diferencias de vram, temperaturas y capacidad de OC, que le valdrá como guía a los compradores.

saludos.
 
Última edición:
Las pruebas siempre deben realizarse en el mismo PC.
Aunque para hacerse una idea puede servir, pero seguirá sin ser nada concluyente.
 
Las pruebas siempre deben realizarse en el mismo PC.
Aunque para hacerse una idea puede servir, pero seguirá sin ser nada concluyente.

te aseguro que a partir de un i5 2500k para arriba los resultados son muy similares con estas gpus, te lo digo yo que he pasado de un 2500k a un 2600k, lógicamente en firestrike se tendría en cuenta solo el graficscore, los unigine casi no tiran de cpu, y en tes de juegos ya te digo a partir de un 2500k oc 4.600, cosa muy fácil de hacer en sandy, la cosa es muy similar... mi procesador es del 2.011 no es ni pciexpres 3.0 y 8 gigas de ram 1.600mhz, nada de otro mundo. Por otra parte el que aporte pruebas que diga el equipo que usa, y así podemos ver como se comportan en diferentes configuraciones.
 
Lo dudo, si adoran la 970, la 980 Ti para ellos es su nuevo líder a seguir (es una muy buena gráfica, de eso no hay duda, pero del precio mejor no hablamos).

El problema es que se piensan que cuando les debates esos "datos" que dicen para que la 970 sea la panacea y la AMD sea una mierda, se piensan que eres un fanboy de AMD como ellos de Nvidia, pero no se dan cuenta de que nos limitamos a dar datos reales y ver claramente por que en esas 2 gráficas (dando el mismo rendimiento) es más lógico la compra de una sobre la otra.

La 980 Ti por el precio que tiene (dentro del mercado actual) está muy bien pues rinde igual, de base casi, que un SLI de 970 y encima es monogpu

Respecto al tema en si, pues la verdad es que depende de ti enteramente. Yo me iría a por la 970 pero por gusto personal nada más ya que es la única de las dos que si he visto resultados por mi mismo, pero viendo benchs por aquí y allí más o menos de base son parecidas. Ya si eso después con Oc seguramente la primera despunte bastante pero no creo que te arrepientas de la elección elijas la que elijas.
 
:jajajano: la cosa se pone calentita por lo que veo y no solo por los verdes precisamente, yo diría que hay mezcla como en el fútbol, eso como buenos humanos que somos. Mejor así, mientras no se lleguen a insultos personales es mas divertido. xdd

yo propongo una cosa, ya que veo que hay ganas de piques... como ya hay bastantes usuarios con 390 propongo que las echemos, yo aporto las pruebas que sean necesarias con mi g1 ya sea a stock o con oc, y alguien con la 390 que aporte las mismas pruebas, serian con capturas de gpuz y msi visualizando parámetros para verlo todo mas claro, (eso si, vídeos o capturas de usuarios para que sea todo mas real y claro) si hay que abrir hilo nuevo, yo estoy dispuesto o bien seguimos aquí ya que el titulo le viene bien 390 vs 970.

si veo aceptación de alguna 390 o 390x yo preparo las pruebas y me pongo manos a la obra, así también vale como guía de compra para quien tenga dudas, eso si¡¡¡¡ sin malos rollos ni historias, como personas adultas, así podremos ver las diferencias de vram, temperaturas y capacidad de OC, que le valdrá como guía a los compradores.

saludos.

Eso siempre, desde el respeto :eek:k:

Aquí siempre debatimos efusivamente jeje pero al menos yo, nunca con mala intención, siempre intento que haya respeto, pero debatir se debate jeje.

Yo aún no tengo la 390, tengo intención de ver que pasa a finales de mes con la 380X, pero casi seguro que va a caer la 390, cuando la tenga haré algunas pruebas a ver que tal.
 
Otro ultra-fanboy cegado, marketing es lo que hace Nvidia, que aún sigues comprándoles cuando ENGAÑAN en su publicidad, sólo por que se ríen de los fanboys deberíais plantearos a quien le dais la pasta.

Tu sigue pensando que 8 GB son marketing, cuando estas tan cegado que no te das cuenta de que en cuanto un juego pida 4.5 GB tu super 970 no da para ello, la 390 aún tiene margen, no hace falta que el juego pida 8 GB para ello, con que pida 100 MB más de los 4GB la 970 ya está fuera.

"ocear mucho más"... si tu lo dices...

"consumir mucho más"... 100 wattios no es "mucho más" (de hecho son 90 wattios, no llega ni a 100), y menos jugando unas horas al día, tendrías que tener la gráfica al 100% 12 horas diarias para que notaras algo en un par de años.

