• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

Haremos test los de las 390 cuando tengamos tiempo y ganas. Sobre todo esto ultimo ya que prefiero jugar a medirmela haber quien la tiene mas larga....
Pero vamos en el heaven unos 1953 si no recuerdo mal con Tesselattion en extreme y aa x8
Unos 13300 en firestrike en graficos.
Esto a 1140 mas o menos.

pero bueno... yo soy un chico con tiempo libre en estos momentos que solo quería pasar el rato de hobby con algunos usuarios para medir las gpus y presentar algo mas que debates de palabrerías, yo follo igual que cuando tenia la gtx660 criaturita, no te estoy presionando pero con el tiempo que llevas apareciendo por los foros ya te hubiese dado tiempo xdd... E visto que el foro se llama 970 vs 390, e visto que tiene tráfico (por algo será) y solo me interesa el entretenimiento, pero veo que hay algún que otro enfermo por aquí... pues que os de el aire campeones. xdd

para terminar me dices que tu ex gtx 970 a 1550 mhz tira igual que la 390 a 1140 mhz la cual te hace 13.300 puntos +- que sería de stock, pues para que veas lo equivocado que estas te doy un enlace de la 970 a 1560 mhz que es mas o menos 1.550 mhz, verás que el graficscore esta en 14.016 puntos... imagino que cuando instalastes la gtx970 desinstalaste antes los drivers del panel de control y luego ddu... a no ser que formatearas, pero como verás a 1.560 que es mas o menos lo mismo que 1.550, esta 970 a 1560 mhz llega a superar ya los 14.000 puntos de grafics con solo 60 grados de máxima muy lejos de lo que tu dices.... (y mi gpus es muy regulera, 69,5 de asic)

http://www.3dmark.com/3dm/9151082


un saludo y tranquilizare hombre, si quieres aportas pruebas y si no no lo hagas... yo no te las he pedido personalmente para que te pongas así... esta gpu es escoria igual que la tuya, lo material no vale un duro, a parte del billete que si te hace follar mas, e incluso con muchos de 500 e creo que te crece hasta el cipote fíjate lo que te digo.
 
Última edición:
1- Sois un coñazo tanto los que acusan d fanboy como los que entran al trapo, deberíais ceñiros a aportar opiniones o datos en vez de atacaros como niños.

2- ¿Podríais aclararos un poco sobre para qué resoluciones estamos diciendo si es mejor una u otra?
Porque es que por un lado leo que "en fullhd nunca pedirá más de 4gb" pero por oro uno comenta "el sombras de mordor ya pide 6 en ultra". En mi caso más de full hd me la suda desde que me pasé del lg g2 al g3 y cmprobé lo que le cuesta al segundo mover todo XD y si me dicen que en full hd puedo necesitar también más de 4gb incluso en juegos actuales pues como que me decantaríapor la amd pese a las desventajas que pueda tener...

3- ¿Tan grave es lo de los 3.5+0.5 de nvidia? Entiend que debieron indicarlo en su momento, pero al menos en lo que llevo leído no veo gran cosa acerca de una bajada de rendimiento al superar los 3.5 ni encontré ningún vídeo de youtube sobre ello... y desde luego lo de que al necesitar los 0.5 gb el juego pase de 50 a 20 fps no ha venido a cuento ni es verdad (de ser así ya habría encontrado vídeos sobre ello sí o sí... más que fanboys lo quevestoy viendo aquí son haters xD.

4- Ocear: en mi caso no me llama mucho, no sé, prefiero sólo hacérselo a mi procesador, un overclock no muy grande y porque bueno, mi procesador en concreto está destinado a ello jaja, pero tampoco creo que sea de fanboy hablar de hacerlo cuando por un lado lo permite bien por lo que comentan y por otro decís que la amd viene oceada de fábrica.

