• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

En el NH-D15 el ventilador del medio va montado en la caja.
Pero hay que quitarlo para anclar el disipador, si o si.
Así que puede estar mal puesto.
 
El cable 12VHPWR no puede ir doblado así como lo tienes ahora, según recomendaciones de la propia Nvidia. Debe quedar recto y mirando para adelante con una ligera curvatura hacia abajo.

¿Tu amigo había montado algún ordenador anteriormente? Por que parece mentira que curve así el cable 12VHPWR.

GM9xr0Q.png
Bueno, le he preguntado sobre porque lo puso así, me dice que esta al tanto de esto pero que el cable llega muy justo.. alguna solución?

Pd: mi fuente de alimentación es corsair rm1000x shift 1000w
 
Última edición:
Si Alguien conoce alguna tienda en Madrid norte de confianza que me mande un privado por favor
 
Bueno, le he preguntado sobre porque lo puso así, me dice que esta al tanto de esto pero que el cable llega muy justo.. alguna solución?
Qué fuente tienes, viendo el resto de componentes dudo mucho que hayas escatimado en esta y ya de por sí me extraña que no venga ya con el cable 12VHPWR incluido y tengas que utilizar el pulpo que viene con la gráfica, ahí no has andado fino o has estado mal aconsejado.

Cualquier fuente medianamente buena viene con los cables que llegan perfectamente a la gráfica sin tensionarlos, si además añades el adaptador te sobraría más cable, pasándolo por la parte inferior de la gráfica solucionarías el problema, ya puestos asegúrate que ha usado dos cables PCIe en vez dos extremos del mismo cable, esto lo puedes ver mirando los cables que te han sobrado, si tienes otro PCIe es que no le ha puesto.

Dime el modelo exacto de la fuente y ya te digo yo si llegan o no llegan.

Sobre la tienda, creo que APP da este servicio, pero muchas veces depende más de la misma tienda que de la franquicia, busca la más cercana a tu casa y pregunta.


Aun así cambiar los ventiladores o el cable de la gráfica son cosas muy básicas que deberías aprender a hacerlas tú, el resto del equipo está bien montado y sobre el disipador hay mil videos del montaje en lo que podrás ver como se colocan los ventiladores y en lo demás estamos aquí para ayudarte.

Sobre lo del cable 12VHPWR es una milonga eso de los 4 cm, ya que muchas cajas no disponen de ese espacio entre la gráfica y el cristal y no hay mayor problema , lo que se trata es de no hacer un ángulo recto, además de que el problema de que se quemaban se dio mayormente en la 4090 con cargas superiores a 450 W que no es el caso de la 4080 y además el problema de diseño del conector que al principio negaron al final lo acabaron arreglando. Son unos cracks estos de Nvidia arreglando problemas que dicen no tener.
 
Última edición:
Qué fuente tienes, viendo el resto de componentes dudo mucho que hayas escatimado en esta y ya de por sí me extraña que no venga ya con el cable 12VHPWR incluido y tengas que utilizar el pulpo que viene con la gráfica, ahí no has andado fino o has estado mal aconsejado.

Cualquier fuente medianamente buena viene con los cables que llegan perfectamente a la gráfica sin tensionarlos, si además añades el adaptador te sobraría más cable, pasándolo por la parte inferior de la gráfica solucionarías el problema, ya puestos asegúrate que ha usado dos cables PCIe en vez dos extremos del mismo cable, esto lo puedes ver mirando los cables que te han sobrado, si tienes otro PCIe es que no le ha puesto.

Dime el modelo exacto de la fuente y ya te digo yo si llegan o no llegan.

Sobre la tienda, creo que APP da este servicio, pero muchas veces depende más de la misma tienda que de la franquicia, busca la más cercana a tu casa y pregunta.


Aun así cambiar los ventiladores o el cable de la gráfica son cosas muy básicas que deberías aprender a hacerlas tú, el resto del equipo está bien montado y sobre el disipador hay mil videos del montaje en lo que podrás ver como se colocan los ventiladores y en lo demás estamos aquí para ayudarte.

Sobre lo del cable 12VHPWR es una milonga eso de los 4 cm, ya que muchas cajas no disponen de ese espacio entre la gráfica y el cristal y no hay mayor problema , lo que se trata es de no hacer un ángulo recto, además de que el problema de que se quemaban se dio mayormente en la 4090 con cargas superiores a 450 W que no es el caso de la 4080 y además el problema de diseño del conector que al principio negaron al final lo acabaron arreglando. Son unos cracks estos de Nvidia arreglando problemas que dicen no tener.
Corsair RM1000x SHIFT
 
Corsair RM1000x SHIFT
A ver compañero, si tienes esa fuente es imposible que no te llegue el Cable ni en la caja Corsair más grande que haya. Luego hay una cosa innecesaria como ese pulpo de 3 conectores cuando la propia fuente trae un conector directo 12VHPWR... Además esta fuente trae los conectores en el lateral trasero, con lo cuál ya te ahorras esa curva a hacerla pasar por el hueco de la caja, que por lo que veo y con el Noctua sería mejor por debajo de la gráfica. Son 65cm de cable...

