• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

a ver que quede claro que hablo en general por los 3 que me están discutiendo y intentando dejarme por mentiroso desde que entre con mis vídeos en la pagina 1 (esos son los que parecen como niños, bla, bla, bla pero nada de información) y de ti lo que me a molestado es que yo estoy defendiendo una postura clara y con pruebas, y tu estas como quejándote en las sombras del trato recibido, incluso le estas discutiendo a un usuario pruebas documentadas con la que defiende a la 970, y ya rematas en el ultimo texto diciendo aquí se habla de la memoria dependiendo de si uno es verde o rojo... aquí se habla de la memoria aportando pruebas, y las pruebas visuales son muy claras, no afecta al rendimiento, ni nvidia a engañado con el rendimiento de su gpu, si con las especificaciones cosa que a mi me la sopla, yo lo que quiero es que rinda como lo hace, por lo tanto no me siento estafado, y ya rematas diciendo que este hilo no vale como información y se a ido de las manos, con eso que dices estas desprestigiando tu propio hilo y a quien a entrado a ayudar con ello.

ya el tema de memoria no es que lo diga un verde o un rojo, lo que esta claro es que lo que dicen los verdes es cierto, nada de tirones a mas de 3.5 gigas y rendimiento igual e incluso superior en resoluciones superior a los 1.080p que las de 8 gigas... esta mas que demostrado que los 8 gigas para 1080p es una desmesura (y para mas resolución hace falta mas potencia) encima esta memoria extra hace que las 390 sean mas chuponas y menos oceras, cualquier 290 ocea mucho mas, y eso esta probado... como cojones se explica que rinda igual a 1440p los 4 gigas asimetricos nvidia que los 8 unificados AMD, muy fácil por que no actuan, y ya me dirás a una gpu de 2 años como hawaii meterle 8 gigas para 1080p... eso son pruebas concluyentes.

las opiniones de un fanático es quien dice las nvidia tironean cuando consumen mas de 3,5 viendo que no es cierto, y lo adornan con un te han estafado en el rendimiento, y resulta que rinde hasta algo mas que la de 8 gigas pero nos han estafado en el rendimiento...xdd

y ojo¡¡¡ yo no he insultado a nadie, que hasta para discutir hay que saber, solo me estoy quejando del trato recibido en este hilo, donde e estado aportando vidéos, dando explicaciones coherentes, y veo que hasta tu que eres el dueño del hilo das a entender que aquí no se esta poniendo nada de provecho (ahora no, antes si) pues eso esta feo y por eso me e dirigido a tí.

ya para terminar, vuelvo a lo mismo va a disfrutar igual el que se compre una 390 que una 970 eso seguro, pero cojones si dos gpus rinden igual, pero una consume menos, incluso nos da la posibilidad de que rinda mucho mas gracias al plus del oc por su poco consumo... por no hablar de las ventajas del sli sobre el crossfire... pues de las dos buenas elijo la mejor, y todo esto que digo esta documentado, y es por eso que el mercado esta tan desigualado hacia el lado de nvidia.

es lo que hay, y así se lo hemos contado.

ahora si que me despido, aquí no comento mas lo aré en un sitio donde el dueño del hilo se sienta mas agusto con mis textos y mi dedicación a despejar dudas, o en uno que cree yo mismo para estos propósitos cuando me sienta aburrido, verás como lo se llevar sin piques de mal rollo como a pasado aquí.

un saludo sin rencor, esto no es mas que un hobby, pero quizas el titulo de tu hilo no es el adecuado, y por eso tenemos estas opiniones encontradas, con 970 vs 390 ya sabes lo que hay ve cerrándolo es un consejo.
Yo en ningún momento he dicho que lo que digas sea mentira, faltaria más que encima que te molestas en poner videos para ayudar a una pregunta que he hecho yo los pusiera en duda, y no me he quejado "en las sombras" del trato, de lo que me he quejado es POR PARTE DE TODOS del matiz que adquiere el hilo cuando se pasa de lo imparcial a lo sectario, de ahí la broma "depende si lo dicen los rojos o los verdes", que era una broma, porque es imposible saber si los 8Gb serán útiles o no, podemos conjeturar en base a los datos que tenemos ahora, pero nada más. El error está en creer que las conjeturas de cada uno son las únicas y verdaderas y las de los demás no y que no tienen ni puta idea.