5- Consumos: poneos de acuerdo que cada uno dice una cosa ^^

6- Repito, por favor ceñíos a opinar sobre el fullhd si es posible que es lo que va a usar el creador del post y lo que nos interesa a los que lo estamos siguiendo

7- PD: al final acabaré encontrando una 980 a buen precio jajaj es que lo estoy viendo venir

yo te dejo un video de la gtx970 con mi antiguo 2500k, sombras de mordor 1080p ultras, para que veais que los del clan del pimiento verde aportan pruebas de rendimiento, las del pimiento rojo son mas guardaditos, parece ser. xd
https://www.youtube.com/watch?v=t8oLc0C5USQ
 
Este hilo se ha ido de las manos de calle macho, de pasar a preguntar por experiencias de usuarios con ambas tarjetas a las mismas discusiones de siempre.
En cuanto al tema de mostrar bench con los resultados que nos dan me parece bien si es informativo, pero como siempre se convertirá en un puto gallinero y yo paso de contribuir. A lo largo de esta semana me mandan la 390 y a ver que tal tira, por mi parte doy el tema por zanjado y espero que el otro compañero que tenia las mismas dudas pueda entrever entre todo el salseo algo que le ayude a decidirse.
 
Este hilo se ha ido de las manos de calle macho, de pasar a preguntar por experiencias de usuarios con ambas tarjetas a las mismas discusiones de siempre.
En cuanto al tema de mostrar bench con los resultados que nos dan me parece bien si es informativo, pero como siempre se convertirá en un puto gallinero y yo paso de contribuir. A lo largo de esta semana me mandan la 390 y a ver que tal tira, por mi parte doy el tema por zanjado y espero que el otro compañero que tenia las mismas dudas pueda entrever entre todo el salseo algo que le ayude a decidirse.

tu no te preocupes por tu hilo, que esta teniendo un buen tráfico y tampoco a llegado la sangre al río, de momento esta entretenido... información para quien la requiera, la va a tener a mi me pueden acusar de fanático verde cuando defiendo la gpu que decidí comprarme, pero creo que quien esta aportando mas pruebas en vez de palabrerío soy yo precisamente por lo menos sobre la 970, (es lo que tu pedías) tu tranquilo que ya vendrá un usuario serio con una 390 que aporte también sus pruebas sin necesidad de picarse, y así que el usuario viendo pruebas reales decida... esa a sido mi intención desde que entre aquí como se puede ver en el inicio del hilo.

pero claro yo defiendo rotundamente que la necesidad de meter 8 gigas en las hawaii es por puro marketing, como se esta demostrando hasta el día de hoy, y desde que salieron las 290 con 8 gigas las cuales las retiraron del mercado por algo mismo... es mas es un punto en contra para la hora del consumo, y que merma la capacidad de OC que seguro el 80% de foreros es una cosa que la tiene muy encuenta... y hay que decirlo todo, tu solo escuchas decir que si la memoria asimetrica de las 970 no van bien que pitos y flautas, y yo pongo un video de lo que me piden a 4k demostrando que lo que se dice no es cierto, y si uno hace eso ya es fanático. (por cierto, cuando nosotros ponemos videos a 4k de 970, lo hacemos para demostrar que la memoria no afecta al rendimiento, no como resolución para jugar que hoy día es penosa)

el que quiera ver como se comporta una 970 por mi parte lo están viendo que es lo que os interesa a vosotros, los que estáis con la duda.

PD: es mas gracias a la fibra recién estrenada, dejare un video que estoy subiendo para despejar mas dudas... siempre que a ti no te moleste en tu hilo, claro esta.

un saludo.
 