Es evidente el mal montaje, si lo llevas a cualquier BEEP (PCBOX) o APP (pregunta antes mejor) o quizás alguna tienda de informática de al lado de casa que haga montajes te lo dejarán bien. Y se lo explicas todo, cables, montaje, los problemas de temperatura, etc. Así que antes de llevarlo puedes preguntar y contrastas si lo prefieres con lo que te estamos diciendo, y viendo el tema seguro que hay alguna parte más mal montada. El cable que te comento debe estar en la caja de la fuente...imagino, guardada.

Si tu no te ves tranquilo y capaz de esos cambios, a una tienda profesional y ya puestos que revise y testee el pc.

Saludos
 
Pues efectivamente viene con el cable 12VHPWR

Captura-de-pantalla-2024-06-20-151046.png


Ese es el cable que debería haber utilizado para conectar la gráfica y no el pulpo que viene incluido en esta, ese cable sirve para conectar en fuentes más antiguas que no tienen el 12VHPWR

Y como verás por distancia no es, sobra cable y aun utilizando los otros también le debería de sobrar, más si usa el adaptador

Captura-de-pantalla-2024-06-20-151956.png


Eso lo puedes hacer tu mismo, simplemnte es quitar un ccble y poner otro asegurandote que queden bien conectados.
 
Pues efectivamente viene con el cable 12VHPWR

Captura-de-pantalla-2024-06-20-151046.png


Ese es el cable que debería haber utilizado para conectar la gráfica y no el pulpo que viene incluido en esta, ese cable sirve para conectar en fuentes más antiguas que no tienen el 12VHPWR

Y como verás por distancia no es, sobra cable y aun utilizando los otros también le debería de sobrar, más si usa el adaptador

Captura-de-pantalla-2024-06-20-151956.png


Eso lo puedes hacer tu mismo, simplemnte es quitar un ccble y poner otro asegurandote que queden bien conectados.
A ver si "el amigo" es un tianguis de cuidado y le ha birlado el cable?
Porqué ya queda claro que es un perla de cuidado...
 
A ver si "el amigo" es un tianguis de cuidado y le ha birlado el cable?

Sal de mi mente, eso mismo estaba pensando según escribía, por eso he puesto la imagen, incluso de que le haya cambiado la fuente 🤣

No creo, lo de la fuente menos, pero por lo del cable no lo descartaría tampoco.
 
Estos son los cables sobrantes que tengo...
IMG-20240620-152556.jpg
 
A ver, como ostias no va a llegar XD

 
Es el segundo del lado izquierdo empezando por arriba. la Shift es así. De 2 a 1.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Ese que he dicho no es. Me hago mayor, no lo veo bien, pero tampoco veo el conector en el cable solo de la derecha, debe ser ese, creo... a ver otra imagen
 
Según esto parece que te ha conectado dos de los que te indico y te faltaría otro más el 12VHPWR

Captura-de-pantalla-2024-06-20-153406.png


Antes de iniciar "acciones legales" asegurate de que no los haya conectado ala fuente y no los haya puesto, viendo el panorama cualquiera sabe.

Seguramente se le cayeron al sacarlo y se le olvidó dartelos.
 

Edito: estaba este cable fuera de l caja de la fuente de alimentación tirado por ahi por donde las cajas del pc..

 
Última edición:
Yo estoy viendo demasiados cables PCIe de GPU.
Y faltaría el 12VHPWR

EDIT:
Edito: estaba este cable fuera de l caja de la fuente de alimentación tirado por ahi por donde las cajas del pc..

Este es el cable!!!
 
estaba este cable fuera de l caja de la fuente de alimentación tirado por ahi por donde las cajas del pc..
Ese es, desconecta los dos que te marco y pones ese, pásalo por debajo de la gráfica y te sobrará bastante cable

Captura-de-pantalla-2024-06-20-162714.png
 
Y ya que estamos ponle un pie o algo que sujete la gráfica, que creo que no lleva nada y eso pesa un quintal, en amazon cuestan 10 pavos
 
Yo estoy viendo demasiados cables PCIe de GPU.
En total la fuente lleva 5 cables PCIe, 3 simples y dos dobles, hecho en falta uno de las simples, la duda que tengo es si el pulpo es de tres cables y estará puesto, en otra imagen que puso solo vi dos, pero veo menos que picha envuelta en un trapo.
 
Arriba