La 970 te parecerá atractiva a ti y tu grupo de verdes, pero sigue siendo una estafa de Nvidia vendiendo un producto que no cumple con lo que dicen tener (si, te repito lo d siempre, 3.5 GB + 0.5 GB, cuando llegue el momento de necesitar los 4GB te acordarás de ello, sobre todo cuando el juego te baje de 50 FPS a 20 FPS).

"generar menos calor", te dejo una review para que veas como la Nitro 390 se pone a 6 grados menos que la 970 en carga...

http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r9-390-8gb-graphics-card-review/14/
El fanboyismo es fuerte en ti y en algunos otros.... escribes mucho pero no dices nada.
De todo lo que dijiste, no soltaste un solo argumento para rebatir lo que yo dije.
Ya coloqué un gameplay a 4k de Farcry 4 en donde se puede ver claramente una buena jugabilidad, y en donde la "limitación de los 4GB" no afecta en lo absoluto.

Y por si quedan dudas de que Farcry 4 a 4k no llegue a llenar los 4GB aca pongo otros videos (también en 4k):



Por el lado de la oceabilidad, no es que "diga yo" que la 970 ocea mucho mas que la 390... eso lo dicen las pruebas:

In our Radeon R9 390X review, we shied away from overclocking owing to the extreme levels of power consumption and heat generated when you really pushed the envelope. It's a similar state of affairs here, particularly when Asus has already applied a 50MHz factory overclock. In combination with our 4.6GHz CPU OC, pushing clocks to 1150MHz with the R9 390 caused the system to hit 560W in overall power consumption (!), and we had real trouble getting any kind of stability with the card, requiring us to drop clocks in increments to see how far it could go without crashing. Temperatures were nightmarish too - if we're hitting 85 degrees Celsius with the DirectCU 3 cooler in an open air test-bed, we're going to have problems.

We were finally stable at 1100MHz - (100MHz over reference, 50MHz over the factory overclock). That's a relatively small boost, but it is supplemented by a meaty 600MHz boost to the 8GB of onboard GDDR5. However, that translates to a mere five to seven per cent boost over the factory OC clocks overall. The GTX 970 has much more to offer of course, depending on the game, and there's a night and day difference in terms of efficiency.

Power consumption figures below illustrate starkly how AMD was able to catch up with Nvidia - under load in the same conditions, both at stock and overclocked, the R9 390 consumes a lot more power and emits much more heat: anything from 170W to 190W. That's immense.

Como veras hay una tremenda diferencia entre ocear 50mhz (caso 390) a ocear 500mhz (caso 970).... si eso no es mucho mas, bueno..... si tu lo dices ;)

Y la diferencia de consumo puede llegar a ser mucho mas que "solo 90watts mas".

2a0e2dd14e3e92451d28113d1c4ad4e3.png


Tal vez te referias a usarla solamente con juegos ligeros, como el buscaminas y solitario... siendo asi entonces es factible que la diferencia de consumo sea esa que dices.

Por ultimo, a lo de la emanación de calor me refiero al calor que emana el GPU, no las temperaturas de la tarjeta.

Lamentablemente no encontré una captura termica de la 390, pero con la de una 390x se puede entender mi punto:

Que va de esto:

GTX-970-ROUNDUP-73.jpg


A esto:

R9-390X-6.jpg


En pocas palabras, el calor a tolerar es mayor en la 390 que en la 970... y a donde crees que va a parar ese calor??


Le aplicaste un combo breaker. Cuando dicen ocear ya se que son fanboys. La gran mayoria que arma un PC no ocean. En mi caso me gusta ocear, pero para que nombrar algo que la gran mayoría no va a hacer?
Y aunque mi gpu no sea muy potente, los 2gb se le quedan cortos para algunos mods o settings que pueden ir sin problemas. Por eso mas vram nunca es peor.
Respecto a la pagina que pasaste se puede comprobar que la 390 es 6 grados mas fria que la gainward 970 phantom bajo el heaven bench
O sea que aquel que ocea es un fanboy??
Pues vaya que tu mismo te has propinado semejante combo breaker ;)

f60c7328f5c206b4462c353a1068606d.png


Marketing es decirte que una gráfica tiene 4Gb cuando tiene 3,5+0,5 y venderte la moto con que no pasa nada.
Bueno, si segun tú pasa algo (en terminos de rendimiento), te invito a que pongas algun gameplay en donde se demuestre que esos 3.5+0.5GB son atribuibles en afectar el rendimiento y la jugabilidad.

De todas formas, aunque fuera marketing, no entiendo en que cabeza cabe meter como algo negativo que una gráfica tenga EL DOBLE de memoria que otra, de verdad.
Pues hasta el momento ese doble de memoria no le ha brindado NINGUNA ventaja frente a su rival directo.

