• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

Pero han dicho por aqui que es un estupidez meter ventiladores arriba, no seria incluso mejor meter ventiladores para sacar o meter aire en el lateral ? Aunque creo que afectaría a los frontales..
Perdona me puedes repetir lo de la bios pwm? Para que era, ( perdón por mi inutilidad ignorancia) por si aun no lo he hecho gracias a todos por la paciencia y aguante con el tipo este pesado ( osea yo)

El problema es que al ser la temperatura ambiente de la habitación tan elevada el aire caliente dentro de la caja del PC tiene problemas para salir por si solo y lo tienes que ayudar poniendo más ventiladores arriba.

Deduzco que no tienes aire acondicionado en la habitación, no? 😜
 
El compañero @Zote El Todopoderoso tiene el mismo sistema que yo misma torre misma grafica y no le sube tanto la temperatura.. entonces no entiendo.. la temperatura en ese momento wn mi habitación era de 32 grados mas o menos... Lo cual estoy pensando en cambiar los corsair por los noctua la diferencia es 60€.. entre el lote de 4 de una marca y la otra. Bueno depende si lo pillo en marron son mas baratos que los negros, me da un poco igual el color. Busco funcionalidad y calidad. Pero me toca un poco la moral que mi grafica este a esas temperaturas cuando hay gente con la misma y no tienen esos problemas..

otra cosa que veo imposible que me corrijan si me equivoco cambiar los fan de la grafica a unos de mejor calidad tipo noctua.. pero claro segun el fabricante de la grafica sin fan de 110mm y los de noctua hay de 120 a 140 pero no 110..
No inviertas 60€ extra en ventiladores, no te va a compensar el gasto.
Estas cosas hay que hacerlas bien, desde la raíz.
Mirate otra caja que tenga una entrada frontal que sí está bien diseñada, mejor relación entre tamaño y entrada de aire, y que tenga o bien más espacio en la zona de la GPU o bien que respire mejor en esa zona, es decir, cubierta de la fuente bien perforada, caja de discos removible, y/o incluso posibilidad de montar ventilador en el suelo.
En ese caso, todo el exceso del cableado hay que gestionarlo bien detrás del panel lateral trasero en lugar de hacerlo una bola de espaguetis debajo de la cubierta como es típico.

Si hay filtro de aire ahí donde tengas ventilador de entrada y es fino (muy obstructivo) o con mucho exceso de material, quitalo, y pon los ventiladores del chasis con temperatura de partida, desde el fancontrol. Tendrás igual o menos polvo que con el filtro puesto (dependiendo de lo que juega cada uno, es decir el tiempo que están arrancados los ventis)
 
Pues si es bastante normal, también depende de donde vivas y la temperatura ambiente que haya...
Que ventiladores son los que hacen ruido los de la caja o los de la gráfica? Si son los de la caja se pueden regular por BIOS para que no hagan tanto ruido.
Y si es la gráfica siempre le puedes hacer un ligero UV/OC a la gráfica que hará que tengas menos temperaturas e incluso más rendimiento, y es super sencillo hacerlo.
primera respuesta de este multitudinario post. Resulta que al final algo de razón tenía, 32º de temperatura ambiente y se extraña de las temperaturas (que para estar a 32º estan de lujo), el resto de comparativas con tu gráfica que ves en vídeos estarán como muchísimo a 25º tirando por lo alto, es una diferencia de 7º, ahí tienes tu diferencia, de momento no se ha descubierto la forma de que los ventiladores conviertan el aire caliente en aire frio
 
No inviertas 60€ extra en ventiladores, no te va a compensar el gasto.
Estas cosas hay que hacerlas bien, desde la raíz.
Mirate otra caja que tenga una entrada frontal que sí está bien diseñada, mejor relación entre tamaño y entrada de aire, y que tenga o bien más espacio en la zona de la GPU o bien que respire mejor en esa zona, es decir, cubierta de la fuente bien perforada, caja de discos removible, y/o incluso posibilidad de montar ventilador en el suelo.
En ese caso, todo el exceso del cableado hay que gestionarlo bien detrás del panel lateral trasero en lugar de hacerlo una bola de espaguetis debajo de la cubierta como es típico.