En ese vídeo del Shadows of Mordor los tirones que hay jugando cuando se pasan los 4gb son épicos. Hay bajones a 3 fps precisamente por esa falta de memoria que se tiene que vaciar para llenarse con nueva información. Llevo un par de años sufriendo eso por falta de memoria en mi Crossfire y es horrible. Estoy a veces en 60 fps y por culpa de la memoria, bajones a 20 o 10. Acabas de sacar de dudas a muchos sin querer hacerlo xD

mira para que veas claramente que eso no pasa, cierto es que el video ingame de youtube va como el culo... posiblemente drivers demasiados parcheados, señores desinstalacion desde el panel de control, y DDU antes de cambiar drivers.

mira mismas configuraciones en mi equipo recién subido, como ves va a fps consoleros (pero de 31 no baja) aún así no pega ni un tirón, fíjate en el medidor de memoria vram, mas de 4 gigas... Si yo fuese un fantasma diría mira lo que dice MSI, mas de 4 gigas¡¡¡¡ pero no amigos, MSi no mide bien el consumo ni de vram ni de ram, pero vamos con sombras de mordor a 4k ultras, un juego comememoría sin sentido por su forma primitiva de gestionarla. (sombras de mordor carga el escenario entero en vez de ir por zonas como lo hacen el 99% de los mundos abiertos, de hay su desmesurada pedida de vram)

https://www.youtube.com/watch?v=Bmt6JnenN0o

y esta en ultras, en altos la cosa mejora bastante y se vuelve bastante jugable, mira las temperaturas, y vivo en el sur málaga que aun se puede estar con mangas cortas.

esa 970 tiene la bios modificada (aunque yo la he puesto a una frecuencia alcanzable con bios original) y esta consumiendo mas voltaje que con la bios original aún así mirad las temperaturas que maneja. esa son las ventajas de las maxwell g1 concretamente para mi la mejor versión de 970 y la que aconsejo, las asus que veo que preguntan por aquí, no tienen muy buena refrigeración de VRM, por eso aconsejo la g1 en el caso de tener buena torre ya que es larga de cojones.

este otro juego demandante de cojones lords of the fallen 1080p con las pijotadas de nvidia activadas, fijarse en esa gpu 970 de un compañero del chapuzas quien entienda verá que con 1.24v de pone a 1580 mhz con un asic del 71% esa gpu con la misma bios que yo utilizo se le monta en algo mas de 1600 mhz si nos toca una de esas ya si que no tiene rival en su liga, sacando mas de 14.200 puntos de grafic en fires con 69 grados de máxima pero ya es cuestión de suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=LcXESHOLm2g
 
Última edición:
Me gustaría preguntaros (EN RESOLUCIONES FULL HD) si hay algún juego actual que esté utilizando 4gb de vram o se esté acercando peligrosamente al número.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nada, muy lejos de los 4 gigas vram, ni en 1440p ultras, así que imagínate a 1080p (bueno si nos fijamos en el dudoso medidor de msi muchos, como se puede ver en mi video del mordor xddd) hay que tener en cuenta que programan para consolas que tienen un hardware ya mu trillado, por lo tanto no te esperes mas demanda de vram a 1080p y 1440p hasta que pase esta generación (unos 3 años) tenemos freno desgraciadamente o afortunadamente según se mire, (ya que da mas vida a las gpus antiguas) lo que si están pidiendo los port rotos que van llegando es mucha ram, de eso si conviene ya tener 12 o 16 gigas, aunque con 8 vamos bien aún.

el que e visto que demanda algo mas es gtaV a 1440p pero no supera los 4 gigas quizas a 4k con los filtros AA a tope, cosa innecesaria para esas resoluciones puede superar los 4 gigas... pero para mover eso a 4k ultras que serán unos 4 gigas +- hace falta la potencia de algo mas que una 980ti, para que te hagas una idea.

es normal que en tiempos de las 5058- gtx660 que era el final de una generación (360, ps3) y aún las bases para programar juegos no estaban asentadas, ya que no se sabia el hardware real de las nuevas consolas futuras base de programación, de hay que no se supiera claro la demanda de memoria vram que demandarían los port, y en las gpus no se tenia claro la demanda de esta nueva generación ya asentada, y mas de uno se compro gpus cortas de vram, y hubo bastantes movimientos de mismas gpus con mas memoria... pero hoy dia 4gigas para 1080p mientras se programen para estas consolas son mas que suficientes para 1080 e incluso 1440p.