De todas formas espero veros en otros hilos hablando de que la 980 Ti y sus 6Gb son inutiles.
Es un ejemplo fuera de lugar ya que la 980Ti rinde casi el doble que la 390... y siendo asi es facilmente deducible que esta mas capacitada para aprovechar esa cantidad de memoria.
 
1- Sois un coñazo tanto los que acusan d fanboy como los que entran al trapo, deberíais ceñiros a aportar opiniones o datos en vez de atacaros como niños.

2- ¿Podríais aclararos un poco sobre para qué resoluciones estamos diciendo si es mejor una u otra?
Porque es que por un lado leo que "en fullhd nunca pedirá más de 4gb" pero por oro uno comenta "el sombras de mordor ya pide 6 en ultra". En mi caso más de full hd me la suda desde que me pasé del lg g2 al g3 y cmprobé lo que le cuesta al segundo mover todo XD y si me dicen que en full hd puedo necesitar también más de 4gb incluso en juegos actuales pues como que me decantaríapor la amd pese a las desventajas que pueda tener...

3- ¿Tan grave es lo de los 3.5+0.5 de nvidia? Entiend que debieron indicarlo en su momento, pero al menos en lo que llevo leído no veo gran cosa acerca de una bajada de rendimiento al superar los 3.5 ni encontré ningún vídeo de youtube sobre ello... y desde luego lo de que al necesitar los 0.5 gb el juego pase de 50 a 20 fps no ha venido a cuento ni es verdad (de ser así ya habría encontrado vídeos sobre ello sí o sí... más que fanboys lo quevestoy viendo aquí son haters xD.

4- Ocear: en mi caso no me llama mucho, no sé, prefiero sólo hacérselo a mi procesador, un overclock no muy grande y porque bueno, mi procesador en concreto está destinado a ello jaja, pero tampoco creo que sea de fanboy hablar de hacerlo cuando por un lado lo permite bien por lo que comentan y por otro decís que la amd viene oceada de fábrica.

5- Consumos: poneos de acuerdo que cada uno dice una cosa ^^

6- Repito, por favor ceñíos a opinar sobre el fullhd si es posible que es lo que va a usar el creador del post y lo que nos interesa a los que lo estamos siguiendo

7- PD: al final acabaré encontrando una 980 a buen precio jajaj es que lo estoy viendo venir
 
La gente hace de esto un Madrid-Barcelona (que también odio xD) y no son imparciales.

Si vas a quedarte en FullHD cualquiera de las dos te va a venir bien.

Si no vas a hacer OC, como dices, la 970 ya no tiene esa ventaja.

Si tienes miedo a que a 1080p empiecen a pedir más de 4gb (yo también) los 8gb de la 390 te cubrirán aquellos juegos que te pudieran limitar por memoria y no por gpu, como me pasó a mí.

La diferencia de consumo, en euros, es ridícula al cabo de un año. Yo ni la tengo en cuenta.

Ahora, no pretendas encontrar una opinión igualita a la tuya porque es como las pollas; cada uno tenemos la nuestra 😂
 
Última edición:
En mi experiencia, las tarjetas AMD tienden a tener una vida mas longeva, la 7950 por ejemplo a día de hoy sigue siendo una tarjeta muy válida gracias en parte a los refritos de la serie 200, claro. He tenido de ambas marcas, no soy fanboy de ninguna, escogería la 390 por la RAM y por el tema de que creo que envejecerá mejor.

Luego otra cosa curiosa es que los colores los noto mejores en las AMD que en las nVidia, al principio creía que era un efecto placebo pero no, lo he podido comprobar.

Por suerte la elección no será equivocada sea cual sea la que hagas al final, depende de ti solamente.
 
;563495 dijo:
El fanboyismo es fuerte en ti y en algunos otros.... escribes mucho pero no dices nada.
De todo lo que dijiste, no soltaste un solo argumento para rebatir lo que yo dije.
Ya coloqué un gameplay a 4k de Farcry 4 en donde se puede ver claramente una buena jugabilidad, y en donde la "limitación de los 4GB" no afecta en lo absoluto.

Y por si quedan dudas de que Farcry 4 a 4k no llegue a llenar los 4GB aca pongo otros videos (también en 4k):



Por el lado de la oceabilidad, no es que "diga yo" que la 970 ocea mucho mas que la 390... eso lo dicen las pruebas:



Como veras hay una tremenda diferencia entre ocear 50mhz (caso 390) a ocear 500mhz (caso 970).... si eso no es mucho mas, bueno..... si tu lo dices ;)

Y la diferencia de consumo puede llegar a ser mucho mas que "solo 90watts mas".

2a0e2dd14e3e92451d28113d1c4ad4e3.png


Tal vez te referias a usarla solamente con juegos ligeros, como el buscaminas y solitario... siendo asi entonces es factible que la diferencia de consumo sea esa que dices.