Tampoco vengas de santo que has soltado lindezas del calibre "...este hilo lleno de fanaticos rojos radicales de palabrerío y desagradecidos", "aqui hay algun que otro niño" o que cambie el titulo porque "...no tengo ni puta idea" cuando yo en ningun momento me he dirigido a ti de mentiroso, radical ni hostias en vinagre.

En ningún momento he dicho que no este a gusto con tus comentarios, como te he dicho creo que tienes la piel muy fina para poner en mi boca cosas que no he dicho y menos faltando a nadie, pero bueno.

Doy el hilo por concluido y te invito a que abras el que dijiste para comparar benchs de una y otra si asi lo quieres.

Un saludo.
 
Pues otro mas que se ha pillado otra 390, estaba dudando entre la 390 y la 970, pero al final el tema de la memoria me hizo decantarme por la 390, mas vale asegurarse que en el futuro no se queda corta de memoria!!!

El tema del consumo no me importa, y como rinden parecido pues blanco y en botella, ahora el siguiente paso es cambiar el procesador, ya que mi fx8350 no deja "expresarse" en plenitud a la 390.

a ver si tengo un rato y paso algun test, aunque tiempo precisamente no me sobra...y lo poco que tengo prefiero viciarme ejejejejejeje...
Un saldo y gracias a todos por vuestros consejos!!!
 
Aquiles, de verdad piensas que una sola gráfica necesita 750W, si fuera así, yo no conseguiría arrancar el equipo y ya no digas jugar en ultra. Otra cosa, en la cual no te has percatado, es que "recomiendan" sus modelos de fuente, sacadas este mismo año. Vamos, marketing en toda regla, según mi opinión.
Bueno, depende de cual grafica hablemos ya que la 295x2 casi requiere ese wattaje para ella sola xD
Per en el caso de la 390, de NINGUNA manera he dicho que requiera 750w ella sola.
Lo que he dicho es en base a lo que recomiendan los fabricantes... y no solamente hablo de XFX, sino también de MSI y Sapphire, los cuales no se dedican (aun) a vender fuentes.
Aunado a eso, también me baso en reviews como el de Digital Foundry, en donde han demostrado que la tarjeta puede alcanzar picos realmente altos (no es que lo haga siempre), y es donde una fuente en apretadas condiciones puede llegar a sufrir.
Por ejemplo, con un equipo tipico de un usuario entusiasta al que le guste ocear en una partida llena de acción y explosiones en Crysis 3 han alcanzado picos de 560w:

In our Radeon R9 390X review, we shied away from overclocking owing to the extreme levels of power consumption and heat generated when you really pushed the envelope. It's a similar state of affairs here, particularly when Asus has already applied a 50MHz factory overclock. In combination with our 4.6GHz CPU OC, pushing clocks to 1150MHz with the R9 390 caused the system to hit 560W in overall power consumption (!), and we had real trouble getting any kind of stability with the card, requiring us to drop clocks in increments to see how far it could go without crashing. Temperatures were nightmarish too - if we're hitting 85 degrees Celsius with the DirectCU 3 cooler in an open air test-bed, we're going to have problems.

Hay que entender que si la 390, al igual que las demás GCN (se puede ver en es articulo de la Fury X), rebasa cierto margen de carga, el consumo se dispara.

Obviamente no todos tienen los mismos gustos, y no todos los juegos son igual de demantantes que Crysis 3.... si embargo, los fabricantes recomiendan una fuente de por lo menos 750w pensando en el más estresante escenario posible, ya que ellos no pueden saber los usos individuales de cada quien.
 
Joer que pesaos. Habeis intentado aumentar el numero de usuarios de nvidia y la gente pasa y se esta pillando la 390. A ver si os enterais de que a la gente le importa un comino que una grafica chupe un poco mas que la otra. A ver si os creeis que una g1 a 1550 no se le dispara el consumo. Cansinos.
 
Joer que pesaos. Habeis intentado aumentar el numero de usuarios de nvidia y la gente pasa y se esta pillando la 390. A ver si os enterais de que a la gente le importa un comino que una grafica chupe un poco mas que la otra. A ver si os creeis que una g1 a 1550 no se le dispara el consumo. Cansinos.
Algunos hablando de watts como si fuera lo mas esencial [emoji16] (amperios por dios!)
Cansinos es poco.
A mi no me importa pagar 5 euros mas por mes en la factura de luz si obtengo mas fps o si la gráfica durara mas en el tiempo. Lo bueno que ya van a cerrar el thread
 
Yo había echado las cuentas y con una media de 4 horas diarias (jugando) en un año no eran ni 20€. Imagínate alguien como yo que juega de media una hora al día. Pues 5€ al año de ahorro que no me llegan ni para un Johnny Walker xD