Si hay filtro de aire ahí donde tengas ventilador de entrada y es fino (muy obstructivo) o con mucho exceso de material, quitalo, y pon los ventiladores del chasis con temperatura de partida, desde el fancontrol. Tendrás igual o menos polvo que con el filtro puesto (dependiendo de lo que juega cada uno, es decir el tiempo que están arrancados los ventis)
El OP ya dijo que lo de cambiar la caja muy viable como que no es...
 
El problema es que al ser la temperatura ambiente de la habitación tan elevada el aire caliente dentro de la caja del PC tiene problemas para salir por si solo y lo tienes que ayudar poniendo más ventiladores arriba.

Deduzco que no tienes aire acondicionado en la habitación, no? 😜
🤦🤦🤦🤦

Eso no funciona ni remotamente así. Primero el aire que sube y baja por temperatura, no se aplica en un chasis.
1. Porque aún con 30-40°C entre la zona de abajo y la de arriba en un chasis, un solo ventilador a 500rpm ya te come ese efecto en un 99%.
2. No tienes ese diferencial de temperatura.

Y lo de poner ventiladores arriba funciona. Aunque hay mucha gente atrás que dice que no, y tienen razón, si SI puede funcionar, y es altamente probable que aquí funcione también. Los ventiladores superiores funcionan cuando la entrada es deficiente. Chupan polvo, uno porque estas chupando aire dentro en lugar de empujar, y 2 porque suele chupar por el sitio más próximo y de menor resistencia, es decir, esta forzando más aire dentro, mucha veces de sitios que tienen mucha polvo y/o sin filtrar.
Y elevas la temperatura de la zona del CPU (ssd, vrm, cpu, ram).

Que tiene que ver la temperatura ambiente con desplazar volumen?! "-Tocino!?, te presento a la velocidad!"

Y eso de que hay que sacar el aire caliente no tiene ni pies ni cabeza. Por ningún lado. Prueba llenar un vaso. Descubriras que no puedes llenarlo infinitamente. Lo mismo se aplica aquí. Te hago un calculo en crudo para que te hagas una idea de la magnitud de lo que estamos hablando.
Esa caja tiene unos 50L, un ventilador de 120mm a 1000rpm te mueve unos 50m3/h, o unos 14L/s de caudal
 
El OP ya dijo que lo de cambiar la caja muy viable como que no es...
Porque no? 60€ en ventiladores, es margen más que suficiente para hacerlo. Vende la Corsair y compra otra.

Más simple aún todavía, la lian li 207 saldrá por 80-90€ y si no hay ninguna cagada epica por parte de lian li, es caja de serie va a estar en el top 3 (seguramente se dispute el primer puesto con la torrent). Bastante mejor wue la corsair por muchos ventis que le meta uno.
 
Última edición:
Porque no? 60€ en ventiladores, es margen más que suficiente para hacerlo. Vende la Corsair y compra otra.

Más simple aún todavía, la lian li 207 saldrá por 80-90€ y si no hay ninguna cagada epica por parte de lian li, es caja de serie va a estar en el top 3 (seguramente se dispute el primer puesto con la torrent). Bastante mejor wue la corsair por muchos ventis que le meta uno.
Pregúntale a él. Es lo que dijo él que ya era tarde para cambiar de torre, además que va a salir perdiendo...una torre como esa por cuanto crees que se la van a comprar? No justamente por 150 en el mejor de los casos.

Hablando de cajas y visto que tú pilotas bastantes de eso.
Qué opinas de la nueva H7 Flow que ha sacado NZXT?
 
Pues hombre despues de montar el pc y tenerlo todo montado si ahora tengo que estar cambiando torre .. comprarme otra y la otra me la como con patatas.. y esta nueva.. por cierto pregunté en la app informatica si sabian del tema undervolt.. y me cobran 50€ por hacerme el undervolt... Madremia
 
Perdona me puedes repetir lo de la bios pwm? Para que era, ( perdón por mi inutilidad ignorancia) por si aun no lo he hecho gracias a todos por la paciencia y aguante con el tipo este pesado ( osea yo)

En la BIOS tienes que poner los ventiladores en modo PWM, TODOS, tanto los de la CPU como los de la caja. Es posible que tu amigo te los dejara en AUTO. Justo al arrancar el PC pulsas la tecla SUPRIMIR y entras en la BIOS, en el menú de MONITORIZACIÓN o algo por el estilo deberías encontrar los ajustes para ponerlos en modo PWM.