mi punto de vista: generación de 360, ps3 optimo 2 gigas vram, generación de ps4, Xone 4 gigas vram óptimo para 1080p, mas es tontería... incluso las kepler 780 780ti con menos de 4 gigas van sobradas de potencia para estos juegos... caso batman a parte...

un saludo y espero de haberte despejado algo tu duda. xdd
 
pero bueno... yo soy un chico con tiempo libre en estos momentos que solo quería pasar el rato de hobby con algunos usuarios para medir las gpus y presentar algo mas que debates de palabrerías, yo follo igual que cuando tenia la gtx660 criaturita, no te estoy presionando pero con el tiempo que llevas apareciendo por los foros ya te hubiese dado tiempo xdd... E visto que el foro se llama 970 vs 390, e visto que tiene tráfico (por algo será) y solo me interesa el entretenimiento, pero veo que hay algún que otro enfermo por aquí... pues que os de el aire campeones. xdd

para terminar me dices que tu ex gtx 970 a 1550 mhz tira igual que la 390 a 1140 mhz la cual te hace 13.300 puntos +- que sería de stock, pues para que veas lo equivocado que estas te doy un enlace de la 970 a 1560 mhz que es mas o menos 1.550 mhz, verás que el graficscore esta en 14.016 puntos... imagino que cuando instalastes la gtx970 desinstalaste antes los drivers del panel de control y luego ddu... a no ser que formatearas, pero como verás a 1.560 que es mas o menos lo mismo que 1.550, esta 970 a 1560 mhz llega a superar ya los 14.000 puntos de grafics con solo 60 grados de máxima muy lejos de lo que tu dices.... (y mi gpus es muy regulera, 69,5 de asic)

http://www.3dmark.com/3dm/9151082


un saludo y tranquilizare hombre, si quieres aportas pruebas y si no no lo hagas... yo no te las he pedido personalmente para que te pongas así... esta gpu es escoria igual que la tuya, lo material no vale un duro, a parte del billete que si te hace follar mas, e incluso con muchos de 500 e creo que te crece hasta el cipote fíjate lo que te digo.
A ver yo no engaño a nadie. Se desinstalar drivers. Si yo te digo que la 970 g1 a 1550 me dio esa puntuacion, es que me la dio y punto. A lo mejor miente o falla al que le dio 14000. Tengo un proce decente, asi como lo demas. Y se desinstalar drivers. Y me dio eso varias veces. Me rendia igual en bench como la 390 a 1140. Eso es asi y se acabo, porque yo no miento. La g1 funcionaba correctamente correctamente y en los juegos si tiraba UN POCO mejor que la 390, witcher 3, gta 5.
Pero mas o menos igual sobre los 13300 13400.
Las 2 por igual.
Por cierto no son basura. Son buenas graficas. Las prefiero a dilapidar dinero en una grafica de 750 o 1000 euros para jugar a cutreports. Para que en 1 año vendan graficas mejores que la titanpot a 350 pavos.
Por cierto escribo desde movil. No tengo tiempo para sentarme...
Solo me he metido para decirle al compi que ambas son mas o menos igual. Para 1080 no merece la pena gastarse mas de 350 pavos.
 