Por ultimo, a lo de la emanación de calor me refiero al calor que emana el GPU, no las temperaturas de la tarjeta.

Lamentablemente no encontré una captura termica de la 390, pero con la de una 390x se puede entender mi punto:

Que va de esto:

GTX-970-ROUNDUP-73.jpg


A esto:

R9-390X-6.jpg


En pocas palabras, el calor a tolerar es mayor en la 390 que en la 970... y a donde crees que va a parar ese calor??


O sea que aquel que ocea es un fanboy??
Pues vaya que tu mismo te has propinado semejante combo breaker ;)

f60c7328f5c206b4462c353a1068606d.png


Bueno, si segun tú pasa algo (en terminos de rendimiento), te invito a que pongas algun gameplay en donde se demuestre que esos 3.5+0.5GB son atribuibles en afectar el rendimiento y la jugabilidad.

Pues hasta el momento ese doble de memoria no le ha brindado NINGUNA ventaja frente a su rival directo.

Es un ejemplo fuera de lugar ya que la 980Ti rinde casi el doble que la 390... y siendo asi es facilmente deducible que esta mas capacitada para aprovechar esa cantidad de memoria.
En ese vídeo del Shadows of Mordor los tirones que hay jugando cuando se pasan los 4gb son épicos. Hay bajones a 3 fps precisamente por esa falta de memoria que se tiene que vaciar para llenarse con nueva información. Llevo un par de años sufriendo eso por falta de memoria en mi Crossfire y es horrible. Estoy a veces en 60 fps y por culpa de la memoria, bajones a 20 o 10. Acabas de sacar de dudas a muchos sin querer hacerlo xD
 
La gente hace de esto un Madrid-Barcelona (que también odio xD) y no son imparciales.

Si vas a quedarte en FullHD cualquiera de las dos te va a venir bien.

Si no vas a hacer OC, como dices, la 970 ya no tiene esa ventaja.

Si tienes miedo a que a 1080p empiecen a pedir más de 4gb (yo también) los 8gb de la 390 te cubrirán aquellos juegos que te pudieran limitar por memoria y no por gpu, como me pasó a mí.

La diferencia de consumo, en euros, es ridícula al cabo de un año. Yo ni la tengo en cuenta.

Ahora, no pretendas encontrar una opinión igualita a la tuya porque es como las pollas; cada uno tenemos la nuestra

Sé que cualquierade las 2 me va a ir genial, pero entiende que si voy a gastarme más de 300€ quiera elegir a mejor opción

En ese vídeo del Shadows of Mordor los tirones que hay jugando cuando se pasan los 4gb son épicos. Hay bajones a 3 fps precisamente por esa falta de memoria que se tiene que vaciar para llenarse con nueva información. Llevo un par de años sufriendo eso por falta de memoria en mi Crossfire y es horrible. Estoy a veces en 60 fps y por culpa de la memoria, bajones a 20 o 10. Acabas de sacar de dudas a muchos sin querer hacerlo xD
Sí parece un poco cagada, pero es que estáis ya con 4k... obviamente si algo necesita más de 4gb pegará un bajón tremendo pues no tiene más.
Pero también nos vale para ver que no hay ningún problema cuando supera los 3.5gb, que alguno en comentarios anteriores se llevaba las manos a la cabeza t gritaba ESTAFA por esar separados esos 4gb...
 
Lo de los últimos 500 megas a mí nunca me parecieron un problema porque está más que demostrado que no había ningún tipo de repercusión en el rendimiento cuando se usaban. Lo que pasa es que la gente es muy fanática y ataca y defiende como si de su propia empresa se tratara. Pero en este caso no son 3.5gb vs 4gb, son 4gb vs 8gb. Y ahí ya cambia mucho la cosa. Yo en el Black Friday cogeré o la 390 para quedármela un par de años o 3 o la 380x, dependiendo del rendimiento, para venderla cuando salgan las nuevas de AMD y Nvidia.


PD: Si en el Black Friday sale una 970 a unos 270€, ni que decir tiene que será mía.
 
Sé que cualquierade las 2 me va a ir genial, pero entiende que si voy a gastarme más de 300€ quiera elegir a mejor opción


Sí parece un poco cagada, pero es que estáis ya con 4k... obviamente si algo necesita más de 4gb pegará un bajón tremendo pues no tiene más.
Pero también nos vale para ver que no hay ningún problema cuando supera los 3.5gb, que alguno en comentarios anteriores se llevaba las manos a la cabeza t gritaba ESTAFA por esar separados esos 4gb...
No, ya no genera problemas por la asignacion que le hicieron (algun cambio minimo debio quedar). El problema de esta gpu son ls 4gb de vram. Para mi la potencia de ninguna gpu me limito tanto como la vram. 4gb no es poco, pero mas siempre es mejor
 
Ya respondí a fullkiller1 en otro hilo con lo mismo.