Prueba a poner arriba aquellos dos ventiladores de 120mm que te sobran, que llevaba la caja orginalmente, a ver si te bajan las temperaturas. Si no, no te va a aquedar otra que poner aire acondicionado en la habitación o quitar la tapa lateral de la caja.

Con esa temperatura ambiente no hay milagros.
 
En la BIOS tienes que poner los ventiladores en modo PWM, TODOS, tanto los de la CPU como los de la caja. Es posible que tu amigo te los dejara en AUTO. Justo al arrancar el PC pulsas la tecla SUPRIMIR y entras en la BIOS, en el menú de MONITORIZACIÓN o algo por el estilo deberías encontrar los ajustes para ponerlos en modo PWM.

Prueba a poner arriba aquellos dos ventiladores de 120mm que te sobran, que llevaba la caja orginalmente, a ver si te bajan las temperaturas. Si no, no te va a aquedar otra que poner aire acondicionado en la habitación o quitar la tapa lateral de la caja.

Con esa temperatura ambiente no hay milagros.
De todas formas si está usando el FanControl los ventiladores pasan a usarse según lo que les de diga el software y ya no lo que diga la placa base 😛
 
@Trooperio Si la temperatura ambiente de la habitación es de 32º C eso significa que los tres ventiladores frontales le estan metiendo aire a 32º C a la caja. Es una locura y de ahí esas temperaturas.
 
De todas formas si está usando el FanControl los ventiladores pasan a usarse según lo que les de diga el software y ya no lo que diga la placa base 😛

En la captura que puso @Trooperio el ventilador trasero y los dos del Noctua D15 no tienen curva hecha.

@Trooperio ¿Qué tal el ruido de los ventiladores ahora? ¿Te configuraste tu el Fan Control o te lo hizo tu amigo?

Captura-de-pantalla-2024-06-26-141418.png
 
En la captura que puso @Trooperio el ventilador trasero y los dos del Noctua D15 no tienen curva hecha.

@Trooperio ¿Qué tal el ruido de los ventiladores ahora? ¿Te configuraste tu el Fan Control o te lo hizo tu amigo?

Captura-de-pantalla-2024-06-26-141418.png
No tengo curva hecha en el disipador..lo estoy dejando en automático.. recomiendas otra cosa?
 
No tengo curva hecha en el disipador..lo estoy dejando en automático.. recomiendas otra cosa?

Si dejas algo sin curva debes ponerlo en PWM en la BIOS, para que sea la BIOS quien decida la velocidad del ventilador en función de las temperaturas. De lo contrario el Fan Control se hará la picha un lío. :ROFLMAO:

Y otra cosa, la curva de los ventiladores frontales acaba en el 60%. Entiendo que te molesta el ruido y tal, pero así estás limitando la cantidad de aire que entra en la caja. Ves haciendo pruebas subiendo y bajando esa curva de los frontales hasta que logres un equilibrio entre ruido y temperaturas.
 
Si dejas algo sin curva debes ponerlo en PWM en la BIOS, para que sea la BIOS quien decida la velocidad del ventilador en función de las temperaturas. De lo contrario el Fan Control se hará la picha un lío. :ROFLMAO:

Y otra cosa, la curva de los ventiladores frontales acaba en el 60%. Entiendo que te molesta el ruido y tal, pero así estás limitando la cantidad de aire que entra en la caja. Ves haciendo pruebas subiendo y bajando esa curva de los frontales hasta que logres un equilibrio entre ruido y temperaturas.
He cambiado ya lo de la bios PWM

pd: temperatura del cuarto a 27/28 grados
 
Con esa temperatura ambiente no te gastes ni un duro en ventiladores

Busca el punto óptimo de ruido que puedas aceptar, los de caja al 80% no suelen ser tan insoportables, los de gráfica sí. Pon los de la caja al 80 y los de la gráfica al 70 y a ver qué tal.
 
Con esa temperatura ambiente no te gastes ni un duro en ventiladores

Busca el punto óptimo de ruido que puedas aceptar, los de caja al 80% no suelen ser tan insoportables, los de gráfica sí. Pon los de la caja al 80 y los de la gráfica al 70 y a ver qué tal.
Los de la grafica se ponen en automático a 66% y ya es bastante ruido
.. de ahi no suele subir.
 