Ten cuidado Fullkiller, no vaya a ser que por esos 1580Mhz vayas a "perder la garantía" :papanoelfeliz:

Hablando en serio, cualquiera que lleve un tiempo en estos temas sabe muy bien que el OC es algo natural, e incluso los vendedores lo meten en las portadas y sitios web destacando precisamente las capacidades de sus productos sobre ese tema:

2-IMG_6504.jpg


3c66b48cdbc9c88d36e81ebc1f180eca.png


Tan recurrido es que son los propios fabricantes los que proporcionan las herramientas necesarias para la utilización del OC:

- MSI Afterburner
msi-afterburner-userskins-foreground.png


- EVGA Precision
precision.png


- ASUS GPU Tweak
content-4a.png


Incluso han llegado al punto de permitirle al usuario realizar un oceo automatico:

552381b8c479950baf1b81c9003c62fa.png


Por ultimo y como bien dijeran por ahi (no hay como hablar con fundamentos), el OC ayuda mucho mas que "solo 3-5fps".... aunque obviamente de eso depende la capacidad de la tarjeta para realizar tal función.
 
Última edición:
Hola buenas y un saludo primero que nada ))
Por la pagina web me conocéis por el usuario JuanMa, pero que aquí estoy registrado hace muy poco tiempo, como el usuario JuanMaTFE.

Bueno nunca escribo por aquí, salvo en 2/3 mensajes escritos, (y hace mucho tiempo) que no comento por aquí.. Bueno lo dicho espero no incordiar a los muchos fans AMEder (que hay por aquí y que abundan), pero bueno como mi buen amigo "FullKiller1" me a citado barias veces dándole la razón, (en cada cada palabra) porque es cierto todo lo que dice (no podía quedarme al margen)... Se que es territorio comanche este por aquí pero bueno, es un tema interesante.. Y bueno como veo que se piden opiniones y tal, (sobre que gpu comprar) 390/ 970 (pues e decido entrar).. Yo me presto para cuando querrías (si queréis), y aporto mis pruebas con el cacharrillo mio de mi 970. Hace poco le cambie la bios a 1,27v, que me paso mi buen amigo "FullKi", y paso bench con mi 970 G1/ hasta los 1620Mhz aproximado... Ya con mi anterior bios la "default", (desbloqueándole el voltaje con el MSI) y tal, con 1,2430/ +87vcore ya pasaba "bench" en fires-strike de los 14,000 puntillos (e subido unos cuantos test a la pagina).... Como sabréis y me habréis leído por la pagina, tengo un equipo humilde (con algunos componentes del 2012/13). Aun así no me quejo, y con un 3770 stock/ una motherboard Asus b75m-a/ con 16gb ram 1600mhz y por su puesto, mi cacharrito de mi 970 pues por aquí andamos dando calor jeje.

Si entro y quiero "dejarlo claro", es para debatir con vosotros sobre este tema (nada mas).. Si si debatir de nuestras cosas, (bench y lo que queráis) amistosamente eso si bajo el respeto... En el momento que vea yo que aquí, alguno que se pasa de listo, se entran en temas fuera de lugar ((como pasa a diario en la pagina)), o hay faltas de respeto (en mi persona) "abandono el tema al momento"... Entro pues porque me parece un tema interesante/ bonito y al mismo tiempo, imformativo para los que muchos andéis en dudas sobre que gpu comprar.... Si una 970 / 390/ 390x.. Cada uno aporta sus pruebas, sus opiniones y que cada uno luego viendo lo que ve, (elija la mejor opción xD).. Yo ya a mis 31 años, no aguanto jaquecas a nadie y quiero dejarlo clarito!!!.


Ok pues empecemos pues jeje. Aquí van algunos bench míos, unos con drivers anteriores, y con los nuevos drivers metidos y sus respectivos enlaces para previsualizarlos...


Test hechos en las tres modalidades de Fires strike...

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3198/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3199/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3203/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3204/original.jpg

Tomb-Raider captura test/ 1600Mhz
https://uploads.disquscdn.com/image...886a669edff84a717fa77d694c653ebb39528151d.png

Call of Duty Black Ops 3, con mi 970 G1 (a casi) los 1,6Mhz / 1595Mhz /
https://www.youtube.com/watch?v=YN3rY1clr-c


También si queréis ver algún video más aparte de los que ha subido mi buen amigo FullKiller, adjunto mi canal.
https://www.youtube.com/user/MrBeen84/videos
 
Última edición:
¿Tú has jugado en 4k? Porque, amigo, hay un mundo. Yo juego a 1080 e intento poner AA a todo porque en 23 pulgadas se notan los dientes de sierra muchísimo. ¿Es inviable? Por ahora sí, pero cuando se pueda será un avance muy grande en videojuegos.