Edito: lo acabo de volver a hacer xD

Si son 100watios de media la diferencia y los pasamos a kw (medida en la que te cobran) tenemos un diferencia de consumo de 0.1kw. Ahora en 4 horas sería: 0.1kw x 4 x 0.13kw/hora en una media de tarifa de luz normal (no con discriminación horaria como yo, que pago cuando juego a 0.05kw/hora). Esto nos deja 0.052€ (5.2 céntimos) de diferencia de consumo en 4 horas. Luego 5.2 céntimos al día (4 horas) x 30 días al mes son 1.56€ al mes x 12 meses al año quedan en 18.72€ al año de diferencia.

Y ahora a desayunar xD
 
Última edición:
EDIT: he quitado el quote porque en realidad mi comentario es en general .


Lo que os gusta es a otros autoconvenceros de cualquie rmanera de que el refrito que comprasteis es la panacea. Y lo dice alguien que todas sus graficas han sido AMD durante 8 años. Mi ultima nvidia fue una 6800 gt ). Y ahora tengo una 970 g1 porque me la regalaron, vamos que no tengo que ir corriendo a defender el dinero que me he gastado para autoconvencerme de nada.

Ahi tengo la 7870 a 1230/1450 en el i7 950 con windows 10 y no hay manera de que ejecute el puto Syberia para que juegue la parienta mientras que maicamente con la 970 problemas ninguno.

Una de las cosas que mas me han gustado del cambio a nvidia ha sido ademas el DSR. Por fin hay configuraciones de resolucion a saco y no solo el SSAA A 2, 4 u 8x lo cual no hay dios que mueva. Y con AMD estas opciones se me quedan limitadisimas, como que con la 7870 y mi 7970 solo me permiten utilizar 2560x1440, resolucion escasa de narices para casi todos los juegos que suelo jugar.

No solo de los 4 juegos que salgan nuvos el año que viene se vive, hay que mirar los otros 20.000 que hay detras y lo siento pero con nvidia me va en general todo mejor con menos complicaciones. Al menos a dia de hoy.

Y mira que las politicas d envidia me suelen dar puto asco, pero a ver si aqui al gente se piensa que AMD vela por ellos. Bien que han timado a todos con sus cpus de mierda de 8 nucleos y cuando han tenido algo en el pasado que era mejor que la competencia han inflado precios hasta decir basta porque podian.

Y ojo, a mi que ahora se pase mucha gente a AMD me parece cojonudo, con suerte puedo comprar una pascal o la proxima que compre sea la que sea de la marca que sea a mitad de precio. Porque aun estoy esperando esa epoca como con las AMD 5870 de salida a 320 euros siendo el mejor tarjeton del momento con diferencia. Y no ahora que el equivalmente a esas tarjetas hoy en dia cuestan 600,700 y 800 euros.

Y encima nos damos de hostias por los frames que da una y otracuando eso depende exclusivamente por norma de cada juego. Unos van a ir mejor en una 390 y otros van a ir mejor en una 970 y punto no hay mas. Ya puedo poner una 980 Ti que en hitman absolution poco mas y te viola cualquier grafica de amd.

Y por otro lado, si nos ponemos dellado verde fallout 4 ahora mismo con las 390 tiene bajadas a 1080p en ultra a 40 o 45 fps mientras que la 970 ni se despeina en mantener los 60 fps como rocas rindiendo ambas igual practicamente a 1440p y eso teniendo en cuenta que vienen de fabrica mas estrujadas las 300 que las 900 de nvidia.

COmo ya han dicho menos mal que van a cerrar el hilo porquehay cada post de autoconvencimiento que es para cagarse.



Por ciertom el consumo de cualquier aparato electronico se mide en watts no en amperios aqui y en china.
 
De hecho se autoconvencen tanto los de un lado (nVidia) como los del otro (AMD/ATi) y este hilo es testigo de ello. Tu experiencia es interesante y digna de tener en cuenta, la mía es totalmente la opuesta, siempre tuve tarjetas nVidia, hace un año me pase a AMD con una 280 (refrito como dices), excelentes temperaturas y muy buen rendimiento para los 112 euros que me costó, he podido jugar a todos los juegos que he probado en alto/muy alto con un buen framerate a 1080p. Ahora la he cambiado por una 290 que me ha costado 230€ nueva, es fresca y rinde muy bien, le puedo meter más filtros que a la 280 y subir por vsr a 2560x1440 sin despeinarse, no he tenido ningún problema, ni con la 280 ni con la nueva en la semana que llevo con ella.