Esto de de comparar dos gráficas distintas es muy subjetivo. Es como comparar un Volkswagen de 105 cv con un Clio 105 cv. Aunque tengan los mismos caballos, te puedo asegurar que las sensaciones son completamente distintas en un coche como en otro. Ya no sólo porque tengan chasis diferentes o en curvas se comportan de maneras diferentes, sino en las mismas aceleraciones, personalmente pienso que el TDI se comporta mejor que el DCI, y yo tengo un Clio.

Hay una review en otro foro que nos puede servir de referencia, sin embargo, pienso que no son los mejores modelos para hacerlo.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266

1. Rendimiento parejo. En unos juegos gana una, en otros juegos gana la otra en FullHD.
2. Consumo, medido por el mismo tío con un aparato, sin basarse en lo que digan otros o las propias páginas oficiales. Con OC, hay apenas diferencia de 40W. (aunque como digo, no creo que sean los mejores modelos para hacer comparaciones).
3. Temperaturas. En idle sí hay diferencias, con OC y con carga, ya no tanto. (me repito, no son los mejores modelos para hacer comparaciones desde mi punto de vista).
4. OC. Sí, la 970 tiene más margen de OC, sin embargo, el escalado OC/rendimiento no son lo mismo.

Yo no conozco a ese tío. Si te fías de lo que dice o no, dependerá de cada uno. Yo he visto review en inglés que a mí me han parecido que estaban manipuladas.

Sigo diciendo que ninguna de las dos gana. Yo personalmente cogí la AMD porque a igual rendimiento, prefiero tener más gigas. En el otro hilo, fullkiller1 decía que necesitas tener una fuente de alimentación de no se cuantos watios para mover la AMD, cuando yo tengo una de 600W y no he tenido problemas (sin OC ni al procesador ni gráfica). Personalmente, no me gusta hacer OC a las gráficas, aunque por lo que veo, desde mi anterior PC a este, ha cambiado mucho la cosa. Habláis de los 8GB que son marketing, pues a mí que una gráfica tenga más OC también me lo parece, además de que Nvidia es el rey del marketing (gasta mucho más en ello).
Lo del OC me recuerda a los primeros procesadores que venían desbloqueados. Todo el mundo como locos haciendo OC, a ver quién lo subía más, para apenas ganar unos pocos fps.

Como dije en el otro hilo, puedes comprarte cualquiera de las dos que dudo mucho de que te arrepientes. Lo que no me gusta es que se diga que AMD es una mierda cuando no es así, por lo menos en este modelo en concreto. ¿Te gusta ver cómo se actualizan los drivers cada poco tiempo? Pues tu gráfica seguramente sea la Nvidia. Luego ya, que cada uno vea a quién quiere darle el dinero. A mí me gusta la competencia y siempre que puedo, siempre y cuando el rendimiento sea el mismo, mi apoyo va al más pequeño. Y porque pienso que Intel está a otro nivel, si no, también me hubiera comprado una AMD en vez de un i7 4790k.
 
;563495 dijo:
O sea que aquel que ocea es un fanboy??
Pues vaya que tu mismo te has propinado semejante combo breaker ;)

f60c7328f5c206b4462c353a1068606d.png
Aquel que ocea es un fanboy? Yo dije que me gusta ocear pero aquel que lo usa de argumento es un fanboy y dije la razon (tu fanboyismo no te deja leer bien).
La GRAN mayoria de compradores de gpu NO OCEAN. Y de la minoria algunos no quieren sobrepasar los limites o tienen miedo de hacer mucho overclock.

Se overclockear y para nada la primera vez. El ASIC de mi GPU es del 72% y eso es con voltaje stock.

Asi que la proxima lee bien mis comentarios antes de citarme para defender tus fanboyadas verde.
Te aplicaste vos mismo un combo breaker.
Te dejo mi comentario asi lo vuelves a leer bien:
aee72a3c53c83ea798fb958e420f3d84.jpg


Y te dejo una noticia para que leas
http://wccftech.com/amd-r9-fury-x-performance-ahead-nvidia-980-ti-latest-drivers/
Y eso no es con los drivers crimson (ultimos drivers de windows 10 son los 15.11 beta y no anunciaron grandes mejoras)
Muestra 4 charts, 2 con los drivers anteriores y una version anterior de windows (la que usaban para los benchs antes de actualizar al W10) y 2 con los ultimos drivers y windows 10
A simple vista se aprecia el incremento de las gpu AMD.
 
Última edición:
Ya respondí a fullkiller1 en otro hilo con lo mismo.