Y lo de inviable relativamente, que no todo son crysis 3 y los juegos que salgan en 2020.

Por poner un ejemplo a mi me encanta Rage y es una maravilla jugarlo en mi tv de 40" 1080p con downsmapling a 4k +4x de msaa + todo ultra en el ini y encima a 60 fps. Y digo ese jeugo por poner un ejemplo.

Lost Planet 3 me lo he pasado hace un par de semanas y lo jugue aparte de todo ultra a 3325x1871 ( a 3840x2560 a vees bajaba a 50 fps).

Devil May Cry ( el ultimo que salio ) lo tengo todo ultra a 3840x2560 con el DSR de nvidia y otro gustazo.

Vale, no son crysis 3 pero una cosa no quita la otra y la posiblidad ahi esta y es una autentica MARAVILLA la nitidez que da a los graficos meter resoluciones como esas aun jugando en pantallas a 1080p.

O ponerme con mi querido fallout 3 y plantarle aparte de los mods que usaba antes 4k y msaa a saco.

Lo mismo pasa con los resident evil ( que perosnalmente me encantan todos los nuevos y los viejos). Y RE5 , 6 Y REVELATIONS 2 por ejemplo a 4k con todo ultra son una gozada por lo solido que se ve todo. ¿ Dientes de sierra , que es eso ?


E36E25AC58A3F81B6A511070B152BBFDD7FB671C


90173AE1533F368823C025CDCE96614E6E8CDA3D


edit: puse mal las fotos.
 
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:
 
Y lo de inviable relativamente, que no todo son crysis 3 y los juegos que salgan en 2020.

Por poner un ejemplo a mi me encanta Rage y es una maravilla jugarlo en mi tv de 40" 1080p con downsmapling a 4k +4x de msaa + todo ultra en el ini y encima a 60 fps. Y digo ese jeugo por poner un ejemplo.

Lost Planet 3 me lo he pasado hace un par de semanas y lo jugue aparte de todo ultra a 3325x1871 ( a 3840x2560 a vees bajaba a 50 fps).

Devil May Cry ( el ultimo que salio ) lo tengo todo ultra a 3840x2560 con el DSR de nvidia y otro gustazo.

Vale, no son crysis 3 pero una cosa no quita la otra y la posiblidad ahi esta y es una autentica MARAVILLA la nitidez que da a los graficos meter resoluciones como esas aun jugando en pantallas a 1080p.

O ponerme con mi querido fallout 3 y plantarle aparte de los mods que usaba antes 4k y msaa a saco.

Lo mismo pasa con los resident evil ( que perosnalmente me encantan todos los nuevos y los viejos). Y RE5 , 6 Y REVELATIONS 2 por ejemplo a 4k con todo ultra son una gozada por lo solido que se ve todo. ¿ Dientes de sierra , que es eso ?


E36E25AC58A3F81B6A511070B152BBFDD7FB671C


90173AE1533F368823C025CDCE96614E6E8CDA3D


edit: puse mal las fotos.
¿esas fotos son del fallout 3?
 
que yo te e dicho que necesitas una fuente de 800w mínimo para una 390?? tu estas confundido, hay estan mis mensajes vamos... Lo he podido decir para un crossfire y no es nada descabellado, pero yo nunca he dicho que para una 390 haga falta 800w... eso o que en ese momento me fumara un sicotrópico de cannabis, pero es ese caso pido el enlace para disminuir la dosis si eso es cierto que lo dudo mucho. xdd

Vale, no eras tú, era Aquiles, que sois tal para cual jaja.