Estaba pensando en devolver los corsair y poner en el frontal dos de ,140 y arriba otros dos de ,140 de la marca noctua..

Edito: con el aire acondicionado marcando la temperatura del cuarto a 24 grados. En cuanto pongo la gráfica a trabajar se pone en 66/68 grados con los ventiladores de la grafica a 64% 2143 rpm los frontales los tengo al 70% 1313 rpm el trasero a 75% 1431 rpm, si tocas la tapa el cristal esta ardiendo por la zona de la grafica, en la zona del disipador ni se nota caliente..pues hombre algo creo que esta fallando y no me digáis que es por la temperatura de mi habitación xd.

Poniendo todo. Tope al 100% los ventiladores y la grafica a automático, se sigue manteniendo en 67 grados.. pues ya no se que hacer.
 
Última edición:
Estaba pensando en devolver los corsair y poner en el frontal dos de ,140 y arriba otros dos de ,140 de la marca noctua..

Edito: con el aire acondicionado marcando la temperatura del cuarto a 24 grados. En cuanto pongo la gráfica a trabajar se pone en 66/68 grados con los ventiladores de la grafica a 64% 2143 rpm los frontales los tengo al 70% 1313 rpm el trasero a 75% 1431 rpm, si tocas la tapa el cristal esta ardiendo por la zona de la grafica, en la zona del disipador ni se nota caliente..pues hombre algo creo que esta fallando y no me digáis que es por la temperatura de mi habitación xd.

Poniendo todo. Tope al 100% los ventiladores y la grafica a automático, se sigue manteniendo en 67 grados.. pues ya no se que hacer.
Mi respuesta es la siguiente.

Lo veo más que normal.
No te obsesiones.
No conseguirás arreglar nada.
Puesto que todo funciona perfectamente.

Sobre los 70°C la GPU es normal y correcto.
Y la CPU está mejor ahora con los ventiladores bien puestos.
Está todo en orden.
Y no, no te fies de tocar el Hardware.
A ojo o al tacto no son variables óptimas para poder opinar.

Ahora mismo lo tienes perfecto para lo que tienes y como lo tienes.
Poco más vas a poder arreglar.

Saludos.

PD:
No pongas ventiladores arriba.
Aunque lo diga y repita @Bruce Wayne, los ventiladores arriba, salvo en determinadas configuraciones, no hacen nada.
Lo digo yo y otros muchos compañeros y usuarios del Foro.
A él no le hace nada por mucho que lo diga y repita.
 
Última edición:
Estaba pensando en devolver los corsair y poner en el frontal dos de ,140 y arriba otros dos de ,140 de la marca noctua..

Edito: con el aire acondicionado marcando la temperatura del cuarto a 24 grados. En cuanto pongo la gráfica a trabajar se pone en 66/68 grados con los ventiladores de la grafica a 64% 2143 rpm los frontales los tengo al 70% 1313 rpm el trasero a 75% 1431 rpm, si tocas la tapa el cristal esta ardiendo por la zona de la grafica, en la zona del disipador ni se nota caliente..pues hombre algo creo que esta fallando y no me digáis que es por la temperatura de mi habitación xd.

Poniendo todo. Tope al 100% los ventiladores y la grafica a automático, se sigue manteniendo en 67 grados.. pues ya no se que hacer.

Si quitas la tapa lateral, baja de golpe la temperatura del PC, no?

¿Si pones la mano detrás del ordenador puedes sentir el chorro de aire caliente que expulsa el ventilador trasero?

¿Si pones la mano encima del ordenador puedes sentir aire caliente saliendo por la rejilla superior?

¿Donde tienes el ordenador? ¿Encima de la mesa? ¿En el suelo? Empotrado en algún mueble espero que no... 🥴

¿Tienes instalado algún programa de overclock de la tarjeta gráfica rollo MSI Afterburner o similar?

¿Has comprobado con tus propios ojitos que los tres ventiladores de la 4080 Super giren correctamente?

¿Tienes correctamente instalada la fuente de alimentación? Saca las dos tapas inferiores de color blanco y sácale una foto al PC, como esta de abajo, donde se pueda ver la fuente de alimentación y todos los cables.

JoZMFvR.jpeg
 
Arriba