Esto de de comparar dos gráficas distintas es muy subjetivo. Es como comparar un Volkswagen de 105 cv con un Clio 105 cv. Aunque tengan los mismos caballos, te puedo asegurar que las sensaciones son completamente distintas en un coche como en otro. Ya no sólo porque tengan chasis diferentes o en curvas se comportan de maneras diferentes, sino en las mismas aceleraciones, personalmente pienso que el TDI se comporta mejor que el DCI, y yo tengo un Clio.

Hay una review en otro foro que nos puede servir de referencia, sin embargo, pienso que no son los mejores modelos para hacerlo.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266

1. Rendimiento parejo. En unos juegos gana una, en otros juegos gana la otra en FullHD.
2. Consumo, medido por el mismo tío con un aparato, sin basarse en lo que digan otros o las propias páginas oficiales. Con OC, hay apenas diferencia de 40W. (aunque como digo, no creo que sean los mejores modelos para hacer comparaciones).
3. Temperaturas. En idle sí hay diferencias, con OC y con carga, ya no tanto. (me repito, no son los mejores modelos para hacer comparaciones desde mi punto de vista).
4. OC. Sí, la 970 tiene más margen de OC, sin embargo, el escalado OC/rendimiento no son lo mismo.

Yo no conozco a ese tío. Si te fías de lo que dice o no, dependerá de cada uno. Yo he visto review en inglés que a mí me han parecido que estaban manipuladas.

Sigo diciendo que ninguna de las dos gana. Yo personalmente cogí la AMD porque a igual rendimiento, prefiero tener más gigas. En el otro hilo, fullkiller1 decía que necesitas tener una fuente de alimentación de no se cuantos watios para mover la AMD, cuando yo tengo una de 600W y no he tenido problemas (sin OC ni al procesador ni gráfica). Personalmente, no me gusta hacer OC a las gráficas, aunque por lo que veo, desde mi anterior PC a este, ha cambiado mucho la cosa. Habláis de los 8GB que son marketing, pues a mí que una gráfica tenga más OC también me lo parece, además de que Nvidia es el rey del marketing (gasta mucho más en ello).
Lo del OC me recuerda a los primeros procesadores que venían desbloqueados. Todo el mundo como locos haciendo OC, a ver quién lo subía más, para apenas ganar unos pocos fps.

Como dije en el otro hilo, puedes comprarte cualquiera de las dos que dudo mucho de que te arrepientes. Lo que no me gusta es que se diga que AMD es una mierda cuando no es así, por lo menos en este modelo en concreto. ¿Te gusta ver cómo se actualizan los drivers cada poco tiempo? Pues tu gráfica seguramente sea la Nvidia. Luego ya, que cada uno vea a quién quiere darle el dinero. A mí me gusta la competencia y siempre que puedo, siempre y cuando el rendimiento sea el mismo, mi apoyo va al más pequeño. Y porque pienso que Intel está a otro nivel, si no, también me hubiera comprado una AMD en vez de un i7 4790k.

no nos confundamos, yo no e dicho que con una fuente de 600w (buena) no funcione una 390, pero si digo que no es la adecuada por que como bien dices esta la cosa muy muy apretada, no te da la opción ni de hacerle OC lo que te da una pista de que la cosa es ta muy muy justa, y eso no es bueno... eso es a lo que yo me refería nunca he dicho que no te vaya a funcionar, pero si te digo que te equivocas de elección bajo mi punto de vista, una 970 con esa misma fuente la pones a 1.500 mhz y se ventila a esa 390 que tienes a stock por que la fuente no te da para mas, e incluso pones un sli de 970 con los 600w. (es mas ayer mismo le aconsejé a un usuario la 290 de 260 euros con una fuente de 600w, eso si, dejando claro que no le aplique OC y cambie fuente cuando pueda)

el tema de ese hilo comparativo, solo hay que leer un poco para ver que el usuario tira claramente hacia AMD... de pena una 390 custon vs una 970 itx que a 1.400 mhz ya sufren de trothing, es mas yo quise entrar en ese hilo para comentar y colgar pruebas a mismas frecuencias con mi g1, que superaban a las suyas (posiblemente por el trothing de las itx) misteriosamente no me dejaron, no es una comparación objetiva... yo estoy intentando que algún usuario de 390 o 390x se anime y la echemos en mismas pruebas en este mismo hilo u otro que se abra para tener una guía de rendimiento para futuros usuarios, pero de momento no acepta ninguno, animarse cojones¡¡¡¡¡¡ xd

el tema de elegir la 970 en mi caso, es muy simple consume menos tanto las dos a stock como las dos con OC, con la fuente que tu posees te montas un sli de 970, el calor generado en la torre es mucho menor para otros componentes maneja mucho mejor el testelado, técnica cada vez mas aplicada en juegos nuevos, la peña se cree que el consumir 100w son solo 20 euros al año mas, pero yo no lo veo así, esos 100w de menos es salud para el pc por los motivos que ya he dicho. xd