Como han dicho por ahí, el hilo se ha ido de las manos, creándose equipos de usuarios apoyando a unos y a otros.
 
Vale, no eras tú, era Aquiles, que sois tal para cual jaja.

Como han dicho por ahí, el hilo se ha ido de las manos, creándose equipos de usuarios apoyando a unos y a otros.

jajajjajaajajajajajaja, ya decía yo... estaba pensando en dejar el cannabiis y todo, pero si me confirmas que no es así, seguiré fumando de vez en cuando. xdddd

cierto es que hay bandos, pero ya hay bastante información sobre las 970, ahora solo toca que vayan saliendo alguna 390 mostrando sus secretos.

un saludo.
 
Última edición:
Hola buenas y un saludo primero que nada ))
Por la pagina web me conocéis por el usuario JuanMa, pero que aquí estoy registrado hace muy poco tiempo, como el usuario JuanMaTFE.

Bueno nunca escribo por aquí, salvo en 2/3 mensajes escritos, (y hace mucho tiempo) que no comento por aquí.. Bueno lo dicho espero no incordiar a los muchos fans AMEder (que hay por aquí y que abundan), pero bueno como mi buen amigo "FullKiller1" me a citado barias veces dándole la razón, (en cada cada palabra) porque es cierto todo lo que dice (no podía quedarme al margen)... Se que es territorio comanche este por aquí pero bueno, es un tema interesante.. Y bueno como veo que se piden opiniones y tal, (sobre que gpu comprar) 390/ 970 (pues e decido entrar).. Yo me presto para cuando querrías (si queréis), y aporto mis pruebas con el cacharrillo mio de mi 970. Hace poco le cambie la bios a 1,27v, que me paso mi buen amigo "FullKi", y paso bench con mi 970 G1/ hasta los 1620Mhz aproximado... Ya con mi anterior bios la "default", (desbloqueándole el voltaje con el MSI) y tal, con 1,2430/ +87vcore ya pasaba "bench" en fires-strike de los 14,000 puntillos (e subido unos cuantos test a la pagina).... Como sabréis y me habréis leído por la pagina, tengo un equipo humilde (con algunos componentes del 2012/13). Aun así no me quejo, y con un 3770 stock/ una motherboard Asus b75m-a/ con 16gb ram 1600mhz y por su puesto, mi cacharrito de mi 970 pues por aquí andamos dando calor jeje.

Si entro y quiero "dejarlo claro", es para debatir con vosotros sobre este tema (nada mas).. Si si debatir de nuestras cosas, (bench y lo que queráis) amistosamente eso si bajo el respeto... En el momento que vea yo que aquí, alguno que se pasa de listo, se entran en temas fuera de lugar ((como pasa a diario en la pagina)), o hay faltas de respeto (en mi persona) "abandono el tema al momento"... Entro pues porque me parece un tema interesante/ bonito y al mismo tiempo, imformativo para los que muchos andéis en dudas sobre que gpu comprar.... Si una 970 / 390/ 390x.. Cada uno aporta sus pruebas, sus opiniones y que cada uno luego viendo lo que ve, (elija la mejor opción xD).. Yo ya a mis 31 años, no aguanto jaquecas a nadie y quiero dejarlo clarito!!!.


Ok pues empecemos pues jeje. Aquí van algunos bench míos, unos con drivers anteriores, y con los nuevos drivers metidos y sus respectivos enlaces para previsualizarlos...


Test hechos en las tres modalidades de Fires strike...