Cada uno sabe mejor que nadie dónde debe meter sus dineros a la hora de invertir en una gráfica, y si no lo sabe, problema de él. Los 8GB se desprecian muy a la ligera, cuando la RAM, nunca, repito nunca, sobra. Pero sí que puede llegar a faltar, y en las gráficas no se puede ampliar como en una placa base., para mí es el principal argumento parar decidirme por la 390, teniendo en cuenta que el factor precio no es relevante ya que cuestan prácticamente lo mismo.

Saludos.
 
De hecho se autoconvencen tanto los de un lado (nVidia) como los del otro (AMD/ATi) y este hilo es testigo de ello. Tu experiencia es interesante y digna de tener en cuenta, la mía es totalmente la opuesta, siempre tuve tarjetas nVidia, hace un año me pase a AMD con una 280 (refrito como dices), excelentes temperaturas y muy buen rendimiento para los 112 euros que me costó, he podido jugar a todos los juegos que he probado en alto/muy alto con un buen framerate a 1080p. Ahora la he cambiado por una 290 que me ha costado 230€ nueva, es fresca y rinde muy bien, le puedo meter más filtros que a la 280 y subir por vsr a 2560x1440 sin despeinarse, no he tenido ningún problema, ni con la 280 ni con la nueva en la semana que llevo con ella.

Cada uno sabe mejor que nadie dónde debe meter sus dineros a la hora de invertir en una gráfica, y si no lo sabe, problema de él. Los 8GB se desprecian muy a la ligera, cuando la RAM, nunca, repito nunca, sobra. Pero sí que puede llegar a faltar, y en las gráficas no se puede ampliar como en una placa base., para mí es el principal argumento parar decidirme por la 390, teniendo en cuenta que el factor precio no es relevante ya que cuestan prácticamente lo mismo.

Saludos.
Ya lo he dicho antes, cada uno va a defender los suyo y más en este caso porque ambas gráficas dan un rendimiento muy parecido.

A mí me ha pasado eso. Iba a comprarme la 970 pero me esperé y vi que la 390 es muy parecida. Al principio no me gustó nada por los comentarios que leí en foros españoles hasta que empecé a ver la opinión de foros en inglés. Lo pensé durante unos días y al final escogí la 390 por lo 8GB porque yo no cambio componentes hasta que no vuelvo a cambiar todo el PC. El tiempo dirá si ese extra de ram sirve para algo, porque lo que se diga ahora son conjeturas.
 
yo compre la r9 290 (es la misma 390 con 4gb más de vram) más que todo por el precio estaba $100 más barata que la 970 de rendimiento estoy contento pero las temperaturas es lo único malo que veo en estas gráficas.
 
Buenos dias.

Despues de una semana de pruebas de la r9 390 trixx nitro...he tenido que tramitar RMA ... me da pantallazo rojo jugando al BF4, y en vermntide se me cuelga aleatoriamente cuando llevo jugando un rato.

Es la segunda vez que me pasa con una grafica AMD de sapphire, la anterior fue una 7950 3gb.

Para mi Saphire ha dejado de ser una opcion. a ver si me la cambian por una Gigabyte o una MSI.

Espero que sea problema solamente del ensamblador.

Respecto a rendimiento me da unos 9200 pts en firestrike y una puntuacion de unos 1350 en unigine heaven 4.0, tengo en casa las capturas, a ver si las puedo colgar luego.

saludos!!!
 
Sapphire perdio la calidad que tenia antes, ahora es el ensamblador con mayor taza de RMA.
 
Me da mucha rabia, ya que es un componente caro y de dificil eleccion, y una vez que lo compras y lo montas te sientes "estafado" coño...
 
Sapphire tiene el contra punto ese, que petardean. La cosa es que te empiece a petardear al año y medio. Tramitas garantía, y tienes lo que pagaste en su momento por ella. Así te pillas una gráfica nueva sin haber perdido dinero.
 
Vale la pena irse a la 390X y no a la 390?. Además leí que tiene ruido eléctrico
Tengo una MSI R7950 y tiene ese ruido, no me molesta pero comprar una gráfica que no tenga ese ruido sería mejor.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 390 PowerColor y no he notado ningún ruido eléctrico.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
En que sentido? Rinde parecido a la 970, eso si, es mucho mas fresca que mi vieja 290.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Powercolor tiene unos modelos espectaculares. Que pena que no llegan a la argentina
 
Arriba