ya en el tema de comprar una u otra... pues cualquiera de las dos te dejara satisfecho a la hora de jugar, pero yo me decantaría por maxwell por sus tecnología mas moderna, lo prefiero antes que los 4 gigas de mas que no se van a aprovechar nunca... tiempo al tiempo, de momento de nada vale... ya sacaron alguna versión de 290 8 gigas(que básicamente es la 390) hace bastante tiempo de esto y se demostró que de nada sirve, lo mismo que ahora... vamos yo reto a cualquiera con 390 que me suba un gameplay de algún juego a 1440p u 4k y estoy seguro que con la 970 lo igualo seguro, para que los usuarios vean que los 8 gigas son adorno en un chips como hawaii, la única forma de sacar provecho de esos 8 gigas es en un crossfire, pero se anula por los consumos temperaturas y que de 5 juegos funcionan 2 en croosfire.

PD: por cierto ole lorenzo, y a rosi que le den¡¡¡¡¡¡ xddd
 
Última edición:
El fanboyismo es fuerte en ti y en algunos otros.... escribes mucho pero no dices nada.
De todo lo que dijiste, no soltaste un solo argumento para rebatir lo que yo dije.
Ya coloqué un gameplay a 4k de Farcry 4 en donde se puede ver claramente una buena jugabilidad, y en donde la "limitación de los 4GB" no afecta en lo absoluto.

Y por si quedan dudas de que Farcry 4 a 4k no llegue a llenar los 4GB aca pongo otros videos (también en 4k):



Por el lado de la oceabilidad, no es que "diga yo" que la 970 ocea mucho mas que la 390... eso lo dicen las pruebas:



Como veras hay una tremenda diferencia entre ocear 50mhz (caso 390) a ocear 500mhz (caso 970).... si eso no es mucho mas, bueno..... si tu lo dices ;)

Y la diferencia de consumo puede llegar a ser mucho mas que "solo 90watts mas".

2a0e2dd14e3e92451d28113d1c4ad4e3.png


Tal vez te referias a usarla solamente con juegos ligeros, como el buscaminas y solitario... siendo asi entonces es factible que la diferencia de consumo sea esa que dices.

Por ultimo, a lo de la emanación de calor me refiero al calor que emana el GPU, no las temperaturas de la tarjeta.

Lamentablemente no encontré una captura termica de la 390, pero con la de una 390x se puede entender mi punto:

Que va de esto:

GTX-970-ROUNDUP-73.jpg


A esto:

R9-390X-6.jpg


En pocas palabras, el calor a tolerar es mayor en la 390 que en la 970... y a donde crees que va a parar ese calor??


O sea que aquel que ocea es un fanboy??
Pues vaya que tu mismo te has propinado semejante combo breaker ;)

f60c7328f5c206b4462c353a1068606d.png


Bueno, si segun tú pasa algo (en terminos de rendimiento), te invito a que pongas algun gameplay en donde se demuestre que esos 3.5+0.5GB son atribuibles en afectar el rendimiento y la jugabilidad.

Pues hasta el momento ese doble de memoria no le ha brindado NINGUNA ventaja frente a su rival directo.

Es un ejemplo fuera de lugar ya que la 980Ti rinde casi el doble que la 390... y siendo asi es facilmente deducible que esta mas capacitada para aprovechar esa cantidad de memoria.

Primero dices que en 4k no llega a usar los 4Gb y luego dices que como la 980ti es mas potente está mas capacitada para aprovechar mas memoria.... en que quedamos? Entonces la 390 no aprovecha la memoria simplemente porque no es potente ¿¿¿??? o es que los juegos no aprovechan mas de 4Gb como dices en el sombras de mordor a 4k???? o los argumento van cambiando segun convenga?
 
Primero dices que en 4k no llega a usar los 4Gb y luego dices que como la 980ti es mas potente está mas capacitada para aprovechar mas memoria.... en que quedamos? Entonces la 390 no aprovecha la memoria simplemente porque no es potente ¿¿¿??? o es que los juegos no aprovechan mas de 4Gb como dices en el sombras de mordor a 4k???? o los argumento van cambiando segun convenga?
Sus argumentos no tienen sentido. El lee y entiende lo que quiere. En mi comentario se lo demostre. Antes de hablar mejor que lea bien.
 
Aquel que ocea es un fanboy? Yo dije que me gusta ocear pero aquel que lo usa de argumento es un fanboy y dije la razon (tu fanboyismo no te deja leer bien).
Si no te expresaras tan torpemente se entenderia mejor lo que tratas de dar a entender.