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3198/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3199/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3203/original.jpg

https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2758/3204/original.jpg

Tomb-Raider captura test/ 1600Mhz
https://uploads.disquscdn.com/image...886a669edff84a717fa77d694c653ebb39528151d.png

Call of Duty Black Ops 3, con mi 970 G1 (a casi) los 1,6Mhz / 1595Mhz /
https://www.youtube.com/watch?v=YN3rY1clr-c


También si queréis ver algún video más aparte de los que ha subido mi buen amigo FullKiller, adjunto mi canal.
https://www.youtube.com/user/MrBeen84/videos

buen aporte juanma, y gran ayuda para los que entren con dudas en la 970, solo falta que se anime algún usuario con 390 y presente pruebas para que los usuarios interesados puedan barajar dudas
 
A ver yo no engaño a nadie. Se desinstalar drivers. Si yo te digo que la 970 g1 a 1550 me dio esa puntuacion, es que me la dio y punto. A lo mejor miente o falla al que le dio 14000. Tengo un proce decente, asi como lo demas. Y se desinstalar drivers. Y me dio eso varias veces. Me rendia igual en bench como la 390 a 1140. Eso es asi y se acabo, porque yo no miento. La g1 funcionaba correctamente correctamente y en los juegos si tiraba UN POCO mejor que la 390, witcher 3, gta 5.
Pero mas o menos igual sobre los 13300 13400.
Las 2 por igual.
Por cierto no son basura. Son buenas graficas. Las prefiero a dilapidar dinero en una grafica de 750 o 1000 euros para jugar a cutreports. Para que en 1 año vendan graficas mejores que la titanpot a 350 pavos.
Por cierto escribo desde movil. No tengo tiempo para sentarme...
Solo me he metido para decirle al compi que ambas son mas o menos igual. Para 1080 no merece la pena gastarse mas de 350 pavos.

compañero ese tes es mio propio, a 1.560 mhz, si no te lo crees te puedo adjuntar una foto con gpuz, pero vamos hay tienes al compañero juanma superando mi test de largo con 14.392 de grafic score con 1.614 mhz mostrando el gpuz, por eso te digo que algo pasaba con esa 970 y tu equipo... y te lo digo de buenas no te mosquees, como te va a dar una 970 solo 13.300 puntos a 1.550mhz... eso lo dan de stock, creeme que no te engaño estamos aquí para mostrar datos reales y que los usuarios con dudas la despejen.
 
Yo es que leo mucho comentario, mucha queja y tal y la verdad que es cansino eso en lo de andar llorando... Con lo fácil que es que cada uno se anime, y lancen cada uno sus bench... Yo en particular entre pues por lo menos para intentar colaborar, y mostrar (a modo de experiencia) como tira una 970 con OC...:starwars:
 
Vale, no eras tú, era Aquiles, que sois tal para cual jaja.
Bueno, yo solo dije lo que piden como minimo los fabricantes, que son 750w.
Y a las pruebas me remito:

XFX
28a4d200bfe60a0f79308240ce8069ac.png


MSI
0af16d414e18209c84e5f9ddef146568.png


Sapphire
3e1d1cda5948381fd9203fe93d968b17.png


Asi que, asumiendo que los fabricantes se equivoquen y tu sepas mas que ellos, te invito a que pongas alguna fuente de fiar en donde aseguren que una fuente de 600w es suficiente a largo plazo para esa tarjeta.
 
http://www.3djuegos.com/comunidad-f...deon-r9-fury-x-a-la-altura-de-las-gtx-980-ti/

Con los últimos drivers que ha lanzado AMD la mayoría de sus tarjetas se benefician de un incremento en el rendimiento. Aún tienen que salir los Crimson (se esperan para final de mes), con una interfaz rediseñada, no sé si se refieren a que Techpowerup ha probado esos, o los 15.11 beta, la verdad.

Lo de los benchmarks, en mi opinión, es una batalla absurda a ver quien la tiene más larga, en los juegos rinden muy parecido, que es lo que realmente importa ya que estas tarjetas normalmente se compran para jugar.

Saludos.

Edito

Sobre las fuentes de 750... XFX también recomendaba 750W para mi antigua R9 280... sin comentarios.
 
Arriba