Ahora resulta que señalar un factor que ayude a mejorar el rendimiento de una tarjeta es de fanboys.... lo tuyo si que es de llamar la atención.
Y me llamas a mi fanboy :memeo:

La GRAN mayoria de compradores de gpu NO OCEAN. Y de la minoria algunos no quieren sobrepasar los limites o tienen miedo de hacer mucho overclock.
Vamos por partes: primero que nada pon la fuente para asegurar tal argumento.
Tienes datos estadisticos?? Ponlos por favor.

Y aunque asi lo fuera, eso que tiene que ver con el hecho de que sea un factor a favor?
El potencial para OC ahi esta... el que lo quiera ocupar que lo ocupe, el que no pues no ;)

Por cierto, te aviso que estamos hablando de tarjetas graficas PARA ENTUSIASTAS... y en este nicho de mercado ocear es lo mas normal del mundo.

Lo unico que denotas en tus comentarios es que te perturba que la 970 pueda alcanzar un amplio OC, mientras que su rival no puede.

Primero dices que en 4k no llega a usar los 4Gb y luego dices que como la 980ti es mas potente está mas capacitada para aprovechar mas memoria.... en que quedamos? Entonces la 390 no aprovecha la memoria simplemente porque no es potente ¿¿¿??? o es que los juegos no aprovechan mas de 4Gb como dices en el sombras de mordor a 4k???? o los argumento van cambiando segun convenga?
Te pido que cites en que momento dije que en 4K no llega a usar los 4GB.

Al parecer tu tampoco lees.... yo claramente dije que a pesar de ocupar por completo los 4GB en resoluciones altisimas, eso no es factor para comprometer la jugabilidad.... con todo y que la tremenda carga para la GPU bajo esa resolución (independientemente de la VRAM).

Y eso se demuestra en los 3 videos que puse ;)

el tema de ese hilo comparativo, solo hay que leer un poco para ver que el usuario tira claramente hacia AMD... de pena una 390 custon vs una 970 itx que a 1.400 mhz ya sufren de trothing, es mas yo quise entrar en ese hilo para comentar y colgar pruebas a mismas frecuencias con mi g1, que superaban a las suyas (posiblemente por el trothing de las itx) misteriosamente no me dejaron, no es una comparación objetiva
Es inaudito que se tome en serio una comparativa en semejantes condiciones.
Y no es el unico tema que el usuario tira claramente hacia AMD.... en otros temas lo ha incluso admitido.

ya sacaron alguna versión de 290 8 gigas(que básicamente es la 390) hace bastante tiempo de esto y se demostró que de nada sirve, lo mismo que ahora...
Muy cierto, esas versiones de 8 gigas pasaron de noche por lo mismo.
 
;563966 dijo:
Si no te expresaras tan torpemente se entenderia mejor lo que tratas de dar a entender.

Ahora resulta que señalar un factor que ayude a mejorar el rendimiento de una tarjeta es de fanboys.... lo tuyo si que es de llamar la atención.
Y me llamas a mi fanboy :memeo:

Vamos por partes: primero que nada pon la fuente para asegurar tal argumento.
Tienes datos estadisticos?? Ponlos por favor.

Y aunque asi lo fuera, eso que tiene que ver con el hecho de que sea un factor a favor?
El potencial para OC ahi esta... el que lo quiera ocupar que lo ocupe, el que no pues no ;)

Por cierto, te aviso que estamos hablando de tarjetas graficas PARA ENTUSIASTAS... y en este nicho de mercado ocear es lo mas normal del mundo.

Lo unico que denotas en tus comentarios es que te perturba que la 970 pueda alcanzar un amplio OC, mientras que su rival no puede.

Te pido que cites en que momento dije que en 4K no llega a usar los 4GB.

Al parecer tu tampoco lees.... yo claramente dije que a pesar de ocupar por completo los 4GB en resoluciones altisimas, eso no es factor para comprometer la jugabilidad.... con todo y que la tremenda carga para la GPU bajo esa resolución (independientemente de la VRAM).

Y eso se demuestra en los 3 videos que puse ;)

Es inaudito que se tome en serio una comparativa en semejantes condiciones.
Y no es el unico tema que el usuario tira claramente hacia AMD.... en otros temas lo ha incluso admitido.

Muy cierto, esas versiones de 8 gigas pasaron de noche por lo mismo.
Expresar torpemente? Porque necesitaría datos? Yo recomiendo GPUs y la mayoria que me piden consejo no ocean o no ocean mucho. No me interesa la 970, yo hablo en general.
Eres un yihadista verde, ve a hacer una estatua de huang ahora!
Sera un factor que ayuda a mejorar el rendimiento, pero que no muchos usan y que no viene por defecto en la GPU (ya que uno lo tiene que hacer).
Te llamo fanboy porque eres demasiado obvió [emoji52]
 
Arriba